Buenos días,
abro este hilo porque he leído por aquí algo que a mi me pasaba, por si os puedo arrojar alguna luz. Resulta que recien comprada la autocaravana, hacemos una escapada de un día y a la vuelta me empieza a hacer un ruido tipo "clac" seco que va de poca frecuencia hasta que desaparece, al iniciar la auto y hasta los 30 km/h aproximadamente, luego vuelve a aparecer cada vez que giro en una calle o rotonda hacia la izquierda (ya que el peso del vehículo recae sobre la zona derecha).
Al principio el sonido provenía de la parte trasera, por lo que pensaba que pudiera ser la escalerita o la rueda de repuesto, ya que después de llevarlo a un taller (aquí mi fallo) ellos no vieron nada y a pesar de insistir en el ruido, me cambiaron el rodamiento trasero (140€) que decía que estaba tocado. Mi sorpresa fue que al coger el vehículo me volvía a hacer el ruido.
Tras hablar con un manitas que me va a reparar la calefacción y alguna que otra cosa más y en vista a las vacaciones largas que teníamos por delante, me dice que no me preocupe, que eso es la punta de la transmisión y que el sonido irá a más, pero que me fuera de viaje ya que no había problema.
Pues bien, a la vuelta de las vacaciones, llevo la auto a mi taller de confianza (al que lo debí de llevar de primera mano, pero que no lo hice porque me aconsejaron a este otro mecánico) me dice lo mismo, es la punta de la transmisión, que aunque el sonido es en la parte trasera, el problema está al soportar el peso de la carrocería en la parte derecha al girar de izquierdas. El total de la reparación, 120€. Así que ya sabéis, si escuchais un "clac, clac,..." que va de menos a más en frecuencia de sonido por la velocidad y que, al girar a la izquierda sigue pasando, posiblemente sea eso, la punta de la transmisión.

Saludos!