Sustituir sonda truma C4002 por termostato digital

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    Y no es más fácil sacar la sonda....y mirar en ella los colores? Así vas sobre seguro.

    Osiris...que hasta hay llego, eh, je,je.
    Es de origen ya que el auto le compre nueva y pese a ello los colores no coinciden ya que en la sonda son blanco y negro y he mirado antes de preguntar.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por CELTA
      Y no es más fácil sacar la sonda....y mirar en ella los colores? Así vas sobre seguro.

      Osiris...que hasta hay llego, eh, je,je.
      Es de origen ya que el auto le compre nueva y pese a ello los colores no coinciden ya que en la sonda son blanco y negro y he mirado antes de preguntar.
      Saludos.
      Ya se se lo que digo es evidente, pero no serías el primero mete un patazo ( de muchos euros):por no observar ese detalle.

      La truma c4002, que es la que tengo. Sino recuerdo mal, la sonda va directa a la placa electrónica del boiler.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Creo, que en las demás la sonda irá a placa electronica de control, y no al mando.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10937
          • ALBACETE (Albacete)

          En los mandos Truma, la sonda va de forma opcional en el mmismo mando o en lugar aparte.

          Los mando de truma equipados con sensor, lo llevan conectado entre los pines 5 y 10 (el 10 es masa).

          Los mandos que no llevan sensor llevan la pata 5 al aire, y en la placa hay dos fast-on conectados uno a masa, y otro al mismo punto que la pata 5 del cable del mando, por lo que podemos poner un sensor externo conectado a esos dos fast-on.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • nitos1971
            Usuario
            • 26 sep, 2008
            • 162
            • Barcelona

            Buenas.
            Yo tengo la truma combi 4,
            He visto un vídeo en el cual ponen una resistencia de 5k 1,
            Intercalando a un termostato digital
            Así lo he echo ,pero no me arranca.
            Sabes si hay que poner la resistencia más grande?
            Gracias

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10937
              • ALBACETE (Albacete)

              Originalmente publicado por nitos1971
              Buenas.
              Yo tengo la truma combi 4,
              He visto un vídeo en el cual ponen una resistencia de 5k 1,
              Intercalando a un termostato digital
              Así lo he echo ,pero no me arranca.
              Sabes si hay que poner la resistencia más grande?
              Gracias
              Tendras que poner la ruedecita del mando del Truma al maximo, si no es asi no arrancaras... el termostato digital nuevo hará el resto.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • JORGE_FAX
                Usuario
                • 6 oct, 2014
                • 15
                • EIBAR

                Buenas :
                La verdad es que no suelo parar mucho por aquí , bueno tanto como por la autocaravana . Pero es que he alucinado con este tema como controláis , como os buscáis la vida , es impresionante .
                La razón de mi búsqueda es una avería , la ultima vez que utilice la auto (creo que fue en octubre) quise poner la calefacción y no funcionaba . La razón era que el termistor que hace las funciones de mediocretermostato estaba abierto y no conducía , solté los cables los junte y pude salir del paso.
                Pero cuando he visto toda la historia que hay detrás de todo esto he alucinado .
                Resumiendo tengo el sensor roto y la verdad me gustaría poder poner el sistema que has diseñado Dedalo , porque creo que va a cubrir todas mis necesidades hay alguna posibilidad de conseguirlo y cuanto costaría ? .
                Saludos a todos y gracias por enseñar todo lo que sabéis.
                Mi auto lleva la Trumatic C 6002 (C603-e-15362276)
                Editado por última vez por JORGE_FAX; 11/02/2019, 20:07:46.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  Tienes un privado.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • dougalin
                    Usuario
                    • 2 feb, 2019
                    • 174
                    • madrid

                    buenas noches, alquien sabria decirme como se llama comercialmente el conector plano de 10 hilos que lleva el mando truma?. me interesaría conseguir o hacerme un alargador y el original de truma vale casi lo que un ferrari....

                    gracias y saludos

                    Comentario

                    • javiersamp
                      Usuario
                      • 31 may, 2007
                      • 757
                      • alicante

                      Yo lo hice con conectores de pines tanto machos como hembras y luego termoretractil. Creo que son tiras de 15 pines, cortas los sobrantes y ya está.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • antoniozzz
                        Usuario
                        • 5 ago, 2018
                        • 12
                        • CADIZ

                        Buenas,
                        Me he leido el post entero y la verdad es que alucino com lo que llegais a hacer👏👏👏,( de electricidad y electrónica estoy muy perdido).
                        A ver os cuento: tenemos en la auto la truma c3402 con el regulador antiguo, el que tiene los botones rojos con el sensor de temperatura integrado, creo que no va bien del todo por que no consigo mantener una temperatura constante.
                        He visto el video del compañero que se ha nombrado varias veces y tengo una duda: al tener el sensor integrado, podría usar el sistema de termostato digital del video intercalando una resistencia?la forma de hacerlo seria pinchando en los pines del regulador donde va el sensor de temperatura?es decir como conecto el termostato?( que segun el video el termostato va a los cables de la sonda que es independiente), pero si mi sonda esta integrada?no quiero cargarme nada de la calefaccion🥴.

                        Mil gracias y saludos!
                        Editado por última vez por antoniozzz; 12/03/2019, 11:43:54.

                        Comentario

                        • Ces@r
                          Usuario
                          • 30 oct, 2009
                          • 416
                          • Sabadell

                          Buenas tardes tengo este modelo de Truman y quisiera cambiar la ruedecilla actual por la nueva pantalla CP PLus, es factible ??

                          Muchas Gracias
                          Truma Calefacion Modelo y serie.jpg


                          Editado por última vez por Ces@r; 05/04/2019, 18:39:11.

                          Comentario

                          • Tauki
                            Usuario
                            • 20 jun, 2017
                            • 19
                            • Amorebieta

                            Hola a todos,

                            Dedalo es una pasada lo que estás haciendo para mejorar la calefacción. Me quito el sombrero.

                            Tengo niños pequeños y la ruleta de la calefacción está a la altura del suelo y ya me ha tocado varias veces desmontarlo para arreglar el destrozo. con lo que aprovecharía para cambiarlo de lugar y además las características que le has incorporado me parecen un pasada.

                            Puedes mandarme un privado, por favor?

                            Gracias.

                            Comentario

                            • cyclope
                              Usuario
                              • 14 feb, 2019
                              • 41
                              • Un Astur en Lorca

                              Hola:
                              Estoy interesado en la placa de control para un Truma c4002,
                              por favor enviarme info .
                              Gracias
                              Moncayo Halcón 435 - Fiat Ducato 2.8 JTD POWER

                              Comentario

                              • Berkut
                                Usuario
                                • 25 oct, 2009
                                • 231
                                • Valencia

                                Perdon por reflotar este post antiguo, estoy viendo para intentar que me regule la calefaccion y no morir en el intento, mi pregunta es con el termoregulador https://www.amazon.es/gp/product/B00...ilpage_o00_s00, solo con uno es suficiente para que funcionen las dos velocidades de la calefaccion?, yo la que tengo es una C4002.
                                Un saludo
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...