Calefacción webasto gasoil benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paco-coches
    Usuario
    • 22 feb, 2008
    • 590
    • DONOSTI

    #31
    Hola buenas tardes
    un problema que tenía la mía y veo que siguen igual es que el sensor va colocado debajo de la encimera de la cocina , coge temperatura y deja de funcionar porque detecta calor
    hay que quitarlo de donde está y ponerlo en otro sitio que no conserve calor el sensor , hay cable de sobra ,yo lo puse en el respaldo del asiento del salón y solucionado
    Mi destino la libertad

    Comentario

    • myepes
      Usuario
      • 30 sep, 2009
      • 422
      • Manilva

      #32
      Muchas gracias Baos, me voy a poner a localizar esos cables.

      Comentario

      • troyabulldog
        Usuario
        • 30 ago, 2009
        • 431
        • barcelona

        #33
        Yo siguiendo los consejos de Baos he pasado cable de 6mm desde la bateria a la webasto,porque como dice, solo van en cable de 2.5mm de sección. Ahora bien mi sorpresa es que salen dos cables positivos de 2.5 uno a al bateria vivienda y creo que otra a la bateria motor porque se mete debajo del asiento del conductor asi que imagino que a la bateria motor, alguien sabe donde van o porque salen dos positivos?
        La otra pregunta, ahora pasados los cables de 6mm no me veo capaz de desmontar toda la webasto, con lo que el empalme lo voy hacer lo mas cerca a la maquina, a unos 10cm de la webasto y ya los 2,3 metros a 6mm hasta la bateria, es correcto hacerlo asi?
        supongo que lo ideal es a maquina directo pero no me veo capaz

        Comentario

        • mikana
          Usuario
          • 22 jun, 2009
          • 34
          • Bilbo

          #34
          Los dos cables positios son uno para calefaccion y otro mas delgado para la bomba de gasoil.

          Comentario

          • troyabulldog
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 431
            • barcelona

            #35
            Gracias
            lo curioso es que entran dentro de la auto, no van por fuera hacia la bomba que esta cerca del deposito y eso es lo que me tiene intrigado

            Comentario

            • herminio
              Usuario
              • 3 mar, 2014
              • 200
              • banyoles

              #36
              si solo llevas una batería, tendras problemas de consumo. la cale de estas autos esta conectada a la centralita i pasa por el fusible del escalon electrico(gradino) en italiano es escalera. mira de desviar esta isntalacion .y otra cosa para garantizar temperatura y consumo lo megor es una centralita diguital programable . tengo una 263. del 2015. y tenia el mismo problema con el regulador de temperatura. con cambiar de centralita de analógica a diguital es mas que suficiente.
              Editado por última vez por herminio; 04/01/2016, 15:33:00.

              Comentario

              • CARLOXIN
                Usuario
                • 4 sep, 2014
                • 589
                • XINZO DE LIMIA

                #37
                Originalmente publicado por herminio
                si solo llevas una batería, tendras problemas de consumo. la cale de estas autos esta conectada a la centralita i pasa por el fusible del escalon electrico(gradino) en italiano es escalera. mira de desviar esta isntalacion .y otra cosa para garantizar temperatura y consumo lo megor es una centralita diguital programable . tengo una 263. del 2015. y tenia el mismo problema con el regulador de temperatura. con cambiar de centralita de analógica a diguital es mas que suficiente.
                Creo que estas en lo cierto, yo encantado con ella.

                Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
                Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

                Comentario

                • DUNBA
                  Usuario
                  • 3 jul, 2012
                  • 667
                  • LUIAONDO-Alava

                  #38
                  No la recomiendo. Es tan fácil encenderla, tan ridiculo el consumo que mi mujer me lleva asfixiado en marcha y en quieto. Hablo de 25 grados continuos.
                  Se me ha hecho medio vegetariana y yo no encuentro tangas para conducir.
                  Una gozada pero calefacción demasiado fácil. Insisto... (HELP!!)
                  "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                  sigpic

                  soy DUNBA no duMba

                  Comentario

                  • Juliano
                    Usuario
                    • 26 ene, 2014
                    • 223
                    • Pontevedra

                    #39
                    Hola , este festivo me la jugó la calefacción , en las últimas salidas sin fallo y estos días en la nieve , el lunes perfecto , pero el martes a la 1 de la mañana dejo de funcionar y lo intente todo , pero nada , el mismo fallo de la otra vez , cuatro parpadeos en la luz del mando , y esta vez con el depósito del vehículo lleno , menudo panorama , a esas horas en plena estación de montaña , me toco encender la auto y salir del paso con la calefacción del vehículo
                    Mañana buscare donde repararla en zona de Pontevedra o Vigo , no vuelvo a la nieve hasta que esté bien reparada
                    Saludos
                    Editado por última vez por Juliano; 07/01/2016, 01:17:16.
                    Mobilvetta Kea M70

                    Comentario

                    • atender1
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 1881
                      • Algemesi

                      #40
                      Originalmente publicado por Juliano
                      Hola , este festivo me la jugó la calefacción , en las últimas salidas sin fallo y estos días en la nieve , el lunes perfecto , pero el martes a la 1 de la mañana dejo de funcionar y lo intente todo , pero nada , el mismo fallo de la otra vez , cuatro parpadeos en la luz del mando , y esta vez con el depósito del vehículo lleno , menudo panorama , a esas horas en plena estación de montaña , me toco encender la auto y salir del paso con la calefacción del vehículo
                      Mañana buscare donde repararla en zona de Pontevedra o Vigo , no vuelvo a la nieve hasta que esté bien reparada
                      Saludos

                      No será "mal de altura", tengo entendido que estas calefacciones ( las que funcionan con gasoil ) a partir de determinada altura fallan.
                      Saludos.
                      Ave
                      __________________________

                      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36781
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Originalmente publicado por atender1

                        No será "mal de altura", tengo entendido que estas calefacciones ( las que funcionan con gasoil ) a partir de determinada altura fallan.
                        Saludos.
                        Ave
                        Asi es si no llevan incorporado un kit de mal de altura como tu dices pero como dice DUNBA es muy facil de encender y apagar cosa que yo con la Truma C 6000 no me aclaro con tanto rollo electronico.
                        Millones de camiones llevan ese tipo de calefaccion,dos marcas hay en el mercado europeo, lo cual te dice que esos van y vienen sin problemas, claro no suben a pernoctar a 2 mil metros.
                        Suerte

                        Comentario

                        • Juliano
                          Usuario
                          • 26 ene, 2014
                          • 223
                          • Pontevedra

                          #42
                          Estaba en la estación de Manzaneda , a 1200 metros creo , pero no sabía nada de ese kit de mal de altura , me informaré , aunque me da el mismo fallo que me dio la otra vez y estaba en La playa
                          Muchas gracias , saludos
                          Mobilvetta Kea M70

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #43
                            O bateria baja o suciedad en el quemador.
                            Son las averías más corrientes otra avería más frecuente es que se haya estropeado la bujía pero con esta avería fallaría siempre.

                            Saludos

                            Agustin



                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • DUNBA
                              Usuario
                              • 3 jul, 2012
                              • 667
                              • LUIAONDO-Alava

                              #44
                              Si en quieto te da problemas, prueba a llevarla encendida en un viaje. Si ves que te funciona con normalidad, el problema lo tienes en las baterias, que no dan "chicha" suficiente.
                              Si, como he leido por aqui, la webasto esta alejada de las baterias o el cable es de una seccion menor a la ideal, es aun mas facil que tengas problemas. Por otra parte, en invierno las placas solares no recuperan tanto las baterias.
                              Solución? Unas buenas baterías. Y se acaban los problemas. A no ser que sea otro tipo de razón, como las que te apuntan estos otros compañeros que saben mucho mas del tema. Un saludo y suerte.
                              "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                              sigpic

                              soy DUNBA no duMba

                              Comentario

                              • Juliano
                                Usuario
                                • 26 ene, 2014
                                • 223
                                • Pontevedra

                                #45
                                también probé con la auto encendida por si fuese las baterías bajas y nada , me da que tiene algo sucio o algún sensor fastidiando , ese fallo con cuatro parpadeos es un poco raro de entender , detección prematura de la llama ???
                                La próxima semana la ven y ya comentaré por aquí que le encuentran
                                Saludos
                                Mobilvetta Kea M70

                                Comentario

                                Trabajando...