Neumáticos de invierno. ¿hasta cuando?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lelegu
    Usuario baneado
    • 9 abr, 2010
    • 128
    • n/a

    Neumáticos de invierno. ¿hasta cuando?

    Buenos días:

    Tengo que cambiarle las ruedas a la ac pero como tengo neumáticos de invierno los cambiaré y tirare hasta que se pueda
    ¿quisiera saber hasta que fecha sería aconsejable usarlos? Soy de Euskadi y ya sabeis que aquí llueve mucho

    Anteriormente en la otra ac no tenía neumáticos de invierno pero como esta las traía pues las quiero aporvechar
    Gracias
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1317
    • Gipuzkoa

    #2
    Nosotros los llevamos todo el año.

    Un saludo

    Comentario

    • olid
      Usuario
      • 16 oct, 2008
      • 531
      • POZOBLANCO (Cordoba)

      #3
      Yo tengo que montar los dos delanteros y estoy pensando en poner de invierno. Las traseras las puse hace unos meses y puse Michelin Camping. Pensais que es acertado montar sólo dos de invierno (la auto es tracción delantera) y dejarlos todo el año?

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Mandé un email a Michelin Camiones (llevan el tema de las ACs) y me llamaron a los 20 minutos.

        Mi pregunta era si podía llevar todo el año unas Michelin Agilis Alpin en la AC. Por el tema del peso y demas.

        Me dijo que sin problemas, no hay problema de calores ni fríos. Sólamente me decía que las presiones eran lo mas importante, me lo repitió mil veces.

        Yo llevo ahora unas Michelin Camping 215 70 15 con 5.5 detras y 5.0 delante, con neumáticos de nieve serían 4.5 detras y 4.0 delante. Insistió en eso.

        Que podrían durar algo menos que las normales pero que no se apreciaría mucho.

        Tambien me recomendó cada 10.000 kms cambiar los de atras con los de delante.

        Espero haberte ayudado. Neumáticos de nieve todo el año sin problemas.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #5
          Yo los llevo todo el año desde hace años en varias Ac sin ningún problema , Soy de Asturies y me da igual en el norte que el resto de España , van muy bien.

          Mi Ac es tracción trasera de rueda gemela y pongo de presión lo mismo tanto delante como atras 4 y la diferencia con poner de verano , en duración puede durar las de invierno unos 3.000 km menos , pero en seguridad no hay color a favor de las de invierno.

          Te doy un ejemplo acabamos de llegar de Alemania y salimos de Hann. Munden con una nevada que no conocía nadie del lugar una nevada en Octubre nos metimos en la autopista y con la misma gran nevada hasta Frankfurt e íbamos por la autopista a 90 km hora y ni un movimiento y luego ya fue todo llover hasta Moulins y como si fuésemos en seco.

          Tu decides
          Editado por última vez por manu55; 04/11/2015, 14:38:47.
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • toncito72
            Usuario
            • 16 oct, 2013
            • 666
            • Gipuzkoa

            #6
            Las Michelin Camping llevan la marca de M+S, es decir que ya están preparadas para barro y nieve, a pesar de ser neumáticos "de verano".

            Pero OJO, con hielo no funcionan (experiencia propia). En cambio los de invierno sí funcionan en hielo (según argumentan los fabricantes).

            Si pones de invierno delante y detrás los Michelin Camping es como llevar cadenas delante, que es lo que hacemos la mayoría. Es decir, funciona, pero hay que ir despacio y cuidado con los frenazos bruscos, que se puede ir de atrás. Cosa que con 4 ruedas de invierno es más improbable.

            Un saludo.


            Originalmente publicado por olid
            Yo tengo que montar los dos delanteros y estoy pensando en poner de invierno. Las traseras las puse hace unos meses y puse Michelin Camping. Pensais que es acertado montar sólo dos de invierno (la auto es tracción delantera) y dejarlos todo el año?

            Comentario

            • olid
              Usuario
              • 16 oct, 2008
              • 531
              • POZOBLANCO (Cordoba)

              #7
              Muchas gracias

              Comentario

              • lelegu
                Usuario baneado
                • 9 abr, 2010
                • 128
                • n/a

                #8
                Muchas gracias por vuestra ayuda
                tengo que cambiarle la correa y cambiarle las 4 ruedas se me va el presupuesto
                No sabía que pudiese usar las de invierno todo el año
                A mi me parece que están en bastante buen estado las de invierno pero por si acaso cuando lleve a cambiar la correa les dire que me echen un vistazo a las ruedas
                AFBS la presión de las ruedas de invierno es para todas la misma?
                Gracias

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por lelegu
                  AFBS la presión de las ruedas de invierno es para todas la misma?
                  Gracias
                  Para los neumáticos de invierno Michelín Agilis Alpin 215 70 15 son 4.5 detras y 4.0 delante. En las Michelín Camping normales llevo 5.5 detras y 5 delante

                  De otra marca probablemente llevaran diferente presión.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • lelegu
                    Usuario baneado
                    • 9 abr, 2010
                    • 128
                    • n/a

                    #10
                    el problema que tengo es que no sé cuantos años tienen esos neumaticos
                    la ac tiene 46000 (año 2005) y sé que el anterior dueño los uso en invierno y luego los cambiaba, pero él no era el primer propietario y no sé si esas ruedas venían del primer propietario

                    Comentario

                    • DeBlezo

                      #11
                      Originalmente publicado por lelegu
                      el problema que tengo es que no sé cuantos años tienen esos neumaticos
                      la ac tiene 46000 (año 2005) y sé que el anterior dueño los uso en invierno y luego los cambiaba, pero él no era el primer propietario y no sé si esas ruedas venían del primer propietario

                      Buenas tardes.

                      Fíjate en la banda del neumático, veras una secuencia de cuatro dígitos normalmente enmarcada. Los dos primeros corresponden a la semana y los siguientes al año de fabricación

                      Aquí puede que lo veas más claro y mejor explicado. Pero por los años que das como referencia, creo que ya están para hacerles la "jubilación"




                      Un saludo

                      Emm
                      Editado por última vez por Invitado; 04/11/2015, 17:28:44.

                      Comentario

                      • Bavaro
                        Usuario
                        • 19 jun, 2015
                        • 6
                        • Madrid

                        #12
                        Buenas tardes:
                        Soy usuario de neumáticos de invierno y he decir que en condiciones de frio, nieve y hielo, no hay color respecto a los de verano. La diferencia en agarre y seguridad se nota y mucho.
                        Pero debo hacer dos aclaraciones:

                        La primera es que el uso de neumáticos de invierno en España en verano con esa "caló" que tenemos, no es muy recomendable.
                        - El fundamento de los neumáticos de invierno se basa en dos factores, una composición de la goma que no se endurece con el frío y un dibujo especial con "lamellen" (palabra que no se traducir del alemán) que hace que el neumático (mediante deformación de los tacos) por un lado se agarre mejor y por otro evacúe mejor el agua.
                        - Estos dos factores con el calor excesivo van en detrimento de la vida del neumático porque son muy blandos y se agarran tanto que te los dejas en el asfalto.

                        La segunda es que la profundidad de dibujo mínima de un neumático de invierno es 4mm y no 1,6 mm como sucede en los neumáticos de verano.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Bavaro
                          Buenas tardes:
                          Soy usuario de neumáticos de invierno y he decir que en condiciones de frio, nieve y hielo, no hay color respecto a los de verano. La diferencia en agarre y seguridad se nota y mucho.
                          Pero debo hacer dos aclaraciones:

                          La primera es que el uso de neumáticos de invierno en España en verano con esa "caló" que tenemos, no es muy recomendable.
                          - El fundamento de los neumáticos de invierno se basa en dos factores, una composición de la goma que no se endurece con el frío y un dibujo especial con "lamellen" (palabra que no se traducir del alemán) que hace que el neumático (mediante deformación de los tacos) por un lado se agarre mejor y por otro evacúe mejor el agua.
                          - Estos dos factores con el calor excesivo van en detrimento de la vida del neumático porque son muy blandos y se agarran tanto que te los dejas en el asfalto.

                          La segunda es que la profundidad de dibujo mínima de un neumático de invierno es 4mm y no 1,6 mm como sucede en los neumáticos de verano.

                          Un saludo


                          3 mm en los neumáticos de verano y 4 mm para los neumáticos de invierno en Alemania y 1,6 en España
                          En España no diferencia de invierno y verano para la profundidad, por eso hay un mercado enorme de segunda mano de neumáticos procedentes de Alemania.

                          Si circulas por Alemania (y algún país mas) no podras llevar los neumáticos de verano con menos de 3 mm.

                          De Michelín me dijo que las gomas de invierno no se estropean en verano, seran algo mas blandos pero la calidad es la misma, lo único que se desgastan antes, pero no se rompen. En vez de hacerle 50.000 kms, haras 45.000 kms.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #14
                            Nosotros pusimos unos M+S durante 4 inviernos, y llevábamos otros de verano para alternarlos con el cambio de estación.
                            Hace un año decidimos poner unos de invierno (con el símbolo de la montaña nevada) todo el año, pues si aguantan 3 o 4 años, salen más económicos que dos juegos a los que tampoco alargaré mucho más que 4 años, aún alternándolos.
                            No obstante, aunque en invierno y en especial para ir a la nieve son una gozada, se comportaron bastante mal este verano sobre el barro, por lo que para la próxima primavera buscaremos unos AT y de nuevo los alternaremos con el cambio de estación.
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • Bavaro
                              Usuario
                              • 19 jun, 2015
                              • 6
                              • Madrid

                              #15
                              Para afbs.

                              He revisado la legislación alemana y la española y ambas coinciden, el límite legal tanto en invierno como en verano es 1,6 mm de profundidad en ambos paises. Los testigos de los neumáticos están tarados a esa medida.
                              Pero como Ud. acertadamente apunta, en Alemania el acervo popular considera que las ruedas de invierno deben tener al menos un dibujo de 4 mm y las de verano 3 mm, sobre todo por el problema del aquaplanning que puede producirse cuando los neumáticos tienen poco dibujo.

                              Para EvaV.

                              No es lo mismo la indicación M+S que el simbolo de la montaña con el copo de nieve. En principio todos los neumáticos con el simbolo de la montaña son M+S pero no todos los M+S pueden conseguir el simbolo de la montaña.
                              En Alemania, en general, solo se consideran como de invierno los que tienen el simbolo de la montaña con el copo de nieve. Nota.- Esta afirmación hay que ponerla entre comillas especialmente desde la llegada de los neumáticos cuatro estaciones.

                              Para lelegu.

                              En referencia a su pregunta, se considera que los neumáticos de invierno trabajan mejor que los de verano cuando la temperatura es inferior a 7 grados centígrados. Al menos ese es el objetivo que se marcan los fabricantes.
                              En Alemania el dicho popular dice que se deben montar entre Octubre y Semana Santa (Abril).

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...