Desgracia con Ford, caja de cambios rota con 27.000Kms, sin garantía.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 90grados
    Usuario
    • 3 nov, 2015
    • 130
    • Valladolid

    #61
    Pues a mi me parece otra golfería más de las que se cometen, o habría decir que se perpetran, en los concesionarios. Cuando vas a comprar, buenas palabras, buenas intenciones, que si te llevas lo mejor del mercado, que a buen precio, pero cuando tienen que dar la cara, cuando tienen que asumir responsabilidades, que cuando tienen que cumplir lo dicho, sacan el papelito de turno que has firmado tomándote un café y ...... resulta que ya no tienes derechos.

    Que una caja de cambios duré 30.000 km solo tiene un nombre: DEFECTUOSA, aquí y en Alemania......ah, en Alemania ahora tampoco. Pues en Africa. Banda golfos, pero los unos y los otros, al final el que paga.....los de siempre.

    O lo llevas a los juzgados y te toca un juez en condiciones o lo pagas. Y lo saben los de la banda por eso actúan de esta manera. En fin.

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #62
      Originalmente publicado por 0137eloy
      Si nadie comprara FORD otro gallo cantaría, yo no quiero una autocaravana con esa mecánica ni regalada

      A pesar de tu opinion yo sigo encantadisimo con mi LMC con motor Ford y rueda gemela y mucho mas aun con la atención en los concesionarios Ford que fui tanto de Gottingen, Alemania como de Pego, Alicante y Gijon, Asturias y por cierto la ultima revision de cambios de aceite y filtros me regalaron un seguro por un año con grua incluida en toda Europa, y es que no se los que les pasa a los de Ford conmigo.

      Lo raro de este foro es que cuando aparecen lios con otras marcas y nadie los soluciona, como se puede comprobar en varios hilos, de repente desaparecen y por lo que se escribe en ellos nadie logro ninguna solución mas que pagar y callar .

      Yo soy uno que si cambio algún dia cambiaria a Ford , ahora no porque esta solo va a cumplir 4 años dentro de poco y encantado de tener 119.000 km de disfrute.

      Un saludo


      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #63
        Hola Manu. Como ves hay opiniones diversas ,yo no tuve nunca Ford pero es la furgo mas vendida en españa veanse muchas ambulancias, lo que pasa es que nos gusta hablar mucho ,yo el primero pero averias las hay hasta en vehiculos turismos de alta gama ,en camiones nuevos y como ya han dicho en la Formula 1 jjj Salud

        Comentario

        • DeBlezo

          #64
          Primero vaya por delante, que no soy de dar consejos, esto son solo unas reflexiones que deseo compartir. Con un único fin. Despejar algunas dudas sobre la construcción de nuestros vehículos, sin ánimo de dar lecciones de nada, ni por supuesto a nadie. Valiéndome de mi experiencia en el sector industrial. Solo espero que puedan ser de utilidad. Omitiré cualquier referencia sobre marcas o fabricantes. Y por supuesto queda claro que puedo estar equivocado en algunas de mis apreciaciones.

          Empezare por nuestros vehículos. Quizás la parte más importante de nuestra adquisición. Los fabricantes de autocaravanas, generalmente basan sus productos en unidades destinadas al sector industrial. Aquí podemos encontrarnos con grandes problemas. Algunos fabricantes de industriales, dirigen su oferta hacia un sector determinado del mercado, condicionado la configuración de sus vehículos hacia ese sector. Eso nos lleva a encontrarnos con vehículos destinados para la utilización en cortos radios de desplazamientos, normalmente urbanos, cargas ligeras y escasos ciclos de desplazamientos en largo recorrido. Que sucede si estos vehículos son utilizados para la construcción de una autocaravana. Pues estaremos incumpliendo una de sus premisas de diseño. Esto nos puede llevar a problemas diversos, cambios mal relacionados para desplazamientos de larga distancia y con límites de carga máximos. Utilización de regímenes bajos de revoluciones durante largos desplazamientos, que pueden ocasionar un bajo flujo de lubricación del motor. Una pequeña diferencia de revoluciones, puede ser el factor desencadenante de serias averías. Tanto en el motor como en el cambio.

          Muchos fabricantes, alteran las cabinas para la realización final de sus productos, Se eliminan techos, se alargan chasis y batallas, se ensanchan ejes. Unas veces por fabricantes independientes, otras por el propio fabricante de la autocaravana. En el caso de los vehículos integrales las modificaciones son mucho más importantes, se reforman elementos estructurales, para obtener soportes adicionales donde fijar la instalación de la calandra frontal, luna y otros elementos. Se reubican, componentes; vasos de expansión, baterías, cajas de conexión, radiadores, filtros de aire y conducciones. Algunas veces con poca fortuna, o importantes fallos de diseño. He observado, en algunos modelos, accesos al compartimento de motor, impracticables, donde era todo un logro poder acceder a la varilla de nivel de aceite, incluso algunos modelos donde el acceso al depósito de agua del limpia parabrisas era imposible.

          Con todo esto deseo aclarar que un fabricante de autocaravanas está alterando partes del diseño original en los vehículos de procedencia industrial que utiliza para su producto final. Es importante tener en cuenta, si estas alteraciones o el origen primario del vehículo portante, pueden generar problemas en el futuro al comprador. Las intervenciones de mantenimiento suelen valorarse en “tiempo tasado”. Si para hacer una revisión de mantenimiento, es necesario remover algunas piezas para acceder a las zonas de intervención, eso implicará un sobre coste adicional en esos trabajos. Pero lo que considero más importante. Implica un fallo de diseño, que puede tener consecuencias en el caso de problemas que deriven en reclamaciones.
          Estas consideraciones son consecuencia del debate abierto donde se discrepa de la responsabilidad del fabricante de autocaravanas, ante cualquier problema técnico del vehículo portante. Bajo mi punto de vista, son parte implicada en el desarrollo del vehículo final, considerando este como una pieza más del diseño final. Es alterado en su configuración original. Seleccionado por el fabricante de autocaravanas en su departamento de diseño. Por lo que es otra pieza más del conjunto final.

          Por lo que considero son responsables de todo el conjunto y sus anomalías.

          Bueno con esto termino, espero que pueda ser de utilidad.

          Un Saludo

          Emm

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #65
            Si veo que entiendes del tema pero NO estoy de acuerdo que alteren en nada el motor -cambio y toda su cadena cinematica.
            SI modifican en las perfiladas y capuchinas SOLO el final del chasis.........
            En las Integrales algo mas pero nunca su motor y cambio
            Tampoco estoy de acuerdo que las furgonetas mencionadas estan para recorridos cortos y buen mantenimiento.....es todo lo contrario vease Seur-Medur-TNT-TDN ect ect esos son los que nos han hecho mucho daño en cuanto a la velocidad.
            Saludos es una opinion mas.

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #66
              Originalmente publicado por Alpebret
              Hola Manu. Como ves hay opiniones diversas ,yo no tuve nunca Ford pero es la furgo mas vendida en españa veanse muchas ambulancias, lo que pasa es que nos gusta hablar mucho ,yo el primero pero averias las hay hasta en vehiculos turismos de alta gama ,en camiones nuevos y como ya han dicho en la Formula 1 jjj Salud

              Hola amigo Antonio un dia cuando nos veamos te voy a contar lo que paso con Crysler Voyager y Good Year en el año 2000.

              Yo estoy de acuerdo que haya opiniones de todos pero aqui se machaca mucho a Ford ( que lo hizo mal con algunas personas, si , pero con muchas mas no hubo problemas) cuando otras marcas lo están haciendo peor aun y se calla, yo siempre tuve y tengo Ford y VW y seguire con ellos hasta que me demuestran lo contrario, de momento tanto uno como otro estoy muy bien atendido al igual que con LMC mi mejor compra.

              Un saludo
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • mitchel
                Usuario
                • 12 nov, 2009
                • 3534
                • miaritze

                #67
                Originalmente publicado por DeBlezo

                Muchos fabricantes, alteran las cabinas para la realización final de sus productos, Se eliminan techos, se alargan chasis y batallas, se ensanchan ejes. Unas veces por fabricantes independientes, otras por el propio fabricante de la autocaravana. En el caso de los vehículos integrales las modificaciones son mucho más importantes, se reforman elementos estructurales, para obtener soportes adicionales donde fijar la instalación de la calandra frontal, luna y otros elementos.
                ........
                Por lo que considero son responsables de todo el conjunto y sus anomalías.

                Bueno con esto termino, espero que pueda ser de utilidad.

                Un Saludo

                Emm
                Buenas tardes.
                Pero todo eso lo hacen bajo control de la administracion competente (no se si en España es la ITV. En Francia es el 'Service des Mines' quien controla los vehiculos nuevos, transformados o importados ;https://fr.wikipedia.org/wiki/Passage_aux_Mines


                Estoy convencido, porque no puede ser de otra manera, que no pueden hacer transformaciones alterando los elementos de seguridad como les vienen en gana, sin ningun control de un servicio de control tecnico independiente ….


                Pero como lo anota el compañero Antonio, ellos en ningun caso meten la mano en el motor, punto que nos interesa en este hilo.


                Un cordial saludo
                Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                Comentario

                • DeBlezo

                  #68
                  Originalmente publicado por mitchel
                  Buenas tardes.
                  Pero todo eso lo hacen bajo control de la administracion competente (no se si en España es la ITV. En Francia es el 'Service des Mines' quien controla los vehiculos nuevos, transformados o importados ;https://fr.wikipedia.org/wiki/Passage_aux_Mines


                  Estoy convencido, porque no puede ser de otra manera, que no pueden hacer transformaciones alterando los elementos de seguridad como les vienen en gana, sin ningun control de un servicio de control tecnico independiente ….


                  Pero como lo anota el compañero Antonio, ellos en ningun caso meten la mano en el motor, punto que nos interesa en este hilo.


                  Un cordial saludo

                  Evidentemente mon ami. La administración española, y teniendo en cuenta la división territorial, no se conforma con un solo control. Aquí pide informes y evaluaciones técnicas, hasta el ordenanza del ministerio de botijos, y alguna que otra consejería de alpargatas. Si no existen, seguro que en breve las crean

                  De todas formas..... solo intentaba aclarar algunas cosa. Pero veo que vamos por distintos derroteros. "Churras con merinas". C'est la vie

                  Un saludo

                  Emm

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #69
                    No mezclamos nada esta ya mezclada la ficha tecnica que es como el DNI nuestro y de sus 60 CODIGOS que lleva, solo 6-7 datos-codigo son del carrocero y 53-54 son del vehiculo base osea Ford -Fiat-mercedes-Renault........ gana por goleada el chasis-cabina.
                    Tu lo que le has dado la vuelta a este hilo que una Ford Mileo rompe el cambio fuera de garantia y debe ser el carrocero el responsable y porque no quien se la vendió. Saludos



                    Editado por última vez por Alpebret; 06/11/2015, 17:15:52.

                    Comentario

                    • DeBlezo

                      #70
                      Tu lo que le has dado la vuelta a este hilo que una Ford Mileo rompe el cambio fuera de garantia y debe ser el carrocero el responsable y porque no quien se la vendió. Saludos



                      http://www.circulaseguro.com/como-fu...e-un-vehiculo/


                      Última edición por Alpebret; hoy a las 16:15



                      "una Ford Mileo"
                      Editado por última vez por Invitado; 06/11/2015, 17:22:16.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #71
                        Desgracia con Ford, caja de cambios rota con 27.000Kms, sin garantía.

                        Compañeros del Foro, me decido a contar aqui mi caso:

                        Tengo una Benimar Mileo 246 que compré nueva en Diciembre de 2011. Ford Transit 140 CV, Euro V. Rueda simple.


                        así se debate . jjj

                        Comentario

                        • DeBlezo

                          #72
                          Con la Venia. Me mantendré y permaneceré hasta que Su Señoría lo considere.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #73
                            Te rindes ya, pues hasta la proxima, así son los foros de debate,el que menos hable menos se expone por mi no te calles expresa lo que tu sientes y yo tan feliz. salud y

                            Comentario

                            • Andreu Mallorca
                              Usuario
                              • 24 nov, 2015
                              • 3
                              • Palma

                              #74
                              Buenos dias. Soy nuevo participando en el foro aunque desde hace años os sigo. Me llamo Andreu, de Mallorca y tenemos una AC desde hace poco mas de 10 años. Gracias a ella hemos pasado muy buenos momentos recorriendo europa y conociendo gente estupenda. Mi Ac es una Rimor Europeo 78 sobre una Ford 2500 TD. Siento los problemas que teneis, yo tambien padecí algunos (2 turbos y la inyeccion rotos en 300 km, a partir de ahí sin mas problemas)
                              mi problema por el que os pido una mano es otro. Desde el principio fue evidente que el motor (D - 4GB - TD)se quedaba corto, sobre todo en las cuestas. Ahora esta consumiendo aceite y me planteo hacer una reparación o hacer algo para tener más potencia. Mi pregunta ¿Que motor puedo poner? ¿Alguien ha realizado este cambio?
                              Muchas gracias.

                              Comentario

                              • elpepus
                                Usuario
                                • 21 sep, 2011
                                • 60
                                • pamplona

                                #75
                                Hola a todos, muy a mi pesar reabrir este hilo que estaba parado .. Mi benimar con motor Ford de 2012 se ha quedado sin quinta con 34.000 km como le pasó al compañero perrero. Todas las revisiones pasadas en la Ford.

                                Quisiera saber cómo acabó esta historia y si a alguien más le ha pasado que experiencia ha tenido con la Ford/benimar.

                                Gracias, saludos

                                Comentario

                                Trabajando...