Presentacion de pava ducato rimor trimarano 1.9 td 53000 kms

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    Gracias por vuestras opiniones, me lo habéis dejado bien claro. A cambiar correas y estar tranquilo, que las Pavas tienen que dar solo satisfacciones y no disgustos.
    Saludos,
    Rafa
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • promanito
      Usuario
      • 2 oct, 2012
      • 1981
      • Sevilla

      Originalmente publicado por Rafael DL
      Gracias por vuestras opiniones, me lo habéis dejado bien claro. A cambiar correas y estar tranquilo, que las Pavas tienen que dar solo satisfacciones y no disgustos.
      Saludos,
      Rafa
      Yo también cambie correas. Y eso que tenía 129.000 y me "dijo" que las había cambiado. Sin papeles....
      Así que la cambie y más tranquilo Rafa



      Al cambiarla se dan cuenta de que la bomba de agua pierde un pelin, al cambiar bomba se dan cuenta de que el radiador está tocado [emoji23][emoji23][emoji23]

      Ay oma, 1000€ en puesta a punto solo de motor: aceites, filtros, correas etc

      Ahora sé que se me puede hundir el habitáculo pero tirado de motor no [emoji23][emoji23]

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14605
        • BILBAO

        Originalmente publicado por promanito
        Yo también cambie correas. Y eso que tenía 129.000 y me "dijo" que las había cambiado. Sin papeles....
        Así que la cambie y más tranquilo Rafa



        Al cambiarla se dan cuenta de que la bomba de agua pierde un pelin, al cambiar bomba se dan cuenta de que el radiador está tocado [emoji23][emoji23][emoji23]

        Ay oma, 1000€ en puesta a punto solo de motor: aceites, filtros, correas etc

        Ahora sé que se me puede hundir el habitáculo pero tirado de motor no [emoji23][emoji23]
        .
        Ya puedes ir tranquilo para Italia o Rumanía,,je je je.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          Mi rutita de este puente [emoji122][emoji122][emoji122]

          Buenas tardes bueno por decir algo porque aqui esta lloviendo muchisimo lleva todo el dia y hace mucho frio,bueno amigos espero que lo paseis bien este puente ya que nosotros al final no podremos asistir por varios motivos, nos da mucha pena teniamos muchas ganas de ver a mucha gente pero bueno...

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            Originalmente publicado por promanito
            Mi rutita de este puente [emoji122][emoji122][emoji122]

            http://www.webcampista.com/foro/show...95#post2209295
            Buaaá! qué maravilla de sitios Promanito! Nosotros paramos a pernoctar en Cacela Velha a la vuelta de Portugal, en Pascua, y me quedé prendado de esa costa y esos lugares. Qué suerte tienes de tenerlo tan cerca.
            Un saludo,
            Rafa

            P.D.: estoy esperando tener un rato para llevar la pava al taller y cambiar la correa de distribución, me lo habéis dejado claro. Y reponerme del cambio de tuberías de freno, que también...
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              Te lo dije promanito, en Portugal hay para rato y lo tenemos ahí al lado.
              El que va repite. Y sólo has llegado a Tavira, te queda mucho por conocer.
              Jajajaaaa!!!!!

              Un saludo
              Desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                Hola amigos!

                Entre el curro y demás no he tenido tiempo de conectarme, que estres de vida!

                Ya veo que no paráis especialmente Promanito que ya ha conquistado el Atlántico, je, je.

                RAfa como bien te dicen los compis lo de la correa de distrib. es sagrado, yo también la he cambiado para quedarme tranquilo junto con la bomba de agua.

                Bueno pues el resultado de la reparacíón del golpe es magnífico, con el faldón nuevo.

                Acabo de venir de Vigo pasando por Benavente y Orense. Perfecta.

                Tan sólo me ha dado un sustillo subiendo el puerto de los Leones entre Madrid y Segovia que la aguja ha pasado de 90º y se ha quedado a mitad de camino un momento de subida hasta la primera marca roja, o sea entre ambas ¿cómo lo veis los entendidos? Iba a tope de carga la verdad y encima con bicis! Por lo demás perfecta, subiendo puertos de autopista en 5ª sin problema salvo un par de ellos que tuve que tirar de 4ª velocidad y bajar a 80 km/h (la autopista de Rias Baixas es muy exigente...).

                Esta es en tierras segovianas.

                IMG_0224[1].JPG



                termas en Orense, super recomendables.

                IMG_0140[1].JPG

                Tengo fotos superguapas pero las de más de 2 mg no me deja cargarlas... ¿?

                Esta es la salida de la combustion de gas de la never trivalente ¿debo llevar una rejilla o tapa? La veo un un poco expuesta

                IMG_0106[1].JPG




                faldón cambiado y remate izquierdo reparado con fibra. Metí rejillas a tope para tapar el agujero del anterior boiler. No las pude aprovechar para el boiler truma. He puesto unos reflectantes en naranja y rojo también.
                IMG_0109[1].JPG
                Editado por última vez por bikerboaloxtrem; 04/05/2016, 00:03:22.
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • Rafael DL
                  Usuario
                  • 31 ago, 2015
                  • 1147
                  • La Eliana, Valencia

                  Buenas noticias nos traes, Biker. Por lo que cuentas ese motor 1.9 TD es un pepino, con la mía tiro de cuarta más a menudo, y también de tercera jeje.
                  Con la temperatura hay que tener cuidado. La mía va clavando la aguja del termómetro en el primer cuarto, y solo he visto los 90° en subidas extremas en plena ola de calor.
                  En cambio mi antigua Burtsner, que llevaba el 2.5 D de 75 CV del 89, tenía más facilidad para pasar la aguja de los 90°. Y lo peor es que se me fundió el motor un día de agosto subiendo cargada a tope el Guadarrama. Espero que eso nunca te ocurra a ti.
                  Comprueba todo el circuito de refrigeración, radiador, ventiladores, líquido refrigerante de calidad, y la bomba ya dices que la cambiaste.
                  Y en cualquier caso, si se dispara la temperatura, mejor parar y esperar un rato a que se enfríe.
                  Un saludo,
                  Rafa
                  Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                  ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • promanito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2012
                    • 1981
                    • Sevilla

                    Originalmente publicado por Rafael DL
                    Buaaá! qué maravilla de sitios Promanito! Nosotros paramos a pernoctar en Cacela Velha a la vuelta de Portugal, en Pascua, y me quedé prendado de esa costa y esos lugares. Qué suerte tienes de tenerlo tan cerca.
                    Un saludo,
                    Rafa

                    P.D.: estoy esperando tener un rato para llevar la pava al taller y cambiar la correa de distribución, me lo habéis dejado claro. Y reponerme del cambio de tuberías de freno, que también...

                    apuntado lo de Cacela Velha

                    Comentario

                    • promanito
                      Usuario
                      • 2 oct, 2012
                      • 1981
                      • Sevilla

                      Originalmente publicado por Manolo Vargas
                      Te lo dije promanito, en Portugal hay para rato y lo tenemos ahí al lado.
                      El que va repite. Y sólo has llegado a Tavira, te queda mucho por conocer.
                      Jajajaaaa!!!!!

                      Un saludo
                      Desde Mairena del Aljarafe
                      ya ves jeje, conozco cosillas pero como siempre tenía que retornar en coche pues no es lo mismo tomarte media botella de vino y ver la puesta de sol, cenar y a la cama jajaja que no estamos para conducir.

                      Comentario

                      • Rafael DL
                        Usuario
                        • 31 ago, 2015
                        • 1147
                        • La Eliana, Valencia

                        Antes no se veían las fotos, ahora sí. Muy buen trabajo de acabados. La salida de gases es correcta, si quieres poner una rejilla para proteger debe ser metálica para que no se queme. La mía lleva la salida separada de la rejilla de ventilación, con una rejilla metálica dedicada, ya subiré fotos.
                        Hablando de fotos, yo las reduzco a 1024 píxeles de ancho para subirlas a la web. Lo hago simplemente con la Vista Previa del Mac. En Windows no sé cómo se hace.
                        Un saludo,
                        Rafa
                        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • Rafael DL
                          Usuario
                          • 31 ago, 2015
                          • 1147
                          • La Eliana, Valencia

                          Originalmente publicado por promanito
                          ya ves jeje, conozco cosillas pero como siempre tenía que retornar en coche pues no es lo mismo tomarte media botella de vino y ver la puesta de sol, cenar y a la cama jajaja que no estamos para conducir.
                          Sí señor, en eso estamos. Cómo sabes lo que es bueno.
                          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • promanito
                            Usuario
                            • 2 oct, 2012
                            • 1981
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por Rafael DL
                            Buenas noticias nos traes, Biker. Por lo que cuentas ese motor 1.9 TD es un pepino, con la mía tiro de cuarta más a menudo, y también de tercera jeje.
                            Con la temperatura hay que tener cuidado. La mía va clavando la aguja del termómetro en el primer cuarto, y solo he visto los 90° en subidas extremas en plena ola de calor.
                            En cambio mi antigua Burtsner, que llevaba el 2.5 D de 75 CV del 89, tenía más facilidad para pasar la aguja de los 90°. Y lo peor es que se me fundió el motor un día de agosto subiendo cargada a tope el Guadarrama. Espero que eso nunca te ocurra a ti.
                            Comprueba todo el circuito de refrigeración, radiador, ventiladores, líquido refrigerante de calidad, y la bomba ya dices que la cambiaste.
                            Y en cualquier caso, si se dispara la temperatura, mejor parar y esperar un rato a que se enfríe.
                            Un saludo,
                            Rafa

                            biker, cuando cambiaste el refrigerante? si hace más de dos años, cámbiaselo y métele refrigerante orgánico, aparte habla con tu mecánico y quítale el termostato, luego la otra opción es hacerle un rico y meterle o bien un radiador más largo o un segundo ventilador que puedas activar desde la cabina cuando veas que vas a subir un puerto fuerte

                            ok?

                            por encima de todo eso, párate en el arcén y espera que se enfríe, y por supuesto no abras ningún tapón, solo sube el capó y listo.

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              [QUOTE=promanito;1829081]biker, cuando cambiaste el refrigerante? si hace más de dos años, cámbiaselo y métele refrigerante orgánico, aparte habla con tu mecánico y quítale el termostato, luego la otra opción es hacerle un rico y meterle o bien un radiador más largo o un segundo ventilador que puedas activar desde la cabina cuando veas que vas a subir un puerto fuerte

                              ok?

                              Gracias Promanito pero precisamente la tengo recien sacada del taller con cambio de regrigerante, correa distrib. y bomba de agua, aceite, filtros, arreglo del golpe... La auto va de escándalo, de veras, anda muy bien y sube puertos sin calentarser pero ha sido subiendo el alto del León donde ha subido un poco de 90º y tan sólo unos segundo, luego a bajado drasticamente. Voy a investigar lo de la activación manual del ventilador!!
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              • promanito
                                Usuario
                                • 2 oct, 2012
                                • 1981
                                • Sevilla

                                Originalmente publicado por Rafael DL
                                Sí señor, en eso estamos. Cómo sabes lo que es bueno.

                                jajaja see

                                Comentario

                                Trabajando...