Información sobre los TPMS...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #31
    Ok, ese sistema también me parece adecuado.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #32
      Originalmente publicado por Chaskuy
      Porqué es mejor la llanta de chapa que la de aluminio??
      Estoy mirando las ac y en la mayoría si pides llanta 16", es en aluminio.

      Las llantas de aluminio disipan mejor el calor originado en el neumático por el propio roce y por las frenadas. También son mas robustas.
      El uso de llantas de aluminio en 16", aparte del tema estético, está también la disminución de peso (4 kg +/-) y que al estar fabricadas en un solo bloque las hacen mas robustas. No existe la posibilidad de originarse poros en el proceso de fabricación que mas tarde puedan dar lugar a gritas en la propia llanta.

      La diferencia de peso entre dos llantas de chapa con sus repetitivos neumáticos en medidas de 15" Vs 16" está en torno a los 8kg en total.

      Originalmente publicado por chogori
      En el relato que haces de tu reventón, ibas viendo que la temperatura de una rueda era anormal. ¿cómo lo hacías, seleccionando ver temperatura?

      Saludos!

      Existen otros modelos como "Tire Moni", en el que tu seleccionas una temperatura máxima de Alerta y en el caso de llegar a esa temperatura máxima, suena un pitido de alarma y te indica cual es el neumático que presenta variaciones. También tienes acceso a la lectura de temperatura apretando un botón.

      Ocurre lo mismo con la presión. Aquí tu puedes seleccionar presión máxima y mínima y en ambos casos también sonará el pitido de alarma.


      Saludos,
      sigpic

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #33
        Después de haber probado el TPMS durante este puente pasado y unos 1000km aprox. Creo sinceramente que es un dispositivo muy acertado para nuestras ACs.

        En mi caso, el TPMS es de la marca Tire Moni 240. que lleva los sensores en las roscas de la válvulas.
        La AC es una integral de 7,40 cargada como si estuviéramos evacuando por un volcán y con llantas 15" y neumáticos Agilis Camping 215/70-15.
        Las presiones en frío las puse en 5.0 BAR delante y 5.5 detrás. (No nitrógeno).

        La temperatura ambiente durante el recorrido 16-18 grados. Las velocidades (según velocimetro) 100-115 km/h

        Las lecturas que marcaba el TPMS fueron:

        Presió mínima 5.0 y 5.5 BAR(las puestas en frío)
        Presión máxima 5.3 y 6.0BAR

        (**)Teniendo en cuenta que las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a presiones en caliente (en coches) es de +0,3 BAR, creo que las ruedas delanteras estaban en su "Salsa" pero las traseras un pelín por encima de lo recomendado.

        Temperatura en frío de los neumáticos entre 12 y 14 indistintamente
        Temperatura máxima 21 delante y 28 detrás. (Variaciones entre ruedas del mismo eje de 2 grados)

        Mi conclusión, es que las presiones son bastante reales y la temperatura dependerá mucho de la AC, del neumático montado y sobre todo, del calor del asfalto.

        Por lo tanto, creo que en temas de temperaturas, lo importante es que ninguno de los neumáticos de desmarque del resto en temperatura. Dicho de otra forma, mientras todos los neumáticos lleven la misma temperatura aproximada, no existe peligro. Ojo, cuando uno de ellos se pasa, y por lo que hemos podido comprobar con el percance de Agustmaiz, 10 grados de diferencia ya son fatales.


        Solo quería aportar esta reflexión después de probar el TPMS. Espero que os pueda orientar en algo a los que estáis pensando en instalar el dispositivo.


        Saludos,
        Editado por última vez por GuiSer; 11/12/2015, 19:00:24.
        sigpic

        Comentario

        • Cfuenmar
          Usuario
          • 17 sep, 2015
          • 1321
          • Vilanova i la Geltru

          #34
          GuiSer me he leído todo el hilo y me he decidido por el mismo aparato que has puesto tu.

          Donde has comprado el chisme este? Alguna tienda o web de confianza?

          Creo que en la seguridad a veces invertimos poco y descuidamos algunos puntos, no pensamos que las más de 3,5tm que llevamos solo tocan al suelo por cuatro puntos.
          Gracias por compartir estos consejos a todos.

          Saludos!

          Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #35
            Pedazo de aportes y de hilo. Yo montaré este y empezaré a probarlo.
            Pero lo comprare mas adelante porque no lo entregan hasta el 2 de febrero y para qué voy a pagarlo ya.
            Esperare a que pasen las fiestas que es cuando más roban a los de correos:





            Como lo veis este solar pero con posibilidad de carga por usb en el lateral.

            Lo único que me preocupa es que tiene un techo de 4,5 bares de presión. Corto. No?

            Un saludo y gracias

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por Cfuenmar
              GuiSer me he leído todo el hilo y me he decidido por el mismo aparato que has puesto tu.

              Donde has comprado el chisme este? Alguna tienda o web de confianza?

              Creo que en la seguridad a veces invertimos poco y descuidamos algunos puntos, no pensamos que las más de 3,5tm que llevamos solo tocan al suelo por cuatro puntos.
              Gracias por compartir estos consejos a todos.

              Saludos!

              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


              No vas a encontrar Webs con mayor seriedad y confianza que cualquiera de las que se anuncian en este Foro.
              CamperBaos.....,Mi Casa Con Ruedas........, Mi Tortuga.......en el resto no he visto que anuncien TPMS.

              El modelo que yo he adquirido es el 240 (4 ruedas).
              Tienes otro (260) que se sirve para 6 ruedas. Este último puede ser interesante si arrastras remolque y por supuesto si llevas ruedas gemelas o 3 ejes.

              Este dispositivo tiene la ventaja de que funciona a pilas y a 12v (conector mechero).
              La función a pilas lo hace portátil y puedes calibrar la presión de las ruedas desde la manguera de aire de las gasolineras.
              En la conexión a 12v. la pantalla va continuamente iluminada facilitando la lectura de datos por la noche.

              En el caso de ser ruedas gemelas, tendrías que adquirir también un prolongador de válvula.


              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #37
                Originalmente publicado por promanito
                Pedazo de aportes y de hilo. Yo montaré este y empezaré a probarlo.
                Pero lo comprare mas adelante porque no lo entregan hasta el 2 de febrero y para qué voy a pagarlo ya.
                Esperare a que pasen las fiestas que es cuando más roban a los de correos:





                Como lo veis este solar pero con posibilidad de carga por usb en el lateral.

                Lo único que me preocupa es que tiene un techo de 4,5 bares de presión. Corto. No?

                Un saludo y gracias


                Este modelo no sirve para la ACs. La presión máxima de lectura es muy escasa para lo que nosotros necesitamos. Es mas para coches.


                Saludos,
                sigpic

                Comentario

                • Cfuenmar
                  Usuario
                  • 17 sep, 2015
                  • 1321
                  • Vilanova i la Geltru

                  #38
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  No vas a encontrar Webs con mayor seriedad y confianza que cualquiera de las que se anuncian en este Foro.
                  CamperBaos.....,Mi Casa Con Ruedas........, Mi Tortuga.......en el resto no he visto que anuncien TPMS.

                  El modelo que yo he adquirido es el 240 (4 ruedas).
                  Tienes otro (260) que se sirve para 6 ruedas. Este último puede ser interesante si arrastras remolque y por supuesto si llevas ruedas gemelas o 3 ejes.

                  Este dispositivo tiene la ventaja de que funciona a pilas y a 12v (conector mechero).
                  La función a pilas lo hace portátil y puedes calibrar la presión de las ruedas desde la manguera de aire de las gasolineras.
                  En la conexión a 12v. la pantalla va continuamente iluminada facilitando la lectura de datos por la noche.

                  En el caso de ser ruedas gemelas, tendrías que adquirir también un prolongador de válvula.


                  Saludos,
                  Juraría haber leído el modelo 210, me habré liado. He mirado en mi tortuga y no tienen TPMS, mirare en la otras dos. Que diferencia hay entre el 210 y el 240?

                  Muy buena idea revisar el inflado con el aparato en mano, no había caído.

                  Saludos!

                  Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por Cfuenmar
                    Juraría haber leído el modelo 210, me habré liado. He mirado en mi tortuga y no tienen TPMS, mirare en la otras dos. Que diferencia hay entre el 210 y el 240?

                    Muy buena idea revisar el inflado con el aparato en mano, no había caído.

                    Saludos!

                    Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk

                    No te has liado. El que se ha liado he sido yo que por error puse 210 y posteriormente edité el post para corregirlo. Lo siento, disculpa.

                    La diferencia es estética. El 210 lleva configuración vertical y los otros en horizontal. Escoge el que mas te guste porque por lo demás son idénticos.

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • Cfuenmar
                      Usuario
                      • 17 sep, 2015
                      • 1321
                      • Vilanova i la Geltru

                      #40
                      Originalmente publicado por GuiSer
                      No te has liado. El que se ha liado he sido yo que por error puse 210 y posteriormente edité el post para corregirlo. Lo siento, disculpa.

                      La diferencia es estética. El 210 lleva configuración vertical y los otros en horizontal. Escoge el que mas te guste porque por lo demás son idénticos.

                      Saludos,
                      Gracias compañero, el que lo siente soy yo no he visto la edición 😅...

                      No veo ese producto más que en Amazon, así que lo comprare ahí. Gracias por la aclaración, por lo que veo de precio van parejos así que tiraré seguramente por el 240. Me ha parecido ver en un vídeo que lleva el dibujo para 6 ruedas, no se si para un futuro uso.

                      Lo dicho, gracias!

                      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #41
                        Bueno, creo que habrá que montar uno. Me lo había planteado hace cuatro años, justo al comprar la AC. Luego lo dejé de lado. Pero vistos los casos de reventones y teniendo en cuenta que parece que este chisme puede darnos información que nos ayude a reaccionar a tiempo, creo que es una inversión en seguridad.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #42
                          Un detalle, presión máxima 4.5 bares!!. Las ruedas se suelen calentar y subir de presión hasta 0,5 y 0,6 bares.

                          Y yo antes de comprar el mío, estuve a punto de comprar uno como ese (con visualización simultánea de las 4 ruedas de presión y temperatura), lo encontré muy barato.
                          Al final no lo compré porque en las expecificaciones, indicaba que mandaba un impulso de señal cada 2,5 minutos, cuando lo normal es cada 15 o 20 segundos.

                          Saludos

                          Agus´tin.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • mawind
                            Usuario
                            • 5 mar, 2012
                            • 654
                            • Barcelona

                            #43
                            Yo tambien tengo el ToriMoni pero me falla un sensor que no hay manera que marque y eso que le he cambiado la pila por si acaso. Lo que encuentro que es un rollo es el aro con tornillo para que no te lo roben. yo al final he decidido no ponerlo ya que afljar y apretar el tornillo es un engorro porque la llave allen entra muy mal.
                            Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                            Comentario

                            • amikoj
                              Usuario
                              • 9 dic, 2015
                              • 35
                              • Barcelona

                              #44
                              Sigo el hilo. Con el tiempo quiero montarme un TPMS
                              Salud y Kms!!!!

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #45
                                Originalmente publicado por mawind
                                Yo tambien tengo el ToriMoni pero me falla un sensor que no hay manera que marque y eso que le he cambiado la pila por si acaso. Lo que encuentro que es un rollo es el aro con tornillo para que no te lo roben. yo al final he decidido no ponerlo ya que afljar y apretar el tornillo es un engorro porque la llave allen entra muy mal.
                                Prueba a cambiar la pantalla de sitio si puedes a un punto más alto

                                Tapatalkeando sin acentos
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...