Viaje para el 2016: ISLANDIA

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    Viaje para el 2016: ISLANDIA

    Hola compañeros,
    Estoy decidiendo el viaje de este "verano / otoño" y creo que ya lo tengo bastante claro.
    La parte principal y que no he estado nunca: Reino Unido e Islandia.
    He visto que los ferrys salen desde Santander, Francia, Dinamarca y de Bergen (Noruega) por lo que no descarto que desde Islandia tirar para Bergen (de nuevo) y volver a subir a las Islas Lofoten a volver a ver allí las auroras boreales, para regresar a primeros de Diciembre (como hice en el 2014) por la dura meteorología de Noruega en autocaravana.
    Ahora me toca leer mucho para tener todo lo más claro posible
    Un abrazo muy fuerte y ya os iré contando.
    Fran.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    #2
    El ferry que salía de Escocia y hacía escala en Bergen, hace tiempo que dejó de funcionar. Y no creo que este año sea una excepción.

    Hasta donde yo sé, la única forma de llegar en ferry, con tu AC, es el de Smyrill Line que sale de Hirtshals (norte de Dinamarca), con escala en las Islas Feroe.

    Así es que no creo que puedas combinar esos destinos de la forma que planteas.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • Esteban23
      Usuario
      • 21 sep, 2010
      • 1293
      • Almería

      #3
      Originalmente publicado por KoldoS
      El ferry que salía de Escocia y hacía escala en Bergen, hace tiempo que dejó de funcionar. Y no creo que este año sea una excepción.

      Hasta donde yo sé, la única forma de llegar en ferry, con tu AC, es el de Smyrill Line que sale de Hirtshals (norte de Dinamarca), con escala en las Islas Feroe.

      Así es que no creo que puedas combinar esos destinos de la forma que planteas.
      Hola KoldoS,
      Lo primero es gracias por tu respuesta.
      Lamentablemente para mi, tienes toda la razón.
      Pedí información a Smyrill Line y a rutasolar.com y hoy recibí respuesta de ambos en donde me dicen que no hay barco entre Reino Unido e Islandia, por lo que le he pedido a ambos, que me den un presupuesto desde mediados de agosto hasta finales de octubre (así veré de nuevo aurora boreales) desde Hirtshals (Dinamarca) a Seydisfjordus (Islandia).
      En cuanto lo sepa, continuaré con el hilo.
      Un saludo y gracias.
      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

      Comentario

      • Esteban23
        Usuario
        • 21 sep, 2010
        • 1293
        • Almería

        #4
        Hola compañeros,
        Confirmado, me voy a Islandia.
        Hoy pagué la reserva de barco entre Hirtshals (Dinamarca) y Seydisfjordus (Islandia) para la ida el día 16 de agosto y regreso el 26 de octubre. Por lo cual, Islandia me espera, jejeje.
        Que alegría, volveré a ver auroras boreales entre las maravillas de Islandia.
        Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

        Comentario

        • Carhec
          Usuario
          • 14 mar, 2008
          • 4181
          • Las Palmas de Gran Canaria

          #5
          Originalmente publicado por -Fran
          Hola compañeros,
          Confirmado, me voy a Islandia.
          Hoy pagué la reserva de barco entre Hirtshals (Dinamarca) y Seydisfjordus (Islandia) para la ida el día 16 de agosto y regreso el 26 de octubre. Por lo cual, Islandia me espera, jejeje.
          Que alegría, volveré a ver auroras boreales entre las maravillas de Islandia.
          Suscrito al hilo
          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

          Comentario

          • Esteban23
            Usuario
            • 21 sep, 2010
            • 1293
            • Almería

            #6
            Originalmente publicado por Carhec
            Suscrito al hilo
            Gracias, iré poniendo lo que encuentre ;) y ya cuando vuelva haré un álbum de fotos de los sitios visitados (como hago con mis viajes)
            Un saludo.
            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

            Comentario

            • Esteban23
              Usuario
              • 21 sep, 2010
              • 1293
              • Almería

              #7
              Adjunto enlace de libros electrónicos de Islandia (podéis ojearlos por dentro): http://www.blurb.es/search/site_sear...&commit=Buscar
              Ojo es para iPad, iPhone o iPod touch (Me compré uno y en mi tablet no me lo deja ver, en mi móvil si lo veo).
              Un saludo.
              Editado por última vez por Esteban23; 21/01/2016, 23:17:57. Razón: añadir información
              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                #8
                Originalmente publicado por Carhec
                Suscrito al hilo
                Qué Carhec, pensando en cambiar de destino nórdico?
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  #9
                  Auroras boreales!!!

                  Supongo que esa será la razón de ir a Islandia más tarde de lo habitual.

                  He leído algún relato en el que las vieron en septiembre, y en octubre será mucho más fácil.

                  Eso sí. En esas fechas tendrás que ir preparado para el frío. Supongo que bajará bastante la temperatura de julio a octubre.

                  Y tendrás que mirar el tema de las carreteras. Las del interior no sé si estarán todas abiertas hasta esas fechas.

                  Felicidades por tu elección. Seguro que no te defrauda.
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • ER CHEMA
                    Usuario
                    • 6 feb, 2008
                    • 2690
                    • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                    #10
                    Sin comentarios.
                    Suscrito y buscando paños para recoger la baba.......
                    Un abrazo.
                    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                    Comentario

                    • Benjamin PR
                      Usuario
                      • 5 jul, 2012
                      • 8
                      • Málaga

                      #11
                      Buenas. ¡Menudo viaje! Seguiré este foro con mucha atención y muerto de envidia.
                      Me gustaría saber un par de cosas
                      1 - ¿Cuánto tarda el barco?
                      2 - ¿Se puede embarcar la auto y volar tu para esperarla en el puerto de destino?
                      Gracias

                      Comentario

                      • VALO
                        Usuario
                        • 21 sep, 2009
                        • 2088
                        • Gandia

                        #12
                        Fran, un gran viaje el que programas, ya nos tendrás al corriente.
                        Un abrazo y a disfrutar.
                        Vivir consiste en construir futuros recuerdos. (Ernesto Sabato)

                        Comentario

                        • Carhec
                          Usuario
                          • 14 mar, 2008
                          • 4181
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          #13
                          Originalmente publicado por KoldoS
                          Qué Carhec, pensando en cambiar de destino nórdico?
                          KoldoS, Islandia hace años que lo tengo en mente, a ver si con tú relato y el de Fran se me quitan las dudas que tengo en cuanto al importe del ferry, estado de las carreteras y duración ideal del viaje teniendo en cuenta al elevado precio del ferry.

                          Saludos
                          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #14
                            Originalmente publicado por Benjamin PR
                            Buenas. ¡Menudo viaje! Seguiré este foro con mucha atención y muerto de envidia.
                            Me gustaría saber un par de cosas
                            1 - ¿Cuánto tarda el barco?
                            2 - ¿Se puede embarcar la auto y volar tu para esperarla en el puerto de destino?
                            Gracias
                            La travesía de Hirtshals (Dinamarca) a Seydisfjordur (Islandia) es de dos días con sus dos noches. Si no he hecho mal los cálculos, unas 32 h hasta las Feroe, media hora de parada para embarque y desembarque en Torshavn y unas 15h30 hasta Islandia.

                            Lo puedes mirar en la web de Smyrill Line. Y ten en cuenta que todas las horas que aparecen son locales. Luego en Feroe 1h menos que en Dinamarca y en Islandia 2 horas menos.

                            Respecto a lo de mandar la AC sola, no lo sé seguro, pero no lo creo. Mejor que se lo preguntes directamente a ellos. También recuerdo que Eva barajó enviarla en un carguero, pero no sé cómo sería el asunto.

                            Yo lo que sí barajé es ir yo solo con la AC y enviar a la familia en avión. Pero lo descarté por la dificultad para cuadrar fechas entre una forma de viajar y otra. Además del trastorno que suponía a la hora de diseñar el itinerario. Ten en cuenta que el ferry llega a la costa este y el avión llega a otro extremo, a la península de Reykjanes (cerca de Reyjkavik).

                            Y eso que yo hubiera podido mover la AC e ir en su busca (a la ida) y dejarlos allí a la vuelta. Pero, como digo, me hubiera obligado a ir y volver de un lado a otro.

                            Con lo que si fuerais todos en avión, deberíais ver cómo podéis llegar a Seydisfjordur por vuestra cuenta o que alguien os lleve la AC a Keflavik (aeropuerto) o Reykjavik. Muy complicado me parece.
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              Originalmente publicado por Carhec
                              KoldoS, Islandia hace años que lo tengo en mente, a ver si con tú relato y el de Fran se me quitan las dudas que tengo en cuanto al importe del ferry, estado de las carreteras y duración ideal del viaje teniendo en cuenta al elevado precio del ferry.

                              Saludos
                              Je! Ya te veo en Islandia.

                              Respecto a tus dudas, ya lo irás viendo. Aunque el precio ya lo conoces, y el estado de las carreteras es bastante peor que en Noruega. Ni comparación, ya que es otro concepto en cuanto a vías de comunicación.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...