Bolsa para llevar el poti a las gasolineras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Originalmente publicado por TIN21
    Buenos días , Buffffff como se ha puesto el tema este. Yo solo aclarar que aquí en gran Canaria no tenemos sitio para vaciar el quimico , o al menos que yo conozca, siempre y cuando no vayas al camping claro. Nos tenemos que buscar la vida , en los baños de gasolineras o en las alcantarillas , que también es complicado verlas a parte de la mala imagen que das, si te ven vaciándolo. En el camping evidentemente ahí , no hay problema. También en Fuerteventura algunas gasolineras tienen fosas para vaciar el quimico , eso si, están muy lejos de los sitio donde solemos estar situados y habría que rodar bastantes kilómetros para el vaciado.Saludos a todos
    Pues hombre si se entramos a un camping cada cuatro días, o pagamos lo que nos cobren por vaciar grises y el poti, tampoco nos vamos a arruinar.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • winters
      Usuario
      • 8 jul, 2008
      • 629
      • Palma

      Originalmente publicado por CARLOXIN
      Buen truco, gracias. De todas formas nos van a mirar con caras raras, por si es una bomba jajajaja

      Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
      es lo primero que he pensado...

      la cosa no está para bromas ahora!
      Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        Originalmente publicado por winters
        es lo primero que he pensado...

        la cosa no está para bromas ahora!
        Yo compre hace tiempo un bolsa de Carrfour con ruedas,(donde cabe justo el Poty) que se puede plegar, la llevo siempre en el garaje, solo la use una vez para vaciar en el aseo de un Supermercado.
        Un Saludo




        Comentario

        • PELAIO
          Usuario
          • 5 dic, 2010
          • 3709
          • gasteiz

          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          ¿ Entonces para que ******* queremos baño en la ac ?,,,,,,,,¿ Para que ******* se ha inventado el químico que deshace los restos ?,,,,,,,,,,,,venga hombre, el wc está para hacer las cosas correctamente en ellos.
          Es como si, teniendo la cocina en la ac, me pongo a montar una fogata en la calle para hacerme la comida,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no me parece.
          Lo de la comida lo he visto hacer.... y no era una barbacoa... eso si a los 10 años la ac impoluta...

          Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14601
            • BILBAO

            Originalmente publicado por PELAIO
            Lo de la comida lo he visto hacer.... y no era una barbacoa... eso si a los 10 años la ac impoluta...

            Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
            .
            Ja ja ja, el manual de "los perfectos autocaravanistas",,,,,,,,,,,,,30 años y ni una mancha ni arruga en la cama,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • columella
              Usuario
              • 5 abr, 2015
              • 355
              • SEVILLA

              A ver, desde el desconocimiento....qué hacen con las aguas negras en los puntos "correctos" para su eliminación (camping, áreas, etc)???

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14601
                • BILBAO

                Originalmente publicado por columella
                A ver, desde el desconocimiento....qué hacen con las aguas negras en los puntos "correctos" para su eliminación (camping, áreas, etc)???
                .
                En su "correcta eliminación" debieran de quedar en un depósito, que luego se recogería con un camión especial ( cisterna de residuos ), y se llevaría a una planta , para su tratamiento.
                .
                Pero la verdad creo que dice, que se va a juntar en un colector junto con el resto, que va a parar a la depuradora de turno.
                .
                Dentro de lo malo, sería lo mas correcto, ya que , todo lo que generamos, "teóricamente" se trata.
                .
                Lo que no veo por ninguna parte, es lo de la bolsita de plástico,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • columella
                  Usuario
                  • 5 abr, 2015
                  • 355
                  • SEVILLA

                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  .
                  En su "correcta eliminación" debieran de quedar en un depósito, que luego se recogería con un camión especial ( cisterna de residuos ), y se llevaría a una planta , para su tratamiento.
                  .
                  Pero la verdad creo que dice, que se va a juntar en un colector junto con el resto, que va a parar a la depuradora de turno.
                  .
                  Dentro de lo malo, sería lo mas correcto, ya que , todo lo que generamos, "teóricamente" se trata.
                  .
                  Lo que no veo por ninguna parte, es lo de la bolsita de plástico,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                  Y alguno de los presentes ha visto un camión retirando estos residuos? Es muy diferente de tirarlo en el WC de casa? Se puede tirar en el WC de casa? No se supone que todo irá a una depuradora antes de verterse de nuevo al río/mar?

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    El como retiran los residuos en un área del ayuntamiento de es algo que no me preocupa. Doy por echo que se actúa correctamente y es todo legal. Lo mismo del baño de un bar o el Desagüe de un restaurante. Hay gente que se dedica a inspeccionar todo esto.

                    Por último, si sabemos que se está haciendo mal y se producen vertidos (no por culpa nuestra) siempre cabe denunciarlo

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • columella
                      Usuario
                      • 5 abr, 2015
                      • 355
                      • SEVILLA

                      lo pregunto porque no lo sé...

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Originalmente publicado por columella
                        lo pregunto porque no lo sé...
                        Hay un mundo en los desagües de cualquier pueblo, depuradoras, etc. Por eso digo que hay que pensar que se hace bien

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Milotach
                          Usuario
                          • 17 jul, 2018
                          • 24
                          • Alicante

                          Originalmente publicado por afbs
                          El como retiran los residuos en un área del ayuntamiento de es algo que no me preocupa. Doy por echo que se actúa correctamente y es todo legal. Lo mismo del baño de un bar o el Desagüe de un restaurante. Hay gente que se dedica a inspeccionar todo esto.

                          Por último, si sabemos que se está haciendo mal y se producen vertidos (no por culpa nuestra) siempre cabe denunciarlo

                          Un saludo
                          No existe el menor problema en verter en cualquier WC el líquido azul SOLO AFECTA A LAS FOSAS SÉPTICAS, y sólo,si se vierten muchas cantidades seguidas, porque si se vierte mucha cantidad puede interrumpir la acción de las bacterias del interior que descomponen las heces. No obstante venden un producto que “reactiva las fosas asépticas aportándoles de nuevo la flora bacteriana que necesitan. Tengo fosa aséptica en mi casa de campo. En una depuradora eso es irrelevante. No obstante si usas el líquido verde que es ecológico ese problema para las fosas desaparece. Por otro lado nosotros usamos siempre detergente y champú ecológico en la AC lo que te asegura que tus aguas grises JAMÁS SERÁN CONTAMINANTES. Os imagináis que de pronto todos los vecinos bajaran a tirar sus excrementos por ahorrar agua y limpieza en sus aseos. Volveríamos a la Edad Media. Homologarse con una ordenanza municipal para perros es patéticamente absurdo. Convertir un mal menor, como es la solución para los perros y que no pisemos sus excrementos, EN UN MAL MAYOR pasándolo a los humanos no tiene nombre; porque bien no hay ninguno,salvo el del tipo cerdo que así no carga con el “huerfanito” y lo vacía. Jamás tuve el menor problema para encontrar una gasolinera ⛽️ donde vaciarlo. Siempre consumo, si no lleno el depósito porque no me hace falta, o compro algo en la tienda en agradecimiento. Eso si, dejando todo impoluto.
                          Editado por última vez por Milotach; 30/08/2018, 09:53:48.

                          Comentario

                          • Milotach
                            Usuario
                            • 17 jul, 2018
                            • 24
                            • Alicante

                            SER O NO SER HE AHÍ LA CUESTIÓN... Humano o neardental.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por Milotach
                              No existe el menor problema en verter en cualquier WC el líquido azul SOLO AFECTA A LAS FOSAS SÉPTICAS, y sólo,si se vierten muchas cantidades seguidas, porque si se vierte mucha cantidad puede interrumpir la acción de las bacterias del interior que descomponen las heces. No obstante venden un producto que “reactiva las fosas asépticas aportándoles de nuevo la flora bacteriana que necesitan. Tengo fosa aséptica en mi casa de campo. En una depuradora eso es irrelevante. No obstante si usas el líquido verde que es ecológico ese problema para las fosas desaparece. Por otro lado nosotros usamos siempre detergente y champú ecológico en la AC lo que te asegura que tus aguas grises JAMÁS SERÁN CONTAMINANTES. Os imagináis que de pronto todos los vecinos bajaran a tirar sus excrementos por ahorrar agua y limpieza en sus aseos. Volveríamos a la Edad Media. Homologarse con una ordenanza municipal para perros es patéticamente absurdo. Convertir un mal menor, como es la solución para los perros y que no pisemos sus excrementos, EN UN MAL MAYOR pasándolo a los humanos no tiene nombre; porque bien no hay ninguno,salvo el del tipo cerdo que así no carga con el “huerfanito” y lo vacía. Jamás tuve el menor problema para encontrar una gasolinera ⛽️ donde vaciarlo. Siempre consumo, si no lleno el depósito porque no me hace falta, o compro algo en la tienda en agradecimiento. Eso si, dejando todo impoluto.
                              Yo también tengo fosas sépticas biológicas y de ninguna manera se me ocurriría vaciar el poti en ellas, la reactivación de las bacterias de las fosas es por otro menesteres, no para "reavivar" las que has matado con la química de nuestros potis. Programando bien la ruta, no tienes por qué no vaciar el poti en los puntos adecuados para ello ( si bien es cierto que en algunos puntos las grises y negras van a parar al mismo tubo) si paras en una gasolinera y te da un apretón pues se utiliza como cualquier otro, gestionando el cuerpo y apretando, evidentemente después tirar de la cadena mientras pasas la escobilla si existen restos. En la siguiente área que encuentres vaciare de la manera más correcta que veo. No olvidemos que los potis llevan químicos, al igual que no se debería vaciar aceites, toallitas y otros desechos varios por los inodoros, entiendo que el poti tampoco debe ir allí. Es sólo una opinión, seguiré intentando ser lo más respetuoso posible con el medioambiente y con las instalaciones por las que pase que pueda serlo.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Milotach
                                Usuario
                                • 17 jul, 2018
                                • 24
                                • Alicante

                                Claro hombre. Yo no vacío en mi fosa el wc de la AC además yo uso el líquido ecológico porque como no sé a dónde van los desagües de todos los wc dónde vertemos, gasolineras etc. Solo he hecho una breve exposición del problema que podría surgir si usas el líquido azul y viertes en una fosa. En el,alcantarillado normal todo va a la depuradora que es exactamente la misma a donde llevan los restos los camiones que recogen los residuos de los depósitos de las áreas donde no tienen red de alcantarillado. Además en muchas áreas tampoco sabes cómo gestionan los residuos. Para mí lo mejor es usar todo ecológico tanto grises como negras y evitar problemas. Todo antes que arrojar bolsas regalo 💝 en papeleras y contenedores. Estoy muy de acuerdo contigo que con una buena planificación no tienes porqué tener problemas y si usas productos ecológicos ni los tienes. Ni los causas.
                                Editado por última vez por Milotach; 30/08/2018, 19:56:22.

                                Comentario

                                Trabajando...