Limonazos en Guadalupe, Extremadura - Actualizado 2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    Originalmente publicado por promanito
    Madre mía. No dirán que no se ha difundido la queja
    Y hay muchas más
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      Como dices aun así hay quien negara hasta la mayor, bueno que vaya y que le den de limonados, ya vendrá lloriqueando a ver si alguien le ayuda, eso si seremos ****** que lo haremos, o tan cabritos que lo haremos y se lo restregaremos aquí en este mismo hilo
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        Originalmente publicado por cormoran
        Como dices aun así hay quien negara hasta la mayor, bueno que vaya y que le den de limonados, ya vendrá lloriqueando a ver si alguien le ayuda, eso si seremos ****** que lo haremos, o tan cabritos que lo haremos y se lo restregaremos aquí en este mismo hilo
        Nunca podrá decir que le han tirado algo, se lo comerá con patatas fritas

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • jruiz1279
          Usuario
          • 18 abr, 2017
          • 42
          • getafe

          Si animo de faltar a nadie ,pero estas quejas son de hace un año y medio y la noticia a la que hace alusión el periódico es de 2016, pues dice que es de hace un año atrás y la publicación es de enero de 2017 .
          En el titular incluso siembra la duda de que esto sea cierto.
          "Los dueños de las autocaravanas dicen q reciben limonazos"...
          No pretendo ofender a nadie, pero a alguien le consta cuando ha sido la última agresión??
          Porque se le sigue dando vueltas?
          Según estas quejas da la sensación de que es un tema caduco .(A la Guardia Civil no le constan estas agresiones desde 2015).
          Incluso el menor presunto responsable es posible que ya sea padre de familia y tenga otras inquietudes.
          Guadalupe es un sitio maravilloso , propongo que organicemos un fin de semana allí, y zanjemos el tema.
          Estoy a vuestra disposición ( soy de Madrid , no tengo intereses en caceres)..
          Sigo y leo con gran atención todo lo que escribís, aprendo mucho con vosotros , es una pena entrar en descalificaciones y piques . Me consta de que en caso de necesidad "nos partimos el pecho por ayudarnos" . Es este espíritu solidario y de compañerismo lo que me enamoró de este mundo .

          Lo dicho , estoy a vuestra disposición si os parece la idea de organizar una comida o pernoctar allí.

          Salud y kms.

          Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Actor Secundario
            Usuario
            • 28 oct, 2015
            • 461
            • Toledo

            Originalmente publicado por jruiz1279
            Si animo de faltar a nadie ,pero estas quejas son de hace un año y medio y la noticia a la que hace alusión el periódico es de 2016, pues dice que es de hace un año atrás y la publicación es de enero de 2017 .
            En el titular incluso siembra la duda de que esto sea cierto.
            "Los dueños de las autocaravanas dicen q reciben limonazos"...
            No pretendo ofender a nadie, pero a alguien le consta cuando ha sido la última agresión??
            Porque se le sigue dando vueltas?
            Según estas quejas da la sensación de que es un tema caduco .(A la Guardia Civil no le constan estas agresiones desde 2015).
            Incluso el menor presunto responsable es posible que ya sea padre de familia y tenga otras inquietudes.
            Guadalupe es un sitio maravilloso , propongo que organicemos un fin de semana allí, y zanjemos el tema.
            Estoy a vuestra disposición ( soy de Madrid , no tengo intereses en caceres)..
            Sigo y leo con gran atención todo lo que escribís, aprendo mucho con vosotros , es una pena entrar en descalificaciones y piques . Me consta de que en caso de necesidad "nos partimos el pecho por ayudarnos" . Es este espíritu solidario y de compañerismo lo que me enamoró de este mundo .

            Lo dicho , estoy a vuestra disposición si os parece la idea de organizar una comida o pernoctar allí.

            Salud y kms.

            Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
            100% de acuerdo.

            Conozco Guadalupe porque solía ir con la moto. He organizado alguna quedada motera allí y la respuesta siempre fue fantástica. Es uno de mis próximos destinos con la autocaravana.

            Estaría bien saber "objetivamente" cuando fue la ultima agresión de limonazos. Sigo este hilo hace mucho tiempo y creo que aquel asunto se quedó zanjado. Una gamberrada de unos críos que se aburrían. Creo recordar que el ayuntamiento había puesto otro parking a disposición de los usuarios para pernoctar. Por otro lado no creo que pongan problemas en pernoctar en cualquier sitio respetando las normas básicas.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              Originalmente publicado por jruiz1279
              Si animo de faltar a nadie ,pero estas quejas son de hace un año y medio y la noticia a la que hace alusión el periódico es de 2016, pues dice que es de hace un año atrás y la publicación es de enero de 2017 .
              En el titular incluso siembra la duda de que esto sea cierto.
              "Los dueños de las autocaravanas dicen q reciben limonazos"...
              No pretendo ofender a nadie, pero a alguien le consta cuando ha sido la última agresión??
              Porque se le sigue dando vueltas?
              Según estas quejas da la sensación de que es un tema caduco .(A la Guardia Civil no le constan estas agresiones desde 2015).
              Incluso el menor presunto responsable es posible que ya sea padre de familia y tenga otras inquietudes.
              Guadalupe es un sitio maravilloso , propongo que organicemos un fin de semana allí, y zanjemos el tema.
              Estoy a vuestra disposición ( soy de Madrid , no tengo intereses en caceres)..
              Sigo y leo con gran atención todo lo que escribís, aprendo mucho con vosotros , es una pena entrar en descalificaciones y piques . Me consta de que en caso de necesidad "nos partimos el pecho por ayudarnos" . Es este espíritu solidario y de compañerismo lo que me enamoró de este mundo .

              Lo dicho , estoy a vuestra disposición si os parece la idea de organizar una comida o pernoctar allí.

              Salud y kms.

              Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
              Si pero tambien el mismo regidor reconoce estar al tanto de lo de los limonados...... asi que ¿la burra olmos treinta reales? ¿quien miente el periodista o es el mismo alcalde quien al reconocer que hubo denuncias por el tema este es cierto?
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • jruiz1279
                Usuario
                • 18 abr, 2017
                • 42
                • getafe

                Originalmente publicado por cormoran
                Si pero tambien el mismo regidor reconoce estar al tanto de lo de los limonados...... asi que ¿la burra olmos treinta reales? ¿quien miente el periodista o es el mismo alcalde quien al reconocer que hubo denuncias por el tema este es cierto?
                Yo creo que el alcalde en el artículo dice "tener conocimiento"de quejas, no denuncias .No es lo mismo quejarse en el Facebook del alcalde , que poner una denuncia.
                Esto sólo se hace en Dos sitios ( en las dependencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad ó juzgados ) .. bien fácil.
                Al contrario de lo que se piensa , aunque no haya daños y la denuncia se archive al tiempo ( no es instantaneo) ,queda constancia de la misma y los motivos , tanto en el puesto como en la Comandancia, si es en la gc , si se aúnan varias denuncias por un mismo motivo no se archivan y queda constancia hasta en la Subdelegación del gobierno. ( aunque tiren almohadas). SIN DENUNCIAR NO HAY INTERVENCION.
                Es como si te dan un guantazo y no queda marca ni lesión, también es tontería ponerlo en conocimiento?
                No entendemos que hablar x el Facebook de un político no es una vía fiable para exponer un problema?
                Seamos serios .
                Aunque no haya daños, aparentes es perfectamente denunciable que alguien arroje lo que sea en lo que ese momento es MI DOMICILIO.
                Es más, es nuestro derecho, ( casi una obligación si no queremos que ocurra más).
                Nadie de los agredidos ha llamado en ese momento a la gc ???
                Creeis que no os iban a atender??
                O será q a nadie le apetece pasarse una horita en el puesto poniendo la denuncia ( es perfectamente comprensible)

                Cormoran, no es mi intención faltarte , si t ofendo ,disculpas de antemano.

                Insisto en hacer una quedada, conocernos y q se acabe este tema.
                Perdonad el tocho.

                Salud y kms !!!

                Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Actor Secundario
                  Usuario
                  • 28 oct, 2015
                  • 461
                  • Toledo

                  A ver, que lo de los limonazos fue una travesura de unos chiquillos a los que tenían más que localizados. Guadalupe es muy pequeño y en el ayuntamiento se conocen todos. Estoy de acuerdo en denunciarlo todo, pero también es cierto que no solo la Guardia Civil es el lugar idóneo. Para este tipo de cosas creo que funciona mucho mejor la policía local y el ayuntamiento. La Guardia Civil, si no hay daños, lesiones o robo, poco va a hacer.

                  Y volviendo al tema del Post inicial... ¿Hay algún caso nuevo de limonazos en Guadalupe o está ya solucionado este tema?

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    Originalmente publicado por jruiz1279
                    Yo creo que el alcalde en el artículo dice "tener conocimiento"de quejas, no denuncias .No es lo mismo quejarse en el Facebook del alcalde , que poner una denuncia.
                    Esto sólo se hace en Dos sitios ( en las dependencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad ó juzgados ) .. bien fácil.
                    Al contrario de lo que se piensa , aunque no haya daños y la denuncia se archive al tiempo ( no es instantaneo) ,queda constancia de la misma y los motivos , tanto en el puesto como en la Comandancia, si es en la gc , si se aúnan varias denuncias por un mismo motivo no se archivan y queda constancia hasta en la Subdelegación del gobierno. ( aunque tiren almohadas). SIN DENUNCIAR NO HAY INTERVENCION.
                    Es como si te dan un guantazo y no queda marca ni lesión, también es tontería ponerlo en conocimiento?
                    No entendemos que hablar x el Facebook de un político no es una vía fiable para exponer un problema?
                    Seamos serios .
                    Aunque no haya daños, aparentes es perfectamente denunciable que alguien arroje lo que sea en lo que ese momento es MI DOMICILIO.
                    Es más, es nuestro derecho, ( casi una obligación si no queremos que ocurra más).
                    Nadie de los agredidos ha llamado en ese momento a la gc ???
                    Creeis que no os iban a atender??
                    O será q a nadie le apetece pasarse una horita en el puesto poniendo la denuncia ( es perfectamente comprensible)

                    Cormoran, no es mi intención faltarte , si t ofendo ,disculpas de antemano.

                    Insisto en hacer una quedada, conocernos y q se acabe este tema.
                    Perdonad el tocho.

                    Salud y kms !!!

                    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                    No si no ofendes, y es mas en gran medida estoy de acuerdo, en lo que no estoy ed acuerdo es en lo de que el titular siembra la duda, pero el alcalde reconoce que si que en algún ocasión a habido denuncias o si quieres llamas a la P.L. y a la guardia civil, no me voy a repasar otra vez el hilo, pero creo que en otro de los periódicos el mismimisimo regidor municipal hablaba que había que solucionar el problema que ya se comentaba en foros extranjeros. Que los periodistas ni idea de acuerdo

                    Actor Secundario, a ver una gamberrada corregida a tiempo soluciona mucho, una gamberrada no corregid puede ser muy peligrosa..... un limonado que provoque daños, físicos a las personas o materiales ya se convierte en algo muy peligroso. Si cada poco tiempo renace el hilo sera por algo, te digo lo mismo que a Ruiz, no voy a repasar desde el principio, si quieres saberlo en vez de preguntar, busca
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • Actor Secundario
                      Usuario
                      • 28 oct, 2015
                      • 461
                      • Toledo

                      Lo más reciente que he encontrado es esto:
                      Originalmente publicado por Toyotomi
                      Buenas noches a todos los compañeros del foro.
                      Lo prometido es deuda, y como quedé en hablar de nuevo con la guardia civil y con el alcalde de Guadalupe he dejado pasar estos días de fiestas para hacerlo. Una vez que he hablado vuelvo a obtener la misma información, las agresiones a las AC fueron hace tiempo (no consta que haya habido ninguna agresión en diciembre de 2017, si bien es cierto que aparecen reflejadas en Park4Night). En su día se identificó a los posibles autores, menores de edad que presuntamente cometieron los hechos, se habló con sus padres y al parecer la cosa quedó solucionada. Se descarta que los actos vandálicos estén instigados por terceras personas con intereses reprochables. Y me insisten que lo más adecuado es formular la correspondiente denuncia ante la guardia civil o ante la policía local para que estos puedan instruir las oportunas diligencias e intentar esclarecer de una vez por todas la autoría de los ataques depurando así las responsabilidades de sus autores (ya sé que algunos de vosotros no sois partidarios de formular denuncias por hechos así, consideráis que en el peor de los casos no sirven para nada, y en el mejor os conllevará una pérdida de tiempo en declaraciones y juicios, yo personalmente no lo veo así, pero respeto las opiniones de cada cual y máxime si tienen experiencias con temas así).
                      Finalmente de la conversación con el alcalde os puedo dar lo que a mi juicio son dos buenas noticias: la primera es que está abierto a hablar con cualquier representante del mundo de las autocaravanas, asociaciones o grupos que los representen (al parecer ya lo hizo en su momento), ofrece como una fecha la feria de Fitur donde estará presente o cualquier momento que se le proponga, con el objetivo de analizar el problema y encontrar la mejor solución posible. La segunda (y a mi juicio mejor noticia) es que al parecer existe por parte del Ayuntamiento local un proyecto para la creación de un área para autocaravanas en otro punto de Guadalupe, y por parte del equipo municipal actual están interesados en activar de nuevo el proyecto para que los autocaravanistas podamos contar con un área exclusivamente dedicado al alojamiento de nuestras ACs, con zona de vaciado y llenado. Creo que esto último demuestra una estupenda voluntad por parte del alcalde local, y de llegarse a producir probablemente solventaría el tema de las agresiones al tiempo que mejoraría sustancialmente nuestra situación cuando visitemos esta bonita localidad que como ya os comenté es Patrimonio de la Humanidad.
                      Estos son los post que enriquecen este foro.
                      Dan información y solución a los problemas.

                      Comentario

                      • Actor Secundario
                        Usuario
                        • 28 oct, 2015
                        • 461
                        • Toledo

                        Originalmente publicado por cormoran
                        Actor Secundario, a ver una gamberrada corregida a tiempo soluciona mucho, una gamberrada no corregid puede ser muy peligrosa..... un limonado que provoque daños, físicos a las personas o materiales ya se convierte en algo muy peligroso. Si cada poco tiempo renace el hilo sera por algo, te digo lo mismo que a Ruiz, no voy a repasar desde el principio, si quieres saberlo en vez de preguntar, busca
                        No soy yo el que ha reabierto el hilo. Por eso pregunto. Leo cuando se reabre, pero hace tiempo que no se oía nada del tema y lo daba por solucionado. Buscando he encontrado este post que ya leí en su día. Ninguno con posterioridad a este hace referencia a nuevos lanzamientos de limones. Preguntaba por si alguien sabe con certeza si se sigue repitiendo.

                        Guadalupe bien merece una visita por su patrimonio y su gente. No os cortéis en ir a verlo por este tema. Si no os da confianza el mencionado parking, hay multitud de sitios en 10km a la redonda donde poder pernoctar.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • placentino
                          Usuario
                          • 8 oct, 2011
                          • 7131
                          • PLASENCIA

                          No cosnta ni una sola denuncia legal, si quejas, pero los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no pueden actuar, eso si, poner interes en cuando alla autos en que en la medida de lo posible, no suceda, pero recordar que policia en Guadalupe hay poca, ya que como pasa en todos los pueblos, pero denuncias por daños no hay,


                          queja

                          [queja]




                          NOMBRE

                          • Resentimiento o disgusto que se tiene por la actuación o el comportamiento de alguien.
                            "diez años lleva trabajando en esta empresa y nunca han tenido queja de él."


                          • Reclamación o protesta que se hace ante una autoridad a causa de un desacuerdo o inconformidad.
                            "los responsables de los sindicatos expusieron las quejas de los trabajadores al ministro de trabajo."


                          • Expresión o suspiro de dolor o pena.
                            "sus quejas se oían por el patio todas las noches."


                            Denuncia
                            es la
                            acción y efecto de denunciar
                            (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública (sólo con valor testimonial).









                          "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            Originalmente publicado por Actor Secundario
                            Lo más reciente que he encontrado es esto:


                            Estos son los post que enriquecen este foro.
                            Dan información y solución a los problemas.
                            Contesto aqui a tus dos últimos post.

                            Veras que en cierta medida que el Alcalde esta al corriente los hechos, que reconoce que los menores cometieron los hechos, ¿Vandálicos? puede que si, bueno hablaron con los padres, ¿solucionaron los problemas? espero que si, pero la promesa del área la repite, anteriormente ya había hablado del parking de la estación. Esperemos que no ocurra lo de siempre, prometer prometer hasta ganar y después de ganado nada de lo prometido. Lo de que siendo un pueblo pequeño tiene poca P.L: me sirve a medias, si a la G.C. se le avisa pueden ayudar a dar seguridad en los pueblos para eso estan. Otra cosa que no me cuadra es eso, si no tienen suficiente personal, como los han identificado ¿y Por que? si no hay denuncias.....demasiadas contradicciones.

                            Parece ser que Toyotomi tiene posibilidades de ponerse en contacto con la alcaldía, si nos informara de como van las cosas
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • favila
                              Usuario
                              • 14 mar, 2007
                              • 864

                              Originalmente publicado por jruiz1279
                              Si animo de faltar a nadie ,pero estas quejas son de hace un año y medio y la noticia a la que hace alusión el periódico es de 2016, pues dice que es de hace un año atrás y la publicación es de enero de 2017 . En el titular incluso siembra la duda de que esto sea cierto. "Los dueños de las autocaravanas dicen q reciben limonazos"... No pretendo ofender a nadie, pero a alguien le consta cuando ha sido la última agresión?? Porque se le sigue dando vueltas? Según estas quejas da la sensación de que es un tema caduco .(A la Guardia Civil no le constan estas agresiones desde 2015). Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                              Si te hubieses leído todo el hilo verías que las últimas agresiones denunciadas por autocaravanistas, de las que se tiene constancia pública, son de diciembre del 2017. Eso no quiere decir que no se hayan producido más, sino que sencillamente no nos hemos enterado. Así que no es cierto que las quejas sean de hace un año y medio, sino de hace medio año.


                              Comentario

                              • favila
                                Usuario
                                • 14 mar, 2007
                                • 864

                                Originalmente publicado por afbs
                                A Placentino con sus formas de desviar el hilo y de reírse de los demás le harán pregonero para las fiestas.
                                No te creas, estoy seguro que a más de uno de Guadalupe no le hace la menor gracia las formas que este individuo (me niego a llamarle señor) utiliza para "defender" a Guadalupe. Hay formas de defender que consiguen todo lo contrario de lo que pretenden, sobre todo cuando utilizan la mentira, el insulto, la difamación, o se ríen despectivamente de quien no piensa como él. Y quien dice que no se han denunciado estas agresiones miente como un bellaco. El hilo lo recuperé yo, para que no caiga en el olvido, porque la situación es sangrante. Y como veo que a cierto individuo (me sigo negando a llamarle señor) le cabrea mucho que se hable de este tema, prometo recuperarlo cuantas veces sea necesario, hasta que el señor alcalde cumpla con su obligación, y termine con el "obsequio" de limones a los autocaravanistas, con nocturnidad y alevosía. Aunque soy pesimista, si después de casi tres años de incidentes, no se ha resuelto el problema, es que no hay el menor interés en terminar con él. Y lo voy a recuperar porque lo mismo que este individuo (me niego a llamarle señor) reivindica su derecho a opinar, los demás también tenemos ese derecho a hablar, cuando nos de la gana, y a mí no me va a callar jamás.


                                Comentario

                                Trabajando...