Información sobre los TPMS...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LAK@SITA
    Usuario
    • 4 jul, 2018
    • 30
    • BARCELONA

    Hola compañeros. Os explico mi problema por si alguien me puede ayudar con el tema: En mi AC, llevo un TPMS instalado hace un tiempo y que me ha ido perfecto (en una ocasión me avisó con suficiente antelación de un pinchazo antes de que el daño fuese mayor. La pantallita, cuadrada y con alimentación para la misma mediante mini usb se vé de maravilla, la marca es CARCHET, que ahora al parecer ya no lo fabrican y aunque se encuentra en algunas páginas de internet, consta como no disponible (por lo que entiendo han cambiado de nombre o no se fabrica). El problema actual es que uno de los sensores, que son exteriores y van como tapón en las válvulas de las ruedas, a recibido un golpe, seguramente contra un bordillo al aparcar, y se ha fastidiado, por lo que no funciona. Mi pregunta es la siguiente, con sensores de otra marca, ¿funcionará el sistema? Podria encontrar por algún sitio sensores que funcionasen, aunque tuviera que cambiar los cuatro y poder mantener la actual pantallita. La idea es mantener la pantallita que además tal y como digo se vé muy bien ( 75x50 mm.) no la tuviese que cambiar de ubicación, no necesito alimentación por célula solar como al parecer se han puestos de moda. Es más, si conocéis algún otro TPMS, de otra marca con la pantallita más grande, os agradeceré la info. SALUDOS .

    Comentario

    • angarias
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 1282
      • oviedo

      Hola. en el enlace de Aliexpress que te pongo, tienes la opcion de comprar por separado, haber si te sirve.

      Comentario

      • perechus
        Usuario
        • 8 feb, 2017
        • 475
        • Sant Feliu Llobregat

        El problema es saber cómo hacer para que la nueva válvula y el receptor de la pantallita se "entiendan"
        Yo tengo un problema similar, pero con válvulas internas, a la espera de que aalgún compañero me eche una mano..... Ésta es mi pregunta:
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...rar-TPMS-nuevo
        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

        Comentario

        • LAK@SITA
          Usuario
          • 4 jul, 2018
          • 30
          • BARCELONA

          Gracias Angarias, ya me lo he mirado, pero tengo la gran duda, tal y como expone el compañero Perechus, de que esas válvulas que venden por separado funcionen bien con la pantallita Carchet que tengo instalada. La solución es cambiar el conjunto entero, aunque no me fío mucho de de lo que se encuentra por la red, en principio los veo algunos demasiado económicos para que ofrezcan la necesaria calidad y garantía de buen funcionamiento. Estoy mirando si puedo conseguir, y a que precio un TPMS de la marca AVE, que en su día llevé montado en un vehículo y que me dio muy buen resultado. Lo compré en Mi Tortuga , pero al parecer ahora ya no lo distribuyen. Si algún compañero sabe algo de este AVE que vendía Mi Tortuga agradeceré la información.

          Comentario

          • Tol
            Usuario
            • 27 ago, 2008
            • 510
            • La Mancha de D.Quijote

            Hola chic@s, sé que hay un post con la traducción de las instrucciones de los sensores carchet pero por más que busco no lo encuentro, me interesa bastante por el cambio de pilas.... Algún alma caritativa puede ayudarme? Muchas gracias de antemano.
            sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

            Comentario

            • cotines
              Usuario
              • 15 sep, 2010
              • 928
              • Seseña

              Originalmente publicado por Tol
              Hola chic@s, sé que hay un post con la traducción de las instrucciones de los sensores carchet pero por más que busco no lo encuentro, me interesa bastante por el cambio de pilas.... Algún alma caritativa puede ayudarme? Muchas gracias de antemano.
              Qué necesitas sobre el cambio de pilas?
              Deberías tener una "herramienta o "útil" para poder cambiarlas. Suele ser una especie de rueda dentada negra, que se separa en dos partes. Del tamaño de la palma de la mano, aproximadamente. Las separas, y pones una por cada lado del tpms y desenroscas. La pila sale sin problema
              Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

              Comentario

              • Tol
                Usuario
                • 27 ago, 2008
                • 510
                • La Mancha de D.Quijote

                Originalmente publicado por cotines
                Qué necesitas sobre el cambio de pilas?
                Deberías tener una "herramienta o "útil" para poder cambiarlas. Suele ser una especie de rueda dentada negra, que se separa en dos partes. Del tamaño de la palma de la mano, aproximadamente. Las separas, y pones una por cada lado del tpms y desenroscas. La pila sale sin problema
                Lo que necesito es saber cómo configurar los sensores una vez cambiada la pila de los mismos
                sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

                Comentario

                • cotines
                  Usuario
                  • 15 sep, 2010
                  • 928
                  • Seseña

                  Originalmente publicado por Tol
                  Lo que necesito es saber cómo configurar los sensores una vez cambiada la pila de los mismos

                  No hay que configurar nada. Al menos yo no tuve que hacer nada. Conducir unos minutos, poco más
                  Editado por última vez por cotines; 16/10/2020, 12:49:06.
                  Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                  Comentario

                  • Berkut
                    Usuario
                    • 25 oct, 2009
                    • 232
                    • Valencia

                    Pues a mi por desgracia los desmonte para cambiar las ruedas y desde entonces no hay manera de que funcionen les cambie incluso las pilas y unas veces salen en pantalla los 4 sin variar los datos de presion y temperatura, otras se queda en negro toda y otras veces solo me salen tres con valores que no son reales y ya no se que hacerles,de hecho e pedido otro juego de diferente marca a los que tenia que no e llegado a encontrarlos, los famosos carchet.
                    Un saludo
                    Un saludo

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      A ver si esto os sirve de ayuda.
                      Es del manual de los Carchet

                      “8. Codificación de identificación del cliente
                      La fábrica ya ha codificado 4 sensores en el monitor, los sensores se pueden volver a codificar
                      de acuerdo con la posición real de los neumáticos después de cambiar los neumáticos o después de cualquier pérdida desconocida
                      situación de emparejamiento A continuación se encuentra la instrucción para volver a codificar los sensores:
                      8-1 Código de inflación Aprendizaje
                      • En el modo de espera, presione y mantenga presionado el botón "+" y suéltelo después del pitido para ingresar al modo de aprendizaje; el ícono del neumático parpadeará en la pantalla LCD con la letra "id" mostrando la letra inicial del código de identificación del neumático. • Pulsación corta "-" para desplazar la posición de la rueda necesaria para volver a codificar. Monte el sensor en la válvula del neumático, una vez que el sensor haya detectado el inflado, el sensor enviará su propio código de identificación al monitor y el monitor mostrará el código del sensor después del pitido.
                      • Si el emparejamiento no es exitoso, no se puede leer ningún código de identificación de la pantalla
                      • Si el emparejamiento es exitoso, el nuevo código de ID reemplazará al antiguo.
                      • Una vez que todo el ID fue codificado exitosamente. Mantenga presionado el botón "SET hasta" Bi "y suelte el botón para reanudar el funcionamiento normal.
                      • Durante el modo de sincronización, si no se presionó ningún botón o no se detectó ningún código nuevo, durante 1 minuto, el monitor reanudará el funcionamiento normal sin guardar ningún cambio.”


                      Saludos [emoji6]

                      Comentario

                      • Tol
                        Usuario
                        • 27 ago, 2008
                        • 510
                        • La Mancha de D.Quijote

                        Originalmente publicado por aghast
                        A ver si esto os sirve de ayuda.
                        Es del manual de los Carchet

                        “8. Codificación de identificación del cliente
                        La fábrica ya ha codificado 4 sensores en el monitor, los sensores se pueden volver a codificar
                        de acuerdo con la posición real de los neumáticos después de cambiar los neumáticos o después de cualquier pérdida desconocida
                        situación de emparejamiento A continuación se encuentra la instrucción para volver a codificar los sensores:
                        8-1 Código de inflación Aprendizaje
                        • En el modo de espera, presione y mantenga presionado el botón "+" y suéltelo después del pitido para ingresar al modo de aprendizaje; el ícono del neumático parpadeará en la pantalla LCD con la letra "id" mostrando la letra inicial del código de identificación del neumático. • Pulsación corta "-" para desplazar la posición de la rueda necesaria para volver a codificar. Monte el sensor en la válvula del neumático, una vez que el sensor haya detectado el inflado, el sensor enviará su propio código de identificación al monitor y el monitor mostrará el código del sensor después del pitido.
                        • Si el emparejamiento no es exitoso, no se puede leer ningún código de identificación de la pantalla
                        • Si el emparejamiento es exitoso, el nuevo código de ID reemplazará al antiguo.
                        • Una vez que todo el ID fue codificado exitosamente. Mantenga presionado el botón "SET hasta" Bi "y suelte el botón para reanudar el funcionamiento normal.
                        • Durante el modo de sincronización, si no se presionó ningún botón o no se detectó ningún código nuevo, durante 1 minuto, el monitor reanudará el funcionamiento normal sin guardar ningún cambio.”


                        Saludos [emoji6]
                        Esperemos que sí.....
                        sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

                        Comentario

                        • Tol
                          Usuario
                          • 27 ago, 2008
                          • 510
                          • La Mancha de D.Quijote

                          Originalmente publicado por cotines
                          No hay que configurar nada. Al menos yo no tuve que hacer nada. Conducir unos minutos, poco más
                          Gracias
                          sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

                          Comentario

                          • cotines
                            Usuario
                            • 15 sep, 2010
                            • 928
                            • Seseña

                            Originalmente publicado por Tol
                            Gracias
                            Te ha funcionado?
                            Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                            Comentario

                            • Tol
                              Usuario
                              • 27 ago, 2008
                              • 510
                              • La Mancha de D.Quijote

                              Originalmente publicado por cotines
                              Te ha funcionado?
                              Aún no las he cambiado, pero si tú lo has hecho así y ha sido tan fácil y son los mismos no creo que yo tenga ningún problema gracias de nuevo.
                              sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

                              Comentario

                              • TEJEROJO
                                Usuario
                                • 13 sep, 2010
                                • 162
                                • Zaragoza

                                Buenas tardes.Llevo hace unos años instalados TPMS (de tapón) con su correspondiente pantalla y salvo los cambios de pilas habituales me ha funcionado bien. Recientemente me ha fallado un de los sensores y no hay forma de recuperarlo. Alguien sabe donde encontrar repuesto, es difícil conseguir rango hasta 8 bar.....aunque por los precios que veo por internet casi merece la pena cambiar todo el conjunto, aunque tengo el mismo problema con el rango de presiones, alguien ha adquirido uno recientemente y que le funcione bien?.

                                Comentario

                                Trabajando...