Duda montaje segunda placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • maketosub
    Usuario
    • 16 ago, 2014
    • 23
    • Zarautz

    Duda montaje segunda placa solar

    Queria preguntaros una duda que tengo.
    Llevo montada una placa solar de 120w con su regulador pasada a traves del electrobloc y con lectura de carga en la centralita. Ahora quiero ponerle otra placa solar de 140w y mi duda es, si lo interesante seria pasar esta por el regulador de la otra o poner un regulador nuevo a la de 140w y llevarla directamente a las baterias del habitaculo??
    Gracias de antemano
  • EXCAMIONERO
    Usuario
    • 18 ago, 2011
    • 1213
    • simancas(valladolid)

    #2
    Buenas noches,yo la monte hace 15 días la segunda placa y me pusieros otro regulador es decir cada placa con el suyo y me dijeron que era lo mejor por si se averiaba uno tener el otro y luego las dos placas a la salida de los reguladores en paralelo a las baterías.Un saludo.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      La carga es mas efectiva si es un solo cargador el que lo hace. Ya que así no se interfiere un cargador con eL otro..aunque no pasa nada malo por ir en paralelo en la salida. Para mi mejor paralelo las placas y un buen cargador q controle el solo la carga.

      Llevar dos reguladores por di se estropea uno es como querer llevar dos bombas de agua...por si se estropea una . y una bomba agua si que te puede ***** un viaje
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Con dos reguladores, solo aprovechas la carga de una de las placas, y me explico:

        1) El regulador carga la batería hasta llegar al nivel de carga completa, que es de 14,4V. Es decir, que mide el voltaje de la batería, y mientras que el voltaje este por debajo de 14,4, le mete energía, y cuando se alcanzan los 14,4V, el regulador deja de cargar, o mete la intensidad mínima para que el voltaje no baje de 13,5, que es el voltaje de flotación, a menos que se produzca un consumo, en ese caso se repite el ciclo de carga a 14,4V.

        2) No existen dos instrumentos de medida idénticos en todo el universo,, aunque sea por un nV (0,000000001V) siempre hay diferencias entre las medidas de voltaje, así que si pones dos reguladores juntos, uno de ellos va a cargar a 14,4001V, y el otro, que tiene su limite fijado en 14,39999V, como detecta que el limite ya esta sobrepasado, deja de cargar y espera que el voltaje baje de 13,5 para volver a trabajar, es decir, nunca.

        3) Si uno de los cargadores es PWM o MPPT, verá las estimaciones de carga falseadas por la intensidad que cede el otro, y no encontrara el punto de máxima potencia ni en broma.

        Como resultado, si pones dos reguladores juntos, el que tenga el voltaje de carga mas alto, con solo unas centésimas de voltio, trabajará, y el otro estará solo para llevar peso en la AC y hacer bonito en el fondo de un armario... Solo cargará en la fase inicial, cuando el voltaje sea inferior al limite, y después se dedicará a entorpecer la carga del otro.
        Editado por última vez por Dedalo; 26/11/2015, 10:18:20.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Esteban23
          Usuario
          • 21 sep, 2010
          • 1293
          • Almería

          #5
          Hola compañero,
          Te adjunto post de como lo hice yo:

          Un saludo.
          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #6
            Yo también puse dos placas y un solo regulador, de 30A. Puse dos fusibles en cada instalación justo antes de conectarlas en paralelo antes de la entrada al regulador. Si queria ver la carga de cada placa en el display del regulador solo tenía que quitar uno de los fusibles.

            Comentario

            • EXCAMIONERO
              Usuario
              • 18 ago, 2011
              • 1213
              • simancas(valladolid)

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Con dos reguladores, solo aprovechas la carga de una de las placas, y me explico:

              1) El regulador carga la batería hasta llegar al nivel de carga completa, que es de 14,4V. Es decir, que mide el voltaje de la batería, y mientras que el voltaje este por debajo de 14,4, le mete energía, y cuando se alcanzan los 14,4V, el regulador deja de cargar, o mete la intensidad mínima para que el voltaje no baje de 13,5, que es el voltaje de flotación, a menos que se produzca un consumo, en ese caso se repite el ciclo de carga a 14,4V.

              2) No existen dos instrumentos de medida idénticos en todo el universo,, aunque sea por un nV (0,000000001V) siempre hay diferencias entre las medidas de voltaje, así que si pones dos reguladores juntos, uno de ellos va a cargar a 14,4001V, y el otro, que tiene su limite fijado en 14,39999V, como detecta que el limite ya esta sobrepasado, deja de cargar y espera que el voltaje baje de 13,5 para volver a trabajar, es decir, nunca.

              3) Si uno de los cargadores es PWM o MPPT, verá las estimaciones de carga falseadas por la intensidad que cede el otro, y no encontrara el punto de máxima potencia ni en broma.

              Como resultado, si pones dos reguladores juntos, el que tenga el voltaje de carga mas alto, con solo unas centésimas de voltio, trabajará, y el otro estará solo para llevar peso en la AC y hacer bonito en el fondo de un armario... Solo cargará en la fase inicial, cuando el voltaje sea inferior al limite, y después se dedicará a entorpecer la carga del otro.
              Buenas tardes Dedalo,mi experiencia en esto de placas solares es nula,lo mio ya lo dice mi Nick,primero mire para montarla en un concesionario de ac y me dijeron lo de dos reguladores no me lo pudo montar por falta de tiempo y el segundo que fue quien la monto me dijo que si al segundo regulador y que seria mucho mejor por el fallo de uno de ellos y asi esta montado si lo tengo que quitar pues lo siento por los euros gastados pero como dices mejor uno que dos lo tendre que hacer.Gracias por vuestra información y un saludo.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                Buenas tardes Dedalo,mi experiencia en esto de placas solares es nula,lo mio ya lo dice mi Nick,primero mire para montarla en un concesionario de ac y me dijeron lo de dos reguladores no me lo pudo montar por falta de tiempo y el segundo que fue quien la monto me dijo que si al segundo regulador y que seria mucho mejor por el fallo de uno de ellos y asi esta montado si lo tengo que quitar pues lo siento por los euros gastados pero como dices mejor uno que dos lo tendre que hacer.Gracias por vuestra información y un saludo.
                Hazle caso a Dedalo que te ha dado una explicacion muy detallada.

                Y si quieres aprender de uno que lo ha sufrido en sus carnes, hazme caso a mi que hace años hice la prueba y puse dos placas con dos reguladores en plan experimental y lo tuve que quitar rapidamente pues aquello era una carrera a ver cual era el regulador que cortaba antes la carga aunque hiciese un sol de justicia.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • EXCAMIONERO
                  Usuario
                  • 18 ago, 2011
                  • 1213
                  • simancas(valladolid)

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Hazle caso a Dedalo que te ha dado una explicacion muy detallada.

                  Y si quieres aprender de uno que lo ha sufrido en sus carnes, hazme caso a mi que hace años hice la prueba y puse dos placas con dos reguladores en plan experimental y lo tuve que quitar rapidamente pues aquello era una carrera a ver cual era el regulador que cortaba antes la carga aunque hiciese un sol de justicia.

                  Un saludo
                  Buenas noches Obelix con dos que lo digan basta, lo malo que no se cual quitar de los dos ya os preguntare cual tengo que quedar.Gracias de nuevo y un saludo.

                  Comentario

                  • AUTOKARABANING
                    Usuario
                    • 25 oct, 2015
                    • 102
                    • ARANGUREN

                    #10
                    Buenas, soy novato en esto de las Ac, en el concesonario al comprar la Ac pregunte si poner una placa solar, me comento que con 2 baterias era suficiente, si no estaba mad de 5 o 6 dias quieto, de todas formas insisti para colocar una placa solar, y ahora veo que poneis 2.
                    Mi pregunta es si aconsejais poner la 2 placa y el por que creis que es necesario.

                    Gracias.

                    Un saludo

                    Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      si llevas 2 baterias , con una placa te valdra, yo en su dia lleve una bateria y placa de 100 y nunca tuve problemas, a no ser que uses microhondas , la cafetera ect.ect,para un consumo normal tienes suficiente. saludos riojanos

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #12
                        Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                        Buenas noches Obelix con dos que lo digan basta, lo malo que no se cual quitar de los dos ya os preguntare cual tengo que quedar.Gracias de nuevo y un saludo.
                        Lo malo es que si te han puesto dos reguladores de 10Ah cada uno igual no te sirve ninguno de los dos ya que tienes que sumar la carga de las dos placas. Yo con las dos mias 100w y 80w llegué a ver picos de 12ah.
                        Si son reguladores de 20a cualquiera de los dos te servirá.
                        Editado por última vez por Joarpa; 27/11/2015, 22:14:43.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10957
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por AUTOKARABANING
                          Buenas, soy novato en esto de las Ac, en el concesonario al comprar la Ac pregunte si poner una placa solar, me comento que con 2 baterias era suficiente, si no estaba mad de 5 o 6 dias quieto, de todas formas insisti para colocar una placa solar, y ahora veo que poneis 2.
                          Mi pregunta es si aconsejais poner la 2 placa y el por que creis que es necesario.

                          Gracias.

                          Un saludo

                          Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk
                          Poner o no poner la segunda placa es solo cuestión de la energía que gastes. La verdad es que cuanta mas energía dispongas, mas tiempo de autonomía tienes. Si utilizas una TV, ordenador, y algún que otro trasto eléctrico, con las baterías cargadas a tope tienes para un par de días, a lo sumo tres. Si andas mucho, recargas con el motor, y aun asi, esas baterías hay que cargarlas, y aunque sea poco, algo mas de consumo tendras durante la marcha si el alternador se come un caballo de potencia de tu motor. Si lo consigues gratis del sol, pues eso que te ahorras. Pero sobre todo, el hecho de poder estar varios días parado sin conectarte a nada.

                          A propósito del alternador:
                          Un alternador de 100 Amperios, a 12V, son 1200W, equivalente a un caballo y medio de potencia que no sale del aire, es potencia que le quitas al motor y puede suponer entre un 1 y un 2% mas de consumo.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Ángel Blanco
                            Usuario
                            • 11 jul, 2019
                            • 376
                            • Sevilla

                            #14
                            Buenas soy nuevo en el foro y en este mundo de las ac , leyendo todo lo que habéis puesto de las placas y las baterías y me a quedado más ó menos claro que con una batería y una placa va bien y si se pone dos baterías mejor y lo mismo con las placas , tengo una duda cuando se quedan las ac parada asta la nueva salida digamos 3 ó 4 meses hay que desconectar algo ó el regulador de las placas carga las baterías y las mantiene ? Un saludo

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por Ángel Blanco
                              Buenas soy nuevo en el foro y en este mundo de las ac , leyendo todo lo que habéis puesto de las placas y las baterías y me a quedado más ó menos claro que con una batería y una placa va bien y si se pone dos baterías mejor y lo mismo con las placas , tengo una duda cuando se quedan las ac parada asta la nueva salida digamos 3 ó 4 meses hay que desconectar algo ó el regulador de las placas carga las baterías y las mantiene ? Un saludo
                              No Hay que desconectar nada, pero esta claro que las placas solo te mantendrán cargadas las baterías si esta al aire libre, si esta a cubierto la ac no hay carga.
                              Saludos

                              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...