Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Buena página de Cartografía

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Ubicación
    el prat de llobregat
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    mu chula, no la conocia, gracias

  2. #12
    Usuario Avatar de cota49
    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
    Thomas A. Edison.

  3. #13
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Muy buena e interesante, será de gran ayuda para planificar los viajes: Muchas gracias.

  4. #14
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Tito, gracias por compartir esta página, me viene que ni pintada.
    Un saludo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  5. #15
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    -

    Otra página para comparar entre diversas cartografías, hasta ocho se pueden visualizar, el ejemplo del enlace con cuatro mapas:

    http://tools.geofabrik.de/mc/#13/42....mt3=google-map

    Saludos
    Última edición por Tito Santana; 09/12/2015 a las 21:38

  6. #16
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  7. #17
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Fantastico. Todo lo concerniente a los mapas, me interesa. Agradeceria a quien o quienes hayan usado esta herramienta nos cuente para que usos practicos la emplea y de que manera. Crear rutas importarlas o exportarlas, formatos, etc. Una especie de tutorial para cortitos como yo vendria de perillas.
    Gracias por compartir.
    P.S. ¿Hay alguna manera de bajarse mapas para usarlos sin conexion?
    Ubi bene, ibi patria.

  8. #18
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romulus Ver mensaje
    Fantastico. Todo lo concerniente a los mapas, me interesa. Agradeceria a quien o quienes hayan usado esta herramienta nos cuente para que usos practicos la emplea y de que manera. Crear rutas importarlas o exportarlas, formatos, etc. Una especie de tutorial para cortitos como yo vendria de perillas.
    Gracias por compartir.
    P.S. ¿Hay alguna manera de bajarse mapas para usarlos sin conexion?

    Pues en la última página enlazada, la de Geofabrik están en descarga libre mapas de todo el mundo por continentes, subdivididos a su vez en países, tengo que mirar a ver con que visores de mapas funcionan pero se podrían llevar varios países de la cartografía de Openstreetmap en el portátil lo que puede resultar muy útil en viajes largos y sin cobertura de datos, en que pille un ratillo libre me pongo con ello...

    http://download.geofabrik.de/

    Saludos
    Última edición por Tito Santana; 13/02/2016 a las 14:35

  9. #19
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Tito Santana escribio:

    Pues en la última página enlazada, la de Geofabrik están en descarga libre mapas de todo el mundo
    Gracias, voy a mirar como esta eso.

    tengo que mirar a ver con que visores de mapas funcionan pero se podrían llevar varios países de la cartografía de Openstreetmap en el portátil lo que puede resultar muy útil en viajes largos y sin cobertura de datos, en que pille un ratillo libre me pongo con ello...
    Cuando puedas. Hay muchas herramientas valiosisimas que pasan inadvertidas para los profanos, como yo. Menos mal que hay tambien quienes comparten sus conocimientos y de ese modo todos salimos beneficiados.

    Gracias.
    Ubi bene, ibi patria.

  10. #20
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romulus Ver mensaje

    Cuando puedas. Hay muchas herramientas valiosisimas que pasan inadvertidas para los profanos, como yo. Menos mal que hay tambien quienes comparten sus conocimientos y de ese modo todos salimos beneficiados.

    Gracias.
    No consigo abrir los mapas de Geofabrik con ningún visor porque al parecer hay algún plugin de Java que no funciona con Chrome en mi ordenata, de forma que he buscado otras alternativas para llevar mapas de OSM en el portátil y usarlos en fuera de línea, que las hay y más de una...

    Para la primera que pongo se necesita tener en el portátil que se vaya a utilizar el programa Basecamp de Garmin, este será el visor que usaremos para ver los mapas, se puede descargar de su propia web, hacia el final del siguiente enlace está la descarga gratuita para Windows...
    http://www.garmin.com/es-ES/shop/downloads/basecamp

    A continuación entrar en la siguiente web, donde además de los mapas se pueden descargar, si se quiere, diferentes capas aparte como rutas en bici, senderos, transporte público, etc. He hecho la prueba con el mapa de Islandia ya que es uno de los que menos "pesan" en cuanto a MB, la carpeta que descarga tiene dos archivos, en uno pone Iceland-Basemap.exe y en el otro Iceland-Basemap.img, picamos sobre el archivo .exe que es el que nos va a insertar este mapa en Basecamp, más adelante para no hacer muy largo este post podremos hablar del fichero con terminación .img:
    http://osm.thkukuk.de/

    El resultado que da en BaseCamp al utilizarlo fuera de línea es el siguiente:
    Tomando la capital Reikjavik como ejemplo, a vista de pájaro en el primer mapa, con cálculo de rutas en el segundo, vista en 3D en el tercero y en el cuarto con solo pasar el ratón por encima acceso a la información individual de la gran cantidad de puntos de interés que traen estos mapas que nos permiten muchas otras opciones a ir viendo,
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Tito Santana; 18/02/2016 a las 12:35

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •