Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Instalacion segunda batería habitaculo

  1. #1
    Usuario Avatar de ac.climbing
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    124

    Predeterminado Instalacion segunda batería habitaculo

    Hola muy buenas a tod@s, me he decidido a poner una segunda batería de habitaculo, ademas de la q tiene ya le cuesta cargar y asi ya hago la instalacion para la otra, pero me surgen unas dudas. El amperaje ha de ser igual a la que llevo ya? o por el contrario mejor batería grande ande o no ande. Cual seria el amperaje ideal si no hace falta igualar a la que tengo? tiene que ser del mismo tipo a la que llevo? me refiero si es de gel con gel? cuales son las mejores baterías? y me imagino que la instalación por lo que he estado viendo son en paralelo, rojo con rojo, negro con negro sin nada mas adicional. También decir que lleva una placa solar, junto a un regulador solara SR 135 TL.
    Bueno estas son mis dudas, un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por ac.climbing; 14/01/2016 a las 12:52
    Ante la duda, Gasssss

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Las baterías en paralelo ( o en serie daría igual) , deben ser del mismo modelo, mismo amperaje y misma edad. Esto es lo ideal para trabajar bien y garantizar buena eficiencia y duración. Si bien hay quien las lleva distintas y les aguanta bien....pero no es la norma.

    No mezcles baterías distintas.

  3. #3
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    La instalación en paralelo. Mi opinión y gusto es preferible una sola batería potente a dos que sumen los amperios de una sola. En esto condiciona el espacio que tengas para meter batería/s.

    La mejor? Aparte de baterías de poca calidad...o con mucho tiempo fabricada... Afecta más el uso y carga que les demos que la propia batería en si. Gustos hay de todo tipo, personalmente me quedo con ácido/plomo de ciclo profundo de marca reconocida. Eso si, tienen que ir bien ventiladas.

  4. #4
    Usuario Avatar de GARCAM
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    Parets del Vallés
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola, yo hace cinco años ( y continuo igual ,y no tengo placa solar) monté una segunda batería para el habitáculo, con un conmutador para trabajar juntas o por separado, como la nueva era de AGM y la otra de ácido , siempre las llevo trabajando por separado y a través de un Nasa Marine BM1 siempre me indica el porcentaje de carga de la bateria y las horas que le quedan con el consumo que este realizando. Nunca he tenido problemas y muy contento con el sitema

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    La colocación siempre en paralelo (se suma el amperaje de las 2), si se colocan en serie sumas el voltaje de las 2 (24 V). Siempre es aconsejable las 2 del mismo tipo ya sean plomo-acido(no aconsejable para célula), gel o AGM, a ser posible misma marca y amperaje y lo ideal sería con la misma antiguedad y uso.

  6. #6
    Usuario Avatar de ac.climbing
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Si eso ya lo vi que tengo que instalarlo como en el primer dibujo de la izquierda. Ventilación la verdad que poca, pues está metida debajo de un asiento de habitaculo y es un hueco que tiene que entrar allí, si quisiera poner una sola, cuál sería el amperaje ideal?

    bancos2.gif
    Ante la duda, Gasssss

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    El amperaje ideal no existe.... Pues depende de los consumidores que tengas...uso que hagas...capacidad de carga que tengas ... Etc. Pero creo que al menos 100-120 Ah mínimo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    El Amperaje ideal es el mayor tamaño que quepa, aclararte que si tienes una bateria de acido y la vas a mantener no debes poner la nueva de gel pues en el cargador hay que seleccionar gel o acido-plomo, lo que yo si haria y lo he hecho en la ultima reforma, es colocarle un fusible entre el positivo de bateria y la salida del positivo asi aseguro que si hay un corto en los cables gordos ni reviento la bateria ni hecha a arder y por otro lado puedo probar las baterias individualmente o desconectar una en caso de averia de bateria.
    Un Saludo





  9. #9
    Usuario Avatar de ac.climbing
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Tengo una duda, escuche que de vez en cuando le viene bien a la batería darle una carga con un cargador externo, cada tres meses más o menos para ser mas exactos, me refiero a un cargador de esos inteligentes que te reparan la batería si tuviera algún error y te la carga a tope, alguien sabe sobre este tema? saludos
    Ante la duda, Gasssss

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •