Desgracia con Ford, caja de cambios rota con 27.000Kms, sin garantía.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KABRETES
    Usuario
    • 13 dic, 2007
    • 1045
    • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

    #46
    trumoitxiki, si te lo miras así, tampoco es cierto que hayas comprado tu autocaravan a Benimar, ya que la has comprado a un concesionario, entoces deberías reclmarle a él....
    por otro lado, si llevas tu auyo a hacer las revisiones a ford, fiat o mercedes, y si es por habitaculo la llevas al concesionario de benimar, pilote o quien sea, debe ser que intrinsicamente aceptas, que en lo que refiere al motor y/o cabina dependen del frabicante de éstos y no al constructor del habítaculo..

    lo que está claro que si una caja de cambio se rompe con 27.000 kms, el fabricante debe, como mínimo, hacer una revisión y determinar si es por defecto o mal uso, y en caso de defecto asumir resposabilidades....

    yo entiendo que en éste caso, hay que hacer mucha mas presión sobre ford, para llegar hasta el final, la respuest que le dierons de reclamar a Benimar, ya da de entrada justificacion suficiente como para ir a instáncias superiores para denunciarlo

    saludos,
    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #47
      Porque cuando compramos una autocaravana compramos un derivado de un vehículo industrial.
      La parte mecánica con el motor chasis y ruedas pertenece al fabricante del chasis en este caso Fiat o Ford o el que sea.
      El fabricante de la autocaravana compra el chasis y lo carroza. Y le instala dentro otros elementos de otras marcas como Dometic, Thetford, Seitz.....
      Entonces como norma cuando hay un problema con el vehículo osú chasis hay que ir al fabricante llámese fiat ford Renault. Y cuando hay un problema con el carrozado el concesionario debe de darte servicio. Aunque al final se acaba recurriendo a cada uno de los fabricantes de los componentes que se han montado.
      Por eso en este mundo dependemos de tantos distribuidores
      Saludos

      Agustin

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • DeBlezo

        #48
        Por suerte, no me encontré con una situación similar. Pero tengo una cosa clara, si en algún momento tengo que acudir a los tribunales para solucionar un problema similar. Todos. Fabricantes y concesionarios entrarían en el mismo saco.

        Un fabricante no puede eximirse de cualquier problema de sus productos, aduciendo que el componente no es de fabricación propia. Es corresponsable. Desde el momento que decide utilizarlo como parte de su producto final. A mi, me lo dejaron muy claro. Y no creo que para el sector de las autocaravanas exista una legislación especial.

        Sobre la clasificación de vehiculos. Las dos primeras cifras los clasifica por su construcción, las dos siguientes por su utilización. No entiendo de donde se deduce esa "división de competencias"

        Emm
        Editado por última vez por Invitado; 05/11/2015, 17:27:13. Razón: ortografia

        Comentario

        • autocaravan
          Usuario
          • 10 ago, 2015
          • 199
          • sevilla

          #49
          Yo tuve algún que otro problema con mi ford fiesta y después de dar mucho la lata conseguí que me lo reparasen incluso fuera de garantía. Eso sí tuve que dar mucho la lata, puse reclamaciones a ford espana y otra reclamación al concesionario, a través de las hojas de reclamaciones oficiales de la comunidad autónoma. Mi reparación era algo menos de 400 euros.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #50
            Originalmente publicado por tamta
            Tambien hay turismo -vivienda , clasificación 1048 . Normalmente te derivan a taller de la marca del vehiculo si es algo mecánico , creo.
            Hay muchas mas TAMTA no le busquemos tres pies al gato ,tienes CLASIFICACION por
            DEFINICION 50 vehiculos
            CONSTRUCCION 43 vehiculos
            UTILIZACION 72 vehiculos
            Lo que dije de turismo 10 es porque NORMALMENTE un turismo no es un 32-33 autocaravana será media vivienda salvo que el turismo sea especial para bodas y polv...
            Un saludo

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #51
              Garantia

              YO en garantia cuando tenia un camion frigo no iba NO iba a SCANIA a decirle que el frigo no funciona ,ni tampoco iba al fabricante del frigo(Miró- SOR ) a que me cambien el aceite del motor del SCANIA.
              Fuera de garantia me dirian to....
              Saludos

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #52
                Originalmente publicado por Alpebret
                YO en garantia cuando tenia un camion frigo no iba NO iba a SCANIA a decirle que el frigo no funciona ,ni tampoco iba al fabricante del frigo(Miró- SOR ) a que me cambien el aceite del motor del SCANIA.
                Fuera de garantia me dirian to....
                Saludos

                bien puntualiazdo y el que no quiera entenderlo..., es perder el tiempo
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • DeBlezo

                  #53
                  Me pasaba lo mismo con mi caravana Hobby y mi Land Rover Discovery, cada cosa tenia su sitio.
                  Luego con la grúa autopropulsada que tenemos en "Talleres Pepe" es curioso, lleva un motor mercedes OM926LA 240 KW y el fabricante de la grúa jamás presento un problema de servicio, ni con el motor, ni con las bombas hidráulicas, ni con los sistemas eléctricos. Componentes ninguno de ellos de manufactura propia. Curioso ¿No?

                  No engañemos a la gente. Por favor, y menos en espacios como este. En el caso de un semi remolque, el fabricante de éste, es distinto al de la unidad tractora.
                  En el caso de un vehículo rígido, el carrocero solo monta encima del vehículo portante, la caja o furgón, son dos elementos bien diferenciados. Ademas el propietario puede llevar su propio vehículo para su carrozado. Hay mucha gente profana en temas industriales, que puede dar por validas unas afirmaciones totalmente inexactas.

                  Parece. Que en vez de ayudar a la gente que pueda tener problemas con nuestros nada baratos cacharros. Estemos defendiendo los intereses de fabricantes y distribuidores. Por lo que he leído en innumerables ocasiones, se desentienden del cliente una vez cerrada la venta, da igual que sea un motor que una puñetera ventana, o un simple interruptor de alumbrado. Fabricante y distribuidor, son responsables directos. Afortunadamente nunca fue mi caso, aunque bueno, tampoco compré en España.

                  El echo de pasar las revisiones en el fabricante de la marca del portante, no implica que se este renunciando a nada. Fuera de nuestra fronteras hay muchos distribuidores de autocaravanas que tiene sus propios talleres de asistencia técnica. Incluso algunos fabricantes en sus exposiciones de venta disponen de talleres donde hacen absolutamente de todo. Revisiones incluidas. Para todas las marcas de vehículos. Otra cuestión, es que en España, los concesionarios de ventas, se limiten a eso. Vender. Y los servicios pos-venta sean totalmente inexistente. Y si continuamos pensado de ésta manera, ni fabricantes, ni distribuidores, realizaran esfuerzo alguno por mejorar la atención hacia sus cliente.


                  ¿Queda suficientemente puntualizado?

                  Un saludo

                  Emm

                  Comentario

                  • lente69
                    Usuario
                    • 31 oct, 2013
                    • 860
                    • getxo

                    #54
                    Despues de haberte comentado un caso parecido con otra marca y leido al resto de compañeros te voy a decir lo que yo haria:
                    entiendo que es a ford y solo a ford a quien compete tu problema, asi que:
                    1°Llamaria a ford y pondria una keja argumentando los km del vehiculo y su uso, asi como los mantenimientos en su propia casa.
                    2° Tambien en ford europa
                    3 ° y en la O.C.U
                    4°mediante tuiter tb plantearia mis argumentos ford tendra tuiter oficial
                    5° Facebook e instragam lo mismo
                    6° Muuuuuxo telefonoooo con ford
                    7°conseguir como decia un compi que la abran y diagnostiquen para ver si era problema de fabricacion
                    Y paciencia y suerte!!!!
                    El no ya lo tienes, el bajon tambien , pero si asi lo consigues....
                    Yo si fuera ford t lo metia n garantia
                    [emoji6] [emoji6] [emoji375]
                    Saludos
                    http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #55
                      Creo que estas equivocado ,alguno de nosotros NO queremos defender a nadie ,cada uno que se moje en lo que da una garantia, parece que somos +- del mismo gremio pero ,perdona que te vuelva a decir que estas equivocado. NINGUNA marca de ACs te arreglara tu caja de cambios ,te dira que tu tienes documentacion adjunta para que vayas a los talleres que atienden la garantia del cambio ,motor o cadena cinematica.
                      ? porque dices un semiremolque si nadie lo ha sacado a debate¿
                      Igual piensas que aqui no hay de todas las profesiones y por ultimo me atrevo a decirte que en libros de Garantias no has tocado tantos como yo ............
                      Un saludo
                      Antonio

                      Comentario

                      • DeBlezo

                        #56
                        Yo no estoy diciendo que la marca de autocaravanas arregle nada, lo que digo desde el principio. Es que son Parte del problema, y por lo tanto no puede desentenderse, ademas, es el que más posición de fuerza tiene para defender este tipo de problemas. Lo que no pueden hacer es sacudirse el problema de encima. Ni fabricante ni distribuidor. ya sea por la reclamación que sea, ellos son el origen del producto que se compró.

                        Emm

                        Comentario

                        • lente69
                          Usuario
                          • 31 oct, 2013
                          • 860
                          • getxo

                          #57
                          Originalmente publicado por lente69
                          Despues de haberte comentado un caso parecido con otra marca y leido al resto de compañeros te voy a decir lo que yo haria:
                          entiendo que es a ford y solo a ford a quien compete tu problema, asi que:
                          1°Llamaria a ford y pondria una keja argumentando los km del vehiculo y su uso, asi como los mantenimientos en su propia casa.
                          2° Tambien en ford europa
                          3 ° y en la O.C.U
                          4°mediante tuiter tb plantearia mis argumentos ford tendra tuiter oficial
                          5° Facebook e instragam lo mismo
                          6° Muuuuuxo telefonoooo con ford
                          7°conseguir como decia un compi que la abran y diagnostiquen para ver si era problema de fabricacion
                          Y paciencia y suerte!!!!
                          El no ya lo tienes, el bajon tambien , pero si asi lo consigues....
                          Yo si fuera ford t lo metia n garantia
                          [emoji6] [emoji6] [emoji375]
                          Saludos
                          Añado:
                          - tambien una queja en benimar para que metan presion a ford
                          http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #58
                            Originalmente publicado por DeBlezo
                            Yo no estoy diciendo que la marca de autocaravanas arregle nada, lo que digo desde el principio. Es que son Parte del problema, y por lo tanto no puede desentenderse, ademas, es el que más posición de fuerza tiene para defender este tipo de problemas. Lo que no pueden hacer es sacudirse el problema de encima. Ni fabricante ni distribuidor. ya sea por la reclamación que sea, ellos son el origen del producto que se compró.

                            Emm
                            Eso ya es otro cantar, si debe saber el carrocero de lo que ocurre a los vehiculos que el carroza y hacer toda la furza posible para que lo atiendan si esta en garantia, pero antes hay que pasar por el vendedor que se cobro una comisión. Salud

                            Comentario

                            • mitchel
                              Usuario
                              • 12 nov, 2009
                              • 3534
                              • miaritze

                              #59
                              Hola


                              Creo que no hay que engañarnos.
                              Ahora mismo la unica salida que tiene el compañero dañado es tener la complicidad del jefe del taller Ford donde arreglo la caja de cambio, y intentar encontrar, con su ayuda, un acuerdo amistoso con Ford España.


                              Para meterse en tribunales tendra que hacer un peritaje de lo ocurrido a sabiendas que Ford estara en su derecho hacer un contra-peritaje.
                              Pero lo 'malo' es que el compañero ya ha arreglado la averia...
                              ? Habra guardado las piezas defectuosas para que su perito pueda alegar, un defecto de fabricacion, en caso de que sea asi ??
                              Delante un tribunal sin esas pruebas le dira el perito de la Ford , a lo mejor, que no le han presentado la prueba del defecto de fabricacion, y le diran que ha sido una averia debido a un mal uso de la caja de cambio.


                              Espero que de cualquier formas, el compañero encuentre un terreno de entendimiento, ya que al final,pagar la reparacion, 1000 y picos euros para promocionar su mejor imagen, a Ford España le sale barrato.
                              Suerte Compañero
                              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                              Comentario

                              • 0137eloy
                                Usuario
                                • 29 nov, 2011
                                • 35
                                • redondela

                                #60
                                Si nadie comprara FORD otro gallo cantaría, yo no quiero una autocaravana con esa mecánica ni regalada

                                Comentario

                                Trabajando...