Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Filtracion agua a habitaculo por techo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    54

    Predeterminado Filtracion agua a habitaculo por techo

    Buenas tardes. El otro día, y después de unas 10 horas de lluvia intensa me dí cuenta de que una esquina del techo del interior de mi AC estaba húmeda, por lo que supuse que había una pequeña filtración de agua desde el exterior.
    Al subir me encuentro que la unión entre el habitáculo y la cabina (AC integral) estaba un poco dura y resquebrajada.
    Ya se que hay varios temas acerca del tipo de masilla, sica o polímero para echar, pero siempre me pierdo en que unos pegan otros, son para exteriores...

    MI PREGUNTA. Cual creéis que es el producto mas idóneo para este caso en concreto. Adjunto fotos y muchas gracias de antemano por echarme una mano!!IMG_1779.JPGIMG_1778.JPGIMG_1777.JPG

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Yo tengo este... http://www.wurth.es/sellador-ms-polimero-blanco-310ml

    Pero puedes poner de otra marca... ceys por ejemplo. El que sea pero q sea de calidad. Polímero MS.

  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Seguramente esa junta flexione con el vehiculo en marcha. Yo usaria butilo que es ideal para juntas con movimiento.
    Hay muchos pero uno de garantia es el Sika Elastomer 710
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario Avatar de vectragt
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Ubicación
    Llerena
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Yo he usado poliuretano de lunas de blinker en color blanco.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Pues muchisimas gracias! he estado leyendo acerca del elastomer y creo que es la decision que voy a tomar.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Creéis que debería de quitar primero la antigua masilla hasta donde pueda? o echo encima?

  7. #7
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    Sanea todo lo que puedas antes de aplicar la nueva y se metodico y escrupuloso a la hora de limpiar.

    Colocar una tirita sobre una herida sin limpiar.................

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bomber84 Ver mensaje
    Creéis que debería de quitar primero la antigua masilla hasta donde pueda? o echo encima?

    Como te dice compañero.....quitalo...TODO.

    Yo hago una pregunta.... Algún método para una limpieza correcta? O sea...algún producto?. O paciencia y poco a poco?

  9. #9
    Usuario Avatar de Oderus
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Ubicación
    por las calles
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Muy buenas

    Yo no estoy de acuerdo en que el butilo sea una buena opcion quedando al aire. Es un material con unas propiedades de sellado estupendas, y funciona al 100% para el montaje, pero para realizar un sellado exterior de la junta no lo veo una buena eleccion. Tampoco tiene buen envejecimiento con la exposicion solar.

    Mi opcion seria un poliuretano. La sika 221, en caso de querer usar uno en cartucho, pero me pareceria interesante, para esas juntas en techo que no son esteticas, valorar tambien una pintura de poliuretano elastica, del tipo elastopur, usado como sellador de cubiertas que promete larga vida a pesar del sol.

    La solucion mas radical seria tratar el techo con poliurea, pero es caro,aunque quiza si la superficie es pequeña alguien te haga buen precio.

    La limpieza del soporte es tanto o mas importante que el material a usar. Aplicate bien en quitar el material viejo - pero no vacies la junta...-, y antes de sellar de nuevo,una lijada fina y un desengrasado, con acetona pura va muy bien.

    Mucha suerte!
    Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
    ellos dicen mierda y nosotros amen
    (evaristo)

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oderus Ver mensaje
    Muy buenas

    Yo no estoy de acuerdo en que el butilo sea una buena opcion quedando al aire. Es un material con unas propiedades de sellado estupendas, y funciona al 100% para el montaje, pero para realizar un sellado exterior de la junta no lo veo una buena eleccion. Tampoco tiene buen envejecimiento con la exposicion solar.

    Mi opcion seria un poliuretano. La sika 221, en caso de querer usar uno en cartucho, pero me pareceria interesante, para esas juntas en techo que no son esteticas, valorar tambien una pintura de poliuretano elastica, del tipo elastopur, usado como sellador de cubiertas que promete larga vida a pesar del sol.

    La solucion mas radical seria tratar el techo con poliurea, pero es caro,aunque quiza si la superficie es pequeña alguien te haga buen precio.

    La limpieza del soporte es tanto o mas importante que el material a usar. Aplicate bien en quitar el material viejo - pero no vacies la junta...-, y antes de sellar de nuevo,una lijada fina y un desengrasado, con acetona pura va muy bien.

    Mucha suerte!
    Pues muchisimas gracis por tu idea Oderus!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •