Desgracia con Ford, caja de cambios rota con 27.000Kms, sin garantía.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oasis
    Usuario
    • 29 ago, 2013
    • 455
    • premia de mar

    #31
    creo que benimar a este paso van a caer las ventas vertiginosamente con estos vehiculos como no cambie de chasis cabina por una marca mas fiable.

    Comentario

    • Irenita
      Usuario
      • 16 sep, 2015
      • 12
      • Sevilla

      #32
      desde luego que mala suerte

      Comentario

      • pelusiña
        Usuario
        • 7 nov, 2007
        • 1115
        • LUGO

        #33
        No deberíamos perdernos en discusiones que no hacen mas que crear confusión. Si hablamos de averias en período de garantía es evidente que de los fallos en el habitáculo responde el fabricante (en este caso Benimar -sin perjuicio de que te puedan derivar a los servicios técnicos de los equipos instalados : Dometic, Theford -) si el fallo es en el vehículo -chásis y motor- el responsable es el fabricante.

        Evidentemente cualquier averia tienen obligación de repararla sin cargo durante el periodo de garantía. Transcurrido los dos años desde la fecha de la compra, la garantía ya no existe y por tanto cualquier avería que se produzca no va ser reparada sin cargo.

        Ahora bien en casos como éste en que se produce una avería grave con tan pocos kilómetros de uso, hay que recurrir al fabricante, mas que al concesionario. De entrada van a ser reacios a asumir responsabilidades y el primer argumento y el único que podemos esgrimir es el de darle publicidad al problema por todos los medios.

        Si el fabricante entiende que la publicidad del incidente puede dañar su imagen de marca es posible que trate de llegar a un acuerdo, sino es así el último recurso que quedaría sería una demanda judicial de resultado bastante incierto, basada en que una avería de ese tipo con tan pocos Km es un indicio notorio de un defecto de fabricación.

        Mi recomendación, dirigirse al representante en España del Fabricante y tratar de llegar un acuerdo, si no se muestran muy dispuestos a asumir algún tipo de responsabilidad es cuando se les puede presionar con la amenaza de difundir públicamente en todos los medios posibles el incidente. Si esto tampoco funciona, me temo que solo queda pagar.

        Saludos

        Comentario

        • DeBlezo

          #34
          Sin animo de generar polémica. Pero entiendo que es el fabricante el que selecciona los elementos para su manufactura final. El chasis, motor, o cabina, son partes igual que la encimera, el frigorífico, o los grifos. Como bien dices puede que te acaben derivando al fabricante del componente en concreto. Pero la manufactura completa es su responsabilidad. Como dije al principio. ¿Admitiríamos que Ford derivara su responsabilidad al fabricante del componente (rodamiento marca Acme) del problema de sus cajas de cambio? Sinceramente creo que se lo ponemos muy fácil a los fabricantes de estos vehículos nada económicos. Por supuesto ellos encantados y su red de distribución igual.

          Saludos

          Emm

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Originalmente publicado por oasis
            creo que benimar a este paso van a caer las ventas vertiginosamente con estos vehiculos como no cambie de chasis cabina por una marca mas fiable.

            Creo Oasis que deberias leer abajo a Pelusiña y sabrias de lo que hablamos, el vehiculo FORD es del 2011 ,Ford da un libro de mantenimiento y garantia.
            Por suerte Benimar es la unica fabrica que crea puestos de trabajo ,lo tiene todo vendido,no se le quedan vehiculos de años anteriores......................

            Seguira montando mitad y mitad entre las NUEVAS Ford y las Nuevas Fiat, ? Sabes de +- 5 marcas diferentes que se carrozan ACs ¿ Tu mismo
            Bon dia

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #36
              Lo mejor que se puede hacer es ir a Ford cualquier concesionario con toda la documentación y si en realidad ese chasis es del 2011 no hay nada que hacer, te dirán que fue mal uso y lo principal que ya hace dos años acabo la garantia , mi caso ya lo explique antes y de momento con 119.000 y casi 4 años mas contento no puedo estar con mi Ford y con la Ford .

              Un saludo
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • mitchel
                Usuario
                • 12 nov, 2009
                • 3534
                • miaritze

                #37
                Buenos dias.


                Algunas cifras .


                El Fiat Ducato representa el 82,3% del mercado
                El Ford en sus gamas 2016 representa (solo) 8,6 % del mercado
                Con implantaciones y motorisacion de base identicas, las Acs Ford son menos caras que las con Fiat. Una diferencia de 2 000 euros . Cierto es que la potencia del Ford es inferior ; 2,2l/125ch para el Transit y 2,3l/130ch para el Ducato pero con un coplo maxi de 350Nm contra 320Nm del Ducato el Transit no desmerece.
                El Ducato tiene un argumento de peso que no tiene el Transit ; su caja de cambio mecanica robotisada.
                Ford a convencido dos 'grandes constructores' Chausson et Challenger para no nombrarlos, proponer el Ford Transit en su catalogo, pero esos dos industriales proponen la alternativa Ford/ Fiat, por el mismo modelo.


                ( datos leidos en una revista de autocaravana del mes de octubre de 2015)


                Al final estoy deacuerdo con el compañero Manu y el amigo Pelusiña ; si ha caducado la garantia poco se podra hacer ya que, quiza, no es una averia generalizada a este modelo como lo fue con la roturos de motores Ford de ciertos milesimos, y se ha comprobado, que aunque se ha peleado aqui en España tanto como en Francia, que pocos poseedores desgraciados de estos modelos han podido llegar a un acuerdo con Ford, aunque fuese solo amistoso.


                Lo cierto es que si Ford quiere conquistar nuestra confianza y quitarle a Fiat una parte del pastel, tendra que cuidar mejor su imagen.


                Sea dicho de paso , una rotura de caja de cambio no solo ocurre en Ford, hasta a la McLaren de Fernando, con solo 43 vueltas de circuito se le fastidio su caja de cambio.....

                (Pero es verdad tambien que la fiabilidad de un McLaren no tiene nada que ver con la de la Renault (2005 ; 2006) jejeje !!! )


                Un cordial saludo desde Biarritz
                Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                Comentario

                • rogelio
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 924
                  • nigran

                  #38
                  Yo creo que con esos km. no se puede romper una caja de cambios y menos,por lo general, con el buen trato que se le da a nuestras ac.
                  Da la impresion que a Ford le queda mucho para estar a la altura.
                  saludos.

                  Comentario

                  • DeBlezo

                    #39
                    No soy de dar consejos. Pero si le diré al compañero, o a cualquier otro que se encuentre en una situación similar. Que hagan lo que estoy seguro que ellos mismos pensaron en algún momento. En caso de no solucionar el asunto, garantías aparte, y decidan acudir a la vía legal. Metan a todos en el mismo saco.

                    Y para muestra un botón. Nuestra empresa, digamos "Talleres Pepe" se dedica a la construcción de equipos para el sector de la minería. Entre otras cosas, generadores eléctricos, creo que es el ejemplo que mejor encaja. Estos equipos son carrozados en nuestras instalaciones, con componentes diversos, motores, alternadores, depósitos, etc. Una serie de motores de un determinado fabricante Yanky, generó muchos problemas por mal funcionamiento, dentro y fuera de garantía. El fabricante de motores, jamas atendió ni nuestras quejas, ni las que los clientes les transmitían directamente, justificando su actuación en la mala calidad del combustible que se usa en España. Bien "Talleres Pepe" desde el primer momento estuvo encima del problema. Y lo solucionó sustituyendo los motores. Pero por si no lo teníamos claro. El representante legal de nuestro cliente, nos envío un nota redactada en términos legales, que venia a decir: Los generadores modelo tal, números tal y cual fabricados por "Talleres Pepe" presentan anomalías en su funcionamiento. exigiendo su inmediata reparación etc. etc.

                    Como algún compañero comento en algún momento. Actuando en consecuencia. Dejamos de montar esa marca de motores, la falta de respuesta ante los problemas nos hizo desestimarlo, por compromiso hacia nuestros clientes

                    Decir que el carrocero en cuestión no responderá, a la misiva del compañero, puesto que no tendrá respuesta de Ford, no me parece un respuesta adecuada, es un producto manufacturado en sus instalaciones y por lo tanto corresponsable.

                    Soy nuevo en esto de las redes sociales. Aunque no en este mundo, pero me entristece las actuaciones que rozan el infantilismo, como no estoy de acuerdo contigo, pues "no t' ajunto" como dice mi nieta. Pasamos del tratamiento cordial al usted, o simplemente ignorar al interlocutor. Bueno, cada uno es libre de hacer lo que desee. Pero entiendo que una de las labores de espacios como éste, es dar respuesta al que la solicita, unas veces se coincidirá, otras no, pero no por eso se tiene que tomar el asunto a la tremenda

                    Un saludo

                    Emm
                    Editado por última vez por Invitado; 04/11/2015, 14:15:19. Razón: Ortografía

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Por alusiones le diré que como veo que es bastante nuevo en este foro y no conozco sus mensajes le llame de Ud sin mas, pero no confundamos que no todos han roto el cambio ,ni todos han gripado el motor Ford, hay de todo y si se esta en garantia, que NO olvidar que hay DOS garantias en una AC por ser un vehiculo especial según el director general de la DGT antes Pere Navarro, veanse las INSTRUCCIONES ESCRITAS.
                      Cada uno debe de recurrir a su propia garantia si es que la tiene y si se paso es cuestion de buena voluntad de quien le hizo las revisiones y el mantenimiento.
                      Y por ultimo si Ud no me conoce soy ya un abuelo con muchos nietos y muchos kilometrosw tras mis 55 años entre vehiculos de pequeño y gran tonelaje.
                      Un saludo
                      Antonio para los amigos

                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #41
                        Quiza sera un defecto de fabricacion, pero el contrato de garantia lo deja bien claro.
                        Y Ford se arimara a lo que dice la garantia si es que no quiere hacer un gesto comercial, ya que legalmente esta en su manos este documento que hemos aceptado esas reglas impuestas por el, al comprar este motor (chasis cabina) Ford.





                        GARANTÍA BASE
                        Su vehículo disfruta de una Garantía Base
                        Ford que opera a través de los Talleres
                        Autorizados.
                        En los casos en los que sea necesario
                        reparar o sustituir una pieza del vehículo
                        debido a defectos de fabricación, será
                        reparada o sustituida de forma
                        completamente gratuita por un Taller
                        Autorizado, independientemente de que
                        el vehículo haya cambiado de propietario
                        durante el periodo de garantía.




                        Creo que mesclamos todo ; es como decir que Ford seria responsable de que no funccione el frigo installado por Benimar.
                        En un turismo el fabricante, Ford por ejemplo se hace responsable, en garantia, de todo el conjunto, motor, pintura, accesorios ; en una AC es distinto ; Ford vende a Benimar el motor, cabina y chasis, y despues Benimar monta el habitaculo, y cada uno tiene su propia garantia y responsabilidad ; en fin es lo que pienso.
                        Un cordial saludo
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        • Paulino
                          Usuario
                          • 1 sep, 2011
                          • 697
                          • TORRENT

                          #42
                          Al final, lo importante será que alguien se responsabilice de un evidente defecto de fabricación, porque una caja a los 27000km no se debe de romper ni auque fuese china, con todos mis respetos. Lo que yo haría, es lo que en su momento tuve que hacer con la marca de coche a la cual soy un enamorado. Tras su mantenimiento oficial y pasado el periodo de garantía se rompió un turbo y eso afecto a varios componentes del motor. Total 5800€ la factura. El concesorionario tenía muy claro que ellos no iban a mover ni un dedo ni asumir el gasto, ellos sólo querían que alguien se hiciese cargo de la factura. Yo tenía muy claro que un vehículo con 30000km y de 50000€ no se debía romper o al menos esa pieza. Reclamación a servicio de atención al cliente, con amenaza de ponerlo en conocimiento a la factoría madre, la cual casualmente da tres años de garantía, que cuando llega a España nos chulean un año y nos lo venden como extensión de garantía. año extra que le sale bastante rentable al concesionario, por cierto, ya que la casa madre es la que paga. Pues evidentemente, tras un par de conversaciones y no con el pobre empleado que te coge el teléfono, claro, porque ese desgraciadamente sólo anota la incidencia. Pues la casa pago hasta el taxi que me llevaba a casa el día de depositar el vehículo y el día de recogerlo. Y lo más gracioso que 40000km más tarde se volvio a repetir y volvierón a pagar. Afortunadamente ellos han tomado las medidas para no volverme a escuchar. Eso, el lo que debe hacer una marca, estar a la altura y responsabilizarse de su producto. Da la paliza y que te oigan hasta en el vaticano, que Francisco tiene mano.
                          Eso sí, ve buscando un buen abogado, que aunque te cobre un 10%, se lo suelen ganar.
                          A por ellos.
                          Editado por última vez por Paulino; 04/11/2015, 14:54:04.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43


                            Paulino ese es otro cantar mira como la Agencia medioambiental de EEUU a movido a medio mundo con sus indemnizaciones millonarias, pero de esto al encabezamiento del hilo ,es otro cantar y recordarle a mas de uno que un turismo es 10 00 y una AC es 32 48 dos clasificaciones y no una como los turismos.
                            Saludos

                            Comentario

                            • trumoitxiki
                              Usuario
                              • 17 dic, 2008
                              • 241
                              • Donostia - Zarautz

                              #44
                              Aupa!
                              La verdad es que o yo no entiendo muy bien el mundo de las autocaravanas o las marcas de las mismas ( Benimar, Burstne etc...) tienen un morro que se lo pisan y encima nosotros los ususarios y adquisidores de las mismas, lo permitimos.
                              Si te compras una autocaravana a Benimar se supone que no se lo compras ni a Ford ni a Fiat, sino a Benimar. Entonces porque cuando hay un problema mecanico me tengo que pelear con la Ford o con la Fiat. El que me ha vendido el vehiculo es Benimar no? Pues que de la cara! ( pongo Benimar como podria piner cualquier otra marca). No se compra una Ford Transit, sino una Benimar Mileo o una Burstnet no se que, o una Pilote-....
                              Un saludo!!!

                              Comentario

                              • tamta
                                Usuario
                                • 21 jul, 2011
                                • 1268
                                • bilbao

                                #45
                                Tambien hay turismo -vivienda , clasificación 1048 . Normalmente te derivan a taller de la marca del vehiculo si es algo mecánico , creo.

                                Comentario

                                Trabajando...