Carga de bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    Carga de bateria

    Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano. El tema es el siguiente:
    Dispongo de dos baterias para el habitáculo conectadas en paralelo, además de una placa solar, el caso es que el panel de la auto, me marca que la bateria tiene una carga de 11,9v cuando las baterias, ambas tienen 12,8v. Cuando el panel llega a 11,8v corta por seguridad, pero las baterías están llenas, y por lo tanto el regulador de la placa solar tambien corta la carga. Encontrándome que tengo las baterías llenas y la placa no carga por esto y en cambio no tengo electricidad en el habitáculo. Los voltios que tengo en las baterias lo se por que los mido directamente con un polimetro. Me podriaís decir algo.
    Saludos a todos.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    #2
    No hay nadie que sepa por que puede pasar esto.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

    Comentario

    • Rutero
      Usuario
      • 18 ene, 2005
      • 2131

      #3
      Lo siento, pero no te puedo ayudar xana. ¿Qué pusistes la placa a la centralita?. Cuando me colocaron la mía, puesto que mi centralita es capaz de gestionar la carga de la placa solar, le comenté al instalador que me la pusiese a través de la centralita y me dijo que no, que me podía dar problemas. Te deseo que lo soluciones pronto.

      Saludos :wink:
      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Xana qué tipo de regulador tienes y si la tienes conectada directamente a la centralita.

        SAludos.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • xana
          Usuario
          • 20 nov, 2005
          • 598

          #5
          No segui los consejos que me disteis en el foro y la conecte a través de un regulador NX a la batería. El regulador tiene dos relojes y dos teclas, uno indica voltios y otro reloj amperios. El que indica voltios, si les das a la tecla de la derecha para la derecha te dice los voltios de la bateria y para la izquierda te dice los voltios que da la placa. La otra tecla es de servicio, por si quieres conectar algo directamente a ella. El problema es que me dice que la bateria esta a mínimos y resulta que mido con un polimetro las dos y están a tope. La central de la auto tambien me dice que están a mínimos.
          La placa esta a pleno día, sobre las tres de la tarde dando 22v. No se que mirar, ya que en principio esta todo bien.
          Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

          Comentario

          • Rafa27
            Usuario
            • 3 ene, 2004
            • 1424
            • TOMARES (Sevilla)

            #6
            En principio como tu dices parece estar bien, pero es raro que tanto en el regulador como en la centralita, que en princio no están conectados, te de la misma información.

            Dado que la centralita y el regulador no están concectados entre si, has probado a tener desconectado el regulador de las baterias y mirar que
            índice de carga te da en la centralita?. Puede que el regulador no este trabajando correctamente y pueda interferir en la centralita.

            Creo que un compañero nuestro, Nifersa, tiene instalado un regulador como el tuyo; comentaselo haber si te puede dar alguna pista.

            SAludos y suerte.

            P.D. Creo que dependiendo del regulador primero hay que desconectar la batería o al revés. Cersiorate antes de realizar la operación mediante el manual del regulador.
            La democracia es la dictadura de los politicos.

            Comentario

            • Iturri
              Usuario
              • 19 ene, 2006
              • 454
              • DONOSTIA (Guipuzkoa)

              #7
              A ver Xana, vamos a ir por partes y analizar de donde viene el problema.

              Si solo has conectado la placa solar, y no has hecho mas modificaciones en la instalación, lo mas facil es tapar la placa con cualquier tela o plástico, para que no produzca corriente y desconectar los cables que van a la bateria.

              Con lo cual teóricamente estaria como antes de la modificacion y tendria que funcionar bien la centralita.

              Saludos

              Comentario

              • xana
                Usuario
                • 20 nov, 2005
                • 598

                #8
                Ya lo hice. Y marca descarga, 11,9v. Lo mas raro aún, es que puse a consumir todo. Y la centralita en cuanto llegaba a 11,8v, cortaba, según nos dice el manual por seguridad para que la bateria no se descarge del todo, además de decirlo el manual, me lo hizo varias veces de desconectar y tener que arrancar el motor para cargar, por eso puse la placa. Ahora la centralita indica 11,4v y con todo encendido, tv, dvd, luces, y no corta, sigue funcionando. Volví a medir las baterias y estan a 12,8v. Estoy perdido.
                Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Creo que lo que te ocurre es muy sencillo.

                  En primer lugar debes de ajustar el regulador para que te indique los voltios reales, es decir, los que lees con el polimetro conectado directamente a la bateria, esto te lo debe de poner el manual del regulador, el regulador necesita saber la tensión real de la bateria para poder cargarla correctamente. Por los cables siempre hay una caida de tensión, pero las diferencias que indicas me parecen muy altas, y seguramente no estara ajustado.

                  Despues viene la parte dificil, tienes que hacer lo mismo con la centralita, el problema es que normalmente no sabemos de donde se ajusta, en mi exbenimar lo hice anotando los valores de todos los potenciometros que vi ( con la centralita desconectada ), despues una vez ya conectada fui moviendo uno a uno hasta encontrar cual modificaba el valor de la tensión, y lo ajuste al valor real, despues una vez desconectada de nuevo volvi el resto de los potenciometros a su valor original, igual tienes suerte y viene marcado en la placa.

                  La unica duda que me ronda por la cabeza ¿ antes de poner la placa te funcionaba correctamente la centralita ? ,quiero decir que si te marcaba la misma diferencia de voltios.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • xana
                    Usuario
                    • 20 nov, 2005
                    • 598

                    #10
                    Antes de poner la placa la centralita indicaba con un pelin menos, si media con el polimetro 12,8v, la centralita me indicaba 12,7V. Cunado puse la segunda bateria de habitaculo, igual. Y con la placa paso esto. ¿Por que ahora no corta?, si antes a 11,9v cortaba, por que ahora a 11,4 no corta. Eso debe ser por que por un lado lee 11,4 pero por otro hay A suficientes. Vamos que lee que el deposito esta vacio, pero que el caudal esta a tope, (trasladandolo a agua). Fermin, como se harian esos ajustes, desarmando la placa de la centralita, no veo nada intercambiable, ni el regulador de la placa. Vamos que en esta materia pez.
                    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Eso depende de cada regulador y de cada centralita, en mi regulador ( Leo 2 ) es con los botones, entras en un modo de ajustes/configuración y hay se hace, pero todo el proceso viene en el manual, el manual del tuyo te lo deben de haber dado.

                      En la centralita lo que habria que buscar son los potenciometros, pero dentro de la centralita, y por supuesto depende muchisimo de cada centralita.

                      Lo que me parece muy raro es que antes te marcara bien y ahora mal, prueba a quitar el regulador ( ojo con el orden de desconexion y conexión ) y mira a ver si la centralita te vuelve a marcar bien, si es asi al regulador le pasa algo.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Iturri
                        Usuario
                        • 19 ene, 2006
                        • 454
                        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                        #12
                        Como dice Fermin

                        "La unica duda que me ronda por la cabeza ¿ antes de poner la placa te funcionaba correctamente la centralita ? ,quiero decir que si te marcaba la misma diferencia de voltios. "

                        Si lo que has echo ha sido poner la placa unirla con dos cables al regulador en la entrada que tiene éste para la placa y desde la salida para la bateria has sacado otros dos cables hasta ellas.

                        Sin tocar nada intenta restablecer la instalacion como estaba antes de conectar la placa y el regulador, que no es mas que tapar la placa, para que no se estropee el regulador, al dejarlo en circuito abierto, y desconectar los cables que van a la bateria.

                        Saludos

                        Comentario

                        • xana
                          Usuario
                          • 20 nov, 2005
                          • 598

                          #13
                          Gracias a todos. Creo que el problema esta en que la placa en Asturias carga poco, muy poco. Me explico. Hice una medición de intensidad que esta dando la placa, y me da con el polimetro en escala hasta 10A, 0,15A. Lo que hace que no es que el regulador no marque, es que no hay nada que marcar.
                          A los que sabeis de esto, ¿es esto normal?, que solo de estos A.

                          La placa a las 14 horas de hoy, esta generando 21 voltios y 0,15 amperios. La medición se hace con un polimetro y para medir los amperios de hace pasar el voltaje de un polo por el equipo. A mi me parece poco, pero parece que cargar carga, por que desconectando la batería del habitáculo para que nada consuma, ahora tengo mas voltios que ayer.

                          Haber que me decís, ya que Peiro, me dice que me cambia el regulador, pero que logicamente compruebe que este esta mal.
                          Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                          Comentario

                          • César-Lola-3peques
                            Usuario
                            • 29 sep, 2005
                            • 268
                            • TORRENT (Valencia)

                            #14
                            Originalmente publicado por xana
                            Gracias a todos. Creo que el problema esta en que la placa en Asturias carga poco, muy poco. Me explico. Hice una medición de intensidad que esta dando la placa, y me da con el polimetro en escala hasta 10A, 0,15A. Lo que hace que no es que el regulador no marque, es que no hay nada que marcar.
                            A los que sabeis de esto, ¿es esto normal?, que solo de estos A.

                            La placa a las 14 horas de hoy, esta generando 21 voltios y 0,15 amperios. La medición se hace con un polimetro y para medir los amperios de hace pasar el voltaje de un polo por el equipo. A mi me parece poco, pero parece que cargar carga, por que desconectando la batería del habitáculo para que nada consuma, ahora tengo mas voltios que ayer.

                            Haber que me decís, ya que Peiro, me dice que me cambia el regulador, pero que logicamente compruebe que este esta mal.
                            No es normal, a las 14:00 hoy el sol estaba perpendicular al suelo, por lo menos aquí en valencia, por lo que si está plana, limpia y sin sombras ni el cielo nublado te debe cargar casi su maximo, o sea si la placa es de 75 w unos 4 A, vamos a poner que te cargue 3 A en Asturias o 2 si el sol estaba algo más bajo. Si te cambia el regulador que te envie uno digital, el leo 1. COmprueba todas las conexiones y sueldalas con estaño, y espero que los cables de conexion sean de 6 mm. Si todo está bien solo queda que las baterias las tengas mal o que la placa esté defectuosa.

                            Comentario

                            • xana
                              Usuario
                              • 20 nov, 2005
                              • 598

                              #15
                              Acabo de hacer una prueba, conectando al regulador un inverter y una plancha de viaje, y le medí los amperios que daba ahora, a las 21 horas da 1 amperio.
                              Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                              Comentario

                              Trabajando...