Mi experiencia de cómo revienta un neumático.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    Antes de ayer tuve un reventon en la autopista entre Villach y Graz, Austria. Iba a 90 o 100, los TPMS marcaban presión normal y temperatura normal (hacia 20 minutos que habíamos salido de Villach). Oímos un ruido ensordecedor, me situé en el arcén inmediatamente y al momento vi las consecuencias: el neumático destrozado, los embellecedores laterales, El Paso de rueda habían volado y un cable se había enrollado en la llanta ( resultó ser el de las luces laterales). Algunos agujeros en el suelo, ninguno por suerte llegaba hasta arriba. Me han cambiado el neumático, que no es el Continental Vanco Camper, sino otra marca, y seguimos. Mi duda ahora es si tendremos problema con esta nueva rueda, porque le han puesto 5,5 y tiene un indicador que dice “never exceed maximum pressure 40 psi”.

    Comentario

    • thermi
      Usuario
      • 23 oct, 2014
      • 332
      • madrid

      40 psi son 2.75 bares de presión.
      Yo bajaría inmediatamente la presión que te han puesto, y mientras encuentras algún sitio donde poder montar un neumático como el que llevabas, pon ésta rueda en el eje delantero.
      Suerte.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        Originalmente publicado por silversurfer
        Antes de ayer tuve un reventon en la autopista entre Villach y Graz, Austria. Iba a 90 o 100, los TPMS marcaban presión normal y temperatura normal (hacia 20 minutos que habíamos salido de Villach). Oímos un ruido ensordecedor, me situé en el arcén inmediatamente y al momento vi las consecuencias: el neumático destrozado, los embellecedores laterales, El Paso de rueda habían volado y un cable se había enrollado en la llanta ( resultó ser el de las luces laterales). Algunos agujeros en el suelo, ninguno por suerte llegaba hasta arriba. Me han cambiado el neumático, que no es el Continental Vanco Camper, sino otra marca, y seguimos. Mi duda ahora es si tendremos problema con esta nueva rueda, porque le han puesto 5,5 y tiene un indicador que dice “never exceed maximum pressure 40 psi”.
        Poca presión me parece que ponga 40 psi.

        Algo no está bien. Un neumáticos mal puesto o mal leído

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • lancelot
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 629
          • lanzarote

          Pues a mí, hace unos diez días, yendo por la A2 dirección Madrid, empecé a notar unas vibraciones muy fuertes en el habitáculo. Aflojé la marcha a 60/65 kms. hora y paré en la primera gasolinera que vi. R

          Comentario

          • lancelot
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 629
            • lanzarote

            Pues a mí, hace unos diez días, yendo por la A2 dirección Madrid, empecé a notar unas vibraciones muy fuertes en el habitáculo. Aflojé la marcha a 60/65 kms. hora y paré en la primera gasolinera que vi. Rápidamente me puse a comprobar los neumáticos, hasta descubrir una grieta de dos cms. de largo y uno de profundidad en la rueda trasera izqda. Me quedé con la duda de si seguir hasta el taller más próximo o si llamar a la asistencia en carretera. Al final, vi que había un taller de neumáticos cerca a 16 kms. (Euromaster Guadalajara). Decidí seguir muy despacio. Se me hizo eterno. Llegué al taller y comprobaron que ese neumático se había deformado. Le faltaba nada para reventar. Me pusieron los dos únicos neumáticos que tenían de esas medidas (descarté ponerle la de repuesto porque era de otra marca). Michelin agilis c. 300 € las dos y con una promoción de 40 € en combustible. Próximamente las pasaré delante y atrás le pondré las michelín agilis camping. Las que tenía eran kuhmo.
            Creo que tuve mucha suerte y que también ayudó el haber sabido interpretar las vibraciones.ç
            Un saludo.

            Comentario

            • silversurfer
              Usuario
              • 23 ene, 2012
              • 828
              • Cunit

              En realidad el mensaje literal dice “never exceed 40 psi to seat beads”, pero por ningún sitio dice que se puede inflar hasta 5.5 como si lo dicen las Vanco Camper

              Comentario

              • OSORIO
                Usuario
                • 20 jun, 2014
                • 227
                • Bigues i Riells

                Siento lo que te a pasado Agustin por suerte no a pasado nada grave estas cosas tienen arreglo....un saludo y animo
                sigpicDéjate llevar aunque no sepas el destino...

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  Gracias. Ya está arreglado y quedó como una anécdota (poco graciosa).

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • silversurfer
                    Usuario
                    • 23 ene, 2012
                    • 828
                    • Cunit

                    Aquí en Austria, Viena, me piden 610 euros por las 4 ruedas Continental Vanco Camper

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      La presión que marca me parece poca. Es como si fuera neumático de coche

                      Paso esta imagen sacado del libro de Adria. No es la biblia pero como orientación sirve

                      Presion Neumaticos.jpg

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Drizz
                        Usuario
                        • 28 abr, 2014
                        • 142
                        • Barcelona

                        vaya susto.. mejor que no fue nada mas que lamentar pedidar material. suerte y animos.
                        Yo tambien tuve un reventon hace 2 años y tambien noté vibraciones en el volante , fue la rueda anterior izquierda. Lo curioso es que las vibraciones estaban en la derecha... bueno pude controlar bien y por suerte solo fueron daños materiales solucionables... a parte de cambiar las 2 ruedas en huesca...
                        es muy importante lo que has dicho... estar atento a las vibraciones y/o ruidos fuera de lo habitual... yo a veces. apago la radio derempente y me pongo a escuchar... mi mujer me dice "que haces?"... y al final suelto eso de ... "nada, nada.. todo bien"...
                        Editado por última vez por Drizz; 07/08/2018, 10:28:46.
                        -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

                        Comentario

                        • katxalote
                          Usuario
                          • 19 may, 2008
                          • 352
                          • pamplona

                          Hola Compis hoy me he librado yo de un buen susto . Ayer leyendo este hilo y hoy me ha tocado . Ha empezado poco a poco un temblor en el habitáculo a 80 kms de Milán. Cada vez más fuerte , y mucho ruido . Al comprobar con la vista no se veía nada pero al pasar la mano en la banda rodadura tenía media rueda apepinada . Más vale q no a llegado a reventar . E puesto la de repuesto y eso a sido todo . Un Saludo .

                          Comentario

                          • PEPONA
                            Usuario
                            • 27 ene, 2007
                            • 484
                            • MARTE

                            Hola:
                            Menos mal que te ha avisado. La gran mayoría de las veces el aviso suele ser el propio reventón ya. has tenido suerte. Me alegro. Feliz viaje. Saludos

                            Comentario

                            • promanito
                              Usuario
                              • 2 oct, 2012
                              • 1981
                              • Sevilla

                              Originalmente publicado por katxalote
                              Hola Compis hoy me he librado yo de un buen susto . Ayer leyendo este hilo y hoy me ha tocado . Ha empezado poco a poco un temblor en el habitáculo a 80 kms de Milán. Cada vez más fuerte , y mucho ruido . Al comprobar con la vista no se veía nada pero al pasar la mano en la banda rodadura tenía media rueda apepinada . Más vale q no a llegado a reventar . E puesto la de repuesto y eso a sido todo . Un Saludo .
                              Ufff menos mal

                              Comentario

                              Trabajando...