Detector gases en habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Julio Antonio
    Usuario
    • 7 nov, 2015
    • 258
    • Alicante

    Detector gases en habitáculo

    Buenas tardes GRupo...
    La verdad que en este grupo cada vez que tengo una duda, y son muchas por que soy novato en esto, siempre sois un montón los que me la solventáis..... Bueno al tajo.
    ¿me podéis aconsejar sobre detector de gases,? cual seria conveniente ya que la estufa es de gas, y además, me han hablado también que este detector avise de gases soporíferos por si echan algo cuando estamos durmiendo dentro de la AC. Si podéis también me decís donde comprarlo. Gracias de antemano.
    Un saludo. julio
    El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

    Un Saludo: Julio Antonio
    mail: julioama1970@gmail.com
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por Julio Antonio
    Buenas tardes GRupo...
    La verdad que en este grupo cada vez que tengo una duda, y son muchas por que soy novato en esto, siempre sois un montón los que me la solventáis..... Bueno al tajo.
    ¿me podéis aconsejar sobre detector de gases,? cual seria conveniente ya que la estufa es de gas, y además, me han hablado también que este detector avise de gases soporíferos por si echan algo cuando estamos durmiendo dentro de la AC. Si podéis también me decís donde comprarlo. Gracias de antemano.
    Un saludo. julio
    Por lo del gas que te duerme no lo compres, solamente por el gas normal. Es una leyenda urbana. Cuando viajamos y estamos en ruta, gasolineras, areas de servicio en autopistas, etc, dormimos muy cansados y profundamente. No hace falta echarnos nada. caemos como troncos. Para dormir a alguien hace falta calcular peso, edad, etc. y nadie ha muerto con sobredosis. Y los anestesistas estudian una carrera.

    En la entrada del teatro en Rusia usaron un gas y hubo muertos y en Francia en el Bataclan tampoco usaron una cosa que dicen en los foros que funciona. Así que tranquilo.

    Si es por el escape de gas, butano o propano, en cualquier tienda de accesorios de ACs tienes.

    Busca sitios fuera de la autopìsta (cualquier calle de un pueblito) y dormiras mas tranquilo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • placentino
      Usuario
      • 8 oct, 2011
      • 7131
      • PLASENCIA

      #3
      Alarma de gas INOVTECH autocaravana Ref.333128

      http://www.mitortuga.es/productos/alarma-de-gas-inovtech-autocaravana-ref333128


      Especialmente indicada para caravana o autocaravana.*Protección contra las agresiones de gases narcóticos , fugas de gas y monóxido de carbono.*Solución completa lista y facil de instalar.*Compatible con cualquier tipo de vehiculo.*Control permanente de la calidad del aire.*Alarma visual y sonora de gran potencia.*Suministrado con kit de fijación mural y tornillería.
      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

      Comentario

      • Mipice
        Usuario
        • 21 feb, 2014
        • 840
        • Badalona

        #4
        Originalmente publicado por placentino
        Alarma de gas INOVTECH autocaravana Ref.333128

        http://www.mitortuga.es/productos/alarma-de-gas-inovtech-autocaravana-ref333128


        Especialmente indicada para caravana o autocaravana.*Protección contra las agresiones de gases narcóticos , fugas de gas y monóxido de carbono.*Solución completa lista y facil de instalar.*Compatible con cualquier tipo de vehiculo.*Control permanente de la calidad del aire.*Alarma visual y sonora de gran potencia.*Suministrado con kit de fijación mural y tornillería.
        Si lo del monóxido es seguro que lo mide, vale, pero sino, no vale la pena. Yo huelo perfectamente el propano. No hay miedo a tener una explosión. Lo de dormiros con gases raros, pues si guardaseis unas halajas de 3 Millones de € y lo sabe alguien, lo creería necesario, pero no es el caso. jjj.

        Salut

        Comentario

        • Julio Antonio
          Usuario
          • 7 nov, 2015
          • 258
          • Alicante

          #5
          [

          Gracias Chicos, ya lo tengo un poco mas claro, creo que optare por la solución de Placentino, es una opción económica y parece fácil de instalar..... Buscare el mejor precio por la red y lo pediré.


          gracias de nuevo.








          QUOTE=Mipice;1769376]Si lo del monóxido es seguro que lo mide, vale, pero sino, no vale la pena. Yo huelo perfectamente el propano. No hay miedo a tener una explosión. Lo de dormiros con gases raros, pues si guardaseis unas halajas de 3 Millones de € y lo sabe alguien, lo creería necesario, pero no es el caso. jjj.

          Salut[/QUOTE]

          Originalmente publicado por afbs
          Por lo del gas que te duerme no lo compres, solamente por el gas normal. Es una leyenda urbana. Cuando viajamos y estamos en ruta, gasolineras, areas de servicio en autopistas, etc, dormimos muy cansados y profundamente. No hace falta echarnos nada. caemos como troncos. Para dormir a alguien hace falta calcular peso, edad, etc. y nadie ha muerto con sobredosis. Y los anestesistas estudian una carrera.

          En la entrada del teatro en Rusia usaron un gas y hubo muertos y en Francia en el Bataclan tampoco usaron una cosa que dicen en los foros que funciona. Así que tranquilo.

          Si es por el escape de gas, butano o propano, en cualquier tienda de accesorios de ACs tienes.

          Busca sitios fuera de la autopìsta (cualquier calle de un pueblito) y dormiras mas tranquilo.

          Un saludo
          Originalmente publicado por placentino
          Alarma de gas INOVTECH autocaravana Ref.333128




          Especialmente indicada para caravana o autocaravana.*Protección contra las agresiones de gases narcóticos , fugas de gas y monóxido de carbono.*Solución completa lista y facil de instalar.*Compatible con cualquier tipo de vehiculo.*Control permanente de la calidad del aire.*Alarma visual y sonora de gran potencia.*Suministrado con kit de fijación mural y tornillería.
          El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

          Un Saludo: Julio Antonio
          mail: julioama1970@gmail.com

          Comentario

          • placentino
            Usuario
            • 8 oct, 2011
            • 7131
            • PLASENCIA

            #6
            [QUOTE=Julio Antonio;1769420][

            Gracias Chicos, ya lo tengo un poco mas claro, creo que optare por la solución de Placentino, es una opción económica y parece fácil de instalar..... Buscare el mejor precio por la red y lo pediré.


            gracias de nuevo.








            Te deje el enlace , Mi tortuga, esa misma me la han puesto esta semana, un saludo
            "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

            Comentario

            • placentino
              Usuario
              • 8 oct, 2011
              • 7131
              • PLASENCIA

              #7
              Originalmente publicado por Mipice
              Si lo del monóxido es seguro que lo mide, vale, pero sino, no vale la pena. Yo huelo perfectamente el propano. No hay miedo a tener una explosión. Lo de dormiros con gases raros, pues si guardaseis unas halajas de 3 Millones de € y lo sabe alguien, lo creería necesario, pero no es el caso. jjj.

              Salut

              No solos los gases, ni el propano, si tienes baterias de acido tambien te vale , a mi me paso un caso, y gracias a la alarma de gases no ocurrió una desgracia , un saludo
              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

              Comentario

              • Julio Antonio
                Usuario
                • 7 nov, 2015
                • 258
                • Alicante

                #8
                Si, lo vi. Además, salvo por los portes es el sitio más económico que visto por la red.¿Reúne tus expectativas?
                El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

                Un Saludo: Julio Antonio
                mail: julioama1970@gmail.com

                Comentario

                • Cantábrica
                  Usuario
                  • 24 jul, 2013
                  • 70
                  • Asturias

                  #9
                  Hola a todos. Yo también tengo dudas para elegir un detector de gases. En principio pensaba que lo que más me importaba era que detectara el propano, porque aunque Mipice dice que huele, supongo que si estás dormido no te enterarías.
                  Lo de los soporíferos no me lo planteo mucho, estoy más con afbs.
                  Lo del monóxido no sé si es muy importante ¿es necesario? ¿en qué casos puede darse?
                  Prefería no poner un detector que necesitara alimentación eléctrica, pero si es imprescindible me compraría la que recomienda Plancentino ¿a ti te la instalaron en algún sitio? no sé si me veo capaz de hacerlo yo, soy un poco torpe con los temas eléctricos.
                  Saludos

                  Comentario

                  • mash
                    Usuario
                    • 28 sep, 2010
                    • 1156
                    • Riaza

                    #10
                    Yo puse en mi Ac cuando la compre una alarma exactamente igual

                    http://www.mitortuga.es/productos/alarma-de-gas-inovtech-autocaravana-ref333128

                    la montó mi hijo y no le costo mucha tarea aunque la verdad es que bastante apañado

                    Funciona perfectamente y la centralita esta colocada dentro del armario ropero, un detector en la parte baja del baño que siempre tengo abierto y esta junto a la cama y el otro encima de la cocina en la parte alta.

                    se ha puesto a sonar cuando hemos echado desde insecticida para los mosquitos hasta desodorante de los pies.

                    Yo la pongo siempre que enciendo la calefaccion y duermo mucho mas tranquilo.

                    Comentario

                    • ababol
                      Usuario
                      • 15 mar, 2007
                      • 3333
                      • HUESCA (Huesca)

                      #11
                      Hola, con respecto a las alarmas de gases hay ya mucho escrito, pero veo poca ciencia en muchas explicaciones, incluso de los fabricantes.

                      Por supuesto que con la publicidad adecuada todo se puede vender, y claro si se comenta lo de los gases narcóticos, o el propano, o el monóxido, etc, etc, habrá mucha gente sensible a l tema y se convierte en cliente.

                      Yo me planteo lo siguiente: La alarma que cita el compañero placentino, habla de gases narcóticos, de los cuales tengo muy serias dudas, pero bueno, lo tomamos también en el saco.

                      Las alarmas traen un sensor, que deberá estar a una altura conveniente, según el gas del que se trate, en el propano/butano, al ser mas pesados que el aire, el sensor debería estar a ras del suelo o cerca de este.

                      El el caso del monóxido de carbono, dudo que se produzca dentro de una autocaravana, a no ser por una avería muy gorda del boiler o que se duerma con los hornillos de la cocina encendidos y se consuma o desaloje todo el oxígeno del habitáculo.

                      Y en los casos de los gases narcóticos, como no sabemos cual utilizará el ladrón de turno y en el caso de que fuera cierto, a que altura deberíamos poner el sensor.

                      En fin, creo que lo mejor de todo es hacer un correcto mantenimiento y revisión de los elementos, no meter mano en cosas sensibles sin tener la suficiente solvencia, ( instalaciones eléctricas que puedan provocar algún corto y haya problema de humos, por ejemplo).

                      No sobrecargar enchufes, usar secciones de cable adecuado, etc etc.

                      Muchas veces se ha hablado de la costumbre de aparcar cerca unos de otros por que da mayor sensación de seguridad. Pues a mi me pasa un poco al revés. cuando veo algunos bricos, pienso " jamás dormiría junto a esa AC. ( pero ya me estoy yendo del tema).


                      En fin que no reo mucho en la efectividad de los detectores a menos que se instalaran todos y cada uno para su uso específico.

                      Un cordial saludo
                      Nunca Falta alguien que sobra!!!

                      Comentario

                      • Xavi_ZixxeR
                        Usuario
                        • 2 jun, 2011
                        • 3135
                        • Vallès Occidental

                        #12
                        Para mí, imprescindible alarma con doble detector: de monóxido de carbono (arriba) y de propano/butano abajo.

                        Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
                        Xavi
                        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                        Comentario

                        • placentino
                          Usuario
                          • 8 oct, 2011
                          • 7131
                          • PLASENCIA

                          #13
                          Originalmente publicado por Julio Antonio
                          Si, lo vi. Además, salvo por los portes es el sitio más económico que visto por la red.¿Reúne tus expectativas?

                          Así es , por eso esta puesta, la misma las hay en mas sitios pero mas caras ,
                          "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                          Comentario

                          • placentino
                            Usuario
                            • 8 oct, 2011
                            • 7131
                            • PLASENCIA

                            #14
                            Originalmente publicado por ababol
                            Hola, con respecto a las alarmas de gases hay ya mucho escrito, pero veo poca ciencia en muchas explicaciones, incluso de los fabricantes.

                            Por supuesto que con la publicidad adecuada todo se puede vender, y claro si se comenta lo de los gases narcóticos, o el propano, o el monóxido, etc, etc, habrá mucha gente sensible a l tema y se convierte en cliente.

                            Yo me planteo lo siguiente: La alarma que cita el compañero placentino, habla de gases narcóticos, de los cuales tengo muy serias dudas, pero bueno, lo tomamos también en el saco.

                            Las alarmas traen un sensor, que deberá estar a una altura conveniente, según el gas del que se trate, en el propano/butano, al ser mas pesados que el aire, el sensor debería estar a ras del suelo o cerca de este.

                            El el caso del monóxido de carbono, dudo que se produzca dentro de una autocaravana, a no ser por una avería muy gorda del boiler o que se duerma con los hornillos de la cocina encendidos y se consuma o desaloje todo el oxígeno del habitáculo.

                            Y en los casos de los gases narcóticos, como no sabemos cual utilizará el ladrón de turno y en el caso de que fuera cierto, a que altura deberíamos poner el sensor.

                            En fin, creo que lo mejor de todo es hacer un correcto mantenimiento y revisión de los elementos, no meter mano en cosas sensibles sin tener la suficiente solvencia, ( instalaciones eléctricas que puedan provocar algún corto y haya problema de humos, por ejemplo).

                            No sobrecargar enchufes, usar secciones de cable adecuado, etc etc.

                            Muchas veces se ha hablado de la costumbre de aparcar cerca unos de otros por que da mayor sensación de seguridad. Pues a mi me pasa un poco al revés. cuando veo algunos bricos, pienso " jamás dormiría junto a esa AC. ( pero ya me estoy yendo del tema).


                            En fin que no reo mucho en la efectividad de los detectores a menos que se instalaran todos y cada uno para su uso específico.

                            Un cordial saludo

                            Yo puse esta ,pues puesto a poner mejor una que sea mas completa, despues lo demas es tener suerte en la vida para lo que te haga falta , ojala nunca llegue hacerme falta , pero mas vale prevenir
                            "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                            Comentario

                            • placentino
                              Usuario
                              • 8 oct, 2011
                              • 7131
                              • PLASENCIA

                              #15
                              Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                              Para mí, imprescindible alarma con doble detector: de monóxido de carbono (arriba) y de propano/butano abajo.

                              Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk


                              Así es la que le dije al compañero, claro que las abra mejores , pero tambien peores y calidad precio dentro de España esta me parecio la mejor, digo dentro de España pues no me fio mucho de las paginas de fuera
                              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                              Comentario

                              Trabajando...