Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: Soporte rueda repuesto.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    11

    Predeterminado Soporte rueda repuesto.

    Hola, no suelo escribir mucho en el foro, más bien casi nada, pero lo que me ha pasado creo que merece la pena compartirlo, os cuento.
    Mi autocaravana, como muchas otras no lleva soporte para la rueda de repuesto, tenía que llevarla dentro del garage.
    He llamado a la Fiat para pedir el recambio del kit para llevar la rueda de repuesto debajo de mi autocaravana, al darle el número de chasis, el chico que me atiende me dice que el original cuesta más de 200 euros, pero que existe otro kit que cuesta unos 50 euros más IVA, con el que los concesionarios no ganan nada y que la Fiat solo se lo sirve para cubrir la garantía de los originales, que por lo visto dan problemas, en el caso de muchas autocaravanas como no lo llevan porque el constructor no lo ha puesto, lo puede hacer y adjudicar un kit de garantía a el número de chasis.
    También me ha dicho que la gran mayoría de los concesionarios no hacen esto, pues no ganan dinero y lo que hacen es venderte el original de 200 y pico euros y después como te va a dar problemas, te lo cambian por el de garantía.
    Después de esperar un par de semanas a que llegara el kit, por fin ayer lo recogí, al precio de 62 euros IVA incluido y lo instalé en mi autocaravana.
    Si alguien quiere hacer lo mismo que yo os pongo fotos del antes y después de la operación en mi autocaravana y también la factura con los datos del taller, me dice que os lo enviaría donde querais, yo antes preguntaría en vuestro taller Fiat habitual y si no os lo hacen, contactar con este.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Yo tengo una camper Fiat de finales de 2009, comprada de segunda mano en 2013, me registre en Fiat y salía una campaña del soporte de la rueda de repuesto, fui al taller Fiat y me lo cambiaron sin coste alguno.
    ADRIA TWIN SP

  3. #3
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Ya que habláis de este tema... ¿Alguien ha desmontado la rueda de recambio por un pinchazo?
    Es un tema que me cabrea mucho. Tengo ya mis años. Ponerte debajo de la AC para sacar la rueda, debe ser un polvo. Hace solo dos años que tengo la AC. Alguno puede explicar si es fácil o difícil. Hay alguno que ha comentado... ""Llamar a la asistencia para que te cambien la rueda""

    Como lo veis?

    Saludos
    Miquel

  4. #4
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    Hay alguno que ha comentado... ""Llamar a la asistencia para que te cambien la rueda" Como lo veis?
    Saludos Miquel
    Que es lo mejor que se puede hacer. El inconveniente, que habrá a esperar a que vengan; ventajas, que la cambia un profesional que tiene los conocimientos y las herramientas adecuadas. Saludos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Menuda faena...acabo de pagar 125 euros por el mismo soporte

  6. #6
    Usuario Avatar de pepe-50
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    ALCORCON (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Yo tengo el soporte de origen y la rueda en el garaje, la única vez que he visto sacarla, por cambio de neumáticos me dije que esto no era para mí, por lo cual espero no pinchar pero sacarlo lo tengo fácil, la rueda claro

    saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    Ya que habláis de este tema... ¿Alguien ha desmontado la rueda de recambio por un pinchazo?
    Es un tema que me cabrea mucho. Tengo ya mis años. Ponerte debajo de la AC para sacar la rueda, debe ser un polvo. Hace solo dos años que tengo la AC. Alguno puede explicar si es fácil o difícil. Hay alguno que ha comentado... ""Llamar a la asistencia para que te cambien la rueda""

    Como lo veis?

    Saludos
    Miquel
    Por pinchazo no, perdía aire por la válvula...y la cambié, había hecho ya entrenamientos en casa, tranquilito, calentito, sin lluvia ni frío....y me tocó hacerlo camino de París, en una área de autopista, con agua y la víspera de nochevieja todo mojado...menos mal que llevo siempre un "traje de faena" ni me planteé el llamar a la asistencia..cerca de Paris, en autopista pues no..si me hubiera pillado en la península pues no se.... depende....el mecanismo es sencillo el problema es que tienes que meterte debajo para poder soltar la rueda una vez en tierra....yo llevo suspensión neumática y la subí a tope y pude intercambiarla. Al final tuve que morir en un concesionario para que me la repararan la que me perdía, pero aquí ya estábamos a cubierto...42 euros .
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  8. #8
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    A mí me reventó la goma, agosto, 3 de la tarde a 40 grados.
    Me dieron ganas de quemar la Ac.
    Desde entonces la llevo en el garage y 2 gatos.

    Un saludo
    Desde Mairena del Aljarafe

  9. #9
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atender1 Ver mensaje
    Por pinchazo no, perdía aire por la válvula...y la cambié, había hecho ya entrenamientos en casa, tranquilito, calentito, sin lluvia ni frío....y me tocó hacerlo camino de París, en una área de autopista, con agua y la víspera de nochevieja todo mojado...menos mal que llevo siempre un "traje de faena" ni me planteé el llamar a la asistencia..cerca de Paris, en autopista pues no..si me hubiera pillado en la península pues no se.... depende....el mecanismo es sencillo el problema es que tienes que meterte debajo para poder soltar la rueda una vez en tierra....yo llevo suspensión neumática y la subí a tope y pude intercambiarla. Al final tuve que morir en un concesionario para que me la repararan la que me perdía, pero aquí ya estábamos a cubierto...42 euros .
    Saludos.
    Ave.
    ¿Pero hay alguna polea y cable, para bajar y subir la rueda? ¿O aflojas tornillos y la rueda te cae encima?

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    ¿Es el mismo soporte para los chasis nuevos de 2014?

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •