Mi experiencia de cómo revienta un neumático.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18526
    • Elche

    Pues a mí sí me han librado de un reventón seguro, porque en un par de ocasiones me ha avisado la alarma que llevan los AVE por exceso de temperatura y cuando he parado para ver el porqué, resulta que se había hecho una bambolla en el neumático que de haber continuado unos kilómetros más, seguro que me hubiera llevado un susto.

    Ese fue el motivo por el que cambie los neumáticos que llevaba por unos Michelin teniéndolos prácticamente nuevos, porque en las dos ocasiones se habían roto la maya metálica que llevan en el interior y esa fue la causa de que se produjeran las bambollas.

    Un saludo.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 17/05/2018, 13:12:41.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      joer ya se acojona uno con tanto reventon...Me surgen dos dudas sobre el tema en si PRIMERA no os parece que la mayoria de reventones se produce con neumatico de 15 ?? SEGUNDO esto lo cubre el seguro, un reventon, yo tengo a todo riesgo con franquicia ??

      Comentario

      • roadking
        Usuario
        • 13 mar, 2014
        • 547
        • Caceres

        Mis ruedas son unas Michelin camping 4 años y 25 mil km. Aparentemente están bien de dibujo pero Este verano las pongo nuevas antes de salir a ningún sitio, llevo los tpms oro internos , aun así la trasera dcha me tiene siempre mosqueado. La mayoría de los reventones son del trasero dcho. Sobre todo en chasis Fiat. Yo lo tengo claro, no quiero ver la cubierta dentro de la ducha por ahorrar 250 euros.

        Enviado desde mi AGM X2 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por roadking; 17/05/2018, 22:48:51.

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          Yo también cambié mis michelin camping con 4 años y aparente buen estado pero no me la quise jugar. Cambio y punto.

          Veo que los neumaticos traseros revientan que da gusto.

          Vaya susto compañero., lo siento de veras. Lo importante es que estais bien. Da un parte al seguro y nos cuentas.
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • burgundoforo
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 7094
            • En las tierras de poniente

            Yo llevo tres y no sé si ha sido casualidad pero en mi caso las tres veces ha sido el trasero derecho como ha dicho el compañero...


            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              Lo cubre el seguro, pero aplicando la franquicia.
              Y no entra la rueda.

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18526
                • Elche

                Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
                Yo también cambié mis michelin camping con 4 años y aparente buen estado pero no me la quise jugar. Cambio y punto.

                Veo que los neumaticos traseros revientan que da gusto.


                Vaya susto compañero., lo siento de veras. Lo importante es que estais bien. Da un parte al seguro y nos cuentas.
                Son los que más peso soportan en la AC, siempre hay que llevar en la parte trasera, los neumáticos que en mejores condiciones estén.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  Yo tengo la teoría de que los reventones se deben a un cúmulo de circunstancias como tiempo, trato, presiones, tiempo parados... Pero sobre todo por el peso. Llevamos vehículos pasados siempre de peso. Pero los neumáticos que traen las AC vienen pensados para un pma de 3500kg.
                  Creo que todos los reventones se produce. En neumáticos 215. Si se subiera la anchura a 225,perfectamente compatible, el peso máximo que resiste la rueda también aumenta. Creo que muy pocos compañeros han reventado con ruedas anchas y con mayor índice de carga.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36800
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                    Yo tengo la teoría de que los reventones se deben a un cúmulo de circunstancias como tiempo, trato, presiones, tiempo parados... Pero sobre todo por el peso. Llevamos vehículos pasados siempre de peso. Pero los neumáticos que traen las AC vienen pensados para un pma de 3500kg.
                    Creo que todos los reventones se produce. En neumáticos 215. Si se subiera la anchura a 225,perfectamente compatible, el peso máximo que resiste la rueda también aumenta. Creo que muy pocos compañeros han reventado con ruedas anchas y con mayor índice de carga.
                    Que sí MIGUE que cuanto mas rueda mejor y cuando mejor trato(mantenimiento) mejor, Mi 4X4 lleva la misma rueda o mas para la mitad de kilos encima ? porque tiene que reventar ¿

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Pues a mí sí me han librado de un reventón seguro, porque en un par de ocasiones me ha avisado la alarma que llevan los AVE por exceso de temperatura y cuando he parado para ver el porqué, resulta que se había hecho una bambolla en el neumático que de haber continuado unos kilómetros más, seguro que me hubiera llevado un susto.

                      Ese fue el motivo por el que cambie los neumáticos que llevaba por unos Michelin teniéndolos prácticamente nuevos, porque en las dos ocasiones se habían roto la maya metálica que llevan en el interior y esa fue la causa de que se produjeran las bambollas.

                      Un saludo.
                      TANI con todo el cariño de amigos ,algo no me cuadra.
                      El aparatito te dijo que tenias alta la temperatura y cual es la alta para tu neumatico
                      Las Bambollas que dices igual podian haber salido sin temperatura
                      Dices tu que se rompio la MAYA metalica, y pregunto no explotó o la MAYA estaba a la vista tuya, me suena raro.

                      Comentario

                      • rafagas
                        Usuario
                        • 23 sep, 2012
                        • 419
                        • AC

                        Acabo de dejarla en el taller a peritar. Hablando con el mecánico, me decia que esas ruedas (Continental Vanco Camper en 215) no soportan la presión recomendada por el fabricante. En mi caso, 72,3 PSI y las ruedas tienen 69 PSI de índice de carga.
                        Por cierto son las ruedas que venían de serie...

                        Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36800
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Originalmente publicado por rafagas
                          Acabo de dejarla en el taller a peritar. Hablando con el mecánico, me decia que esas ruedas (Continental Vanco Camper en 215) no soportan la presión recomendada por el fabricante. En mi caso, 72,3 PSI y las ruedas tienen 69 PSI de índice de carga.
                          Por cierto son las ruedas que venían de serie...

                          Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
                          Indice de carga no será eso, hablas solo de presiones o bien 72,3 = 5 kg y de 69 PSI = a 4,85 kg o bares

                          Comentario

                          • bikerboaloxtrem
                            Usuario
                            • 29 oct, 2015
                            • 751
                            • Madrid

                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Son los que más peso soportan en la AC, siempre hay que llevar en la parte trasera, los neumáticos que en mejores condiciones estén.
                            cierto!
                            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                            Comentario

                            • rafagas
                              Usuario
                              • 23 sep, 2012
                              • 419
                              • AC

                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Indice de carga no será eso, hablas solo de presiones o bien 72,3 = 5 kg y de 69 PSI = a 4,85 kg o bares
                              Me refiero a la referencia de la rueda, 69 que es la presión máxima.

                              Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36800
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Originalmente publicado por rafagas
                                Me refiero a la referencia de la rueda, 69 que es la presión máxima.

                                Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
                                Si ya es 69 los PSI pero no el indice de carga. saludos y rafagas para tí si no me ven los polis jjj

                                Comentario

                                Trabajando...