Información sobre los TPMS...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    Originalmente publicado por iraspe
    Aparte de ponerlos yo metería nitrógeno en los neumáticos, que aguantan mejor las presiones.

    Saludos
    Por si a alguien le sirve de algo , el nitrogeno para los neumaticos no sirve de gran cosa, ademas tiene el inconveniente de reponer con el, las pruebas las he tenido con sensores de presion y temperatura. Puedo ampliar la informacion.
    Un Saludo




    Comentario

    • iraspe
      Usuario
      • 12 sep, 2007
      • 893
      • Guriezo

      Te agradecería que ampliaras la información. Si es muy largo o no lo quieres hacer por aquí, me lo puedes ampliar en un mensaje privado.

      Gracias.

      Comentario

      • Pedro_61
        Usuario
        • 12 oct, 2014
        • 238
        • Madrid

        Alguien ha usado este tpms, ¿es fiable?



        Saludos,

        Comentario

        • Ipolonte
          Usuario
          • 30 ago, 2015
          • 81
          • Málaga

          Creo que la última generación de Fiat ducato vienen ya incorporado de serie el sistema.

          Comentario

          • TWEETY
            Usuario
            • 25 sep, 2010
            • 75
            • BARCELONA

            Hola Colegas. Vuelvo con mis problemas a ver si alguno de vosotros me acaba de solucionar el tema.

            Mi sistema de TPMS, que le coloqué a mi AC. no ha sido posible hacerle que funcione. No hay forma de q

            Comentario

            • TWEETY
              Usuario
              • 25 sep, 2010
              • 75
              • BARCELONA

              Se me quedo colgado. Perdón.

              Os decía que no hay forma de que funcionen los sensores, que no detecta la centralita. O una de dos: los sensores no funcionan ( Cosa rara pues serian los cuatro), o la pantalla/centralita está colocada en un lugar donde le afectad otras frecuencias de otros aparatos como alarmas etc, que hace que ignore a los detectores de los neumáticos. Tengo que comprobar esto último variando la posición de la pantalla. ¿ A alguien le ha ocurrido algo similar? Lo de desmontar los cuatro neumáticos para cambiar los sensores y volverle a montar nuevos, ya tiene un coste bastante alto, y nadie me garantiza de que los nuevos sensores funcionen, por lo que en este caso me inclino por cambiar de sistema, por ejemplo el Tire Mori, con detectores externos.

              A los que llevan este sistema ( TIRE MORI) montado, les quería preguntar lo siguiente : ¿ La pantallas va siempre encendida o hay que darle a algún botón para visionaria ? Para montarlo con detectores externos, las válvulas ¿Han de ser normales de plástico o las especiales metálicas? Mis neumáticos, de la Mercedes 316 CDI, con las válvulas especiales metálicas para el sistema ATV que ahora lleva, deja muy poco espacio para colocarle los sensores exteriores (creo), por lo que si se pueden montar sobre válvulas normales, estupendo ( o metálicas pero máscaras).

              Gracias por vuestras indicaciones .

              Comentario

              • TWEETY
                Usuario
                • 25 sep, 2010
                • 75
                • BARCELONA

                Perdon, no puse el sistema que llevo ahora y que es el que no funciona . Es el ave ( avetech creo)

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  Dos opciones:
                  1.- desmonta una rueda solo y le quitas el sensor y lo pruebas sin la rueda mediante metiendo aire al sensor del sensor. Tarda de 25 a 30 segundos si funciona.
                  2.- si no quieres tocar las ruedas envíame por correos el display y yo te lo pruebo. Tengo 8 neumáticos montados con este tipo de sensor.
                  Como ya te comente a mi me paso y eran los cuatro sensores que compre nuevos y no funcionaban.
                  Saludos.
                  Ave


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    Borra la configuración y vuelve a programarlos de nuevo.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      Originalmente publicado por iraspe
                      Te agradecería que ampliaras la información. Si es muy largo o no lo quieres hacer por aquí, me lo puedes ampliar en un mensaje privado.

                      Gracias.
                      Lo explico, en mi trabajo para probar las tuberias de cobre para las instalaciones de climatizacion , se usa Nitrogeno seco el motivo es probar dejandole unos 25 a 30 bares durante 24 horas para ver si mantiene la presion, hasta hay bien, por esto yo pense en aplicarlo a la AC y asi lo hice, durante el tiempo que lo he tenido he podido comprobar varias cosas, en primer lugar que no todo puede ser nitrogeno en la rueda, ya que tiene una parte de aire, con los sensores de presion y temperatura, he comprobado que con Nitrogeno o con aire las diferencias de presion cuando sube la temperatura de las ruedas por su roce con el suelo y otros motivos normales, produce un aumento de presion en mi caso que la llevo a 4.20 bares a 20º C. hasta los 4.9 Bares +- esto depende logicamente de la temperatura exterior, por lo cual no tengo mejora excepto que el Nitrogeno es seco y no contiene humedad, tambien es cierto que el Nitrogeno (dicen) que la moleculas es mas densa con lo cual perderia menos y habria qu reponer menos.
                      En mi caso me pusieron Nitrogeno que pague y me lo rellenaban gratuitamente, dado que nosotros viajamos y al menos yo cuando me falta presion no puedo ir hasta el taller para que me reponga, bien porque este fuera bien porque yo le repongo o bien con compresor pequeño o bien con botella de buceo y manometro.
                      Como no me supone ninguna ventaja comprobada meterle Nitrogeno seco salvo las dos enunciadas antes, pero si desventajas a la hora de reponer, lo deje y no observo cambio alguno.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        Originalmente publicado por TWEETY
                        Perdon, no puse el sistema que llevo ahora y que es el que no funciona . Es el ave ( avetech creo)
                        Que te dijo el mecanico al que te mando Alex? porque si la configuracion se hace bien es que esa unidad es defectuosa.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • TWEETY
                          Usuario
                          • 25 sep, 2010
                          • 75
                          • BARCELONA

                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Que te dijo el mecanico al que te mando Alex? porque si la configuracion se hace bien es que esa unidad es defectuosa.
                          El mecánico probó con otra pantalla que tenia, pero tampoco funcionó. Tomó la alimentación de la pantalla desde la misma toma que la que llevo original, por lo que la pantalla que el probó estaba en la misma ubicación que la mía. En principio, como digo no funcionó, solamente por unos segundos nos pareció que detectaba uno de los neumáticos, marcando presión correcta y temperatura probablemente también correcta. Es por lo que pienso que el fallo puede ser de la ubicación de la pantalla. Voy a probar, la semana que viene probar cambiando esa ubicación, en cuanto me haga con un cable con terminales para conectarla.
                          El mecánico, dijo únicamente que las pantallitas, tanto la mía como la que él sacó, estaban defectuosas y no funcionaban, y aquí se quedó la cosa. Deduzco que tenia mucho trabajo para ponerse a cambiar sensores. ¿?

                          Comentario

                          • TWEETY
                            Usuario
                            • 25 sep, 2010
                            • 75
                            • BARCELONA

                            [QUOTE=atender1;1795516]Dos opciones:
                            1.- desmonta una rueda solo y le quitas el sensor y lo pruebas sin la rueda mediante metiendo aire al sensor del sensor. Tarda de 25 a 30 segundos si funciona.
                            2.- si no quieres tocar las ruedas envíame por correos el display y yo te lo pruebo. Tengo 8 neumáticos montados con este tipo de sensor.
                            Como ya te comente a mi me paso y eran los cuatro sensores que compre nuevos y no funcionaban.
                            Saludos.
                            Ave

                            Gracias Atender1 . Déjame primero que cambie la ubicación de la pantalla, pues ahora la tengo colocada muy cerca de una centralita de alarmas, que tal vez influya en la frecuencia de los sensores y loa pantalla no los detecte. Si continua sin funcionar, y abusando de tu ofrecimiento, te la mandaría para que la pruebes. Gracias .

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              Acerca la pantalla a una rueda

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4201
                                • Malaga

                                Alex me mando a mi un alargador de la antena de la pantalla, podias probar con uno.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...