Ventiladores peugeot j5 2.5td

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fendt
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 649

    #31
    Originalmente publicado por promanito
    Cuantos más aparatos eléctricos estén conectados a la vez mas trabajará el alternador y más tardará en cargar tus baterías también, por eso conviene hacer un cálculo aproximado de tu demanda energética y llegado el caso poner un alternador que te de más amperios como hace bastante gente.
    Hola de nuevo. No me he explicado bien.
    Es que habia entendido que cuanto mas tiene que cargar el alternador, mas potencia le queitaal motor? es asi? o siemrpe opone la misma resistencia?

    Saludos

    Comentario

    • JuanjoAli
      Usuario
      • 1 ago, 2015
      • 282
      • San Vicente del Raspeig

      #32
      Originalmente publicado por fendt
      Hola de nuevo. No me he explicado bien.
      Es que habia entendido que cuanto mas tiene que cargar el alternador, mas potencia le queitaal motor? es asi? o siemrpe opone la misma resistencia?

      Saludos
      Es como dices, cuanto más amperios tiene que entregar el alternador, más resistencia mecánica opone al giro, y más caballos le "quita" al motor.

      Saludos.

      Comentario

      • fendt
        Usuario
        • 27 feb, 2007
        • 649

        #33
        Gracias juanjoali. no tenia ni idea.

        un saludo

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10965
          • ALBACETE (Albacete)

          #34
          Lo mismo que el aire acondicionado, El compresor lleva un embrague eléctrico que deja girar loca la polea cuando el aire acondicionado esta apagado, y cuando conectas el aire, ese embrague eléctrico une la bomba a la polea y en vehículos de poca potencia se nota el "tiron" cuando se conecta y desconecta el compresor. De hecho los modernos llevan una bomba de caudal variable para hacer mas suave el arranque y parada del compresor, además, cuando la temperatura se acerca a la deseada, el compresor cambia el caudal, y se reduce la carga sobre el motor.

          El alternador, si esta desconectado, no te quieta nada de potencia, simplemente tienes un trasto girando. Si le metes consumo, el eje se endurece, y al motor le cuesta mas hacerlo girar. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, de química (en el combustible) a calorífica (dentro del piston), y la calorífica en cinetica lineal (La biela empuja por los gases en expansión). Luego la cinetica lineal se convierte en cinetica rotativa en el cigüeñal, y de ahí a las ruedas. Por en medio sobamos algo de energía para el aire acondicionado, para el alternador, para la bomba hidráulica de la dirección asistida, etc.

          P.D. También robamos algo de energía al tomar el vacio de la admisión para el servofreno.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #35
            Master class. Jue. Tu sí que dominas [emoji122][emoji122]

            Comentario

            • fendt
              Usuario
              • 27 feb, 2007
              • 649

              #36
              Originalmente publicado por Dedalo
              Lo mismo que el aire acondicionado, El compresor lleva un embrague eléctrico que deja girar loca la polea cuando el aire acondicionado esta apagado, y cuando conectas el aire, ese embrague eléctrico une la bomba a la polea y en vehículos de poca potencia se nota el "tiron" cuando se conecta y desconecta el compresor. De hecho los modernos llevan una bomba de caudal variable para hacer mas suave el arranque y parada del compresor, además, cuando la temperatura se acerca a la deseada, el compresor cambia el caudal, y se reduce la carga sobre el motor.

              El alternador, si esta desconectado, no te quieta nada de potencia, simplemente tienes un trasto girando. Si le metes consumo, el eje se endurece, y al motor le cuesta mas hacerlo girar. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, de química (en el combustible) a calorífica (dentro del piston), y la calorífica en cinetica lineal (La biela empuja por los gases en expansión). Luego la cinetica lineal se convierte en cinetica rotativa en el cigüeñal, y de ahí a las ruedas. Por en medio sobamos algo de energía para el aire acondicionado, para el alternador, para la bomba hidráulica de la dirección asistida, etc.

              P.D. También robamos algo de energía al tomar el vacio de la admisión para el servofreno.
              Muchisimas gracias.
              Ahora me queda perfectamente claro

              saludos

              Comentario

              • scania
                Usuario
                • 26 ene, 2016
                • 80
                • La coruña

                #37
                Si tienes problemas de temperatura esa no es la solucion , desde mi humilde opinion .

                Comentario

                • Rafael DL
                  Usuario
                  • 31 ago, 2015
                  • 1147
                  • La Eliana, Valencia

                  #38
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Lo mismo que el aire acondicionado, El compresor lleva un embrague eléctrico que deja girar loca la polea cuando el aire acondicionado esta apagado, y cuando conectas el aire, ese embrague eléctrico une la bomba a la polea y en vehículos de poca potencia se nota el "tiron" cuando se conecta y desconecta el compresor. De hecho los modernos llevan una bomba de caudal variable para hacer mas suave el arranque y parada del compresor, además, cuando la temperatura se acerca a la deseada, el compresor cambia el caudal, y se reduce la carga sobre el motor.

                  El alternador, si esta desconectado, no te quieta nada de potencia, simplemente tienes un trasto girando. Si le metes consumo, el eje se endurece, y al motor le cuesta mas hacerlo girar. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, de química (en el combustible) a calorífica (dentro del piston), y la calorífica en cinetica lineal (La biela empuja por los gases en expansión). Luego la cinetica lineal se convierte en cinetica rotativa en el cigüeñal, y de ahí a las ruedas. Por en medio sobamos algo de energía para el aire acondicionado, para el alternador, para la bomba hidráulica de la dirección asistida, etc.

                  P.D. También robamos algo de energía al tomar el vacio de la admisión para el servofreno.
                  Entiendo cómo funciona el compresor del aire acondicionado y lo he visto, un embrague eléctrico que acopla o desacopla la transmisión de la polea al compresor. Pero no entiendo cómo puede variar la resistencia del alternador en función del consumo de la batería, entiendo que el alternador es como un motor eléctrico pero al revés: al hacerlo girar genera electricidad, y esa electricidad va a la batería, y hasta ahí lo tengo claro, pero insisto, no sé cómo puede variar la resistencia que ofrezca al giro en función del consumo eléctrico de la batería.

                  Gracias por la explicación y un saludo
                  Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                  ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10965
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #39
                    vamos a ver si consigo explicarlo con claridad suficiente...

                    Supongamos que hablamos de una dinamo de bicicleta, que es mas sencillo. Una dinamo de bicicleta lleva un iman cilíndrico solidario al eje, con una orientación de los polos tal que en uno de los laterales tiene el polo norte y en el otro tiene el polo sur. Alrededor de este iman, se colocan varias bobinas, pero para simplificar, supongamos que solo hay una. Cada vez que el polo norte se acerca a la bobina, en la bobina se genera un voltaje entre sus puntas, supongamos que medimos este voltaje, y la aguja del polímetro se va a positivo, cuando termina de dar media vuelta el eje y el polo norte del iman se aleja, este voltaje positivo disminuye, pero enseguida empieza a acercarse el polo negativo a esta bobina, lo que genera un voltaje negativo, Esto hace que en la bobina se genere un voltaje de corriente alterna senoidal pura. Si ahora hacemos que una corriente eléctrica recorra la bobina, esta se convierte en un iman (electroimán) que atrae el polo positivo o negativo, según la polaridad del voltaje que pongamos.

                    Esto quiere decir que un bobinado alrededor de un iman, si el iman gira, genera voltaje, pero si le metemos corriente al bobinado, hace moverse al iman por efecto de la atracción o repulsión de polos iguales u opuestos, según sea el caso.

                    Pues bien, si la bobina esta desconectada, el iman gira libremente, pero si ponemos en cortocircuito los terminales de la bobina, cuando el polo norte del iman se acerca a la bobina, se genera un voltaje, y como los extremos de la bobina están en cortocircuito, se genera una corriente en la bobina. Esta corriente hace que la bobina se convierta en un electroimán, que tiende a oponerse al movimiento del que genera esta corriente. Este es el principio de funcionamiento del freno eléctrico de los camiones.

                    Solo tienes que hacer una sencilla prueba, toma una dinamo de bicicleta con los terminales desconectados, y girala, veras que apenas haces ningún esfuerzo. Ahora conectale una bombilla, probablemente al girarla se produce una corriente en las bobinas de 0,1 Amperios, la bombilla se enciende, y costará un poco mas mover el eje, porque la corriente que pasa por las bobinas, genera campos magnéticos que se oponen al giro. Ahora haz un cortocircuito entre las bornas de salida de la dinamo, y comprobaras que te cuesta mucho mas girarla, eso es porque la corriente que circula por las bobinas es mucho mayor, y la oposición al giro también aumenta.

                    Pues bien, eso ocurre con cualquier generador eléctrico. La energía cinetica que inviertes en mover el eje se convierte en energía electrica, y cuanta mas energía eléctrica le saques, mas energía cinetica tendras que invertir para mover el eje.

                    NOTA: En el freno eléctrico de los camiones, las bobinas están en cortocircuito, y la energía cinetica que se invierte en mover el eje, se convierte en energía eléctrica, que a su vez, por efecto Joule se convierte en calor. Eso quiere decir que toda la energía cinetica que quitamos al camión al frenarlo, la convertimos en calor.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10965
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #40
                      Esto me recuerda un truco que utilizaba en el escalextric, que consistía en un pulsador en el mando que ponía en cortocircuito los cables que iban a la pista, de esta forma, al llegar a una curva, si levantas el dedo del gatillo, simplemente le quitabas la corriente al motor y el coche se paraba en un metro mas o menos, pero si al levantar el gatillo, ponías el motor en cortocircuito, el coche frenaba en menos de 20 cm, lo que permitia apurar mas en las curvas, y ganarle a mi hermano por goleada. (hasta que descubrió el truco)
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Rafael DL
                        Usuario
                        • 31 ago, 2015
                        • 1147
                        • La Eliana, Valencia

                        #41
                        Muchas gracias por tus detalladas explicaciones, Dédalo. Por cierto, me ha gustado mucho el truco del Scalextric, no haberlo sabido antes!
                        Muy interesante el tema, aunque el ejemplo de la dinamo de bici no me ha servido, voy en bici desde niño, nunca he notado diferencias de resistencia en la dinamo por llevar las luces encendidas o fundidas, y ahora mismo he hecho la prueba conectando y desconectando el cable de la bombilla y la resistencia de la dinamo es exactamente la misma, tanto en la rueda como girándola con la mano. Pero no por eso pongo en duda tus conocimientos de electricidad, que seguro son mayores que los míos.
                        Gracias de nuevo y un cordial saludo
                        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • ESCARABAJO VERDE
                          Usuario
                          • 10 abr, 2015
                          • 6
                          • TALAVERA DELA REINA

                          #42
                          Buenas tardes mi autocaravana es como la tuya, y me instalaron una llave para que cuando cogiera demaseada temperatura se quedaran los dos ventiladores fijos funcionanado y yo los pongo y los quito cuando es necesario,y si hace muchisima calor los llevo puestos los dos que no pasa nada, ami me lo hizo mi mecanico

                          Comentario

                          • scania
                            Usuario
                            • 26 ene, 2016
                            • 80
                            • La coruña

                            #43
                            Yo tambien tengo la misma autocaravana, sin ningun electro puenteado ni boton interior ni nada que se le parezca .y ando por los mismos lugares que el resto .La clave de la temperatura es el "refrigerante "no anticongelante . Nosotros solo utilizamos refrigerante y varia la temperatura brutalmente .Primero probar con refrigerante de verdad no con agua con colorante y ya me contareis .Saludos .

                            Comentario

                            • Rafael DL
                              Usuario
                              • 31 ago, 2015
                              • 1147
                              • La Eliana, Valencia

                              #44
                              Originalmente publicado por scania
                              Yo tambien tengo la misma autocaravana, sin ningun electro puenteado ni boton interior ni nada que se le parezca .y ando por los mismos lugares que el resto .La clave de la temperatura es el "refrigerante "no anticongelante . Nosotros solo utilizamos refrigerante y varia la temperatura brutalmente .Primero probar con refrigerante de verdad no con agua con colorante y ya me contareis .Saludos .
                              Creo que esa es la clave. En el taller me pusieron un refrigerante de primera calidad, según me dijeron claro, y la verdad es que la temperatura del motor siempre está en el primer cuarto, y solamente sube a 90º en contadas ocasiones cuando apuramos la subida de algún puerto.
                              Saludos,
                              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • promanito
                                Usuario
                                • 2 oct, 2012
                                • 1981
                                • Sevilla

                                #45
                                Originalmente publicado por Rafael DL
                                Creo que esa es la clave. En el taller me pusieron un refrigerante de primera calidad, según me dijeron claro, y la verdad es que la temperatura del motor siempre está en el primer cuarto, y solamente sube a 90º en contadas ocasiones cuando apuramos la subida de algún puerto.
                                Saludos,
                                Igual que a mí. 125€ tienen la culpa [emoji23]

                                Limpieza de circuito y líquido del "weno"

                                Comentario

                                Trabajando...