Laika Ecovip 712

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nicolasdebari
    Usuario
    • 30 jul, 2008
    • 744
    • Jaén

    Laika Ecovip 712

    Hola a todos.
    Estoy dándole vueltas a muchas cosas, una de ellas a este modelo, Laika Ecovip 712.
    Donde la situaríais dentro de calidad precio, hablando de monda y lironda, sin extras. O veis otro modelo por un precio aprox. igual o menor con una calidad mayor.
    Un saludo

    La Peregrina
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Acabo de ver el modelo, y que quieres que te diga, que es un peazo de bicho y que me das mucha envidia

    Pero sana, ojo....

    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6543
      • Madrid

      #3
      Preciosa autocaravana, bien diseñada y muy robusta. SI tienes dinero !adelante!
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • nicolasdebari
        Usuario
        • 30 jul, 2008
        • 744
        • Jaén

        #4
        Desde luego es muy bonita, pero en calidades de aislamiento, donde esta. Con que marcas y modelos la compararíais.

        Un saludo
        Editado por última vez por nicolasdebari; 24/10/2015, 01:22:45.

        La Peregrina

        Comentario

        • hezuelia
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 1474
          • MADRID

          #5
          Laika es un fabricante de primer nivel, a mi entender sus competidores serían Movilbetta, Burstner e Hymer. Nosotros tenemos una Laika, y anteriormente tuvimos otra de esa marca. Nos inspira total confianza, los materiales son muy buenos. Veo que la has mirado en Caravanas Cruz, decirte que las nuestras las compramos allí estamos encantados con el trato y la profesionalidad de todo el equipo.
          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

          Comentario

          • Iñakitxu
            Usuario
            • 18 oct, 2003
            • 272
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Hola. Te comento, nosotros compramos hace unos meses (en realidad la pedimos justo hace un año pero tardó más de 6 meses en venir), una Laika Ecovip 709, prima hermana de la 712, idéntica salvo en distribución de camas traseras, la nuestra gemelas, la 712 cama isla. La auto está muy bien acabada, materiales de calidad, parece que bien aislada (la prueba de fuego será este invierno), cómoda, confortable y luminosa, en nuestro caso con un salón muy amplio.

            En cuanto a calidad de construcción, con paneles de aluminio y una técnica de fabricación muy similar a las Hymer, les sigue muy de cerca pero no es lo mismo, yo también dejaría a Movilbetta un escalón por debajo y situaría a la Laika entre las dos. Sin embargo, tiene algunos detalles que creo que Laika tiene que solucionar en un modelo de esta gama. (Recordar que la Ecovip es la gama económica de las integrales Laika, por encima tenemos las Kreos y Rexosline). Las kreos sí son muy similares a Hymer en calidad.

            Concretamente se trata de la calidad de los plásticos del salpicadero, marcos de las persianillas laterales y frontal, recubrimiento de las puertas de conductor y habitáculo, etc. Es un plástico marrón, muy rígido, sin ningún tipo de recubrimiento "suave", con lo cual en marcha en carreteras bacheadas, es una zona muy propensa a los ruidos ya que los plásticos rozan entre ellos y meten un chirrido bastante molesto. El caso es que según me comentan desde el concesionario, parezco ser el único que tiene estos problemas, cosa que no me creo, por supuesto. De hecho en Italia, donde hay muchas más autos de este modelo que aquí, también se quejan de lo mismo.

            En autopista no se escucha nada, pero en zonas de baches, sí, y nosotros precisamente que somos aficionados a la montaña, pues es por donde más transitamos. Creo que la solución por parte de Laika no es complicada, se trata "simplemente" de recubrir dichos plásticos con algún tratamiento, pintura, material blando, que elimine el ruido, si os fijáis en cualquier coche de gama media, el salpicadero suele tener un tacto "acolchado", tipo piel, pues algo así. Sin embargo esto es algo que tiene que venir hecho de fábrica, claro está, y que yo sepa de momento no han cambiado este material.

            Estoy intentando contactar con más gente con estos modelos para intercambiar impresiones sobre este tema, ya lo he comentado en el grupo de Laika, si alguno más sufre en silencio este problema, que se manifieste.

            Por lo demás, la auto es una maravilla, aunque también te comento que es bastante pesadota. Pero claro, son 7,50....es lo que hay.

            Ya comentarás.

            Un saludo

            Comentario

            • adpetrum
              Usuario
              • 11 jun, 2012
              • 502
              • Cádiz

              #7
              Hola nicolasdebari
              Yo tengo el mismo modelo que comentas pero en perfilada y estoy loco de contento. No tengo problemas de ruido ni nada parecido
              La compré en cruz y eso ha sido todo un acierto. Se han portado mejor que mejor

              Si volvieses hacia atrás en el tiempo volvería a comprarla.

              La cojo todas las semanas así que esta trotando de lo lindo

              La 712 la vi y es más espaciosa pero a mi se me iba de precio y para empezar en este mundillo creo que la 412 me va que sobrado.


              Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Iñakitxu
                Usuario
                • 18 oct, 2003
                • 272
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                Sí, claro, el problema de los plásticos es exclusivo de las integrales, las perfiladas o capuchinas llevan el salpicadero original fiat, pero en las integrales hay una parte que lo monta Laika, desde donde acaba el salpicadero de Fiat hasta la luna.

                Por lo demás ya te digo que la auto está muy bien, consumos contenidos de unos 11 y poco, espaciosa y cómoda. La zona trasera de la 712 es un lujazo.

                Saludos.

                Comentario

                • adpetrum
                  Usuario
                  • 11 jun, 2012
                  • 502
                  • Cádiz

                  #9
                  Ya me imagino.
                  Cómoda no, lo siguiente.
                  Los consumos de la perfilada bajan hasta los 8,5 9l.

                  Comentario

                  • adpetrum
                    Usuario
                    • 11 jun, 2012
                    • 502
                    • Cádiz

                    #10
                    Ah. Y por aislante yo duermo con sabana y sin calefacción
                    Cuando hace algo más de frío mi nórdico pero la calefacción no me ha hecho falta por ahora

                    Comentario

                    • nicolasdebari
                      Usuario
                      • 30 jul, 2008
                      • 744
                      • Jaén

                      #11
                      Muchas gracias, por vuestros respuestas, con el motor de 150 cv, se mueve dignamente o no.
                      Lastima que los concesionarios de Laika no esten cerca, Elche me queda un poco retirado, y Guipuzcoa más, por Madrid creo que no hay.
                      Un saludo

                      La Peregrina

                      Comentario

                      • adpetrum
                        Usuario
                        • 11 jun, 2012
                        • 502
                        • Cádiz

                        #12
                        Tira sobrado.
                        Distribuidor oficial que yo sepa autosuministros y caravanas cruz

                        Comentario

                        • nicolasdebari
                          Usuario
                          • 30 jul, 2008
                          • 744
                          • Jaén

                          #13
                          Tolosa, también, ahí fue donde la vi.
                          Un saludo

                          La Peregrina

                          Comentario

                          • Juanma Fdez.
                            Usuario
                            • 25 may, 2011
                            • 101
                            • ALHAURIN DE LA TORRE

                            #14
                            tienes un privado.

                            Comentario

                            • Iñakitxu
                              Usuario
                              • 18 oct, 2003
                              • 272
                              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                              #15
                              Hola. El motor de 150 tira dignamente, pero yo no diría que sobrado. No en esta integral de 7,50 metros, al menos, sobre todo cuesta arriba en repechos rápidos de autopista, donde mi anterior 3.0 mantenía el cruise control a 120 sin problemas con un par motor envidiable, esta se achanta un poco más y hay que resignarse a subir algo más tranquilo.

                              Sube perfectamente, ojo, pero un 3 litros es un tres litros, por mucho turbo que le metan al 2.3. También es cuestión de acostumbrarse, anda bien, pero distinto.

                              Eso sí, si el peso no hubiera sido un problema, no tengo ninguna duda de que hubiera ido a por el 3.0 que ahora da 177 CV. Curiosamente los consumos del 3.0 además son excepcionalmente bajos, cosas del par motor, como decía.

                              Tolosa acaba de empezar con Laika después del verano, al menos ya los tengo bastante más cerca de casa....

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...