Exento idmt por minusvalia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #46
    Originalmente publicado por jlbr
    ...La picaresca esta cuando vas a comprarla te dicen que si tienes el descuento sin comprobarlo, la sorpresa la tienes cuado la tienes pagada y van hacer los papeles ta anuncian que tienes que pagar mas de 4000 EUROS, haces recurso y tres meses para que te la entregen despue de haber pagado el IDMT.
    Me alegro que haya alguien que lo diga tan claramente y que no sea yo y se sospeche de intereses personales.
    Esta misma consulta la hicimos a la gestoría que nos tramita las documentaciones porque hay muchos clientes que te lo preguntan, como es normal, y queríamos una respuesta general para las exenciones por minusvalía y las de familia numerosa. La respuesta fue que no hay establecido nada como regla general en el sentido de que el mejor consejo que le podemos dar al cliente es que "CONSIDERE QUE NO TIENE NINGUNA EXENCIÓN, Y SI LA TUVIERA Y APLICARAN A LA HORA DE MATRICULAR BIENVENIDA SEA"

    Y ahí es donde entra la picaresca porque hay vendedores que NO se cortan ni media en anunciar dichas exenciones. Tu le dices que no se lo aseguras hasta que llegado el momento se solicite y veamos que dice la agencia Tributaria, mientras otros te lo aseguran sin ningún pudor. Este se lleva el gato al agua, y cuando se matrícula y la agencia Tributaria lo deniega con decir que no es cosa de ellos sino de Hacienda, asunto arreglado.
    Y aprovecho para comentar también el dichoso IEDMT. Que sucede tres cuartos de lo mismo. Hay anunciantes que te dan un precio final incluyendo el impuesto y otros prefieren dar el precio con iva y el IEDMT aparte.

    Esto se hace porque el IEDMT se paga en relación a varios aspectos. Uno es el domicilio del comprador y otro el vehículo en particular de tal forma que dependiendo de la Comunidad autónoma del comprador se aplicará el impuesto que rija en ella. Y el vehículo dependiendo del que sea tendra un impuesto u otro. Mi consejo es que hagáis siempre el cálculo del precio del vehículo con el precio base más el 21 de IVA y que os calcule o verifique el IEDMT que abonareis en vuestro caso concreto.

    Lo habitual es pagar el 9,75 o el 14,75 sobre el 70 por ciento del precio base. Pero depende de comunidad autónoma y vehículo. Y para el que no sepa como se calcula os pongo un ejemplo sin saber el precio base del vehiculo

    Autocaravana Fiat 140cv precio con iva 55000 euros. Para saber el precio base dividimos entre 1,21(porque el iva es el 21)
    55000÷ 1,21=45454€
    Este es el precio base del vehículo

    ACLARACIÓN IMPORTANTE
    El precio base del vehiculo es el vehículo como ha salido de fabrica. Los accesorios que se montan en concesionario y matriculación van en factura aparte porque si van en una sola factura Hacienda tomará esa cuantía para hacer el cálculo del IEDMT. Si hubiera un requerimiento de la agencia tributaria el concesionario siempre tiene la documentación de como viene de fábrica y podrá demostrar que los accesorios se pusieron en el concesionario.

    Para calcular el IEDMT se toma el 70 por ciento del precio base
    45454 x 70 %= 31817
    Esta es la cantidad a la que hay que aplicar el 9,75%
    31817 x 9,75% = 3102 € sería el IEDMT
    Luego el precio de la ac serían los 55000 más 3102

    Imaginemos que es una Fiat 160 cv a la que se le aplicara el 14,75% y el precio con iva fuera 57000 euros porque la diferencia de ser la de 140cv a la de 160cv fueran 2000 euros.
    Sería así
    57000 ÷1,21= 47107 precio base
    47107 ×70%= 32975
    32975 x 14,75%= 4781€
    Precio de la autocaravana 57000 más 4781

    Ahí viene la explicación de por qué a veces hay tanto incremento de una motorización a otra
    Espero se haya entendido y perdón por el tocho
    Editado por última vez por Elitor; 01/06/2020, 22:35:22.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #47
      Originalmente publicado por Elitor
      Me alegro que haya alguien que lo diga tan claramente y que no sea yo y se sospeche de intereses personales.
      Esta misma consulta la hicimos a la gestoría que nos tramita las documentaciones porque hay muchos clientes que te lo preguntan, como es normal, y queríamos una respuesta general para las exenciones por minusvalía y las de familia numerosa. La respuesta fue que no hay establecido nada como regla general en el sentido de que el mejor consejo que le podemos dar al cliente es que "CONSIDERE QUE NO TIENE NINGUNA EXENCIÓN, Y SI LA TUVIERA Y APLICARAN A LA HORA DE MATRICULAR BIENVENIDA SEA"

      Y ahí es donde entra la picaresca porque hay vendedores que NO se cortan ni media en anunciar dichas exenciones. Tu le dices que no se lo aseguras hasta que llegado el momento se solicite y veamos que dice la agencia Tributaria, mientras otros te lo aseguran sin ningún pudor. Este se lleva el gato al agua, y cuando se matrícula y la agencia Tributaria lo deniega con decir que no es cosa de ellos sino de Hacienda, asunto arreglado.
      Y aprovecho para comentar también el dichoso IEDMT. Que sucede tres cuartos de lo mismo. Hay anunciantes que te dan un precio final incluyendo el impuesto y otros prefieren dar el precio con iva y el IEDMT aparte.

      Esto se hace porque el IEDMT se paga en relación a varios aspectos. Uno es el domicilio del comprador y otro el vehículo en particular de tal forma que dependiendo de la Comunidad autónoma del comprador se aplicará el impuesto que rija en ella. Y el vehículo dependiendo del que sea tendra un impuesto u otro. Mi consejo es que hagáis siempre el cálculo del precio del vehículo con el precio base más el 21 de IVA y que os calcule o verifique el IEDMT que abonareis en vuestro caso concreto.

      Lo habitual es pagar el 9,75 o el 14,75 sobre el 70 por ciento del precio base. Pero depende de comunidad autónoma y vehículo. Y para el que no sepa como se calcula os pongo un ejemplo sin saber el precio base del vehiculo

      Autocaravana Fiat 140cv precio con iva 55000 euros. Para saber el precio base dividimos entre 1,21(porque el iva es el 21)
      55000÷ 1,21=45454€
      Este es el precio base del vehículo

      ACLARACIÓN IMPORTANTE
      El precio base del vehiculo es el vehículo como ha salido de fabrica. Los accesorios que se montan en concesionario y matriculación van en factura aparte porque si van en una sola factura Hacienda tomará esa cuantía para hacer el cálculo del IEDMT. Si hubiera un requerimiento de la agencia tributaria el concesionario siempre tiene la documentación de como viene de fábrica y podrá demostrar que los accesorios se pusieron en el confesionario.

      Para calcular el IEDMT se toma el 70 por ciento del precio base
      45454 x 70 %= 31817
      Esta es la cantidad a la que hay que aplicar el 9,75%
      31817 x 9,75% = 3102 € sería el IEDMT
      Luego el precio de la ac serían los 55000 más 3102

      Imaginemos que es una Fiat 160 cv a la que se le aplicara el 14,75% y el precio con iva fuera 57000 euros porque la diferencia de ser la de 140cv a la de 160cv fueran 2000 euros.
      Sería así
      57000 ÷1,21= 47107 precio base
      47107 ×70%= 32975
      32975 x 14,75%= 4781€
      Precio de la autocaravana 57000 más 4781

      Ahí viene la explicación de por qué a veces hay tanto incremento de una motorización a otra
      Espero se haya entendido y perdón por el tocho
      Hola,
      Se entiende y se agradece la explicación....

      Comentario

      • royma
        Usuario
        • 9 ene, 2007
        • 1040
        • Bilbao

        #48
        Hola, ahora lo entiendo, gracias por la explicación y como se suele decir "A la cama no te irás sin saber una cosa más".
        Saludos Royma.
        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

        BEN FRANKLIN

        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #49
          Originalmente publicado por Elitor
          Me alegro que haya alguien que lo diga tan claramente y que no sea yo y se sospeche de intereses personales.
          Esta misma consulta la hicimos a la gestoría que nos tramita las documentaciones porque hay muchos clientes que te lo preguntan, como es normal, y queríamos una respuesta general para las exenciones por minusvalía y las de familia numerosa. La respuesta fue que no hay establecido nada como regla general en el sentido de que el mejor consejo que le podemos dar al cliente es que "CONSIDERE QUE NO TIENE NINGUNA EXENCIÓN, Y SI LA TUVIERA Y APLICARAN A LA HORA DE MATRICULAR BIENVENIDA SEA"

          Y ahí es donde entra la picaresca porque hay vendedores que NO se cortan ni media en anunciar dichas exenciones. Tu le dices que no se lo aseguras hasta que llegado el momento se solicite y veamos que dice la agencia Tributaria, mientras otros te lo aseguran sin ningún pudor. Este se lleva el gato al agua, y cuando se matrícula y la agencia Tributaria lo deniega con decir que no es cosa de ellos sino de Hacienda, asunto arreglado.
          Y aprovecho para comentar también el dichoso IEDMT. Que sucede tres cuartos de lo mismo. Hay anunciantes que te dan un precio final incluyendo el impuesto y otros prefieren dar el precio con iva y el IEDMT aparte.

          Esto se hace porque el IEDMT se paga en relación a varios aspectos. Uno es el domicilio del comprador y otro el vehículo en particular de tal forma que dependiendo de la Comunidad autónoma del comprador se aplicará el impuesto que rija en ella. Y el vehículo dependiendo del que sea tendra un impuesto u otro. Mi consejo es que hagáis siempre el cálculo del precio del vehículo con el precio base más el 21 de IVA y que os calcule o verifique el IEDMT que abonareis en vuestro caso concreto.

          Lo habitual es pagar el 9,75 o el 14,75 sobre el 70 por ciento del precio base. Pero depende de comunidad autónoma y vehículo. Y para el que no sepa como se calcula os pongo un ejemplo sin saber el precio base del vehiculo

          Autocaravana Fiat 140cv precio con iva 55000 euros. Para saber el precio base dividimos entre 1,21(porque el iva es el 21)
          55000÷ 1,21=45454€
          Este es el precio base del vehículo

          ACLARACIÓN IMPORTANTE
          El precio base del vehiculo es el vehículo como ha salido de fabrica. Los accesorios que se montan en concesionario y matriculación van en factura aparte porque si van en una sola factura Hacienda tomará esa cuantía para hacer el cálculo del IEDMT. Si hubiera un requerimiento de la agencia tributaria el concesionario siempre tiene la documentación de como viene de fábrica y podrá demostrar que los accesorios se pusieron en el concesionario.

          Para calcular el IEDMT se toma el 70 por ciento del precio base
          45454 x 70 %= 31817
          Esta es la cantidad a la que hay que aplicar el 9,75%
          31817 x 9,75% = 3102 € sería el IEDMT
          Luego el precio de la ac serían los 55000 más 3102

          Imaginemos que es una Fiat 160 cv a la que se le aplicara el 14,75% y el precio con iva fuera 57000 euros porque la diferencia de ser la de 140cv a la de 160cv fueran 2000 euros.
          Sería así
          57000 ÷1,21= 47107 precio base
          47107 ×70%= 32975
          32975 x 14,75%= 4781€
          Precio de la autocaravana 57000 más 4781

          Ahí viene la explicación de por qué a veces hay tanto incremento de una motorización a otra
          Espero se haya entendido y perdón por el tocho
          Interesante, gracias.

          Comentario

          • ANCEA
            Usuario
            • 6 ene, 2020
            • 13
            • Castelldefels

            #50
            Gracias Jlbr!
            Me podrías indicar porque te la denegaron teniendo en cuenta que 4 años antes te la habían concedido? Es muy fuerte si no ha habido un cambio legislativo!!
            un saludo.

            Comentario

            • Fortuna77
              Usuario
              • 6 ene, 2020
              • 1
              • Barcelona

              #51
              Hola a todos, me presento, soy Raul y estoy a la espera de que me entreguen mi AC, pero hoy me ha llegado notificación de Agencia tributaria denegándome la el tema del IEDMT por discapacidad, tengo un 38%, dicen textualmente
              "no queda acreditado que el vehículo se destine a uso exclusivo de la persona con minusvalía, teniendo en cuenta el uso especial del mismo (vehículo vivienda), atendiendo a su clasificación."
              tengo un mes para presentar recurso, alguien me puede aconsejar como realizar el recurso? Gracias.

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                #52
                Bienvenido al foro.

                Comentario

                Trabajando...