Información sobre los TPMS...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    Información sobre los TPMS...

    Buenos días,

    Estoy interesado en la instalación de un sistema TPMS en mi AC.
    Aunque he utilizado el buscador, no consigo encontrar la información que me interesa.

    Algún compañero que lo lleve instalado ha observado las diferencias de presiones en los neumaticos entre fríos/calientes....??. De la misma forma, que diferencias de temperatura se originan en ambas circustancias...??

    Si alguno me podéis facilitar esta información, os pido por favor que me indiquéis las dimensiones de los neumáticos que lleváis y por último si lleváis llantas de aluminio.


    Muchas gracias anticipadas..!!



    Saludos,


    UPSSS, Creo que este hilo debería ir colocado en accesorios.....
    Editado por última vez por GuiSer; 20/11/2015, 08:18:14.
    sigpic
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Hola Guiser: ponte en contacto con Agustmaiz dentro de unos dias ya que está ahora de vacaciones.

    El montó en su AC los TPMS y anduvo buscando y rebuscando informacion para poner los suyos, hasta el punto que puede escribir un tratado sobre el asunto y las caracteristicas de muchos de ellos.

    Un abrazo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Hola. Saludos desde San Fernando Cadiz.

      Si que hay diferencias. tanto de presion como de temperatura cuando está el vehículo parado y arranca a cuando lleva un rato circulando
      Por ejemplo. Las llevo ahora mismo a 4,9 bares y una temperatura cuando arranco de unos 15 grados. Cuando llegó circulando unos 15 o 20 minutos la presión ha subido a 5,4 bares y la temperatura entre 40 y 50 grados.

      Los que yo llevo la presión la medi y van muy exactos.

      Si necesitas saber algo, aprovecha

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Hola. Saludos desde San Fernando Cadiz.

        Si que hay diferencias. tanto de presion como de temperatura cuando está el vehículo parado y arranca a cuando lleva un rato circulando
        Por ejemplo. Las llevo ahora mismo a 4,9 bares y una temperatura cuando arranco de unos 15 grados. Cuando llegó circulando unos 15 o 20 minutos la presión ha subido a 5,4 bares y la temperatura entre 40 y 50 grados.

        Los que yo llevo la presión la medi y van muy exactos.

        Si necesitas saber algo, aprovecha

        Tapatalkeando sin acentos
        Qué modelo montaste? Lleva sensores internos o externos?

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por Obelix
          Hola Guiser: ponte en contacto con Agustmaiz dentro de unos dias ya que está ahora de vacaciones.El montó en su AC los TPMS y anduvo buscando y rebuscando informacion para poner los suyos, hasta el punto que puede escribir un tratado sobre el asunto y las caracteristicas de muchos de ellos.Un abrazo
          Heyy Obelix, muchas gracias por información. Como ves, el amigo Agustmaiz siempre está dispuesto a ayudar, aunque esté de vacaciones...
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Hola. Saludos desde San Fernando Cadiz.Si que hay diferencias. tanto de presion como de temperatura cuando está el vehículo parado y arranca a cuando lleva un rato circulandoPor ejemplo. Las llevo ahora mismo a 4,9 bares y una temperatura cuando arranco de unos 15 grados. Cuando llegó circulando unos 15 o 20 minutos la presión ha subido a 5,4 bares y la temperatura entre 40 y 50 grados.Los que yo llevo la presión la medi y van muy exactos.Si necesitas saber algo, aprovechaTapatalkeando sin acentos
          Gracias Agustmaiz. Voy a abusar de tu ofrecimiento para saber un poco mas de estos dispositivos.Entiendo, por la foto de tu nick que llevas llantas de 15 pulgadas.Por otro lado, he visto dos sistemas que se diferencian en la colocación de los sensores. Uno va en las boquillas de las válvulas y otro es la misma válvula.En principio parece mas seguro el "integrado" en la llanta, pero también es mas laboriosa su colocación y el cambio de las pilas.Cual me recomiendas tu..??Existe alguno que tenga "Alerta" de sobrecalentamiento..??Sabes cual es la temperatura máxima que debe llevar tu neumático..??(llevamos el mismo, creo..)En caso de poner el sistema de tapón, habría que equilibrar llantas..??Por último, y viendo los buenos resultados que te han dado a ti y la cantidad de dispositivos que existen, cual me recomiendas..??Saludos y Muchas gracias.
          Editado por última vez por GuiSer; 20/11/2015, 13:56:05.
          sigpic

          Comentario

          • Shangri-la
            Usuario
            • 8 jun, 2010
            • 712
            • Alzira

            #6
            Entra en su pagina de bricos, lo tienes todo.
            Maije y Ramón

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Genial..!! Ya he visto el brico de Agustmaiz. Lleva "curro"

              Un dato importante que he sacado del brico, es que la temperatura máxima está en torno a los 80 grados.

              Por otro lado, intentaré que las válvulas no sean de aluminio. No sé si las encontraré, pero es que me ahorro un montón de trabajo.


              Saludos y gracias
              sigpic

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Lleva sensores internos pero puedes ver en brico mío de cómo los modifique porque cuando se montan de manera normal suelen perder por la Junta

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Lleva sensores internos pero puedes ver en brico mío de cómo los modifique porque cuando se montan de manera normal suelen perder por la Junta

                  Tapatalkeando sin acentos

                  Ya lo he visto. Buen brico...


                  BMW, en las motos, los coloca también el el interior de la llanta y justo en el centro, pero solo van pegados. Debe ser un pegamento especial.
                  sigpic

                  Comentario

                  • mawind
                    Usuario
                    • 5 mar, 2012
                    • 654
                    • Barcelona

                    #10
                    A mi este me parece muy práctico...siempre que dejes la AC a buen recaudo.

                    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      yo lo valore.... pero estando ahi no m3 fio de que me los roben y de la medida de temperatura.
                      Preferi internos. Y eso que compre dos juegos para las ruedas de verano y las de invierno.
                      Me arrepiento de no haberlos puesto antes.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Visoin
                        Usuario
                        • 24 feb, 2015
                        • 33
                        • San Fernando

                        #12
                        Los sensores que se ponen como tapon en las valvulas. Que me dices de ese sistema?

                        Comentario

                        • JUANVI
                          Usuario
                          • 10 ago, 2004
                          • 462
                          • ALICANTE (Alicante)

                          #13
                          yo los llevo y de momento me van muy bien, me ahorre tener que desmontar y montar la rueda. La unica pega que puedo tener es que los roben, pero si giras las valvulas nunca las puedes sacar, para sacar necesitas una llave especial. La valvula va girando sin fin si intentas desenroscarla
                          Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                          Comentario

                          • manuelgl37
                            Usuario
                            • 18 ene, 2010
                            • 1922
                            • Salamanca

                            #14
                            Originalmente publicado por JUANVI
                            yo los llevo y de momento me van muy bien, me ahorre tener que desmontar y montar la rueda. La unica pega que puedo tener es que los roben, pero si giras las valvulas nunca las puedes sacar, para sacar necesitas una llave especial. La valvula va girando sin fin si intentas desenroscarla
                            Hola.
                            Puedes poner información de este sistema.
                            Un saludo
                            sigpic
                            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                            Comentario

                            • Shangri-la
                              Usuario
                              • 8 jun, 2010
                              • 712
                              • Alzira

                              #15
                              Un problema que le veo a los externos es que para medir la presión,siempre llevan la válvula abierta por lo que pienso que puede producir fuga a largo plazo. Me gustan más los independientes.


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                              Maije y Ramón

                              Comentario

                              Trabajando...