Ventiladores peugeot j5 2.5td

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fendt
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 649

    Ventiladores peugeot j5 2.5td

    Buenos días. Me gustaría haceros una consulta para mejorar la refrigeración de la auto.

    Se trata de una peugeot j5 2.5 TD.

    Lleva 2 ventiladores. Primero arranca uno y si se sigue calentado a no se que temperatura arranca tambien el otro. Me gustaría que los 2 arrancaran cuando arranque el primero.

    alguien lo ha hecho y me puede decir como se hace???

    nota: el radiador es nuevo (y mas grande) al bomba de agua cambiada hace poco y el termostato tambien. Liquido nuevo. aqun asi, cargada y en los puerto de montaña, la agujase acerca peligrosamente al rojo.

    Muchisimas gracias

    Saludos
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Hay varios posts sobre el tema. La solución es poner un interruptor en el salpicadero para arrancar los ventiladores manualmente cuando ves que te acercas a un puerto, o tan pronto como se empieza a subir la temperatura. El interruptor se pone en paralelo con los termostatos para puentearlos simulando que ya esta el motor caliente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • fendt
      Usuario
      • 27 feb, 2007
      • 649

      #3
      Hola Dedalo, muchas gracias por tu respuesta. Esa era otra opcion que habia pensado, pero si los pongo automaticos creo que es mucho mejor, porque asi no se me olvida. Pero no tengo muy claro como hacerlo

      Saludos

      Comentario

      • marbefurg
        Usuario
        • 30 ago, 2009
        • 173
        • Marbella

        #4
        Hola. Si los ventiladores funcionan escalonadamente, el termocontacto será de dos etapas. Tienes que conectar el relé del segundo ventilador al terminal de la primera etapa del termocontacto, así funcionarán los dos a la vez.

        Comentario

        • fendt
          Usuario
          • 27 feb, 2007
          • 649

          #5
          Originalmente publicado por marbefurg
          Hola. Si los ventiladores funcionan escalonadamente, el termocontacto será de dos etapas. Tienes que conectar el relé del segundo ventilador al terminal de la primera etapa del termocontacto, así funcionarán los dos a la vez.
          Buenos dias. Gracias por tu respuesta marbefurg.
          Entiendo que lo que tengo que ahcer es conetar el pin 85 del rele del ventilador 1 con el pin 85 del rele del ventilador 2. asi, cuando arranque el primero arrancará tambien el segundo.

          Es lo correcto?? soy un poco torpe con estos temas y no quiero romper nada

          Muchisimas gracias y feliz añpo nuevo

          Saludos

          Comentario

          • marbefurg
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 173
            • Marbella

            #6
            Hola. Eso es lo que debes hacer. Uniendo los dos 85 conseguirás que los dos relés se activen a la vez.
            Aunque los elementos del sistema, si todos se encuentran en buenas condiciones, deben controlar la temperatura dentro de los márgenes definidos por el fabricante. En caso contrario algún problema debe haber. Yo tenía una Peugeot Boxer y también le puse el radiador más grande, termostato y líquido nuevo. La temperatura subía ligeramente en los puertos pero en seguida bajaba.
            Saludos y feliz año.

            Comentario

            • fendt
              Usuario
              • 27 feb, 2007
              • 649

              #7
              Originalmente publicado por marbefurg
              Hola. Eso es lo que debes hacer. Uniendo los dos 85 conseguirás que los dos relés se activen a la vez.
              Aunque los elementos del sistema, si todos se encuentran en buenas condiciones, deben controlar la temperatura dentro de los márgenes definidos por el fabricante. En caso contrario algún problema debe haber. Yo tenía una Peugeot Boxer y también le puse el radiador más grande, termostato y líquido nuevo. La temperatura subía ligeramente en los puertos pero en seguida bajaba.
              Saludos y feliz año.
              Muchisimas gracias de nuevo. Nose que iba a hacer sin este foro y lsoestupendos foreros como vosotros.

              Efectivametne eso es lo que me ocurre. Sube un poco en las puertos y enseguida baja.

              Tambien cambie en su momento la bomba de agua.

              Saludos

              Comentario

              • fendt
                Usuario
                • 27 feb, 2007
                • 649

                #8
                Buenos días De nuevo. pues resulta que me va a dar bastantes problemas hacer este invento.

                Donde es mejor puentear el pin 85, creo que va a ser mas facil hacerlo al lado del termo-interruptor situado en el radiador porque en la guantera, donde van los reles, es casi impisble trabajar. Podeis indicarme cuales son los2 cables del termo-interruptor que debo puentear??
                Se os ocurre otra forma mejro de unir esos cables?
                Gracias y saludos

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10965
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Si es el mismo modelo que la mia, una Ducato del 89, el termostato doble esta en el manguito que ves a la derecha del motor, en la parte de arriba. Se ve nada mas abrir el capot. Tiene tres cables, uno común a los dos termostatos y los dos "85" de ambos reles. Ahí mismo pelas los cables y los reúnes en uno solo.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • fendt
                    Usuario
                    • 27 feb, 2007
                    • 649

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Si es el mismo modelo que la mia, una Ducato del 89, el termostato doble esta en el manguito que ves a la derecha del motor, en la parte de arriba. Se ve nada mas abrir el capot. Tiene tres cables, uno común a los dos termostatos y los dos "85" de ambos reles. Ahí mismo pelas los cables y los reúnes en uno solo.
                    Gracias por tu repuesta!!

                    La mía es una j5 del 92. Lo lleva en el radiador y lleva un cable rojo, otro blanco y otro negro
                    Intuyo q tengo q puentear blanco y negro, no?

                    Adjunto una foto vaya q no sea eso el termo interruptor jejejeje q soy un poco torpe con estos temas.


                    Gracias otra vez. Saludos

                    Comentario

                    • fendt
                      Usuario
                      • 27 feb, 2007
                      • 649

                      #11
                      termo interruptor auto.jpg

                      Perodon habia olvidado adjuntar la foto.

                      ¿eso es el termo interruptor de los ventiladores, no?? como os decia es una peugeot J5 del 92

                      Puenteo blanco y negro??

                      Espero no liarla

                      Gracias
                      Saludos

                      Comentario

                      • fendt
                        Usuario
                        • 27 feb, 2007
                        • 649

                        #12
                        A ver si alguien me puede confirmar que esos son los cables quetengo que puentear por fvor.

                        Muchas gracias

                        Saludos

                        Comentario

                        • alejo
                          Usuario
                          • 23 may, 2014
                          • 24
                          • Norte de España, sur de Francia

                          #13
                          Hola fendt

                          En mi opinión el cable negro creo que es de masa, compruebalo con un polimetro. Tambien desde el motor de cada ventilador tienes unos conectores que van hasta el termoventilador, con el mismo polimetro averiguas si va al ventilador 1 ó 2. Antes de cortar te puedes asegurar para evitar cortos

                          Yo tengo una J5 del 92. Un saludo

                          Comentario

                          • fendt
                            Usuario
                            • 27 feb, 2007
                            • 649

                            #14
                            Gracias alejo. entiendo que cuando dices termoventilador querias decir termo- interruptor,no?

                            Echare un vistazo

                            Saludos

                            Comentario

                            • promanito
                              Usuario
                              • 2 oct, 2012
                              • 1981
                              • Sevilla

                              #15
                              Os sigo, este tema de conectar los dos electroventiladores me interesa muchísimo.

                              si podéis ilustrar con más fotos pues mejor que mejor ya que nos ayudáis bastante.

                              Un saludete y muchas gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...