El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amikoj
    Usuario
    • 9 dic, 2015
    • 35
    • Barcelona

    El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

    En el otro foro en donde también estoy furgoVW.org he abierto un hilo que también expongo a continuación, pues me interesa mucho que se cree opinión sobre el tema por los que pudiéramos estar afectados:


    Por favor, tened cuidado qué opináis para no contravenir las reglas del foro. No hablemos de partidos ni de política. Me gustaría que el hilo no se cerrase por ello.

    Hoy me ha asaltado esta noticia:


    El Gobierno metropolitano sopesa crear tres zonas con diferente afectación para reducir la polución

    Bueno, ya empezamos con los globos sondas. Parece que están preparando al personal furgonetero para recaudar más. Supongo que querrán que sea como en Berlín.

    Nadie menciona lo que contaminan los miles de vuelos que hay cada día, multiplicado por 2, pues se despega y se aterriza, además de quemar combustible en vuelo.

    Si me prohíben circular con mi furgo, que este Noviembre de 2016 cumplirá 21 años, se habrán dado como mi principal afición: mi furgo.

    Estoy jubilado, y mis medios económicos no me permiten comprarme una furgo flamante, siempre he tenido que tirar de vehículos de 2ª mano, que yo luego he mejorado y he cuidado.

    Paso mis ITVs cada año, arreglo todo lo que me dicen que arregle, la mantengo con esmero pues soy consciente de que tengo que cuidar lo que tengo.

    Opino que la verdadera producción ecológica no es la de fabricar productos masivamente y con fecha de obsolecencia programada, inundando los mercados con productos casi de usar y tirar. Soy consciente de que soy un romántico por pensar así.

    La preservación de las materias primas y por tanto la explotación de recursos naturales de nuestra querida Tierra tendría que venir con la filosofía de fabricar bueno y duradero, productos que su pudieran reparar y, si acaso, mejorar. Sería otra manera de producir, pues se fabricarían recambios para reparar y la industria sería de otra manera. Yo lo he vivido.

    Espero que sean benévolos con la gente y no sigan exigiendo a los más desfavorecidos y con menos medios.

    Salud y Kms!!!
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #2
    Bueno, con guardar la furgo fuera de la AMB, todo arreglado, NO?

    Aunque puede dar más de un dolor de cabeza el tema.

    Miquel

    Comentario

    • uraburu
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 613
      • galdakao

      #3
      Buenos días.
      Imagino que los residentes que tengan vehículos de mas de 20 años quedaran exentos de impuestos de circulación, ORA, etc. ¿o no?.
      Completamente de acuerdo con lo de la sociedad de consumo, ahora con la palabra mágica "es reciclable" o "es eléctrico", ya no contamina, aunque para su construccion se hayan empleado materiales con un coste energético injustificable.
      Sera buena noticia para los que vivan en las zonas afectada, por lo menos, pero para el resto me huele a imposición consumista con animo de retirarnos de las carreteras.
      Tiempo llevan con los estudios de seguridad que dice que un vehiculo de mas de 8 años es un peligro en la carretera, si eso dicen asi será, pero yo no me creo todo lo que dicen los estudios pagados por multinacionales.
      Un saludo

      Comentario

      • amikoj
        Usuario
        • 9 dic, 2015
        • 35
        • Barcelona

        #4
        También me he planteado hacer mi furgo histórica, pero creo que son a partir de 25 años.
        No se tampoco si hacerla histórica serviría de algo o que después esté limitado en Kms.

        Todo esto es un lío, sueltan la noticia (globo sonda) para ver reacción y luego ya hacer, pero no se informa de nada, igual son con viñetas o totalmente prohibido circular. El desconcierto es total. Las cosas se hacen muy mal. Todo el mundo estamos de acuerdo en ser ecologistas, pero hay que establecer información y orden en las cosas. El decretazo no debería existir.

        A ver si entre los foreros vamos sabiendo algo y nos informamos unos a otros.

        También echo en falta algún tipo de asociación que defienda los intereses de los furgoneteros campistas y/o autocaravanistas.
        Yo pagaría una cuota razonable para que nos defendieran como colectivo.

        Salud y Kms!!!!


        Comentario

        • elzorromanchego
          Usuario
          • 13 jun, 2010
          • 723
          • Guadalajara

          #5
          Bueno intentare No meter la pata dando mi opinión..... En primer lugar: ¿Es que se imaginan que somos (T.....S) que no queremos cambiar de vehículo cada año? Es que piensan que con el sueldo mísero de un ¡¡jubilado!! se puede cambiar de coche cada dos por tres?? o es que con la subida del 025 que nos aplican ya cinco años, ¿creen que podemos permitirnos estos lujos ""que algunos"" con esas masas de millones de €€€ ""De los demás Españoles"" se permiten darnos lecciones de civismo..... Yo cotice a la S.S.. mas de 46 años y después a las puertas de mi jubilación la empresa cambio de nombre ""desapareció"" Es decir no me cuenten milongas por favor....

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            El ejemplo mundial de estas restricciones es la ciudad de Londres, donde es imposible entrar para nuevos vehículos con Euro IV. Todos los vehículos autorizados anteriormente no tienen restricciones pero los nuevos si, pese a todo esto Londres no deja de ser una ciudad complicada para circular pero si no fuera por estas restricciones seria en estos momentos imposible circular y también vivir.
            Quizás nos tenemos que empezar a concienciar que somos muchos y el aire que respiramos nos hace vivir peor y menos tiempo.
            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ayer escuche algo mas sobre circular por las grandes ciudades de España ,decia que quieren prohibir a vehiculos de mas de veinte años . Quieren con eso apoyar a la industria del automovil ....?????

              Comentario

              • gordis05
                Usuario
                • 7 nov, 2008
                • 134
                • SABADELL (Barcelona)

                #8
                Por si sirve para algo....
                Ya hay quien esta recogiendo firmas.
                Somos muchos los que tenemos vehiculos clasicos y con estas medidas nos tiran por tierra.
                Aqui dejo un enlace.

                Comentario

                • amikoj
                  Usuario
                  • 9 dic, 2015
                  • 35
                  • Barcelona

                  #9
                  Creo que el enlace está mal puesto


                  Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                  Comentario

                  • gordis05
                    Usuario
                    • 7 nov, 2008
                    • 134
                    • SABADELL (Barcelona)

                    #10
                    Algo no hago bien.
                    Ya me lo mirare luego.
                    Me voy a dormir que ya toca.
                    [emoji6] [emoji6] [emoji6] [emoji6]
                    Editado por última vez por gordis05; 28/01/2016, 07:30:26.

                    Comentario

                    • gordis05
                      Usuario
                      • 7 nov, 2008
                      • 134
                      • SABADELL (Barcelona)

                      #11
                      A ver ahora.

                      Desde la pag. Que se abre se puede acceder al enlace de la firma.

                      Editado por última vez por gordis05; 28/01/2016, 09:24:46.

                      Comentario

                      • elzorromanchego
                        Usuario
                        • 13 jun, 2010
                        • 723
                        • Guadalajara

                        #12
                        ¿Es que solo contaminan los vehículos de mas de 20 años? Esta claro siempre pagamos los mismos.... si lo hacen por matricula ocurre tres cuarto de lo mismo... Don pudiente utilizara uno con matricula diferente cada día... además de mayor cilindrada....

                        Comentario

                        • amikoj
                          Usuario
                          • 9 dic, 2015
                          • 35
                          • Barcelona

                          #13
                          Yo coticé 44 años, 5 de ellos navegando por esos mares de dios, el resto con trabajos la mayoría penosos. Hace unos 3 años me pude comprar una California Coach T4 de VW, y con una antigüedad de 17 años... la cosa no daba para más, pero mi pensión y mis cálculos me permitieron comprarla con mucha ilusión, y así la estaba disfrutando.

                          Ahora el enunciado de esa noticia lo considero del todo injusto y pienso que el decretazo no tendría que ser la solución. Seguro que la negociación y el consenso con los colectivos implicados, como el nuestro, daría otras soluciones graduales.

                          Salud y Kms!!!!
                          Editado por última vez por amikoj; 29/01/2016, 00:08:23.

                          Comentario

                          • amikoj
                            Usuario
                            • 9 dic, 2015
                            • 35
                            • Barcelona

                            #14
                            Yo ya estoy concienciado a que se han de reducir las emisiones de CO y otros gases perjudiciales, pero ¿restringirán también por ello la fabricación de vehículos de alta gama y cilindrada bestial, con un montón de caballos?, me temo que no. Estoy seguro de que uno de esos vehículos supera en mucho a a mi modesta furgo, en cuanto emisiones perjudiciales se refiere.
                            No vería mal la restricción de circular por la ciudad, si es que no te estás dirigiendo a tu domicilio o hacia las afueras de tu ciudad, para ir o volver del viaje.
                            Tampoco vería mal una medida disuasoria tipo viñeta, siempre y cuando fuese asequible para usuarios con perfiles parecido al mío (jubilados, etc)

                            Salud y Kms!!!!!

                            Comentario

                            • amikoj
                              Usuario
                              • 9 dic, 2015
                              • 35
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por vietnam
                              El ejemplo mundial de estas restricciones es la ciudad de Londres, donde es imposible entrar para nuevos vehículos con Euro IV. Todos los vehículos autorizados anteriormente no tienen restricciones pero los nuevos si, pese a todo esto Londres no deja de ser una ciudad complicada para circular pero si no fuera por estas restricciones seria en estos momentos imposible circular y también vivir.
                              Quizás nos tenemos que empezar a concienciar que somos muchos y el aire que respiramos nos hace vivir peor y menos tiempo.
                              Saludos
                              Sin duda si. Esperemos que no engañen con motores contaminates y certificados falsos, como últimamente saltó a la prensa el caso de VW, que de bien seguro hay más marcas que lo hacen.

                              Comentario

                              Trabajando...