Información sobre los TPMS...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Y las pilas recuerdo que duraban como unos 6 meses.
    A mi tampoco me hace gracia que sean esas valvulas las responsables de que no pierda.
    En los internos, la goma que cierra la valvula tambien suele perder, sobre todo porque se aprieta mas de la cuenta y la junta se deforma.
    Yo viendo lo visto, compre los de sensor interior y lo cogi al centro de la llanta, asi uno la valvula metalica original.
    Los tengo casi un año y cero problemas.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • dicaiz
      Usuario
      • 28 ene, 2012
      • 43
      • VALLADOLID (Valladolid)

      #17
      Buenos días, yo llevo el TIREMONI 210 con tapones exteriores. Cada tapón pertenece a una rueda, y los tapones disponen de una media de seguridad para apretarlos contra la válvula para que no los puedan robar. Llevo con el equipo cerca de dos años y estoy por el primer juego de pilas. Dan presión y temperatura que se puede configurar y en ambos puedes poner una alarma por sobre presión por sobre temperatura y lo mismo por baja presión y baja temperatura. Respecto a la presión sube como cerca de 0,8 BAR de frío a caliente rodando durante más de una hora a una velocidad media de 100-110. Y la temperatura puede subir entre 10 y 15 grados de frío a calor. Se nota mucho en verano. No he notado perdida de presión en los neumáticos y he comprobado que son fiables midiendo la presión con un manómetro exterior. La verdad que estoy encantado con el, valore otras opciones pero me retraje cuando me enteré que tenía que desmontar ruedas y demás menesteres. Mi rueda es de 16" y no es aluminio.
      Saludos.

      Comentario

      • mawind
        Usuario
        • 5 mar, 2012
        • 654
        • Barcelona

        #18
        Dicaiz: entiendo que con estos sensores para hinchar la rueda primero tienes que desmontar el sensor. ¿Es asi?
        Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

        Comentario

        • dicaiz
          Usuario
          • 28 ene, 2012
          • 43
          • VALLADOLID (Valladolid)

          #19
          Originalmente publicado por mawind
          Dicaiz: entiendo que con estos sensores para hinchar la rueda primero tienes que desmontar el sensor. ¿Es asi?

          Hola Mawind, correcto, cuando pones aire a las ruedas hay que desenroscar el sensor. Pero da el mismo trabajo que quitar un tapón Como he comentado lleva un sistema de seguridad que consiste en un pequeño tornillo de llave allen que aprieta en la válvula de la rueda, pero quitarlo es un segundo, no da nada de trabajo ni engorro. Lo que evitas con él es que cualquiera te lo pueda quitar, tendrá que ir provisto de un destornillador o llave de allen lo cual dificulta la labor de los amigos de lo ajeno. Los sensores no llaman la atención son negros sin más, como un tapón gordo.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #20
            Como dejes esto en la calle te van a durar poco, yo tengo montado el Avetec que sirve para mas de 4 ruedas y me va bien, de hecho como llevo gemelas siempre iba preocupado, por si una podia estar pinchada y no darme cuenta, alguna cubierta me ha salvado. Es verdad que algun problema he tenido con las juntas que acoplan la valvula a la cubierta.
            Un Saludo




            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #21
              Yo lo monte en 2010 y aun no he tenido que cambiar las pilas, me temo que no tarde mucho.
              Un Saludo




              Comentario

              • mawind
                Usuario
                • 5 mar, 2012
                • 654
                • Barcelona

                #22
                He comprado un TPMS y ya lo tengo instalado, pero me surjen dos dudas: cuando se habla por ejemplo de una presion de 5.0 bares hasta que bares se puede considerar normal que suba ese neumatico cuando este caliente. Lo digo para no preocuparme si sube mucho de presion y tambien para programar las alarmas de aviso por baja y alta presion. Y lo mismo pasa con la temperatura. ¿Cual es la temperatura normal de trabajo de un neumatico en invierno y cual en verano?. Estamos hablando de los Continental AC. Gracias
                Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Depende del peso de la autocaravana y de la velocidad, así como de la temperatura ambiente.
                  Pero si en frío están a 5 bares, circulando subirán a 5,5 o 5,6.
                  Y sobre la temperatura, se mantienen entre 60 y 70 grados. Dependiendo de la conducción, curvas, frenadas... etc.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #24
                    Originalmente publicado por dicaiz
                    Buenos días, yo llevo el TIREMONI 210 con tapones exteriores. Cada tapón pertenece a una rueda, y los tapones disponen de una media de seguridad para apretarlos contra la válvula para que no los puedan robar. Llevo con el equipo cerca de dos años y estoy por el primer juego de pilas. Dan presión y temperatura que se puede configurar y en ambos puedes poner una alarma por sobre presión por sobre temperatura y lo mismo por baja presión y baja temperatura. Respecto a la presión sube como cerca de 0,8 BAR de frío a caliente rodando durante más de una hora a una velocidad media de 100-110. Y la temperatura puede subir entre 10 y 15 grados de frío a calor. Se nota mucho en verano. No he notado perdida de presión en los neumáticos y he comprobado que son fiables midiendo la presión con un manómetro exterior. La verdad que estoy encantado con el, valore otras opciones pero me retraje cuando me enteré que tenía que desmontar ruedas y demás menesteres. Mi rueda es de 16" y no es aluminio.
                    Saludos.
                    dicaiz, una pregunta sobre tu TPMS. ¿cómo se visualizan los datos de presión y temperatura, de las cuatro ruedas a la vez?

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Chaskuy
                      Usuario
                      • 19 ago, 2015
                      • 753
                      • Ponferrada

                      #25
                      Porqué es mejor la llanta de chapa que la de aluminio??
                      Estoy mirando las ac y en la mayoría si pides llanta 16", es en aluminio.
                      sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                      Comentario

                      • agusmus
                        Usuario
                        • 29 nov, 2008
                        • 493
                        • oviedo

                        #26
                        Sigo el hilo, me interesa el tema.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #27
                          A mi me gustaría saber de algún sistema que visualice al mismo tiempo presión y temperatura.

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #28
                            El ave muestra a la vez presion y temperatura de una rueda

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #29
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              El ave muestra a la vez presion y temperatura de una rueda

                              Tapatalkeando sin acentos
                              En el relato que haces de tu reventón, ibas viendo que la temperatura de una rueda era anormal. ¿cómo lo hacías, seleccionando ver temperatura?

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #30
                                El mio muestra simultaneamente lanpresion de las 4 ruedas unos 7 segundos y automaticamente cambia y muestra simultaneamente la temperatura de las 4 ruedas. Asi en bucle.

                                Saludos

                                Agustin

                                Tapatalkeando sin acentos
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...