Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 254

Tema: Mi experiencia de cómo revienta un neumático.

  1. #1
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Mi experiencia de cómo revienta un neumático.

    Voy a contar lo que me pasó anoche, volviendo desde Madrid, de cómo ha reventado un neumático.

    Volviendo de Madrid a 130 kms de Valencia, el neumático trasero derecho (lado acompañante), reventó. Era una Hankoock de nieve, con 5 años y unos 15.000 o 20.000 kms como mucho.
    No lo sé exacto porque la auto tiene 55.000 y los grandes viajes de verano, los he hecho con las de verano, así que kilometros tenían pocos.
    Llevo montados sensores TPMS, por lo que la rueda no se pinchó, reventó directamente.
    Llevo con los TPMS montados un año, y siempre las ruedas traseras, van unos 8 o 10 grados más calientes que las delanteras, pero entre las ruedas del mismo eje, no suele haber más de 2 o 3 grados de diferencia.
    Pues bien, en el viaje, voy viendo como hay una diferencia de 10 grados entre ambas ruedas traseras, entre las delanteras había dos grados, y también estaba más caliente la delantera derecha (lado acompañante), lo achaqué a las curvas.
    Llevaba un rato con una ligera vibración, muy pequeña, pero la notaba, me cambié varias veces al carril izquierdo y parecía que la vibración en alguna ocasión disminuía, pero la seguía notando.
    Como iba con un compañero, le consulto por emisora que si él nota un vibración constante, a lo que me dice que a veces sí, que puede ser el asfalto, por culta de los camiones.
    Yo mosqueado, no quitaba la vista de la pantalla de los tpms. Por eso sé perfectamente que cuando reventó la rueda, estaba a 54 grados y a 5,4 bares de presión, cuando la izquierda estaba a 44 grados y 5,1 bares.
    Como una hora antes del reventón notamos un golpe, pero se parecía mucho a cuando se cae algo de dentro de un armario, a lo que no le dimos mayor importancia, porque el maletero iba completamente vacío, sin bicis ni la moto, no llevaba nada de peso, así que pensé que sería algo de un armario que se había caído. Es posible que fuera algo de el neumático, pero no lo sé.

    Así que, si notáis una ligera vibración, merece la pena que os echéis a un lado y peguéis una revisión al neumático, no vaya a ser que os pase esto.

    En el momento del reventón miré por el retrovisor, porque fue un golpe tan seco y tan fuerte, que todo empezó a vibrar.
    Vi cómo salía humo y restos de piezas por el retrovisor, lo primero que pensé es que nos habían impactado por detrás, pero al momento, viendo el humo y la fuerte vibración, supe que era un reventón. Automáticamente al arcén.
    Circulaba a 95 de navegador, la auto no pegó ningún bandazo ni nada extrañó, salvo la vibración muy fuerte por el neumático roto.
    Estoy muy contento de cómo se ha comportado la autocaravana, aunque molesto porque un neumático con ese tiempo que no llega a 5 años (aunque lo iba a cambiar después de este invierno), porque los dos delanteros ya los cambié el año pasado y tan poco kilómetros, siendo que están montados apenas dos o tres meses al año y bien guardados y conservados, han hecho bastante daño.
    He visto otras autocaravanas con ruedas reventadas, y la verdad es que mis daños, aunque son considerables (dos faldones y el agujero en el suelo), no ha roto el paso de rueda ni dañado los laterales y lo más importante, estamos bien.

    Así que, espero que esto os pueda ayudar a identificar un posible reventón.
    Ah!, se me olvidaba, suerte que llevaba rueda de repuesto, porque si no en festivo, a las 21:30 de la noche .... el kit antipinchazos no sirve de nada.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola:
    ¡Vaya! Lo siento mucho, lo importante es que no ha pasado nada y todo lo que se soluciona con dinero no es problema, quizás debes de pensar en un fallo del neumático, debes descarta un clavo porque no fue debido a una pérdida constante de la presión del neumático. Quizás algún entendió pueda identificar mejor el problema.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Nuestra peor pesadilla .

    Gracias por los sintomas, nos vendrá bien, de lo malo malo solo ha sido la rueda

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Gracias por compartir tu experiencia. De todas formas ¿tú crees que si hubieras parado y echado un vistazo a la rueda habrías visto algo?

    Un saludo y muchos ánimos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Herramienta

    Bufff Agustin menos mal que todo quedo en un susto otra experiencia para contar.

    Pregunta tonta...¿los Neumaticos de nieve/invierno no se calentaran mas en contacto con el asfalto al no haber nieve?

    Saludos
    Última edición por Angel y Nuria; 09/12/2015 a las 10:55
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  6. #6
    Usuario Avatar de agusmus
    Fecha de ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Jopé, vaya susto, tocayo¡¡¡ Y eso que ya ibas con la mosca trás de la oreja con esos controles que llevas.

    Era un neumático de invierno y yo que estaba indeciso en si ponerlos o no, creo que ahora ya lo tengo más claro, seguiré montando los Camping pues no me imagino qué temperatura cogerían en pleno mes de agosto.

    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Lo siento Agustín, menos mal que sólo ha sido el neumático.

    Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Me alegro de que no os pasase nada. Con lo manitas que eres seguro que la arreglas en un plis-plas. Conclusión: que un TPMS no avisa de que se pueda tener un reventón. Saludos.
    Última edición por Barquero; 09/12/2015 a las 11:34

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    ***** compi, que mal rato tuvisteis que pasar. Afortunadamente estáis todos bien. Gracias por compartir tu experiencia. Seguro que a alguno nos resulta muy util

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Pues me uno a todos los que pensamos que los neumáticos de nieve son para eso nieve y si ruedas a una velocidad de 100Km./H. por carreteras secas se calientan mucho mas que un neumático de verano.
    Lo importante es que solo sean daños materiales.
    Un saludo

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •