Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Desgracia con Ford, caja de cambios rota con 27.000Kms, sin garantía.

  1. #1
    Usuario Avatar de perrero
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado Desgracia con Ford, caja de cambios rota con 27.000Kms, sin garantía.

    Compañeros del Foro, me decido a contar aqui mi caso:

    Tengo una Benimar Mileo 246 que compré nueva en Diciembre de 2011. Ford Transit 140 CV, Euro V. Rueda simple.

    Desde la fecha de compra del vehículo siempre he acudido al servicio oficial de Ford en Murcia, Arcomovil, a realizar las revisiones periódicas y el mantenimiento.

    Hago muy pocos kilometros anuales, tanto es asi que a fecha de septiembre de este año la autocaravana tenía 27.000 Kilometros.

    En agosto llamé por teléfono al jefe de taller de Arcomóvil, para comentarle que en un par de ocasiones había sentido un ruido al acelerar en quinta marcha, similar al ruido que se produce cuando se pisan las lineas del arcen con relieve, y que el ruido había cesado. El viernes 28 de Septiembre me personé con la autocaravana en Arcomóvil porque salía de vacaciones con mi familia y le comenté al jefe de taller que el ruido había vuelto a aparecer esporádicamente, a lo que me contestó que no sabía que podía ser, que me fuera de viaje y ya daría la cara.

    Así fué, al dia siguiente en el sur de la provincia de Zaragoza después de un ruido más intenso la Autocaravana se quedó sin la quinta marcha.

    La repatrié a Murcia y se procedió a la reparación , cambiando el eje primario, rodamientos, etc, cuyo coste fué 1.550 €.

    Llamé a servicio postventa de Ford para transmitirles lo ocurrido y su respuesta fué (en cuatro ocasiones) que yo no tenía una Ford, sino una Benimar, y que ellos no se hacían cargo de nada, además de que el periodo de garantía había expirado.

    Comprendo que el vehículo estaba fuera de garantía, pero me parece vergonzoso que Ford me obligue a acudir a sus talleres para mantener la garantía y ante un problema me diga que el vehículo no es Ford, (dicho por María Tudela de atención al cliente de Ford el 25 de septiembre).

    Me dijeron que, no obstante, estudiarían el caso y me darían respuesta, lo que ocurrió 2 semanas después reafirmándose en su negativa.

    No pretendo que Ford se haga cargo en su totalidad de una avería, aunque esta solamente puede deberse a un defecto de fabricación, pués es obvio que una caja de cambios no puede durar solamente 27.000 kms, y menos con el trato que le damos a nuestros vehículos, pero me parece un despropósito que hagan negocio con una avería asi, negando toda responsabilidad.

    Entiendo que en este caso, el fabricante debería responsabilizarse de una parte de la reparación, aportando las piezas a sustituir, o al menos la mano de obra de la reparación de la avería.

    Escribí al gerente de Benimar, Sr. D. Fernando Ortiz, quien me respondió muy amablemente que estaba en conversaciones con Ford y que me darían una respuesta, aunque aún no la tengo , no pierdo la esperanza de que hagan justicia con mi caso y que Ford responda satisfactoriamente.

    Os mantendré informados, compañeros, y perdón por la extensión del post.

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Con relacion a la contestacion de que tu no tienes una FORD es de ser unos sinverguenzas.
    El director de Benimar me consta que se lo debió decir a Ford lo mismo que cuando se gripaban los motores.
    No esperes contestacion seguramente porque Ford no dará la cara.
    Aunque los vehiculos no se en que pais se compran si sé que compran a FORD EUROPA y que FORD ESPAÑA debe decir algo a ello.
    Suerte y lo siento por esa averia siendo un vehiculo joven........de kms

  3. #3
    DeBlezo
    Visitante

    Predeterminado

    Buenos días.
    Al menos, por parte de Benimar, aunque Ford no de la cara, una respuesta en estos casos se agradece. Es más, pienso que de alguna manera son responsables y debería de tomar parte en el asunto. Pero es más fácil pasar del problema.

    Edito y me explico. Supongamos que el problema del cambio sea por un defecto de un rodamiento marca ACME. ¿Admitiríamos que Ford se escusar del problema desviando el asunto hacia el fabricante del componente?

    Pues pienso que el fabricante de la autocaravana es responsable de los componentes que utiliza en su fabricación.

    Un saludo y suerte con el problema, compañero

    Emm
    Última edición por DeBlezo; 03/11/2015 a las 14:14

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Hombre pues no es que defienda a Benimar pero si hizo el mantenimiento en Ford Murcia deberia ser esta quien le ayudara en algo, pues parece que la garantia se acabo ya.
    Entonces cuando revientas una rueda a cual fabricante tu vas si es tu turismo particular.
    LO PEOR es que si no hay ya la, GARANTIA poco se puede luchar.
    LO PEOR es que quien pierde ALGO es la mala fama de la marca Ford en este caso y en la de ciertos motores

  5. #5
    Usuario Avatar de CARLOXIN
    Fecha de ingreso
    04 sep, 14
    Ubicación
    XINZO DE LIMIA
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Que raro que rompa la caja. Tenia bien el nivel de valvulina? No tengo oido casos de esta avería.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

  6. #6
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Tuve un caso similar hace años con un Citroën BX-GTI. Con unos 40.000Km, y justo después de vencer la garantía, se rompió la caja de cambios. En el servicio oficial hicieron las gestiones ante la fábrica, y me repararon el coche sin cargo, admitiendo que era por un defecto de fabricación. Hay casos que son tan evidentes, que los fabricantes deberían actuar por honestidad, independientemente de que haya vencido el plazo de garantía.
    Ojalá que tengan en cuenta tu justa reclamación.
    Un saludo,
    Rafael

  7. #7
    DeBlezo
    Visitante

    Predeterminado

    "" Entonces cuando revientas una rueda a cual fabricante tu vas si es tu turismo particular.""

    Hombre es evidente que al estar pasada la garantía, el asunto se complica. Pero el echo de producirse el daño con esos escasos kilómetros, indica, o al menos es un indicio de defecto de origen. Por otra parte, perfectamente comprobable en una inspección del elemento dañado.
    Con respecto a lo que dices sobre las ruedas. Primero considero que es un elemento fungible o de desgaste en el uso, por lo tanto es una situación diferente. Pero si te sirve de algo. Nissan, se hizo cargo de las ruedas de un Navara que tuve, por un problema de alineado de dirección, que ocasionó un serio desgaste en unos pocos kilómetros, ruedas inservibles. Eso si, me toco pelearme con ellos

    Y sobre lo que comentas sobre la mala fama, mientras no se demuestre los contrario. Ambos. Benimar y Ford estarán al mismo nivel. Al menos para mi.

    Emm.
    Última edición por DeBlezo; 03/11/2015 a las 15:37

  8. #8
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    La respuesta es propia de Ford siempre tirando balones fuera, en parte si es culpa de Benimar por seguir fabricando con esta marca que es una fuente de conflictos.
    Entiendo que la llave de todo esto la tiene la propia Benimar para indicar a Ford que ellos incorporan cientos de cabinas Ford y la garantía y la responsibilidades deben ser asumidas por el propio fabricante de la cabina y si no es así pues a otro cosa mariposa. Dejar de fabricar con esta marca.
    Esto es válido para todos los accesorios que incorporan nuestras autocaravanas.
    Un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de Ibantxo ///M3
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    A no ser que la rotura sea debido a un nivel incorrecto de valvulina ( has mirado si te dejaba alguna marca de valvuñina en el suelo) creo que estaria claro que con esos kilometros se debe a un defecto de algun componente de esa caja. De buenas a primeras el taller oficial va a tender a echar balones fuera. Yo en tu lugar pondría una queja por escrito, en la central de la marca ford y que les pegue un tiron de orejas a ese servicio oficial, mas aun cuando has pasado todas las revisiones ahi.

    Si el fallo es debido a un defecto de fabricacion, deberian hacerse cargo integramente de la reparacion.
    En cualquier caso, te deseo mucha suerte.
    animo y un saludo
    Última edición por Ibantxo ///M3; 03/11/2015 a las 17:15

  10. #10
    Usuario Avatar de mitchel
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    miaritze
    Mensajes
    3,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibantxo ///M3 Ver mensaje
    A no ser que la rotura sea debido a un nivel incorrecto de valvulina ( has mirado si te dejaba alguna marca de valvuñina en el suelo) creo que estaria claro que con esos kilometros se debe a un defecto de algun componente de esa caja. De buenas a primeras el taller oficial va a tender a echar balones fuera. Yo en tu lugar pondría una queja en la central de la marca ford y que les pegue un tiron de orejas a ese servicio oficial, mas aun cuando has pasado todas las revisiones ahi.

    Si el fallo es debido a un defecto de fabricacion, deberian hacerse cargo integramente de la reparacion.
    En cualquier caso, te deseo mucha suerte.
    animo y un saludo
    La cosa es que muchos de nosotros, por ahorar unos euros hacemos las revisiones fuera de la Ford (o en la Fiat o en...), y asi la Ford oficial lo tienen facil echar balones fuera.
    Creo recordar que con las roturas de motores, los que han podido demostrar que las revisones anuales las hicieron en un concecionario oficial Ford han tenido menos problemas a la hora de solucionarlo.

    Que sea normal estar obligado acudir en la Ford para hacer las revisiones oportunas, opino que no , pero esa es la dura realidad.

    Osea que si puede justificar que ha hecho todas las revisiones en una Ford oficial y que el motor esta todavia bajo garantia (2 años creo recordar) no tendra pegas, creo, para que lo tomen a cuenta de Ford.

    Un cordial saludo
    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •