El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #46
    Originalmente publicado por baloo75
    Es que ahora estaba pensando....ya no solo es mi caso, es que cualquiera que quiera embarcar su vehículo desde Palma, para Barcelona, que no cumpla las condiciones para tener etiqueta DGT, no podrá embarcarlo no???? porque.....como saldrá del barco sino puede circular por Barcelona????? estoy muy preocupada la verdad, a ver si conseguimos sacar algo en claro, por que los que vivimos en la isla no tenemos otra opción que embarcar los vehículos
    Cuando hablan de furgonetas, hablan de las de reparto, o por lo menos esa conclusión saco.

    Tienen que dejar una vía para entrar y salir del puerto, eso seguro, una cosa es que no puedas circular por el centro y otra que te impidan coger un ferry

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • perechus
      Usuario
      • 8 feb, 2017
      • 475
      • Sant Feliu Llobregat

      #47
      Os dejo un enlace del RACC:


      Entiendo que para nuestras caravanas se aplica el concepto de furgonetas, ya que el vehículo base lo es. Incluso supongo que también las integrales. De hecho mi AC es perfilada (Fiat Ducato) y he recibido la pegatina de la DGT con la letra B.

      De todas formas es una normativa injusta, que provoca inconvenientes a miles de usuarios (que viven en el área metropolitana y a visitantes, también) en nombre de.... ¿evitar la contaminación? ¿Y esta es la forma? El ecologismo no va en esa línea. Habría que plantar árboles, fomentar el transporte colectivo, ayudar a la compra de vehículos eficientes, controlar las emisiones de las fábricas, cruceros, etc....
      Hay muuuuchas cosas a hacer antes de prohibir. Pero claro, es lo más fácil.
      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

      Comentario

      • jaume
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 2010
        • BARCELONA (Barcelona)

        #48
        Vayamos pensando en motores ecológicos para nuestras autocaravanas.

        Según el confidencial autonómico:

        Ada Colau ha aplicado nuevas medidas de protocolo anticontaminación en Barcelona ciudad. Entre ellas están las restricciones de circulación temporales y sobre todo las permanentes, que se aplicarán a finales de 2019, en las que los vehículos con más de 20 años de antigüedad no podrán circular de forma regular.



        Fuentes del ayuntamiento de Barcelona explican a ECA que actualmente se han establecido restricciones de circulación temporal a los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y a los de diesel de antes del año 2006. Sin embargo, a partir de 2019 y 2020 todo va a cambiar, ya que habrá aún más restricciones y de forma permanente. Además, a partir de 2020 la DGT emitirá etiquetas negras a los vehículos con más de 20 años de antigüedad.

        Medidas temporales

        Tal y como ha podido saber ECA por fuentes internas del ayuntamiento de Barcelona, actualmente hay una serie de medidas instauradas en la ciudad respecto al protocolo de contaminación. Las restricciones de circulación son una de las primeras medidas que ha aplicado la alcaldía.

        La Generalitat de Cataluña determina que en días de episodio de alta contaminación por NO2, que “los coches sin distintivo ambiental de la DGT no pueden circular por la zona de bajas emisiones”.

        Según el ayuntamiento, estas zonas bajas incluyen todo el municipio de Barcelona excepto: las Rondas, la Zona Franca y el barrio de Vallvidrera y las Planas. L’Hospital de Llobregat también entra dentro de esta zona y parte del resto de municipios que limitan con las Rondas: Esplugas, Cornellá y Sant Adrià del Besos.

        El horario de restricciones se aplica entre las 7:00 y las 20:00. Sin embargo, lo que más impacta del asunto son los vehículos que se están viendo afectados. Fuentes del ayuntamiento explican a este digital que el ayuntamiento prohíbe circular a vehículos de gasolina anteriores al año 2000 y a vehículos diesel de antes del 2006. También entran dentro del ‘pack’ las furgonetas anteriores a octubre de 1994.

        En los próximos años

        Tal y como ha confirmado el ayuntamiento a este digital, a partir de finales de este año y principios de 2019 se realizará una revisión del protocolo por días de episodio para “incorporar las motocicletas cuando se hayan distribuido las etiquetas”.

        Asimismo, a partir de finales de 2019 la Generalitat establece que “las furgonetas matriculadas antes de 1994 y los coches matriculados antes de 1997 “no podrán circular los días entre semana la zona del Ámbito 40.

        A partir de 2020 todo cambiará de forma permanente, ya que habrá una restricción para aquellos vehículos que no tengan etiqueta a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona. Además, la DGT emitirá etiquetas negras para todo vehículo que circule anterior a 1997.

        Comentario

        • Guayaquil
          Usuario
          • 8 ene, 2019
          • 295
          • Burgos

          #49
          Entonces el tema de las pegatinas y saber cual te toca se puede hacer metiendo la matrícula en la DGT y allí te dicen cual es? Lo pregunte porque yo recibiré estos días una AC nueva con el motor citroen de 163 Cv e imaginó que si que tendré derecho a pegatina pero ni idea a cual. Hombre no es precisamente mi idea andar por ciudad con ella, ni mucho menos, pero a veces es inevitable para cruzar de un lado a otro.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #50
            Originalmente publicado por Guayaquil
            Entonces el tema de las pegatinas y saber cual te toca se puede hacer metiendo la matrícula en la DGT y allí te dicen cual es? Lo pregunte porque yo recibiré estos días una AC nueva con el motor citroen de 163 Cv e imaginó que si que tendré derecho a pegatina pero ni idea a cual. Hombre no es precisamente mi idea andar por ciudad con ella, ni mucho menos, pero a veces es inevitable para cruzar de un lado a otro.
            A veces tienes derecho y te dice que no te corresponde. En mi caso una AC del 2012 pone que no corresponde. Y por motor si, reúno todas las condiciones menos para la Dgt

            Así que suerte. Que el concesionario te lo pongan

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • gti
              Usuario
              • 23 nov, 2012
              • 802
              • donosti

              #51
              cada vez decimos que hay mas casos de cáncer, mas problemas respiratorios, mas alergias, mas problemas de corazón, mas problemas de .........,la mayoría estrechamente relacionados con el aumento de la contaminación atmosférica y nos quejamos por que no nos dejan entrar al mismo centro de algunas ciudades con nuestra ac

              Comentario

              • amikoj
                Usuario
                • 9 dic, 2015
                • 35
                • Barcelona

                #52
                Estamos de acuerdo en no contaminar, pero no nos dejan adaptar nuestros motores, sin embargo no restringen a potentes vehículos ni cruceros ni aviones. Nadie quiere circular por BARCELONA, pero los residentes tenemos derecho a entrar y a salir de nuestra ciudad


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...