Sustituir sonda truma C4002 por termostato digital

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lumocar
    Usuario
    • 2 sep, 2014
    • 263
    • Milladoiro

    Aqui uno mas interesado en que saqueis al mercado este buen invento sois unos craks

    Enviado desde mi LG-D682 mediante Tapatalk

    Comentario

    • yapagare
      Usuario
      • 22 ene, 2015
      • 3
      • Torrejón de ardoz

      Aquí uno mas interesado, sigo atento los avances , incluso si hace falta financiación para experimentos, jejejjejeje... Autocarabaning crowfonding (o como se diga) yo no puedo contribuir con conocimientos de electrónica, pero si con las ganas de poner remedio a algo tan sencillo como programar la calefacción mediante termostato eligiendo la temperatura de confort.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        Estas navidades, he estado en Pirineos, y con temperaturas rondando los 0 grados. He estado haciendo muchas mediciones para entender como va el Truma, y he sacado conclusiones que voy a decir a Dédalo para que lo pueda programar.

        Como conclusión, en la primera versión, era demasiado exacto, al alcanzar la temperatura, se paraba y cuando bajaba la temperatura medio grado se volvía a poner en marcha.
        Esto va bien, pero no es práctico, se vuelve la calefacción ruidosa con los ciclos de encendido y apagado.
        Con temperatura exterior de 0 grados, al apagarse la calefacción por completo, si dentro hay 23 grados, cada minuto baja la temperatura entre 0,1 y 0,2 grados, dependen del tipo de autocaravana y de los acabados de los aislamientos.
        Cuando la calefacción se enciende, entre el tiempo de limpieza de la cámara de combustión, el calentamiento de la cámara y hasta que los ventiladores se ponen a impulsar el aire caliente, pasan unos 3 minutos, lo que implica que la temperatura de dentro de la autocaravana, baja casi medio grado hasta que empieza a tirar aire caliente, por lo tanto mantener una temperatura exacta es casi imposible.
        Pero el Truma funciona muy mal, pues tiene variaciones de entre 7 y 9 grados, lo que hace que se sienta calor o frío.
        Esto se puede reducir bastante, para que sea más confortable.

        Saludos

        Agustín
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • casablanca
          Usuario
          • 14 may, 2007
          • 711

          Yo también estoy interesado en ese termostato digital, siempre que lo pueda acoplar a mi boiler que es TRUMA COMBI 6.
          Ademas de pagar lo que corresponda, también ofrezco mi colaboración para aquello que "los padres de la criatura" crean oportuno.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            Pues el tema de los encendidos y apagados ya esta resuelto. Le he puesto un algoritmo de forma que si la temperatura sube, va bajando la velocidad de la calefacción. Si se llega a la temperatura deseada, hasta que no baja al menos un grado (programable entre 0 y 3 grados) no vuelve a encender.

            Ademas, le he puesto un reloj, que no es muy exacto (se va unos cuantos segundos cada semana), pero lo suficiente para poder programar el encendido y apagado de la calefacción, y una función anti hielo, para que el boiler se encienda unos minutos cada hora si la temperatura es muy baja. Tanto los minutos de encendido como la temperatura son tambien programables. De esa manera, si abandonamos la AC durante unas horas, podemos tenerla calentita al volver, y si se hiela todo, el boiler no se congela.

            A medida que sumo nuevas funciones, se va extendiendo un poco el manual de instrucciones... y ya le estoy viendo el fondo al MCU, apenas me quedan 300 bytes de memoria de programa, llevo un par de días tratando de compactar un poco el programa para que quepa en el chip. .
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Anakin
              Usuario
              • 28 dic, 2009
              • 860
              • Un pacense en Córdoba.

              Gran trabajo Dédalo. Animo.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              http://www.atorcha.es/

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                Eres una maquina, Toni!!!.

                La mujer me mira mal, cada vez que pongo la calefaccion ya me dice " Ya vas a poner los cables colgando?"...... y me toca hacer la cena.

                El Truma esta muy mal hecho, ya hemos hablado de como va. Y vamos a intentar mejorar su funcionamiento

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Husky
                  Usuario
                  • 30 ago, 2014
                  • 99
                  • Villaviciosa de Odon

                  Felicidades compañeros, que gran equipo de I+D tenemos en el foro. Seguimos pendientes de vuestros avances.

                  Comentario

                  • javiblue
                    Usuario
                    • 16 jun, 2015
                    • 274
                    • Valladolid/Madrid

                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Pues el tema de los encendidos y apagados ya esta resuelto. Le he puesto un algoritmo de forma que si la temperatura sube, va bajando la velocidad de la calefacción. Si se llega a la temperatura deseada, hasta que no baja al menos un grado (programable entre 0 y 3 grados) no vuelve a encender.

                    Ademas, le he puesto un reloj, que no es muy exacto (se va unos cuantos segundos cada semana), pero lo suficiente para poder programar el encendido y apagado de la calefacción, y una función anti hielo, para que el boiler se encienda unos minutos cada hora si la temperatura es muy baja. Tanto los minutos de encendido como la temperatura son tambien programables. De esa manera, si abandonamos la AC durante unas horas, podemos tenerla calentita al volver, y si se hiela todo, el boiler no se congela.

                    A medida que sumo nuevas funciones, se va extendiendo un poco el manual de instrucciones... y ya le estoy viendo el fondo al MCU, apenas me quedan 300 bytes de memoria de programa, llevo un par de días tratando de compactar un poco el programa para que quepa en el chip. .

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      Bueno, pues yo mi solucion, sencilla y sin ninguna de las virguerias que ha diseñado Dedalo, ya la he montado definitiva, podeis verla aqui http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm .

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por fermin
                        Bueno, pues yo mi solucion, sencilla y sin ninguna de las virguerias que ha diseñado Dedalo, ya la he montado definitiva, podeis verla aqui http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm .

                        Un Saludo
                        Buen curro....me aventuraría a decir que casi te costó más las explicaciones que el hecho en si de la práctica. cuando tenga el ordenador lo leo bien. A mi personalmente me gusta hacer las cosas a mi...y si funcionan ya es la leche. Por cierto yo la final lo tengo con un sólo termostato digital, por lo que queda muy simple y efectivo. Luego se puede complicar para comodidades... Pero eso es lo de menos impoetancia
                        Editado por última vez por Osiris; 08/01/2016, 01:31:54.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Buyo
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 572
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          Originalmente publicado por fermin
                          Bueno, pues yo mi solucion, sencilla y sin ninguna de las virguerias que ha diseñado Dedalo, ya la he montado definitiva, podeis verla aqui http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm .

                          Un Saludo
                          Leches Fermín, esta solución, sin tener que gastar un buen dinero como en alguna otra que se ha dado aquí, la puede hacer hasta un inútil como yo. Enhorabuena, muchas gracias por la aportación y ya contaré cómo me ha ido. Salud..
                          Editado por última vez por Buyo; 08/01/2016, 16:20:20.

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            Es quizas esta la solucion todo esto?



                            Alguien lo ha instalado?

                            Saludos.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • javiblue
                              Usuario
                              • 16 jun, 2015
                              • 274
                              • Valladolid/Madrid

                              Originalmente publicado por VIKINGO
                              Es quizas esta la solucion todo esto?



                              Alguien lo ha instalado?

                              Saludos.
                              Y solo por el módico precio de 250€!!!

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                Pero eso es solo para la serie C de la segunda generecion(boiler negro). De la primera generacion (boiler gris) hay que cambiar la placa electronica

                                Tapatalkeando sin acentos
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...