Mi experiencia de cómo revienta un neumático.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #31
    Buen susto os llevaríais, una putada los desperfectos pero no os pasó nada y eso es lo importante.......muchas gracias por compartirlo Agustín.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #32
      Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
      Muchas gracias por el post y la descripción Agustmaiz, seguro que lo recordaremos por como lo has descrito, por supuesto me alegro de que no pasara nada y con 600€ quede todo perfecto.
      Yo soy de los que tiene también 2 juegos de rueda y ya una llanta preparada para cuando quite los Vanco-Camper montar una de repuesto con la que mejor esté de las 4, no las he cambiado aún por apurarlas un poco, hasta los testigos ya que no las pondré más.

      Una duda tu que llevas medidor de presión/temperatura, ¿a que presión llevabas las ruedas de invierno en reposo?, yo las llevo al máximo que pone en la banda, 4,25 bares quiero recordar, cuando reventó las llevabas a 5,4 bares por lo que te he leído, ¿cuanto aumenta la presión en orden de marcha?.

      Saludos
      Dependiendo de invierno o verano, pero mas o menos casi 1 kgr/cm no llega. Sobre la presion que van las ruedas, a lo dice el fabricante.
      Un Saludo




      Comentario

      • M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

        #33
        Me alegro que no os haya pasado nada grave.
        El verano del 2014 pasé por esa misma mala experiencia.
        Tenía los neumáticos prácticamente nuevos a la vista con 4 años desde la fecha de fabricación.
        Los síntomas tuyos me han recordado los que sentí antes de reventar la rueda trasera izquierda. Mi suerte fué, que al notar el reventón, que como cuentas. No sabes en ese momento con que te la has pegado, o que te ha pegado el golpe.
        Llevaba varios kilómetros notando una vibración, achacándolo al asfalto.
        La suerte fué que no venía nadie por el carril izquierdo y a pesar de los bandazos que me dió la AC, no toqué el freno y lo único que pude hacer fué controlar con el volante los quiebros hasta que se frenó sola y la fuí dirigiendo al arcén.
        Se desprendió completamente la banda de rodadura, y me rompió el faldón y el embellecedor del paso de rueda. Una ínfima parte de lo que pudo haber pasado.
        Después del susto, puedo escatimar en otra cosa, pero en los neumáticos ni lo pienso. Los cambiaré cada 3 años tengan los kilómetros que tengan, aunque los vea "nuevos". No me la pienso jugar.
        Disculpadme por el tocho, pero te lías a enrrollarte y no te das cuenta.

        Un saludo
        desde Mairena del Aljarafe

        Comentario

        • Pafeta
          Usuario
          • 19 jul, 2010
          • 199
          • Almassora, País Valencià.

          #34
          Me alegro que no os ha pasado nada grave y esteis bien. Los destrozos se arreglan, que para eso estan los seguros.
          Ahora estaré mas pendiente de las vibraciones. Muchas gracias por la descripción que nos has hecho.

          Comentario

          • pepe y cristina
            Usuario
            • 19 jun, 2008
            • 428
            • madrid y santander

            #35
            Menudo susto!no? Deseamos que todo e resuelva bien.
            Agradezco a este magnífico foro las aportaciones de muchos de sus integrantes que tanto ayudan a los demás, al menos a los que sabemos valorar los consejos, recomendaciones y explicaciones. Muchas gracias Agusmaiz por compartir.
            Un saludo ( ahora mismo desde Vinaros).

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #36


















              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Uff que miedo. Menos mal .solo fue susto, lo material se sustituye.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • tamta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2011
                  • 1268
                  • bilbao

                  #38
                  Originalmente publicado por tamta
                  Vaya faena , menos mal que no pasó nada mas.
                  Viendo que pasa muchas veces por lo que leo ¿Cual es la solución?
                  A parte de camping o C carga ¿ Poner más anchura o capacidad de carga y velocidad que lo que viene de serie ?
                  Porque si con poner ruedas superiores dentro del margen ¿ 3% ? que dejan , ¿ Merece la pena poner algo que se vaya más sobrado ?
                  Saludos .
                  Me cito ,pregunté antes ¿ Se puede solucionar esto en parte subiendo de medida en anchura , codigo de velocidad y de peso ?

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #39
                    No creo. Quiza se pueda ganar algo si se elige un neumatico con mayor indice de carga.
                    Pero dentro de unas medidas (215/70/r15) no hay mucho donde elegir.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Chaskuy
                      Usuario
                      • 19 ago, 2015
                      • 753
                      • Ponferrada

                      #40
                      Copio y pego de otro post que puso un compañero,me pareció muy interesante para el tema.
                      IMPORTANTE sobre los neumáticos

                      He leido en un archivo pdf de michelín algo muy interesante que no sabía, lo comparto con vosotros copiándolo ya que no se colgar el archivo completo.

                      Autocaravanas:
                      Debido a su uso, las autocaravanas requieren neumáticos específicos.
                      Desde el año 2003, la norma y las recomendaciones especificadas por la
                      E.T.R.T.O (European Tyre and Rim Technical Organisation - Organización Técnica
                      Europea del Neumático y la Llanta) han evolucionado, según la misma “Los
                      neumáticos CP (camping cars) han sido diseñados para soportar las elevadas
                      cargas que imponen estos vehículos” y recomienda “montar solamente
                      neumáticos CP diseñados para equipar las autocaravanas”.

                      A la hora de sustituir estos neumáticos, Michelín recomienda montar
                      neumáticos CP en estos vehículos.
                      La carga máxima del neumático no puede exceder su límite en ningún caso,
                      debiéndose respetar el índice de carga.
                      La E.T.R.T.O precisa que en el caso concreto de utilización en un eje trasero (en
                      monta sencilla), hay que utilizar sistemáticamente una presión de 5,5 bar en
                      lugar de los 4,75 habituales.
                      ● El neumático MICHELIN con marcaje CP se ha diseñado específicamente para
                      funcionar permanentemente a una presión elevada (5,5 bar o 550 kPa). Esta
                      elevada presión garantiza una mayor estabilidad en carretera y más resistencia
                      a las duras condiciones de uso a las que se somete este tipo de vehículo,
                      especialmente en lo relativo a la carga (sobrecargas estática y/o dinámica
                      puntuales relacionadas con las transferencias de cargas inherentes a este
                      tipo de vehículos: gran carga en voladizo posterior, desequilibrio de cargas,
                      centro de gravedad elevado por las cargas en altura) y de estacionamiento
                      prolongado.
                      El montaje de un neumático no adaptado a este tipo de vehículos podría
                      conllevar un mal comportamiento en la conducción (balanceo, cabeceo,
                      vaivén, respeto de las trayectorias...), y en condiciones de utilización
                      contraproducentes o difíciles un deterioro prematuro de los neumáticos
                      (deterioro del bloque de cima, pérdida brutal de presión...).
                      Una vez al mes o antes de un trayecto largo comprobar las presiones de
                      inflado. Una presión de inflado insuficiente puede ser peligrosa: por ejemplo,
                      para la dimensión 225/70R15 CP, una presión de inflado de 0,5 bar (11%) por
                      debajo de la presión recomendada equivale a una sobrecarga de 100 kg (daN)
                      aproximadamente por neumático.
                      “La sobrecarga (incluso temporal) o la mala distribución de la carga en el
                      vehículo puede provocar la caducidad prematura de ciertas piezas mecánicas
                      y/o de los neumáticos y en consecuencia provocar daños a los bienes y las
                      personas.”
                      ● En caso de montar una dimensión diferente a la de origen, debe respetarse la
                      legislación vigente (+/- 3% del diámetro), respetando los índices de carga y el
                      código de velocidad (índice y/o código igual o superior). Se aconseja recurrir a
                      un profesional para esta operación.
                      ● En caso de inmovilización prolongada, se debe evitar que los neumáticos
                      tengan una presión insuficiente e inflarlos sistemáticamente antes de volver
                      a utilizarlos; asimismo, se deben proteger los neumáticos de los rayos UV
                      y evitar el contacto de los neumáticos con suelos muy fríos en invierno
                      (hormigón, piedra...). Se aconseja utilizar calzos, por ejemplo.
                      ● Se debe comprobar regularmente el estado de la banda de rodadura (huellas
                      de golpes, grietas, cortes, etc.), así como el estado de las ruedas metálicas y de
                      las válvulas. Estas operaciones deben ser realizadas por un profesional.
                      NOTA: para presiones de utilización superiores a 4,5 bar o 450 kPa utilizar
                      obligatoriamente válvulas metálicas.

                      http://www.michelin.es/content/pdf/T...y_Guide_ES.pdf
                      sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                      Comentario

                      • promanito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2012
                        • 1981
                        • Sevilla

                        #41
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        No creo. Quiza se pueda ganar algo si se elige un neumatico con mayor indice de carga.
                        Pero dentro de unas medidas (215/70/r15) no hay mucho donde elegir.

                        Saludos

                        Agustin

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Agustín he visto ese neumático muy cristalizado....

                        Ese brillo y satinado de la goma lo delata

                        Comentario

                        • promanito
                          Usuario
                          • 2 oct, 2012
                          • 1981
                          • Sevilla

                          #42
                          Podéis comentar si ese sistema viene con la auto o lo montasteis después?
                          Alguna foto de los que lo lleváis?
                          Sería de gran ayuda

                          Comentario

                          • alcoyano
                            Usuario
                            • 29 jun, 2007
                            • 2974
                            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                            #43
                            Ufff. ¡¡¡Menos mal agustmaiz!!!. Todo ha quedado en ese susto y los desperfectos.
                            Gracias por contar con tanto detalle lo ocurrido. A partir de ahora, seguro que presto mas atención con las vibraciones. Parece ser que son comunes previo a un reventón.

                            Comentario

                            • EL ASTURIANO
                              Usuario
                              • 19 nov, 2007
                              • 10525
                              • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                              #44
                              Vaya susto y vaya desperfecto, Agustín
                              Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                              sigpic

                              Comentario

                              • manuelgl37
                                Usuario
                                • 18 ene, 2010
                                • 1922
                                • Salamanca

                                #45
                                Me alegro que estéis bien, porque lo material tiene arreglo y más en tus manos.
                                Un saludo.
                                sigpic
                                No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                                Comentario

                                Trabajando...