Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Truma monocontrol CS 50mbar, alternativas similares?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 15
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    23

    Predeterminado Truma monocontrol CS 50mbar, alternativas similares?

    No me funciona este regulador pero es caro asi que me gustaria comprar uno que sea mas barato, alguna sugerencia? Llevo bombona de GLP en la autocaravana.

    Muchas gracias,
    Miki

  2. #2
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Si tu AC es antigua llevará los aparatos consumidores a 50 mB, de ahi que el MonoControl CS que llevas sea ése.
    Lo malo es que hay menos oferta de aparatos de corte de paso de gas en version 50 mB que en version de 30 mB, mas frecuentes éstas ultimas.

    Mira a ver si encuentras algun SecuMotion de 50 Mb ya que habia una versión asi pero te va a resultar dificil encontrarlo
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 15
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias obelix! Siempre estas ahi ayudandonos. El caso es que mi regulador truma no me funciona creo yo xq lo utilice sin filtro y se ha debido se atascar un poco x las impurezas del gas GLP.sabes como se puede limpiar??

  4. #4
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikialcalde Ver mensaje
    Muchas gracias obelix! Siempre estas ahi ayudandonos. El caso es que mi regulador truma no me funciona creo yo xq lo utilice sin filtro y se ha debido se atascar un poco x las impurezas del gas GLP.sabes como se puede limpiar??
    Desmontalo y vete a una gasolinera. Con la pistola de dar aire a los neumaticos metele aire a presion pero en sentido contrario al flujo del gas.

    Si hay alguna impureza en el aparato de esa forma saldra por el mismo sitio por el que entró.

    Un saludo y espero que se arregle la averia
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En Alemania las instalaciones de AC suelen ser de 50 mb, En mi anterior AC venia esa instalación, y compré el regulador en una web alemana. En mi AC actual, desmonté la calefacción (una estufa truma 3002) y le monté la calefacción de la anterior, una E1800, mucho mejor porque se puede llevar funcionando en marcha, y claro, ahora llevo dos reguladores, uno de 30 mb para frigo, gas y calentador, y otro de 50 mb para la calefacción. Lo mismo, lo compré por ebay en Alemania.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 15
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Sois geniales! Muchisimas gracias por las respuestas. Asi hare!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 abr, 12
    Ubicación
    GUADARRAMA
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola
    Disculpar no se si puedo preguntar.
    El regulador de truma secumotion no me funciona bien corta el gas en la calefaccion y a veces en el fuego grande de la cocina
    Se podria limpiar echando aire a presion?
    Gracias

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El Secumotion se desconecta si hay una fuga de gas. A veces esta calado tan justo que al haber un consumo grande salta la seguridad y se corta. Creo que eso lo regulan al instalarlo según la instalación de tu AC, mira si tiene alguna regulación y mejor que lo haga un profesional. Estamos hablando de GAS.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 abr, 12
    Ubicación
    GUADARRAMA
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la informacion.
    En un taller me han cambiado el Secumotion por un Regulador de presion Truma ;el unico inconveniente es que hay que cerrar el gas circulando.
    El Secumotion estaba obstruido.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •