Sustituir sonda truma C4002 por termostato digital

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cotosof
    Usuario
    • 24 ene, 2015
    • 31
    • lugo

    Hola he intentado simplemente sustituir la sonda por un termostato digital y siempre me parpadea la rueda selectora de la truma indicando fallo:
    -He dejado la sonda original desconectada y la calefa no enciende pasa a dar fallo parpadea en naranja (por aca entendi que se arrancaria a maxima velocidad si no se conecta resistencia alguna)
    -He conectado directamente resistencias de varias medidas a los cables de la sonda original empezando por 10 omnios 18 omnios 33 omnios todas me da error tras unos segundos de conectar con la rueda original la calefa excepto con 270 omnios que no daba error pero tampoco encendia ventiladores en ninguna de sus posiciones de la rueda que van del 1 al 5

    Que hago mal alguien me indica? gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      Pues que la resistencia debe ser mucho mas alta... 5K, 10K, 15K...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        De todas formas, con ese sistema solo conseguirás arrancar y parar la calefacción, pero no aprovecharas los saltos de potencia.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • MASAA
          Usuario
          • 5 ene, 2016
          • 112
          • colmenar viejo

          Hola dédalo,

          Lo primero felicitarte por qué me parece increíble....
          yo estaría interesado en uno para una c4002 con el conector de 10pines

          Me puedes pasar tu contacto ??
          Gracias

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            Tienes un privado.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • cotosof
              Usuario
              • 24 ene, 2015
              • 31
              • lugo

              Hola pongo esta resistencia directamente en la sonda...es de valor 5k1 o por lo menos eso me dijeron, el caso es que la calefa no arranca, tampoco marca error pero no hace nada, os envio la imagen por si estuviera errado en algo, mi idea es que arranque aunque sea a toda velocidad y regular el arranque pausa mediante termostato segun manual...gracias

              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10945
                • ALBACETE (Albacete)

                Para eso no hace falta cambiar nada... Mando al maximo, calefaccion encendida. Mando al minimo, calefaccion apagada.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • cotosof
                  Usuario
                  • 24 ene, 2015
                  • 31
                  • lugo

                  Me he explicado mal...ni mas ni menos queria hacer lo que indica gusepe en este video...controlar la calefa con mando digital



                  Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10945
                    • ALBACETE (Albacete)

                    Ok, ese mismo sistema se lo instalé a Javier55 en su AC hace ya mas de 10 años, y funciona bien, pero tiene el problema de que la calefacción siempre enciende al máximo o se para completamente.
                    Precisamente parte del confort de estas calefacciones es el hecho de que tienen tres velocidades, y solo si la temperatura es extremadamente baja o si la AC esta muy helada se enciende al máximo.

                    En una AC medianamente aislada, el funcionamiento seria mas o menos este...

                    A) En pleno invierno, o en una estación de esquí con temperaturas de varios grados bajo cero, la calefaccion apenas deja de funcionar, se mantiene la mayor parte del tiempo a velocidad baja manteniendo la temperatura, y a esta velocidad casi no se escucha ningun ruido, y solo si la temperatura se baja demasiado entra la segunda o tercera velocidad.

                    B) Con una temperatura de unos pocos grados, la calefacción se mantiene apagada la mayor parte del tiempo y solo enciende de cuando en cuando la velocidad baja.

                    Sin esta "graduacion", sea cual sea la temperatura exterior, siempre encenderá al máximo, produciendo el máximo de ruido aunque pare a los pocos minutos, porque la temperatura se ha alcanzado.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Milotach
                      Usuario
                      • 17 jul, 2018
                      • 24
                      • Alicante

                      Hola, he leído el hilo y lo primero es felicitarte por el trabajo realizado. Lo Segundo es preguntar cómo puedo hacerme con un termostato tuyo. Mi AC es de finales del 2005 y es una Trumatic C lleva el selector de los 9 numeritos.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Milotach
                        Hola, he leído el hilo y lo primero es felicitarte por el trabajo realizado. Lo Segundo es preguntar cómo puedo hacerme con un termostato tuyo. Mi AC es de finales del 2005 y es una Trumatic C lleva el selector de los 9 numeritos.
                        Modelo: AKO -14722.

                        En primer post ya puse este enlace:



                        Desconozco precio de otras webs, solo puse esa a modo de conocimiento.


                        A dia de hoy, sigue funcionando sin ninguna mejora o modificación alguna desde que lo monté
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          Milotach tienes un privado.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Modelo: AKO -14722.

                            En primer post ya puse este enlace:



                            Desconozco precio de otras webs, solo puse esa a modo de conocimiento.


                            A dia de hoy, sigue funcionando sin ninguna mejora o modificación alguna desde que lo monté
                            Es perfecto, pero no aprovecha las velocidades de la calefaccion. Para eso monto uno de 15 euros del Leroy Merlin.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Es perfecto, pero no aprovecha las velocidades de la calefaccion. Para eso monto uno de 15 euros del Leroy Merlin.
                              Uso las dos velocidades perfectamente. Tanto rápida como lenta, según sube o baja temperatura.

                              Son dos reles en cascada.

                              En el mismo termostato vienen los dos reles, EN CASCADA. Cosa muy distinta a dos reles Independientes, que no valdría para este objetivo de usar ambas velocidades
                              Editado por última vez por Osiris; 22/11/2018, 10:50:30.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                El del Leroy, no puede sustituir al AKO , pues son dos conceptos de funcionamiento distinto.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...