Exento idmt por minusvalia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AUTOKARABANING
    Usuario
    • 25 oct, 2015
    • 102
    • ARANGUREN

    Exento idmt por minusvalia

    Que se debe hacer para conseguir la exencion del IDMT, teniendo una minusvalia.
  • termiraptor
    Usuario
    • 10 jul, 2012
    • 22
    • zaragoza

    #2
    Hola. Estuve el otro dia en una tienda de autocaravanas. Me dijo el vendedor que con certificado de minusvalia de 65 % o mas vale. Pero yo teniendo minusvalia un 65 % y soy una persona sorda, pues pregunte tambien que el descuento aplica a todo los que tenga mas del 65 % da igual de que tipo de minusvalia o solo para las personas con movilidad reducida. A lo que me contesto que no sabe exactamente y cree que con 65 % o mas vale.

    Hasta hace unos 2 años dejo de descontar el impuesto de matriculacion para las personas sordas al comprar un coche nuevo. Algo logico porque los descuentos esta pensado para personas con movilidad reducida porque despues tiene que desembolsar una gran cantidad para poner adaptaciones en el coche.

    voy a estar pendiente de este hilo.

    Un saludo.

    Comentario

    • pollotour
      Usuario
      • 28 ene, 2009
      • 1479
      • murcia

      #3
      Este tema teneis que consultarlo en la agencia tributaria de tu Provincia por escrito y que te contesten, por ejemplo en Murcia teniendo mas de un 33 % de minusvalía estas exento del pago del IDMT de todo tipo de vehículos para uso particular bien sea turismo, todo terreno o autocaravana, en otras comunidades autonomas al parecer no es asi a las autocaravanas las consideran vehículos de recreo, aunque la ley lo dice bien claro vehículos de uso particular sin especificar que tipo de vehículo, pero quien ls hace la contra si dicen que no.
      Los Vendedores de autos de cada región también están informados.

      saludos desde Murcia

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        En el pais vasco 0% para una Ac ( no hay exencion) coches es otro tema
        Consulta hacienda diputación Bizkaia que es la que te corresponde y lo veras, lo que te digan los demas a ti te es indiferente, tu dependes de diputación Bizkaia, ya que en Euskadi los impuestos los fijan las diputaciones no el gobierno vasco
        Editado por última vez por kjarauta; 16/11/2015, 23:57:16.

        Comentario

        • AUTOKARABANING
          Usuario
          • 25 oct, 2015
          • 102
          • ARANGUREN

          #5
          Originalmente publicado por kjarauta
          En el pais vasco 0% para una Ac ( no hay exencion) coches es otro tema
          Consulta hacienda diputación Bizkaia que es la que te corresponde y lo veras, lo que te digan los demas a ti te es indiferente, tu dependes de diputación Bizkaia, ya que en Euskadi los impuestos los fijan las diputaciones no el gobierno vasco
          Estas seguro?
          Porque en caravanas Sondika me han dicho que si se puede.

          Un saludo

          Comentario

          • Camino ancho
            Usuario
            • 11 sep, 2008
            • 488
            • Vitoria-Gasteiz

            #6
            Originalmente publicado por AUTOKARABANING
            Estas seguro?
            Porque en caravanas Sondika me han dicho que si se puede.

            Un saludo
            Si estás domiciliado en Bizkaia, pregunta en tu Hacienda.

            Seguramente no lograrás nada, ya que la Diputaciones Forales vascas consideran que estás exento de el IDMT si es un vehículo para tu uso habitual. Es decir, para facilitar que puedas desarrollar una vida "normal". Las autocaravanas las consideran ya un lujo.

            Un saludo

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              y que lo digas, por eso en el impuesto de circulacion en vizcaya nos aplican como turismos los muy ca....es, 234e, pero voy a mirar de que forma meto un escrito para que me espliquen como siendo una 3248 (ac), me la pasan a una 1000 (turismos),se pasan la ficha tecnica del vehiculo por ahi, y eso ya lo veremos, me paso lo mismo con la compra de una ac , antes de haber tablas se aplicaba lo que llevaria el contrato compra venta, y ellos me pasaron despues de un año lo que estimaron oportuno, lo recurri y lo gane, despues sacaron las tablas, las leyes tambien se logran cambiar, solo hay que dar en la diana. saludos riojanos

              Comentario

              • travel
                Usuario
                • 22 mar, 2011
                • 687
                • Vizcaya

                #8
                Originalmente publicado por kjarauta
                En el pais vasco 0% para una Ac ( no hay exencion) coches es otro tema
                Consulta hacienda diputación Bizkaia que es la que te corresponde y lo veras, lo que te digan los demas a ti te es indiferente, tu dependes de diputación Bizkaia, ya que en Euskadi los impuestos los fijan las diputaciones no el gobierno vasco
                Pues a mi me dieron la exención recurriendo y ahora me han dicho que te la dan directamente. Soy de Bizkaia.
                Saludos
                sigpic

                Comentario

                • dai1
                  Usuario
                  • 20 jul, 2010
                  • 121
                  • bizkaia

                  #9
                  yo consulte en mayo de este año directamente llamando a la diputación de bizkaia, y si que me daban la exención con mas del 33% ,al final no la utilice pero si que tenia derecho.

                  llama

                  Comentario

                  • termiraptor
                    Usuario
                    • 10 jul, 2012
                    • 22
                    • zaragoza

                    #10
                    Creo que estamos liando del impuesto de IDMT con impuestos de circulacion. La de IDMT solo se hace cuando se compra nuevo y la de circulacion da igual si es nueva o no. Son 2 exenciones diferentes.

                    Comentario

                    • Cabayito

                      #11
                      Hola a todos. En Catalunya con un 33% es suficiente. Por otro lado también pedir la excepción del Impuesto Municipal de Circulación.
                      Saludos

                      Comentario

                      • pollotour
                        Usuario
                        • 28 ene, 2009
                        • 1479
                        • murcia

                        #12
                        Originalmente publicado por termiraptor
                        Creo que estamos liando del impuesto de IDMT con impuestos de circulacion. La de IDMT solo se hace cuando se compra nuevo y la de circulacion da igual si es nueva o no. Son 2 exenciones diferentes.
                        La exención es valida para la 1ª matriculación en España sea nueva o de segunda mano, traída desde otro pais, siempre que no hayas comprado otro en los últimos 4 años, el impuesto de circulación estarás exento si no tienes ya otro vehículo.

                        Comentario

                        • termiraptor
                          Usuario
                          • 10 jul, 2012
                          • 22
                          • zaragoza

                          #13
                          No sabía que también aplican a los de segunda mano. Entonces me pregunto que si importó una AC de segunda mano y tras homologar en España tengo que pagar el IVA y también el IMDT?

                          Lo de imp. De circulación es.cierto siempre sólo un vehículo da igual que sea coche, moto o AC siempre solo uno.

                          Gracias por la información.

                          Comentario

                          • dai1
                            Usuario
                            • 20 jul, 2010
                            • 121
                            • bizkaia

                            #14
                            Originalmente publicado por termiraptor
                            No sabía que también aplican a los de segunda mano. Entonces me pregunto que si importó una AC de segunda mano y tras homologar en España tengo que pagar el IVA y también el IMDT?

                            Lo de imp. De circulación es.cierto siempre sólo un vehículo da igual que sea coche, moto o AC siempre solo uno.

                            Gracias por la información.
                            como dice pollotour, la exencion es valida si es nuevo o si traes una de segundamano por ejemplo de alemania y la tienes que matricular en españa.

                            y si tienes la minusvalía con mas del 33% no pagas el IMDT, pero SI el iva a no ser que tengas movilidad reducida o mas del 65% que en este caso tampoco pagarías el IVA

                            Comentario

                            • salvador
                              Usuario
                              • 8 nov, 2006
                              • 642
                              • llinars del valles

                              #15
                              Originalmente publicado por dai1
                              como dice pollotour, la exencion es valida si es nuevo o si traes una de segundamano por ejemplo de alemania y la tienes que matricular en españa.

                              y si tienes la minusvalía con mas del 33% no pagas el IMDT, pero SI el iva a no ser que tengas movilidad reducida o mas del 65% que en este caso tampoco pagarías el IVA
                              Me parece que lo del I.V.A., aplican uno reducido (el 4%), pero no estás exento.

                              Comentario

                              Trabajando...