Nevera dometic no enciende a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vwdavide
    Usuario
    • 14 jul, 2008
    • 9
    • zaragoza

    Nevera dometic no enciende a gas

    Hola. Tengo una nevera dometic de la seria rm 76xx automatica, y cuando fui el finde pasado a correr la Behobia ya no me arrancó a gas. Este finde limpie la chimenea, comprobe que sale gas al quemador pero no hace chispa y no enciende. Hay alguien al que le haya pasado algo asi y me pueda decir como repararla. Pienso que puede ser la pieza gris que creo que es el ignictor con ref dometic 241 2789-00. He mirado por el foro pero no encuentro nada de averia del ignictor solo problemas con el gas propiamente dicho. Gracias de antemano y rafagaaassssss
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Si esta averiado no hay mas solución que cambiarlo. Mira si le llega corriente y si le llega y no hay chispa lo tienes claro...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • vwdavide
      Usuario
      • 14 jul, 2008
      • 9
      • zaragoza

      #3
      Hola, mirar si le llega corriente a la pieza,? Le tienen que llegar los 12v, porque medi con el tester y no medi nada, cuanto deberia llegar a esa pieza?

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por vwdavide
        Hola, mirar si le llega corriente a la pieza,? Le tienen que llegar los 12v, porque medi con el tester y no medi nada, cuanto deberia llegar a esa pieza?
        El ignictor alimenta el chispero y(sobre todo) la valvula de paso de gas. Mira la tension en la valvula cuando esta el frigo con el mando a gas: debe haber sobre 1 voltio. Si no hay tension es que el ignictor esta estropeado y deberas cambiarlo.

        Pero si hay tension y sigue sin funcionar lo mas seguro será el mazo de cables que está defectuoso. Eso es lo que me paso a mi despues de cambiar el ignictor sin exito.

        Mira en mi pagina de bricos y veras como solucione esa averia precisamente:


        Y despues selecciona el brico nº 142

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • vwdavide
          Usuario
          • 14 jul, 2008
          • 9
          • zaragoza

          #5
          Muchas gracias lo hare. Y por cierto Obelix seguí tus pasos para limpiar la chimenea, una gran ayuda. Muchas gracias

          Comentario

          • vwdavide
            Usuario
            • 14 jul, 2008
            • 9
            • zaragoza

            #6
            Se me olvidaba una cosa. Cuando enciendo a gas, si hay paso de gas desde la válvula, y lo que me parece curioso es que si lo enciendo con un mechero, enciende pero no se mantiene la llama y no hace más que abrir y cerrar repetidamente la válvula de gas

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #7
              Hola el chispero lleva un faston que es masa, desconectalo y limpialo, seguro que tendrá algo de oxido, ami el otro día no me iba el chispero, fue hacer eso y ahora no tengo problemas.
              un saludo
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • vwdavide
                Usuario
                • 14 jul, 2008
                • 9
                • zaragoza

                #8
                Hola Vicente, lo haré... y una cosa los spray limpiacontactos van bien?
                y otra cosa que me viene a la cabeza, tenemos fusible para la nevera?
                en la mia una knaus sun traveller 700 del 2007 solo encontre los de la bomba de agua, etc... no vi nada de la nevera
                Supongo que no hay mas fusibles por ahi. un saludo y rafagaaaaaaaaaassssss........

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por vwdavide
                  Se me olvidaba una cosa. Cuando enciendo a gas, si hay paso de gas desde la válvula, y lo que me parece curioso es que si lo enciendo con un mechero, enciende pero no se mantiene la llama y no hace más que abrir y cerrar repetidamente la válvula de gas
                  Eso ocurre porque esta mal el chispero o alguna de sus conexiones, pues la electrónica del chispero también abre la valvula de gas. Puede que sea la masa, como dice Vicente, porque además de no generar chispa, tampoco detecta el fuego, por lo que cierra el gas por seguridad, y luego trata de re-encender, por eso te abre y cierra el gas continuamente
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • vwdavide
                    Usuario
                    • 14 jul, 2008
                    • 9
                    • zaragoza

                    #10
                    Gracias dedalo....mañana compro el spray y ya comentare si se soluciona la averia. Gracias a todos por las respuestas. Saludos y rafagaaaaaaassssssss..........

                    Comentario

                    • vwdavide
                      Usuario
                      • 14 jul, 2008
                      • 9
                      • zaragoza

                      #11
                      Hola. Ya funciona la nevera a gas perfectamente. Compre el recambio ignictor en Neverasobreruedas y al dia siguiente lo tuve en casa y montado en la autocaravana. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos y rafagas......

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19005
                        • ❤ Catalunya

                        #12
                        Originalmente publicado por vicente 743
                        Hola el chispero lleva un faston que es masa, desconectalo y limpialo, seguro que tendrá algo de oxido, ami el otro día no me iba el chispero, fue hacer eso y ahora no tengo problemas.
                        un saludo
                        Gracias Vicente, me acorde de que había leido tu post sobre el cable de masa y pude solucionar la avería de que no encendía la nevera a gas.



                        Un cordial saludo
                        Josep
                        sigpic

                        Comentario

                        • vicente 743
                          Usuario
                          • 24 sep, 2008
                          • 1377
                          • ALBACETE

                          #13
                          No sabes cuanto me alegro de que se solucionen los problemas entre las opiniones de todos nosotros, a mi me paso lo mismo en una miniquedada, y me lo solucionaron en el momento varios compañeros, se oxida ese contacto y no hace buena masa.
                          un saludo
                          sigpic


                          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                          Comentario

                          • xatika
                            Usuario
                            • 15 feb, 2010
                            • 586
                            • Tafalla

                            #14
                            Hola.
                            Me está pasando algo parecido a mi. El frigorífico funciona a 220v y a 12v, pero a gas no va.
                            El quemador es nuevo.
                            Cuando selecciono a gas, no hace ningún intento de encender la llama y el piloto de la llama se pone a parpadear.
                            Mi duda es si el fallo está en el controlador de la chispa y valvula.

                            Mi pregunta es la siguiente.
                            ¿en el conector de la foto, entiendo que tiene que haber tensión entre alguno de los cables negro-blanco-morado para que pueda funcionar el control de chispa?
                            Puede alguien medir si hay tensión en esos cables?

                            Muchas gracias.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por xatika; 22/01/2018, 16:23:12.

                            Comentario

                            • Xavi Lindo
                              Usuario
                              • 10 nov, 2020
                              • 3
                              • Moià

                              #15
                              Hola Obelix, No he podido acceder a tu brico. Tengo un problema similar: nevera que no funciona con gas (no hace el click y no hace llama). Me podrías enviar un enlace nuevo si es que está alojado en otra ubicación. Muchas gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...