Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 121

Tema: Navidades Portugal.

  1. #11
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    En Lisboa, en Oporto, en una ciudad de ese tamaño, lo más recomendable es un camping, un parking vigilado,..., aquí depende la sensibilidad al riesgo de cada uno.
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  2. #12
    Usuario Avatar de Cielodespejado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 15
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Hola,os recomiendo visitar Braga,es la tercera ciudad de Portugal,muy buen ambiente, muchos universitarios,muchas iglesias.Es tranquila,buenos restaurantes y se puede pernoctar en muchos sitios por el centro.Siempre hay actividades en la calle.Yo suelo ir varias veces en el año.

    Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cielodespejado Ver mensaje
    Hola,os recomiendo visitar Braga,es la tercera ciudad de Portugal,muy buen ambiente, muchos universitarios,muchas iglesias.Es tranquila,buenos restaurantes y se puede pernoctar en muchos sitios por el centro.Siempre hay actividades en la calle.Yo suelo ir varias veces en el año.

    Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
    Tomo nota...!
    Alguna sugerencia mas?
    Salu2
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  4. #14
    Usuario Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cielodespejado Ver mensaje
    Hola,os recomiendo visitar Braga,es la tercera ciudad de Portugal,muy buen ambiente, muchos universitarios,muchas iglesias.Es tranquila,buenos restaurantes y se puede pernoctar en muchos sitios por el centro.Siempre hay actividades en la calle.Yo suelo ir varias veces en el año.

    Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
    Efectivamente, Braga es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Dicen que es la Santiago portuguesa. Tiene un aire de decadencia que sobrecoge.

    Para pernoctar yo aconsejaría hacerlo en el aparcamiento que está en la base de la escalinata del monasterio de Bom Jesus do Monte. Visita imprescindible. El aparcamiento está muy bien y tienes posibilidad de cargar aguas y deshacerte de las negras en los WC que están junto a él. Hay una señora que los cuida e incluso te facilita una manguera para la operación. Le das una propina, hay que ser generosillo, y . . . a correr. Además tienes transporte público allí mismo que, en 10´, te deja en pleno centro de la ciudad. Para subir al monasterio tienes un funicular de lo más curioso que funciona a base de agua. Toma el agua de un torrente, en la parte de arriba, la carga en el vagón que va a bajar y hace de contrapeso para que el que está abajo . . suba. Cuando llega abajo la suelta. Imposible más ecológico.

    Puedes añadir a la visita, no está lejos, Guimaraes. Dicen que es la cuna de Portugal. No está a la altura de Braga pero merece la pena darse una vuelta. Tiene un centro histórico precioso. Dormimos, no muy bien por ruidoso desde primera hora, en un aparcamiento a unos 300 m del centro (N 41º 26´30" W 08º 17´21").

    Saludos.
    Última edición por imanoltxo; 07/11/2015 a las 11:07

  5. #15
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Guimaraes está declarada Patrimonio de la Humanidad, se puede pernoctar detrás del castillo o en el parking del telecabina, entre otros sitios. También hay un camping en el Monte da Penha, no sé si estará abierto en esta época. Merece visitarlo, sin duda, pero por lo que dice el compañero solamente estará cinco días, tres en Lisboa y dos en los alrededores. Yo no subiría tanto.
    Última edición por ads; 07/11/2015 a las 19:03
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  6. #16
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Tomo nota...!
    Alguna sugerencia mas?
    Salu2
    Valença, Vilanova de Cerveira, Viana, Ponte de Lima, Braga, Guimaraes, Bragança, parque nacional da Peneda Geres, Sierra da Estrela, Porto, Aveiro, Bosque de Busaco, Monsanto, Coimbra, Tomar, Alcobaça, Batalha, Obidos, Mafra, Queluz, Sintra, Lisboa, Evora, Marvao, Monsaraz...... el sur otro día. ..... y lo que me habré dejado atrás. ...
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  7. #17
    Usuario Avatar de lmclaraco
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Sois geniales .... Os agradezco toda esta información.
    Como bien dices ads, voy a estar 5-6 días. Por eso al final me dedicaré a Lisboa, Sintra y Obidos .... Tentándome mucho por las recomendaciones de imanoltxo Peniche. ¿Os parece bien?.
    - la verdad es que me inquieta un poco el viaje, porque en invierno la parienta es bastante friolera e intentó compensar el destemple con la visita de sitios espectaculares ...


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Peniche queda cerquita de Óbidos, 25 kms. más menos; acércate si no te gusta, no has perdido mucho tiempo. Tienes de camino a Óbidos, en Bombarral, el jardin de Eden, que me han dicho que estaba bien. Yo no he ido, no te puedo dar mi opinión.
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  9. #19
    Usuario Avatar de suaira
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Nafarroa
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    Nosotros estuvimos en Navidades hace dos años diez días vamos con dos peques, por lo que la ruta la adaptamos a ellos, entrada por Badajoz
    Evora, nos gusto mucho, hay una explanada al lado del acueducto que utilizan las AC pero no había nadie, asi que decidimos ir al camping orbitur, muy próximo a la ciudad, con la ACSI card 15 € .
    Setubal, que nos encanto, ambiente algo "decadente" pero tiene mucho encanto, dormimos en una explanada al lado del puerto, donde además se puede comprar pescado y marisco a muy buen precio.
    Lisboa, camping Monsanto, para 4 personas sale mejor ir en Taxi, que el bus ... no recuerdo cuanto era, pero lo leímos aquí en el foro y calculando vimos que salía mejor y mas cómodo.
    Cascais, paseo de un día estuvo bien, y ruta.
    Sintra , Palacio de la Pena, dormimos en el parking de abajo, solos creo recordar.
    Coimbra , en el area, nos encanto la ciudad y regreso por Salamanca

    Imanoltxo , gracias por el apunte del camping, estamos pensando en volver este año en Navidad.
    Última edición por suaira; 08/11/2015 a las 19:58 Razón: Añadir info

  10. #20
    Usuario Avatar de Solardiente
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    744

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmclaraco Ver mensaje
    Gracias por vuestras recomendaciones; gracias a ellas voy perfilando el viaje.
    - Veo que he querido abarcar demasiado, he pensado entonces dedicar 2-3 días a Lisboa y luego dedicar otro día entero a Sintra y otro a Obidos, así entraría por Badajoz y saldría por plasencia. ¿Mejor así?.
    - ¿Puedo dejar la auto en el área de sintra y así moverme en autobuses para visitar la ciudad?.

    Gracias.
    Si decides entrar en Portugal por Badajoz, merece la pena que pares unas horas en el área recién estrenada y visites la ciudad. Te sorprenderá gratamente. Badajoz es una de esas ciudades olvidadas que, cuando se las conoce, hará que no te olvides de ella. Gente amable y hospitalaria, plazas y paseos muy agradables, unos parques magníficos que recorren gran parte de las márgenes del río, un patrimonio cultural nada despreciable y unos restaurantes y bares con un tapeo de ensueño. Y seguro que serás bien recibido.
    Respecto al viaje de Portugal, mi recomendación sin lugar a dudas es que, en Lisboa, te quedes en el camping Monsanto. Como te ha dicho un compañero de la preciosa ciudad de Bilbao, si llevas prótesis dental, pégala bien, pues si no, el autobús se encargará de echarla al suelo. En Coimbra el área está muy bien situada y en un sitio precioso. Efectivamente, un agradable paseo al centro de la ciudad. Ciertamente, Portugal es un paraiso para las autocaravanas. La parte negativa se la llevan las carreteras, que son malas, la forma de conducir de los portugueses tirando a temeraria, aunque parece que van mejorando en este sentido, y los peajes de las autopistas que me parecen abusivos. De hecho, la mayoría de ellas están vacías precisamente por lo caras que son y por contra, las carreteras secundarias van a tope. De ahí el peligro.
    Por la zona de Cascais, que creo es una de las que quieres visitar, yo me quedo en el Camping de Guincho pues en la puerta hay una parada que te lleva al centro.
    En fin, seguro que lo pasarás bien y volverás con algunos kilos de más. Es el "peaje" que hay que pagar en Portugal. Se come de cine. ¡Buen viaje!.
    Última edición por Solardiente; 08/11/2015 a las 20:42

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •