Calefacción webasto gasoil benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pegea
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 48
    • (Sevilla)

    Calefacción webasto gasoil benimar

    Hola a todos! Tengo una benimar con calefacción a gasoil de webasto en concreto es una benimar tessoro 442 del año 2015. El caso es que ando un poco mosca con la calefacción y su funcionamiento y me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo. El sensor de temperatura lo tengo debajo de la encimera de la cocina. La calefacción webasto que tengo es la que tiene una ruedecita con 7 rayas en rojo. Pues bien en un dia de frio por la noche 1-2 grados si no lo pongo a la mitad, raya 3-4 no empieza a funcionar la calefacción y a calentar la Ac. Si tras una o dos hora la bajo al 1-2 ya no me salta mas. En el conce me dicen que es así pero no se si es correcto, porque pienso yo que la calefacción también tendría que saltar al mínimo. Gracias y perdón por el tocho
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    #2
    Tengo el mismo sistema en mi auto, es una 294 del 2016 pero funciona igual. Si no recuerdo mal en las instrucciones de la calefacción pone que al principio se ponga el regulador a tope para que alcance la temperatura óptima lo antes posible, luego recomiendan bajarlo a la mitad que serían unos 20 grados más o menos para que se vaya manteniendo. Ya te digo que hablo de memoria. Mira las instrucciones y corrobora lo que te digo.

    Si lo pones al mínimo dudo que se dispare la calefacción, yo lo probé una noche y no se disparó. A la noche siguiente lo deje en la mitad del regulador y quedó una temperatura cojonuda.

    Espero haber ayudado, saludos.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    Comentario

    • myepes
      Usuario
      • 30 sep, 2009
      • 422
      • Manilva

      #3
      Hasta los mismo estoy yo de esa calefaccion

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Desconozco funcionamiento de esta calefa...pero parece los mismos síntomas que algunas trumatic de gas. No hay manera de ajustar temperatura a como queramos independientemente de la temperatura que hay dentro AC
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Cfuenmar
          Usuario
          • 17 sep, 2015
          • 1321
          • Vilanova i la Geltru

          #5
          Al fin y al cabo el regulador es más un termostato que un climatizador. No se diferencia mucho de él de un calefactor corriente.

          Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Cfuenmar
            Usuario
            • 17 sep, 2015
            • 1321
            • Vilanova i la Geltru

            #6
            Originalmente publicado por myepes
            Hasta los mismo estoy yo de esa calefaccion
            Compañero que te pasa con la cale? Algún problemilla?

            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

            Comentario

            • myepes
              Usuario
              • 30 sep, 2009
              • 422
              • Manilva

              #7
              Originalmente publicado por Cfuenmar
              Compañero que te pasa con la cale? Algún problemilla?

              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
              Pues mira en concreto yo tengo una calefaccion eberspacher, prima hermana de la webasto.
              Problemas, todos.
              Consumo muy alto de electricidad, al principio de encenderla.
              Si no tengo la batería a tope no me arranca, teniendo que arrancar el vehículo para lograr que arranque
              Mucho ruido.
              Un aire caliente muy sofocante que en el momento que apagas la calefacción te estás muriendo de frío.
              Dificil de regular, cuando lo consigues es posible que se te apague y no te arranque.
              Todo esto sería más o menos soportable, pero ahora ha aparecido un inconveniente más, la dejo encendida un tiempo y se carga las baterías.
              Un amigo con la misma calefaccion en idéntica situación.

              Todo esto con una batería de 150 amperios de gel.

              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                #8
                Originalmente publicado por myepes
                Pues mira en concreto yo tengo una calefaccion eberspacher, prima hermana de la webasto.
                Problemas, todos.
                Consumo muy alto de electricidad, al principio de encenderla.
                Si no tengo la batería a tope no me arranca, teniendo que arrancar el vehículo para lograr que arranque
                Mucho ruido.
                Un aire caliente muy sofocante que en el momento que apagas la calefacción te estás muriendo de frío.
                Dificil de regular, cuando lo consigues es posible que se te apague y no te arranque.
                Todo esto sería más o menos soportable, pero ahora ha aparecido un inconveniente más, la dejo encendida un tiempo y se carga las baterías.
                Un amigo con la misma calefaccion en idéntica situación.

                Todo esto con una batería de 150 amperios de gel.
                Jolín no te dejas una... ainssss

                No se de que año es pero supongo que muy nueva no debe ser. Sólo te puedo decir que la marca Webasto como marca en general es muy fiable y de calidad.

                La mía no hace apenas ruido y si te soy sincero el consumo eléctrico al inicio es muy aceptable. El consumo de gasoil es anecdotico.

                Saludos!

                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                Comentario

                • myepes
                  Usuario
                  • 30 sep, 2009
                  • 422
                  • Manilva

                  #9
                  Originalmente publicado por Cfuenmar
                  Jolín no te dejas una... ainssss

                  No se de que año es pero supongo que muy nueva no debe ser. Sólo te puedo decir que la marca Webasto como marca en general es muy fiable y de calidad.

                  La mía no hace apenas ruido y si te soy sincero el consumo eléctrico al inicio es muy aceptable. El consumo de gasoil es anecdotico.

                  Saludos!

                  Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                  Del 2007 la de mi amigo del 2008 del consumo del gasoil es de lo único que no me quejo.
                  Yo en cuanto pueda cambio la calefacción, para mi fiabilidad ninguna.

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #10
                    Originalmente publicado por myepes
                    Del 2007 la de mi amigo del 2008 del consumo del gasoil es de lo único que no me quejo.
                    Yo en cuanto pueda cambio la calefacción, para mi fiabilidad ninguna.
                    Prueba con una Webasto nueva, notarás mucho la diferencia. Yo a día de hoy no la cambio ni por la de gas, ojo que ni una es mejor ni peor que la otra, es solamente por el tema del recambio de bombona fuera de España. Es a gustos

                    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • CARLOXIN
                      Usuario
                      • 4 sep, 2014
                      • 589
                      • XINZO DE LIMIA

                      #11

                      Hola yo he puesto un programador, comprado en luluka..... facil d instalar y encantado. Al llegar a la auto y encontrarla calentita es una pasada. No falla un grado y lo mejor es q tambien conservo la ruedecita original, asi la jefa si esta sola tambien pone su calor por si no entiende el programador.

                      Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
                      Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

                      Comentario

                      • Cfuenmar
                        Usuario
                        • 17 sep, 2015
                        • 1321
                        • Vilanova i la Geltru

                        #12
                        Originalmente publicado por CARLOXIN

                        Hola yo he puesto un programador, comprado en luluka..... facil d instalar y encantado. Al llegar a la auto y encontrarla calentita es una pasada. No falla un grado y lo mejor es q tambien conservo la ruedecita original, asi la jefa si esta sola tambien pone su calor por si no entiende el programador.

                        Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
                        No sabia que Webasto tenia ese programador, para allí que voy...

                        Lo has instalado tu?

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • pegea
                          Usuario
                          • 24 mar, 2009
                          • 48
                          • (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por CARLOXIN

                          Hola yo he puesto un programador, comprado en luluka..... facil d instalar y encantado. Al llegar a la auto y encontrarla calentita es una pasada. No falla un grado y lo mejor es q tambien conservo la ruedecita original, asi la jefa si esta sola tambien pone su calor por si no entiende el programador.

                          Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
                          Cuéntanos más de como funciona

                          Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • myepes
                            Usuario
                            • 30 sep, 2009
                            • 422
                            • Manilva

                            #14
                            Muy buena pinta

                            Comentario

                            • Robert0
                              Usuario
                              • 14 dic, 2012
                              • 307
                              • guipuzkoa

                              #15
                              Precisa de mucha instalacion? cuenta algo mas carloxin.

                              Comentario

                              Trabajando...