Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Serrania de cuenca

  1. #1
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado Serrania de cuenca

    Hola algún paisano de la zona de Cuenca que me pueda orientar para ver la serrania y la hoz del Jucar, ahora en otoño debe de estar preciosa la zona.
    un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  2. #2
    Usuario Avatar de juaniyenrique
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    monserrat
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola Vicente.
    Aunque somos de Valencia, esa es una zona que tenemos muy pateada por lo bonita que es.
    Yo te indicaría que entraras por Villalba de la sierray de ahí a Las Majadas, donde si pides con antelación a través de internet visitar el parque nacional del Hosquillo,verás un parque precioso con animales tipicos de la zona.
    Antes de entrar al parque, si dejas el vehiculo enlapuerta, a la izquierda verás un camino que si no vas en 4*4 mejor no subir, pero acceder a un mirador precioso al que llaman el reloj por la piedra que hay allí.
    El pueblo de las majadas tiene su encanto propio y en la entrada a la izquierda veras una zona de recreo con fuente y barbacoa, además de una mesa de ping pong de hierro para que dure, Jejeje.
    Desde las majadas y hacia el hosquillo, si dejas a la derecha la carretera del parque del Hosquillo y sigues rectom llegaras a un cruce que a la derecha te indica camping serranía, pero si sigues recto, por una carretera con el asfalto tocado por las raices llegaras a la fuente de la tia perra. Un parque que es una auténtica maaravilla, con zona de recreo, barbacoas y fuente cona agua de manatiaal que sale de un arbol.
    Volviendo al cruce y en dirección al camping serranía, bajaras la montaña hasta un cruce que a la derecha te pone Parque lagunillos, pero si no vas en 4*4 no te aconsejo que vayas, aunque a habido alguno que lo ha hecho. La carretera es muy estrecha y aunque el parque es muy bonito, esta pensado eniren coche o 4*4.
    Si sigues por la carrtera desde el cruce, a la izquierda hay un monumento al que llaman el cubo, y que es un cubo metalico colgando de unos cables. Siguendo en dirección al camping serranía ( no se si estara abierto ) Si lo está Vicente y Rosa son personas muy agradables. Nada mas pasar el camping, a la derecha sale la carrtera hacia el pueblo de Poyatos, pueblo tipico de la serrania de cuenca, seguir hasta Santa María del Vall y de a Masegosa y Beteta. Desde ahi tienes la osibilidad de ir hacia la derecha a Tragacete y vuelta a Cuenca. O bien a la izquierda hacia el pueblo de Puente Vadillos con la planta de mineria y el balneario de solan de cabras. Volviendo a la carretera sigues hasta Cañamares, donde en el super que hay a la izquierda encontraras carne fresca de la zona a muy buen precio y solución para cualquier necesidad que tengas. Desde alli puedes volver hacia Cuenca siguiendo la carretera.
    Espero que te haya sido de utilidad y feliz viaje.

  3. #3
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado

    Juaniyenrique gracias por vuestra explicación tan detallada, así da gusto viajar ni en una oficina de turismo hubieran sido tan esplicitos.
    Un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jul, 12
    Ubicación
    burujon
    Mensajes
    1,693

    Predeterminado

    Ya que estas cerca de Tragacete no puedes perderte el nacimiento del río cuervo merece la pena

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 sep, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buen sitio, para la proxima semanita de vacaciones que pìllemos queremos ir por aquella zona

  6. #6
    Usuario Avatar de LUKE52
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Al lado del nacimiento del cuervo tienes el pueblo de Cueva del Hierro se puede ver una explotación muy chula de una mina de tiempos romanos

  7. #7
    Usuario Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    hay muchas zonas para pernoctar tranquilamente en toda la serrania... es una zona magnifica...

  8. #8
    Usuario Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    tengo una duda...

    en el parking de la Mina...se puede pernoctar??

  9. #9
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Yo estuve alli en el puente de octubre pasando por delante de la mina arriba hay una explanada y se puede pasar la noche sin problemas. Eso sí hacía un frío de narices y si dais una vuelta por el pueblo buscando un bar el único bar es el que está a la entrada de la mina y por la noche está cerrado.
    La vista a la mina, pues esta bien, es modesta.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  10. #10
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    hay muchas zonas para pernoctar tranquilamente en toda la serrania... es una zona magnifica...
    tengo entendido que en los parque naturales esta prohibida la pernocta.
    Lo comento de leerlo en algun hilo pues no me queda muy claro si es en todo el parque, o si en los pueblos no afecta la prohibicion
    A ver si alguno me saca de dudas

    Saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •