Mi experiencia de cómo revienta un neumático.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nicolasdebari
    Usuario
    • 30 jul, 2008
    • 744
    • Jaén

    #16
    Neumático Contiental

    Yo he tenido mas suerte que tu, y van 2 veces, en la misma zona de la AC, parte trasera derecha, y misma marca de Neumático, Continental-Vanco practicamente sin kilometros, una en Francia y el sabado pasado camino de Portugal.
    Parte de la banda de rodadura fuera, daños, la faldilla rajada.

    CONTINENTAL-VANCO.gif

    Lo bueno es contarlo, y como dicen "anecdota, anecdota.........."
    Un saludo

    La Peregrina

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #17
      Siento el reventón y me alegro que no tuviera consecuencias mas graves.

      Me parece muy útil la descripción que has hecho de todas las circunstancias del incidente. Gracias por la aportación.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • vicente 743
        Usuario
        • 24 sep, 2008
        • 1377
        • ALBACETE

        #18
        Lo siento, a mi me paso en la anterior ac, y eso que dices que se nota antes, es cuando van rompiéndose los cables interiores, y entonces es cuando notas las vibraciones, yo cuando es de la carretera estoy mosca todo el trayecto, porque ya no sabes cuando es de una cosa o de otra, leyendo que no os ha pasado nada, te pregunto por la ac, ¿ha tenido muchos destrozos.?.
        un saludo
        sigpic


        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24329
          • Móstoles

          #19
          Que todo se quedara en estas cosas,en la vida...

          ...estáis bien,eso es lo importante.

          Un abrazo enorme
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            Gracias a todos.
            Lo importante es que no me di contra nada ni nadie resultó herido. Pare a recoger los trozos incluida la banda de rodadura del neumático. No quería que ese trozo de goma grande se quedará sobre el asfalto pudiendo provocar un accidente a terceros.
            El compañero Blay que estaba conmigo también me ayudó a cambiar el neumático.
            En resumen una pequeña vibración era lo que estaba avisando de que el neumático iba a reventar.
            Para los que llevan TPMS una diferencia de 10 grados también indica algo raro sobre neumáticos que están en el mismo eje.
            El neumático no se llegó a pinchar porque el TPMS me lo habría dicho directamente reventó. No hubo una pérdida previa de aire.
            También me alegro enormemente de haber comprado y montado la rueda de repuesto ( que mi Autocaravana no llevaba de origen).
            La cinta americana también es importante para unir cachos en caso de accidente.
            Lo primero que he hecho esta mañana es consultar con Lolo a ver cómo anda el seguro a todo riesgo con franquicia. Como los daños van a superar los 600 € de franquicia yo pagaré esa cantidad y el resto lo cubrirá el seguro
            Entra todo menos el neumático.
            Los neumáticos voy esta tarde a pedir los dos nuevos.

            Lo único que pretendía con este hilo es de avisar de los síntomas que yo aprecié. Y si puedes evitar a alguien, con la descripcion, de que se le acerca un reventón, pues habrá merecido la pena.
            Yo no pensé que unos neumáticos bien conservados y aunque ya tenían casi 5 años con tan pocos kilómetros pudieran reventar.
            Estás ruedas siempre las he montado en noviembre o diciembre y retirado en febrero así que nunca han sufrido altas temperaturas.
            Y el viaje más largo que tiene el fue de Alemania a España cuando compre el auto y un par de viajes a Francia en navidades y otro a Huesca.
            Así que nadie se pueda pensar que está libre de un reventón por pocos kilómetros o por pocos años.
            Con este hilo no pretendo hacer un drama mi intención es avisar de los síntomas porque como iba mosqueado con esa rueda no quitaba los ojos del TPMS.
            El grandísimo error también es que como se nos había hecho tarde queríamos llegar a casa y yo no le di demasiada importancia y pensaba que en casa podría revisar el neumático adecuadamente.....Y NO AGUANTÓ

            Saludos

            Agustin



            Tapatalkeando sin acentos
            Editado por última vez por Agustmaiz; 09/12/2015, 16:28:01.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              #21
              Originalmente publicado por Ginebrino
              Pues me uno a todos los que pensamos que los neumáticos de nieve son para eso nieve y si ruedas a una velocidad de 100Km./H. por carreteras secas se calientan mucho mas que un neumático de verano.
              Lo importante es que solo sean daños materiales.
              Un saludo
              Estoy de acuerdo contigo solo en parte, porque en coche yo llevo de nieve todo el año y todos los años desde hace más de 15, jamás ningún problema, siempre he usado de la marca Vredstein. En cambio en mi vida de conductor tengo la experiencia de dos reventones con neumáticos normales, siempre en coche, la primera vez fue uno trasero derecho sin problema, salvo el calor que desprendía este al parar el coche, en la segunda ocasión fue uno delantero izquierdo y acabé en el arcén contrario, por suerte no venía nadie.

              Creo que el resultado del problema depende de más factores, en los que la suerte tiene mucho que ver, los neumáticos de invierno actuales son excelentes y la ventaja que dan en nieve es increíble, también con agua, su duración es similar a la de los de seco siempre y cuando vayamos a velocidad de código. Si cambiásemos de ritmo y saliésemos con la AC también en invierno, no dudaré en ponerlos.

              Comentario

              • mduran
                Usuario
                • 21 abr, 2009
                • 47
                • El Ferrol

                #22
                En septiembre en la autovia ciudad real Albacete los mismos síntomas,un pequeño ruido y a contini
                uacion una pequeña vibración que fue a más ,la única diferencia es que yo llevo rueda gemela ,la verdad que mis ruedas tienen 7 años y pocos km pero el garaje Cargado ,moto sillas mesa etc y 36 grados (septiembre).
                La rueda reventada fue la trasera izquierda la de dentro,no hizo destrozo pues la gemela aguanto el peso,una revisión posterior en el taller de neumaticos apareció la delantera izquierda con síntomas de soltar la banda de rodadura,con que imaginaros la cara que me quedo,salí de la Coruña con las ruedas perfectas visualmente ,pero lo que era un viaje de relax pudo acabar como todos sabemos .No fiarse de el dibujo de las ruedas ,mirar el año de fabricación y si el viaje es largo por seguridad cambiarlas.

                Comentario

                • palucos
                  Usuario
                  • 2 jul, 2009
                  • 1190
                  • Bilbao

                  #23
                  Buenas Tardes Agustmaiz , alegrarnos que no tuviera consecuencias más graves .
                  Si como dice el compañero Nicolasdebari , con el Neumático, Continental-Vanco , ya ha tenido 2 veces el mismo problema , igual es el neumático de esa marca que no esta bien fabricado , o a coincidido con una remesa mala de Continental .
                  Un saludo

                  Comentario

                  • ciudadanodelmundo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 549
                    • Zaragoza

                    #24
                    Muchas gracias por el post y la descripción Agustmaiz, seguro que lo recordaremos por como lo has descrito, por supuesto me alegro de que no pasara nada y con 600€ quede todo perfecto.
                    Yo soy de los que tiene también 2 juegos de rueda y ya una llanta preparada para cuando quite los Vanco-Camper montar una de repuesto con la que mejor esté de las 4, no las he cambiado aún por apurarlas un poco, hasta los testigos ya que no las pondré más.

                    Una duda tu que llevas medidor de presión/temperatura, ¿a que presión llevabas las ruedas de invierno en reposo?, yo las llevo al máximo que pone en la banda, 4,25 bares quiero recordar, cuando reventó las llevabas a 5,4 bares por lo que te he leído, ¿cuanto aumenta la presión en orden de marcha?.

                    Saludos

                    Comentario

                    • pepa
                      Usuario
                      • 30 may, 2007
                      • 695
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #25
                      Hola,
                      Vaya susto! Y por suerte controlaste la auto, me alegro que esteis bien. Gracias por describir los sintomas estare atenta cuando conduzca.
                      Saludos
                      Pepa

                      Comentario

                      • lente69
                        Usuario
                        • 31 oct, 2013
                        • 860
                        • getxo

                        #26
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Voy a contar lo que me pasó anoche, volviendo desde Madrid, de cómo ha reventado un neumático.

                        Volviendo de Madrid a 130 kms de Valencia, el neumático trasero derecho (lado acompañante), reventó. Era una Hankoock de nieve, con 5 años y unos 15.000 o 20.000 kms como mucho.
                        No lo sé exacto porque la auto tiene 55.000 y los grandes viajes de verano, los he hecho con las de verano, así que kilometros tenían pocos.
                        Llevo montados sensores TPMS, por lo que la rueda no se pinchó, reventó directamente.
                        Llevo con los TPMS montados un año, y siempre las ruedas traseras, van unos 8 o 10 grados más calientes que las delanteras, pero entre las ruedas del mismo eje, no suele haber más de 2 o 3 grados de diferencia.
                        Pues bien, en el viaje, voy viendo como hay una diferencia de 10 grados entre ambas ruedas traseras, entre las delanteras había dos grados, y también estaba más caliente la delantera derecha (lado acompañante), lo achaqué a las curvas.
                        Llevaba un rato con una ligera vibración, muy pequeña, pero la notaba, me cambié varias veces al carril izquierdo y parecía que la vibración en alguna ocasión disminuía, pero la seguía notando.
                        Como iba con un compañero, le consulto por emisora que si él nota un vibración constante, a lo que me dice que a veces sí, que puede ser el asfalto, por culta de los camiones.
                        Yo mosqueado, no quitaba la vista de la pantalla de los tpms. Por eso sé perfectamente que cuando reventó la rueda, estaba a 54 grados y a 5,4 bares de presión, cuando la izquierda estaba a 44 grados y 5,1 bares.
                        Como una hora antes del reventón notamos un golpe, pero se parecía mucho a cuando se cae algo de dentro de un armario, a lo que no le dimos mayor importancia, porque el maletero iba completamente vacío, sin bicis ni la moto, no llevaba nada de peso, así que pensé que sería algo de un armario que se había caído. Es posible que fuera algo de el neumático, pero no lo sé.

                        Así que, si notáis una ligera vibración, merece la pena que os echéis a un lado y peguéis una revisión al neumático, no vaya a ser que os pase esto.

                        En el momento del reventón miré por el retrovisor, porque fue un golpe tan seco y tan fuerte, que todo empezó a vibrar.
                        Vi cómo salía humo y restos de piezas por el retrovisor, lo primero que pensé es que nos habían impactado por detrás, pero al momento, viendo el humo y la fuerte vibración, supe que era un reventón. Automáticamente al arcén.
                        Circulaba a 95 de navegador, la auto no pegó ningún bandazo ni nada extrañó, salvo la vibración muy fuerte por el neumático roto.
                        Estoy muy contento de cómo se ha comportado la autocaravana, aunque molesto porque un neumático con ese tiempo que no llega a 5 años (aunque lo iba a cambiar después de este invierno), porque los dos delanteros ya los cambié el año pasado y tan poco kilómetros, siendo que están montados apenas dos o tres meses al año y bien guardados y conservados, han hecho bastante daño.
                        He visto otras autocaravanas con ruedas reventadas, y la verdad es que mis daños, aunque son considerables (dos faldones y el agujero en el suelo), no ha roto el paso de rueda ni dañado los laterales y lo más importante, estamos bien.

                        Así que, espero que esto os pueda ayudar a identificar un posible reventón.
                        Ah!, se me olvidaba, suerte que llevaba rueda de repuesto, porque si no en festivo, a las 21:30 de la noche .... el kit antipinchazos no sirve de nada.

                        Saludos

                        Agustín.
                        lo primero me alegro que no fuera a mas, esteis bien y todo quede en esto (mejor hubiera sido sin daños en la ac... pero bueno)..., pero quiero comentarte que ami me paso lo mismo con la rueda delantera derecha, y antes de que reventara , como 40 min me estuve quejando de una vibracion a mi pareja, ella lo atribuia al firme de la carretera, pero yo iba cambiando trayectorias y depende de la velocidad se notaba menos... al final revento en el peor sitio posible, pero tambien pudimos solucionarlo.
                        es curioso, cuando te he leido la he llamado para comentarle y que me recordara , y lo mismo que tu.
                        saludos
                        saludos
                        http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                        Comentario

                        • MILLOKAKI
                          Usuario
                          • 20 jul, 2009
                          • 959
                          • ubrique

                          #27
                          Siento mucho lo sucedido.
                          Gracias por compartirlo.Yo llevo un TMPS igual al tuyo,estare pendiente a tus datos.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #28
                            Yo he tenido dos reventones en la anterior auto, el primero no aviso de ninguna manera, trasera derecha ,reventon directamente, al dia siguiente revento la trasera izquierda, esta si que aviso con vibraciones, paramos y miramos las ruedas y no vimos nada raro, continuamos la marcha y las vibraciones continuaban y parecia que aumentaban, decidimos parar otra vez en la siguiente area, pero no llegamos, revento nada mas decidir que parariamos . Las ruedas tenian 3 años y menos de 30.000 Kms, marca Dunlop. La auto se comporto perfectamente, era una Benimar 6000 St del 2000 con suspension neumatica.

                            Un Saludo
                            Editado por última vez por fermin; 09/12/2015, 23:39:14.
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • frantxu
                              Usuario
                              • 25 may, 2009
                              • 5976
                              • GASTEIZ

                              #29
                              Aupa!!
                              Jooooder vaya susto.
                              Agur


                              Matxakando las teclas con el súper iphrone[emoji12]
                              sigpic


                              Comentario

                              • kjarauta
                                Usuario
                                • 7 jul, 2007
                                • 2411
                                • ERANDIO (Bizkaia)

                                #30
                                Me alegro que todo se llamase susto¡¡¡ lo otro siempre tiene remedio

                                Comentario

                                Trabajando...