Amperímetros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    #16
    Originalmente publicado por Califa1957
    Vaya vaya!

    Meses sin entrar en el foro, visito el primer post y me encuentro a cuatro de mis mas admirados foreros, cada uno en su campo y aprovecho para saludaros: Agusmaiz, Obelix, Fran y Kitu
    Gracias Califa, igualmente.
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por Osiris
      Lo se, para cosas no muy criticas e importantes..no me importa sea chinorri, para cosas importantes como un cargador por ejemplo, prefiero primeras marcas.
      Originalmente publicado por -Fran
      Hola Osiris,
      Ya te contestó Obelix.
      Un saludo.
      Si gracias. Cuando termine con otros temas me pongo a valorarlo. Te quedó muy bien
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #18
        Originalmente publicado por Califa1957
        Vaya vaya!

        Meses sin entrar en el foro, visito el primer post y me encuentro a cuatro de mis mas admirados foreros, cada uno en su campo y aprovecho para saludaros: Agusmaiz, Obelix, Fran y Kitu
        ¡¡¡ Hombreeeee !!!!

        "Dieciochos" los ojos que te ven . Ya sabes que la admiración es mutua pero a ver si te prodigas un poco más por aqui
        Un abrazo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Sancar
          Usuario
          • 4 ago, 2013
          • 703
          • baños de montemayor

          #19
          Hola Fran, me gustari si puedes, explicases como conectarlo.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            que quieres saber?. Como conectar un amperimetro?

            Viene con u a resistencia shunt. Las hay que van por positivo y por negativo . Depende del modelo del amperimetro.
            Y para conectar el reloj, suele hacer falta una fuente de alimentacion aislada.

            Saludos

            Agustin

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Esteban23
              Usuario
              • 21 sep, 2010
              • 1293
              • Almería

              #21
              Originalmente publicado por santiago gm.
              Hola Fran, me gustari si puedes, explicases como conectarlo.
              Santiago, ya te lo explicó uno de los maestros de los bricos.
              Si quieres ver fotos de un montaje de shunt, cables y relojes, búscalo en los bricos decObélix, que él lo tiene (fue quien me dió la idea viendo sus bricos)
              Un saludo

              Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                que quieres saber?. Como conectar un amperimetro?

                Viene con u a resistencia shunt. Las hay que van por positivo y por negativo . Depende del modelo del amperimetro.
                Y para conectar el reloj, suele hacer falta una fuente de alimentacion aislada.

                Saludos

                Agustin

                Tapatalkeando sin acentos
                Osea, el resistencia shunt directamente de la batería y el Voltímetro no muy lejos de las baterías porque si hay centralita por medio me imagino que no será muy exacto. (o sí)

                Es que he visto las que son doble pantalla (Voltímetro y Amperímetro)

                El Amperímetro sólo da la información de la carga o de gasto, no ??

                Es que mirando las fotos de -Fran veo que si pone Aperímetros en las placas y en las baterías se duplica la información. Así será información mas detallada pero la misma información. Si las placas dan 1 Amperio, 1 amperio carga las baterías, no??

                Un saludo

                P.D. Y perdonad mis dudas, para mi es ciencia ficción


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Ya te contestará Fran pero si buscas en eBay "Ammeter 12 V dc digital panel" encontrarás tropecientos mil e incluso combos de voltimetro + amperimetro. Busca alguno que incluya el Shunt o bien haz otra busqueda para "Shunt xxx Amp".

                  Si no quieres comprar en China puedes mirarlo aqui, ya que he comprado varios y son de fiar, además de ser muchisimo más rápido:


                  Un saludo
                  Aprovecho el hilo para preguntar por el LCD Battery Computer S Que tal es panel este ?? Tiene buena pinta pero sabes si es fiable la carga total de Amperios ?? Lo digo porque la información que trae es buenísima y todo en uno. Caro pero elegante .



                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #24
                    No!, no es asi!.

                    Tus placas puedes dar un amperio y tu puedes consumir 3.
                    Entonces verás en el amperímetro de la placa que marca un amperio y en el amperímetro de la batería un menos dos.
                    Por lo que de el consumo de 3 amperios 1 te lo da la placa pero todos salen de las baterías.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      No!, no es asi!.

                      Tus placas puedes dar un amperio y tu puedes consumir 3.
                      Entonces verás en el amperímetro de la placa que marca un amperio y en el amperímetro de la batería un menos dos.
                      Por lo que de el consumo de 3 amperios 1 te lo da la placa pero todos salen de las baterías.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Gracias, no había caido en eso

                      La verdad es que es una gozada estar al tanto de todo

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #26
                        Originalmente publicado por afbs
                        Aprovecho el hilo para preguntar por el LCD Battery Computer S Que tal es panel este ?? Tiene buena pinta pero sabes si es fiable la carga total de Amperios ?? Lo digo porque la información que trae es buenísima y todo en uno. Caro pero elegante .



                        Un saludo
                        Yo llevo montado el Votronic Battery Computer S y es una gozada: ademas de info sobre tensiones de bateria motor + vivienda te da la carga/descarga real que entra/sale de la bateria vivienda.

                        Como se instala el Shunt en el negativo de la bateria vivienda mide la entrada y salida de energia. La diferencia entre ambas es lo que visualiza el Votronic.

                        Para los que nos gusta controlar el gasto es un cacharro muy recomendable. Y como dices es muy bonito, mas que el NASA

                        La instalacion la puedes ver en mi pagina de bricos.
                        Un saludo
                        Editado por última vez por Obelix; 26/11/2015, 22:11:22.
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • javipam
                          Usuario
                          • 11 mar, 2015
                          • 337
                          • valencia

                          #27
                          Obelisco una pregunta si tienes dos baterías en paralelo la instalación es igual?.
                          Yo tengo el cargador y el alternador en una y la placa solar en la otra.
                          El shunt lo conecto en el negativo donde tengo el negativo de la vivienda no?
                          Gracias

                          Comentario

                          • javipam
                            Usuario
                            • 11 mar, 2015
                            • 337
                            • valencia

                            #28
                            Perdón el corrector
                            Obelix

                            Comentario

                            • javipam
                              Usuario
                              • 11 mar, 2015
                              • 337
                              • valencia

                              #29
                              Nada Obelix ya lo tengo claro siguiendo tu brico gracias

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por Obelix
                                Yo llevo montado el Votronic Battery Computer S y es una gozada: ademas de info sobre tensiones de bateria motor + vivienda te da la carga/descarga real que entra/sale de la bateria vivienda.

                                Como se instala el Shunt en el negativo de la bateria vivienda mide la entrada y salida de energia. La diferencia entre ambas es lo que visualiza el Votronic.

                                Para los que nos gusta controlar el gasto es un cacharro muy recomendable. Y como dices es muy bonito, mas que el NASA

                                La instalacion la puedes ver en mi pagina de bricos.
                                Un saludo
                                En tus bricos lo había visto, parece facil de montar, seguramente me lo pida para estas navidades

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...