El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amikoj
    Usuario
    • 9 dic, 2015
    • 35
    • Barcelona

    #31
    Si, quizás en Alemania tengan un valor adquisitivo que les dé para eso, pero en España, si restringen igual opino que muchos nos quedaríamos sin Camper, ya que las nuevas con nuestros sueldos y pensiones no está al alcance de todos. Al menos es mi caso.
    Salud y Kms!!!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6534
      • Madrid

      #32
      Yo creo que el tema esta muy claro, si el área metropolitana de Barcelona decide que los vehículos más antiguos no pueden circular pues no te queda otra que aparcar la autocaravana fuera de esas restricciones si verdaderamente quieres circular, aparcar a las afueras de Barcelona y no entrar en el centro de Barcelona.
      En el caso de Madrid va a ser todavía más restrictivo esta previsto que las matriculas pares circulen un día y las impares el día siguiente, si tu autocaravana coincide con uno de esos días no puedes salir.
      Nosotros este año en Londres hemos sacado el permiso para poder circular por el área de influencia (la zona que rodea el centro de Londres), una vez conseguida la autorización hemos aparcado a 70 Km. de Londres, o lo tomas o lo dejas, no hay otra, la legislación va en ese camino.
      Bien es verdad que nosotros en España empezamos por las restricciones sin haber tomado antes ninguna medida encaminada a evitar el colapso de la las comunicaciones.
      La alternativa en la legislación son las ciudades en Alemania, primero construyen los P+R+Bus, hacen trazados en tranvía y luego vienen las restricciones.
      A las autoridades en el Reino Unido o en Alemania les trae al pairo que si tienes un vehículo contaminante no puedas circular, tienes la opción de comprarte uno nuevo, la única excepción son los vehículos históricos que pueden circular en determinadas fechas y permisos. Siempre tiene en cuenta que primero es la salud de sus habitantes porque esta demostrados que en estos momentos los problemas medio ambientes de la contaminación de los vehículos incide en la economía del país a través de los gastos sanitarios.
      Desgraciadamente es una p u t a d a para los propietarios de estos vehículos pero ese es el camino que lleva Europa y no tiene vuelta atrás.
      Saludos.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6534
        • Madrid

        #33
        Solamente hay que echar una mirada a cualquier ciudad de Marruecos para darse verdaderamente cuenta del problema, nuestros vehículos viejos terminas allí. En un aparcamiento de grandes taxis puedes ver la exposición más impresionante de vehículos de la marca Mercedes cuya antigüedad no baja de 25 años, es impresionante verlos circular por el humo que echan por sus escapes pero son los vehículos más duros que la industria del coche haya fabricado nunca.
        El día que en Marruecos haga una legislación restrictiva sobre la contaminación no hay dinero para poder cambiar todo el parque automovilistico de una vez. Se produciría el colapso económico.
        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • Iosaneta
          Usuario
          • 20 mar, 2015
          • 16
          • Euskal Herria

          #34
          Muy buenas, hemos abierto un Facebook un grupo de compis de Furgovw.org con la intención de ir movilizando/nos a el colectivo camper en general, si os animáis podéis daros de alta y a ver si entre todos defendemos nuestros derechos y nos afecta lo menos posible esta injusta ley, gracias...



          Salud.2
          Iosaneta III - Iosaneta IV

          LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
          Salud.2

          Comentario

          • Iosaneta
            Usuario
            • 20 mar, 2015
            • 16
            • Euskal Herria

            #35
            Originalmente publicado por afbs
            Protestar por no poder entrar con la AC en Madrid me parece que está un poco fuera de lugar, porque el que tiene problemas es el repartidor, el autónomo que va con la furgoneta o el que va a currar con su coche porque a las horas que va no hay transporte público.

            Pero creo que no nos podemos comparar con un currela. Nuestros vehículos son de OCIO. No se me ha perdido nada en el centro de Madrid para que tenga que entrar con la AC por la Gran Vía

            Por lo que si voy a Madrid seguiré dejando el vehículo en las afueras y seguiré usando el transporte público. Como en cualquier gran ciudad.
            Y si vives en la ciudad o en el radio de los 40km que por ejemplo quiere imponer en Barcelona y no puedes salir ni entrar para llegar a tu casa de lunes a viernes y justamente tus pocos días de disfrute (salidas) coinciden entre semana o sales de vacaciones un lunes y vuelves un viernes, que haces, recortas las escasas vacaciones porque se les pone en gana a ellos, no tiene ni pies de cabeza... Al final no nos quedara mas remedio que circular y incluir la multa de salir y entrar en los gastos de ocio cuando no coincida el salir solo un finde, eso si nada de salir el viernes, eso se acabo también.

            Piratas contaminantes e ilegales, no queda otra, porque tirar un vehículo super mimado y en perfecto estado con X años no es plan.

            Y mi furgo solo tiene 1,5 años y me pilla lejos pero... al ritmo que vamos en menos de 14 años acabara seguro en un desguace, totalmente inadmisible...

            Para todo lo demás como hasta ahora usar el transporte cutre y ineficaz para el día a día, porque veremos hasta que punto lo mejoran lo suficiente para cubrir correctamente las necesidades de todos los miles de ciudadanos afectados, realmente lo dudo y mucho...

            Por lo que leo, espero que no vallamos a acatar una vez mas las leyes injustas sin hacer absolutamente nada, unos porque su nivel económico se lo permite, otros por desidia, otros por servilismo, otros por... es la historia de España.

            Salud.2
            Iosaneta III - Iosaneta IV

            LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
            Salud.2

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Ahora tengo mi AC a 10 minutos de casa, pero antes lo tenia a 30 minutos y ninguna AC a pasado por mi ciudad. Hago viajes poco a poco para prepararla.

              El problema es para todos los vehículos, no sólo para ACs. Y lo que decía era que no deja de ser un vehículo de ocio. El problema es de los que viven del vehículo.

              A nosotros no nos quedará otra que cambiar el vehículo y vender el otro, siempre hay alguien que no tendrá tantos problemas de restricciones.

              Tirarla es ser demasiado pesimista

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Iosaneta
                Usuario
                • 20 mar, 2015
                • 16
                • Euskal Herria

                #37
                La verdad tener a 30 minutos la furgo y tener que hacer tropecientos viajes con comida y enseres de casa a la furgo la verdad me parece una pasada, asi se te va el finde en viajes en bus o metro con el carrito antes de ni siqueira salir y al volver vuelta a empezar, llega reventado a la noche y para casa con todo, implanteable...

                Es un vehículo de ocio y de uso, es nuestros único vehículo, no es un lujo precisamente.

                Los colectivos de trabajadores espero se pongan las pilas y hagan algo porque como bien dices les afecta de lleno, veremos...

                Pues se comprara otra el que pueda vender y que te den 4 duros porque esto es por fin el fin de la burbuja camper, y ya no podremos comprar nada por menos de 25.000 euros siendo optimistas y luego tropecientos euros en camperizar, en fin con la miseria que quedara de jubilación ya nos podemos olvidar de esta afición muchos de nosotros cuando "embejezca" la furgo...

                En fin...
                Salud.2
                Iosaneta III - Iosaneta IV

                LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.
                Salud.2

                Comentario

                • radar68
                  Usuario
                  • 21 may, 2010
                  • 287
                  • polinya

                  #38
                  Pues yo respeto la opinion de todos, pero lo que yo pienso es que la salud de las personas está por delande de todo lo demás, si de mí dependiera habria tomado esta decisión mucho antes y ahora lo veriamos de otra manera, luego podemos empezar a discutir si los aviones, las calefaccciones o los barcos tambien contaminan, que es evidente que sí, pero ahora hablamos de coches. Me recuerda esta discusion mucho la que protagonizó hace unos años la ley antitabaco, y cada vez hay menos gente que la critique, y mucha la que la aplaude. Y que conste que tengo cuatro vehiculos, con 25, 17,15 y 9 años, que afectarme me va a afectar un poco!, pero es mi opinión.
                  Saludos!

                  Comentario

                  • swbirun
                    Usuario
                    • 8 dic, 2016
                    • 13
                    • Matadepera

                    #39
                    En londres hace 10 anyos que se comenzaron las restricciones a los diesels, por ser contaminantes, aqui se sabia x parte de las autoridades, y aun asi, se incentivo la compra masiva de mecanicas diesel, y ahora, nos dicen " no oiga, su vehiculo contamina y puede matar gente, olvidese de el, compre uno nuevo"....,nadie pone en duda que los vehiculos en general contaminan, pero las calefacciones, AA, industrias, aviones, transatlanticos, etc tambien lo hacen...
                    hace tiempo las calderas se fueron modernizando, los motores igual, etc etc, sabeis que creo que pasara en mi humilde opinion? que si, que en los centros de grandes ciudades, solamente los pudientes podran circular con sus tesla, y en la periferia, los pobrecitos tendremos que pagar un impuesto"por contaminar(que no pagara el rico)", y ala, hasta que las mecanicas viejas se extingan....

                    Comentario

                    • amikoj
                      Usuario
                      • 9 dic, 2015
                      • 35
                      • Barcelona

                      #40
                      Queridos compañeros furgoneteros,


                      Formo parte de la Asociación PARC (Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias)
                      http://asocparc.org/ (Somos tan recientes que la página web aún la tenemos en construcción, pero desde allí se puede enlazar a Twitter y Facebook, además de que están todos los datos de contacto. Más adelante completaremos la Web)


                      Informaros también de que somos un grupo importante de este foro de furgoneteros que participamos allí, y que en la PARC participan otros usuarios no furgoneteros, como motoristas, clásicos o gente normal con vehículos que quieren conservar sin importar la edad del vechículo.


                      La PARC se formó precisamente para defender a todo tipo de usuarios que queremos conservar nuestros vehículos. Estamos a favor de no contaminar y somos conscientes de que hay muchas cosas que hacer para remediar eso, pero creemos que no solo nosotros debemos ser los que estemos afectados... porque eso es discriminatorio.


                      La semana pasada se presentaron los estatutos de la Asociación PARC a las autoridades para su registro y legalización.
                      Si bien ya existía como plataforma, el abogado que nos asesora, nos aconsejó cambiar de personalidad jurídica y constituirnos "Asociación".
                      La PARC, así formada, como Asociación, nos da oportunidad de participar en muchos eventos, además de otras muchas ventajas, como la posibilidad de hacer socios, tener NIF y empezar a ser alguien a quien escuchar.


                      No me quiero enrollar mucho, sólo quería informar de que nuestro primer evento social ha sido, es aún, participar y tener un stand en el salón Auto Retro 2017

                      en donde estamos haciendo muchos contactos con compañeros que se quieren asociar (es gratuito y nos servirá como respaldo en en las negociaciones con las autoridades municipales y AMB (Área Metropolitana de Barcelona)


                      Sin querer extenderme más por aquí, incluyo algunas fotos del evento y de la cabecera de la Asociación PARC, por si alguien estuviera interesado, pues si no nos unimos para llegar a acuerdos con las autoridades, nos obligarán a tirar al desguace nuestros queridos vehículos.
                      No soy capaz de subir cuatro fotos, pero si quereis verlas, he puesto este mismo mensaje en furgovw.org:


                      Perdonad mi torpeza.



                      A vuestra disposición para lo que necesitéis. Saludos

                      Comentario

                      • Cerillados
                        Usuario
                        • 10 oct, 2012
                        • 367
                        • Rivas-Vaciamadrid

                        #41
                        Todavia me cuesta entender cómo un vehículo, tenga la edad que tenga, no puede ''remozarse'' mecánicamente para adaptarse a las nuevas normativas anticontaminación. Seguramente porque es más interesante económicamente el fabricar y tirar que el ''adaptar'' su mecánica.
                        Un motor es un algo que se puede transformar y mejorar, puesto que es algo conpuesto de piezas susceptibles de cambiar por otras...
                        Filtros de partículas, sondas, injectores, etc. ¿no se pueden cambiar?
                        ¿Acaso una PAVA no puede sustituir incluso completamente su motor y contaminar como una nueva?
                        Saludos.

                        Comentario

                        • perechus
                          Usuario
                          • 8 feb, 2017
                          • 475
                          • Sant Feliu Llobregat

                          #42
                          Esto es una prueba más de la falta de profesionalidad de nuestros gobernantes, que crean un problema para buscar luego una mala solución.
                          La contaminación existe y es intrínseca a las ciudades, y cuanto más grandes, mayor.
                          ¿Pero prohibir la circulación de los vehículos es la solución? Creo que se generan más inconvenientes a la población que beneficios.
                          Podría decir que quien tiene un coche antiguo es porque no se puede permitir uno nuevo, que también, pero no. ¿Es que no puede uno tener el vehículo que quiera, de la antigüedad que quiera, mientras está en correcto estado (itv, revisiones, impuestos, etc...)?
                          ¿No contaminan el resto de vehículos mas modernos, los autobuses del propio ayuntamiento, las fábricas, los cruceros, etc...?
                          Lo fácil es prohibir y, por tanto, imponer multas para cobrar.
                          Si realmente hubiera conciencia ecologista, el tema iría por reforestar espacios abiertos, plantar miles de árboles en las ciudades, uso eficiente de alumbrado, riego, etc....
                          Esta norma que empieza a implantarse en el área metropolitana de Barcelona (incluye a unas 40 poblaciones) me parece del todo injusta.
                          Aunque me imagino que ya será tarde, pues ya está aprobada esta Normativa, algo habría que hacer, pues afecta a miles de usuarios. Ahora comienza en episodios de alta contaminación pero en 2020 (de aquí a 2 años !!) la prohibición será total para estos vehículos. Absurdo e injusto.
                          Saludos.
                          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                          Comentario

                          • esscapar
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 1287
                            • zona escorial

                            #43
                            Hoy he oído la noticia y el año que viene ya le afecta a vehículos de más de doce años. ¿eso no es discriminación?
                            Yo pienso que si hay que tomar medidas, será a repartir entre todos por igual. Es decir si queremos "cero contaminación" !todos los vehículos en casa! o es que ahora también va a haber "clases" a la hora de contaminar....aviones, barcos, coches algo más nuevos, motos algo más modernas etc,etc. ¿ De verdad piensan los gobernantes que esa es la solución?
                            He leído que los vehículos eléctricos son muy contaminantes en cuanto a su fabricación (baterías de litio y algunos componentes) y mucho más a la gestión de los residuos (otra vez las baterías)............en fin que hay un problema, parece claro, pero exijamos a los responsables medidas serias y sin engaños.
                            Y efectivamente, nos quejamos de la desforestación del planeta y la sequía, pero no se ve ningún movimiento real por parte de nadie-de nadie-nadie

                            Sinceramente, creo que si quitamos todo el diesel porque contamina, cuando tengamos todo gasolina será igual pero un poquito más lento ¿esa es la solución?.
                            Cuando lees el tema eléctrico, la verdad me entra desasosiego porque creo que no nos cuentan toda la verdad y es difícil al menos para mí saber a quien creer. Parece que la generación de electricidad también es muy contaminante por uno u otro motivo.
                            ¿Transporte público? o ¿volvemos a un mundo más racional y volvemos a vivir en pueblos/ciudades más sostenibles? no creo que eso en la actualidad nos haga perder nada de calidad.
                            ¿Qué donde vivo yo? a las afueras de un pueblo a 50km de Madrid y creo que no me falta de nada cuando lo necesito.
                            Editado por última vez por esscapar; 21/11/2017, 21:50:35.
                            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                            ..................................sigpic.................................

                            Comentario

                            • baloo75
                              Usuario
                              • 13 ene, 2015
                              • 426
                              • palma de mallorca

                              #44
                              Hola! A ver, ayer oí la noticia y tengo dudas.....por ver si alguien puede solucionármelas ;)
                              Las AC en que categoría entran para el tema de las restricciones de circulación por Barcelona??

                              Nosotros tenemos una AC matriculada del año 2001., según la web de la DGT, al introducir la matrícula me sale que NO tiene derecho a pegatina, por lo que entiendo que no podría circular apartir de Diciembre'17 en episodios de contaminación y a partir del 2019 prohibido circular,pero luego veo que las "furgonetas" tienen excepciones y no se nuestros vehículos (AC) en que categoría los incluyen.
                              Nuestro caso es este: vivimos en Palma de Mallorca, pero tenemos familia en Barcelona y dos veces al año vamos con nuestra AC en barco, visitamos unos días a la familia y luego realizamos nuestro viajecito de vacaciones, pero claro, como podríamos "saltarnos"la zona de prohibición al bajar del barco para salir de Barcelona????
                              Lo veo muuuuuy complicado el tema.....a ver si alguien nos echa un cable......

                              Comentario

                              • baloo75
                                Usuario
                                • 13 ene, 2015
                                • 426
                                • palma de mallorca

                                #45
                                Es que ahora estaba pensando....ya no solo es mi caso, es que cualquiera que quiera embarcar su vehículo desde Palma, para Barcelona, que no cumpla las condiciones para tener etiqueta DGT, no podrá embarcarlo no???? porque.....como saldrá del barco sino puede circular por Barcelona????? estoy muy preocupada la verdad, a ver si conseguimos sacar algo en claro, por que los que vivimos en la isla no tenemos otra opción que embarcar los vehículos

                                Comentario

                                Trabajando...