Sustituir sonda truma C4002 por termostato digital

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rezo
    Usuario
    • 6 feb, 2023
    • 2
    • palafolls

    Perdon , donde dije rele de 30k queria decir resistencia

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10935
      • ALBACETE (Albacete)

      Puedes poner unos potenciometros ajustables multivuelta y ajustarlos hasta obtener la velocidad deseada...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • alvarot
        Usuario
        • 5 ago, 2009
        • 18
        • Granada

        Fin
        Editado por última vez por alvarot; 11/10/2023, 20:04:45.

        Comentario

        • Ramonvb
          Usuario
          • 18 oct, 2023
          • 14
          • Almazan

          Este termostato me podría funcionar, tiene dos relés pero no sé si en casacada

          Comentario

          • Ramonvb
            Usuario
            • 18 oct, 2023
            • 14
            • Almazan

            Comentario

            • Ramonvb
              Usuario
              • 18 oct, 2023
              • 14
              • Almazan

              No sé si se ve la foto.
              Es mi primera incursión en este foro.
              Sería para hacer el montaje con las tres resistencias para un c4002

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10935
                • ALBACETE (Albacete)

                No se ve ninguna foto.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Ramonvb
                  Usuario
                  • 18 oct, 2023
                  • 14
                  • Almazan

                  Espero que ahora se vea la fotografía.
                  Se alimenta a 230 pero no creo que sea problema
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • Ramonvb
                    Usuario
                    • 18 oct, 2023
                    • 14
                    • Almazan

                    El modelo ako que propone dédalo no lo encuentro por ningún lado

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10935
                      • ALBACETE (Albacete)

                      Todos estos termostatos encienden o apagan, se pone la calefacción a toda velocidad o se apaga. Para evitarlo, he diseñado yo uno que enciende la calefacción de forma gradual.

                      Las calefacciones Truma suelen tener dos o tres velocidades. Las Truma 3000, 4000 y 6000 tienen ese primer número por la potencia calorífica que producen.

                      Los modelos 3000 tienen dos velocidades (1500 y 3000W) o tres (1000W, 2000W y 3000W). llevan dos solenoides y según activen el uno, el dos, o ambos, dejan pasar una cantidad de gas determinada que mezclan con una cantidad de aire proporcional para generar una potencia calorífica determinada.

                      Los modelos 4000 hacen lo mismo, tienen dos velocidades (2000W y 4000W) y los modelos 6000 suelen tener tres velocidades (2000W, 4000W y 6000W).

                      La ventaja de esto es que si la diferencia entre la temperatura deseada y la real es muy alta, la calefacción se pone a trabajar en la máxima velocidad y en poco tiempo se alcanza en el habitáculo la temperatura deseada.
                      Cuando la temperatura ya está próxima a la deseada, la calefacción baja de potencia gradualmente hasta que se apaga.

                      Si ponemos uno de estos termostatos, cuando la temperatura del habitáculo baja de la marcada, la calefacción se pone a tope, con el ruido que esto conlleva, mientras que si utilizas la potencia baja, la calefacción trabaja de un modo más silencioso.

                      El termostato que yo he diseñado, cuando la temperatura del habitáculo baja por debajo de la seleccionada, enciende la velocidad más baja, que suele ser bastante silenciosa, y sólo si el frío es extremo, y la temperatura cae más de un grado por debajo de la seleccionada, se encendería la segunda velocidad. La tercera velocidad solo funcionaria si la temperatura cae más de 2 grados por debajo de la seleccionada.

                      Abrí hace años un hilo sobre este termostato:
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • db sonido
                        Usuario
                        • 8 nov, 2020
                        • 31
                        • Badajoz

                        Buenas noches Dédalo, vendes el termostato diseñado por ti?

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10935
                          • ALBACETE (Albacete)

                          Tienes un privado.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...