Hacer rutas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • O CAVI
    Usuario
    • 4 feb, 2013
    • 562
    • madrid

    #16
    Yo uso Automapa, lo llevo en el Portatil y en un Chino, uso el del portatil para trazar y comprobar las rutas y el otro pcomo GPS.

    Aprendí a trazar las rutas con los videos de Lelito y el Blog de Palanka y a mi nivel por lo menos me va de maravilla.

    Las posibles trampas como es normal siempre las puedes encontrar en el camino, la unica forma es un poco de sentido común y tener todo lo mas actualizado posible, por suerte a mi no me ha pasado nunca lo de encontrarme en un paso por donde no entro por altura, yo llevo los Pois de Palanka y o bien porque he tenido la suerte de no encontrarme con un paso de esos o bien porque los Pois son buenos de momento me he librado

    GxNmtG9.jpg

    UpLqOc3.jpg

    De todas formas posiblemente por edad siempre he viajado solo con los mapas de papel tradidional, desde que me montó mi hija el primer GPS y me solté un poco viajo de otra manera, voy mucho mas tranquilo y relajado, pero soy consciente de que es imposible que estos chismes sean perfectos. Termino de leer en el foro que que han cerrado un área, creo que la de Aranda de Ebro, está claro que hasta que no meta en mi gp una actualización de los Pois que ya lleve esa corrección tengo claro que a mi me va a seguir apareciendo así que pienso que a todos estos aparatos hay que darles una fibilidad de solo el 80% creo.

    Saludos
    Editado por última vez por O CAVI; 09/02/2016, 06:42:44.
    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4528
      • VINARÒS

      #17
      yo en automapa los veo incluso un poco mas grandes que Ocavi
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • Mipice
        Usuario
        • 21 feb, 2014
        • 840
        • Badalona

        #18
        Hola atender1 :

        Mírate este post, quizá puedas ayudar a Ana49. http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?98502-Campercontact/page9 (Post 87)
        Iniciado por Ana49
        Buenas tardes.
        Alguien sabe si puedo descargarlo en mi navegador igo primo ?
        Antes lo tenía en el Garmin, pero me he comprado un IGO y no doy con la tecla.

        Saludos
        Ana

        Le he contestado : Lo mejor es que los archivos que hayas usado en el Garmin los conviertas con : ITN Converter

        a los archivos necesarios para IGO, que no se cuales son (hay dos).

        Continuo con lo nuestro :

        Me los baje de una página francesa pero sólo están los de Francia, los tengo metidos en KML y cuando trazo ruta por Francia los activo pero generalmente los dos últimos viajes hemos cruzado Francia por autopista y aquí generalmente no hay problemas, aunque suelo programar los repostajes fuera de autopista ahí si que miro porque lo habitual son centros comerciales y algunos pasan por debajo mismo de la autopista pero no hay problemas de altura.

        Los problemas vienen cuando la ruta es más turística y nos metemos por nacionales etc etc…

        ¿Puedes decirme en cual página, lo encontraste? O si no es mucha molestia, cuélgame los .kml aquí en un post. Yo como tatos otros, soy un enamorado de Francia y nos gusta mucho ir por allí. Desde que compramos la AC, dos años seguidos.

        Para la primavera de este año, queremos hacer todo el sur de la península, desde Madrid, hasta Lisboa y Andalucía y ya he actualizado los mapas de Garmín, y espero que ahora ya lleven los datos de la altura de puentes y anchura de carreteras. He inundado Twitter y Facebook de mensajes tirando a dar sobre el Garmín 760LM que compré. A ver si se han enterado de lo malos que son.

        También he optado por planificar las rutas con el BaseCamp de Garmín, y meterlos en el GPS para hacer las rutas previamente gravadas en él. Es una buena herramienta. Antes no lo había usado porque tenia problemas de desbloqueado de mapas y ahora al actualizar los mapas en el GPS, ya pude guardarlos después en el ordenador para usarlos en el BaseCamp. ¡¡¡Que barbaridad, me pasé 4 horas actualizando mapas!!! Para España, no tendré problema, pues iremos mucho por autovía free, pero en Portugal, ya es otro cantar, veremos como se comporta el GPS.

        También voy a llevar una tablet con otro navegador, para que la use mi mujer. He intentado meter el Maps.Me, pero no me rula bien, se cierra la app. Debe tener algún fallo que repercute en la versión de Android de mi tablet. Como hay tantas!

        Tengo que usar el OfflineMaps, que no me deja cargar rutas planificadas en .kml, aunque tiene comandos que indican lo contrario, pero supongo que será la app de pago, que ahora ya no se puede comprar. Es el mejor que he visto, lleva mapas OpenStreetMap y los colores de apariencia de mapas se pueden cambiar. Se ven bien. Haremos los viajes punto a punto de gps en manual. Así tengo entretenida a mi mujer.

        Saludos

        Miquel

        P.D. El BaseCamp se puede utilizar aunque no tengas un GPS Garmín. Exporta rutas en .gpx y funciona usando el OpenStreetMap que es gratis y que se puede bajar de :

        http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php

        Incluso hay unos mapas TRUCK para usar con AC. El BaseCamp calculará las rutas obviando los lugares bajos y estrechos. Al menos por la altura seguro que funciona y no es necesario que el GPS tenga la función de camión.


        Editado por última vez por Mipice; 13/02/2016, 19:46:48.

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #19
          Adjunto archivo zip de las alturas. Hay que descomprimir y luego volver a descomprimir. El resto lo miro este fin de semana.

          alturas.zip
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • Mipice
            Usuario
            • 21 feb, 2014
            • 840
            • Badalona

            #20
            Originalmente publicado por atender1
            Adjunto archivo zip de las alturas. Hay que descomprimir y luego volver a descomprimir. El resto lo miro este fin de semana.

            [ATTACH]149266[/ATTACH]
            Gracias atender1.

            Lo he empezado a descomprimir y por lo visto, entiendo que estos archivos son como los de las áreas, que se han de meter en el GPS. O sea que muestra los sitios donde hay un puente bajo antes de llegar a él y no tener que dar marcha atrás, que es un engorro.

            Estoy en lo cierto ?

            Saludos

            Miquel
            Editado por última vez por Mipice; 12/02/2016, 18:10:54.

            Comentario

            • roberto.ac
              Usuario
              • 15 ago, 2015
              • 130
              • .

              #21
              Muchas gracias por el archivo de alturas "atender1". Llevaba tiempo buscando algo así.

              ¿Existe lo mismo, es decir, POI de alturas máximas también para España?

              Muchas gracias por adelantado
              Editado por última vez por roberto.ac; 12/02/2016, 19:26:54. Razón: asd

              Comentario

              • romulus
                Usuario
                • 13 ene, 2004
                • 1994
                • aqui

                #22
                atender1 escribio:

                He utilizado muchos años Autoroute …la última versión es del 2011 y venía muy bien y era para PC pero se ha quedado obsoleta.
                Yo aun lo uso, sobre todo para planificar rutas muy largas y como respaldo mientras navego.
                Lo tengo desde el 2002, en monitor monocromo de PVP, sin voz y sin recalculo de ruta, por supuesto. Es lastima que lo desclasificaran, sobre todo porque los mapas van quedando obsoletos al no renovarse.
                Conservo centenares de rutas que aun me sirven cuando hago las mismas o similares ya que las modificiones son facilisimas.
                Tambien la gestion de PDI es extraordinaria y yo mismo he confeccionado ficheros personalizados ya que se reducen editar *.xls.
                Ubi bene, ibi patria.

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #23
                  Originalmente publicado por Mipice
                  Gracias atender1.

                  Lo he empezado a descomprimir y por lo visto, entiendo que estos archivos son como los de las áreas, que se han de meter en el GPS. O sea que muestra los sitios donde hay un puente bajo antes de llegar a él y no tener que dar marcha atrás, que es un engorro.

                  Estoy en lo cierto ?

                  Saludos

                  Miquel
                  Realmente el que vale es el último el de H310 porque éste incluye las alturas inferiores.
                  Al descomprimirse si aparecen tres ficheros, el del icono (*.bmp) el del sonido alerta (*.ogg) y el de la localización ( *.ov2).

                  Los ficheros están preparados para los navegadores TOMTOM y sobre todo para aquellos en los cuales se meten en la carpeta del mapa, los tres ficheros y luego hay que activar el sonido de alerta. Pero en los TOMTOM actuales creo que ya no es posible.
                  En Android versión 1.8 o superior ya no es válido.
                  En Iphone/Ipad si pero el sonido de alerta no funciona.
                  En Garmin, IGo y otros no los domino.
                  En Sygic versión Android es toda una historia para poder montarlos y que se vean y luego que canten no funciona.
                  Los POIS en sygic va por países y este archivo abarca al menos 5 ( Francia, Alemania, España Inglaterra, Holanda ) entonces habría que por ejemplo en POI EDIT ir separándolos por países, no es complicado pero si laborioso, si no lo separamos no se van a importar.
                  En TOM TOM GO sólo se podrían incorporar las localizaciones en MIS LUGARES pero no los iconos.
                  En Automapa tanto para PC como para Android ya son palabras mayores para incorporar POIS.

                  Así que vuelvo a recurrir al MAPS.ME lo que he hecho es convertirlo a formato KLM e importar y así se ven:



                  Cada vez estoy más convencido de usar el MAPS.me para estos menesteres y tenerlos todos los POIS de todas las categorías allí, y seleccionar en un momento dado aquel o aquellos que me interesen.



                  Si a este mapa offline se pudieran personalizar con iconos propios los POIS personales ya sería la leche y seguro que desbancaría a muchos mapas que utilizamos o hemos utilizado para preparar rutas.
                  No es lo mismo ver esto:



                  Que esto: MAPS POINT 2011 o también sirve el AUTOROUTE2010. ( Lástima que dejaran de actualizarse) dado que el manejo de los POIS no es complicado.



                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • Mipice
                    Usuario
                    • 21 feb, 2014
                    • 840
                    • Badalona

                    #24
                    [QUOTE=atender1;1796077]

                    Realmente el que vale es el último el de H310 porque éste incluye las alturas inferiores.
                    Al descomprimirse si aparecen tres ficheros, el del icono (*.bmp) el del sonido alerta (*.ogg) y el de la localización ( *.ov2).

                    Los ficheros están preparados para los navegadores TOMTOM y sobre todo para aquellos en los cuales se meten en la carpeta del mapa, los tres ficheros y luego hay que activar el sonido de alerta. Pero en los TOMTOM actuales creo que ya no es posible.
                    En Android versión 1.8 o superior ya no es válido.
                    En Iphone/Ipad si pero el sonido de alerta no funciona.
                    En Garmin, IGo y otros no los domino.

                    Así que vuelvo a recurrir al MAPS.ME lo que he hecho es convertirlo a formato KLM e importar y así se ven:



                    ¿ Esto es un error o de España sólo marcan 3 pasos bajos ? ¿Puede que no los hayas cargado todos verdad? Pero haberlos, haylos.

                    No me has contestado a mi pregunta de que esos POIs sólo se ven en el GPS, como aviso del puente bajo, pero que no te hace el rodeo, para evitarlo. La rectificación de la ruta la tienes que hacer tu. ¿NO?

                    Saludos

                    Miquel














                    Editado por última vez por Mipice; 15/02/2016, 17:58:49.

                    Comentario

                    • ATHALWIRA
                      Usuario
                      • 12 jun, 2012
                      • 48
                      • Cádiz

                      #25
                      Agradeceros todas las ideas que habeis aportado para hacer rutas, todas muy interesantes e instructivas. Leyendo todo el hilo me decidí a descargar la app Maps Me en mi Ipad y he podido importar correctamente algunos archivos KLM que contienen pois de Areas de AC por paises(subidos por Deobriga).
                      El problema me surge cuando el archivo KLM es mayor de 60 o 70 KB, porque aun apareciendo en la pantalla el aviso de que se ha importado con éxito, los Pois no se ven ni en el mapa ni en el listado de los marcadores. En realidad lo que mas me interesa es tener los Pois de Francia, Alemania, Paises Bajos..... en fin, todos los paises cuyos archivos son mas grandes. Decir que la versión de MapsMe que descargué es gratuita, no sé si existe otra versión que no de éste error.
                      ¿A vosotros os ha ocurrido algo asi? Gracias por vuestros comentarios.

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #26
                        [QUOTE=Mipice;1796684]
                        Originalmente publicado por atender1

                        Realmente el que vale es el último el de H310 porque éste incluye las alturas inferiores.
                        Al descomprimirse si aparecen tres ficheros, el del icono (*.bmp) el del sonido alerta (*.ogg) y el de la localización ( *.ov2).

                        Los ficheros están preparados para los navegadores TOMTOM y sobre todo para aquellos en los cuales se meten en la carpeta del mapa, los tres ficheros y luego hay que activar el sonido de alerta. Pero en los TOMTOM actuales creo que ya no es posible.
                        En Android versión 1.8 o superior ya no es válido.
                        En Iphone/Ipad si pero el sonido de alerta no funciona.
                        En Garmin, IGo y otros no los domino.

                        Así que vuelvo a recurrir al MAPS.ME lo que he hecho es convertirlo a formato KLM e importar y así se ven:



                        ¿ Esto es un error o de España sólo marcan 3 pasos bajos ? ¿Puede que no los hayas cargado todos verdad? Pero haberlos, haylos.
                        No es un error, se ve que el que ha recopilado las alturas ha puesto los que conocía de España….

                        Originalmente publicado por Mipice

                        No me has contestado a mi pregunta de que esos POIs sólo se ven en el GPS, como aviso del puente bajo, pero que no te hace el rodeo, para evitarlo. La rectificación de la ruta la tienes que hacer tu. ¿NO?

                        Saludos

                        Miquel

                        Uyyyy se me ha escapado por obvia
                        …La rectificación de la ruta la tienes que hacer tu, sólo los verás y punto. El único que lo hacía evitando puentes bajos era y digo era porque actualmente ya no lo hace desde que cambiaron el navcore y los mapas, te hablo del 2013 para atrás, pues como te comentaba el TOM TOM TRUCK que yo haya probado y constatado. En la actualidad no tengo ninguno que lo haga, eso no quiero decir que no exista.
                        Saludos.
                        Ave
                        .


                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • atender1
                          Usuario
                          • 8 oct, 2007
                          • 1881
                          • Algemesi

                          #27
                          Originalmente publicado por ATHALWIRA
                          Agradeceros todas las ideas que habeis aportado para hacer rutas, todas muy interesantes e instructivas. Leyendo todo el hilo me decidí a descargar la app Maps Me en mi Ipad y he podido importar correctamente algunos archivos KLM que contienen pois de Areas de AC por paises(subidos por Deobriga).
                          El problema me surge cuando el archivo KLM es mayor de 60 o 70 KB, porque aun apareciendo en la pantalla el aviso de que se ha importado con éxito, los Pois no se ven ni en el mapa ni en el listado de los marcadores. En realidad lo que mas me interesa es tener los Pois de Francia, Alemania, Paises Bajos..... en fin, todos los paises cuyos archivos son mas grandes. Decir que la versión de MapsMe que descargué es gratuita, no sé si existe otra versión que no de éste error.
                          ¿A vosotros os ha ocurrido algo asi? Gracias por vuestros comentarios.
                          Importante…te has bajado los mapas de Francia, Alemania, estos dos van por departamentos y es un coñazo pero hay que bajárselos todos y el de los Países Bajos?????. Si no te los bajas no los verás los puntos.
                          Yo lo tengo en el Iphone ( IOS ) y en la tablet Samsung ( Android ) y si que los veo, ahora tengo los mapas correspondientes bajados.
                          La aplicación que yo sepa hasta el día de hoy es gratuita.
                          Saludos.
                          Ave
                          .
                          __________________________

                          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                          Comentario

                          • ATHALWIRA
                            Usuario
                            • 12 jun, 2012
                            • 48
                            • Cádiz

                            #28
                            Gracias Atender1 por tu rapida respuesta.
                            Comentar que si tengo descargados los mapas, es verdad que tanto Alemania como Francia van por departamentos y es un poco pesado su descarga.
                            El caso es que no es imprescindible tenerlos descargados para importar los favoritos, lo sé porque pensando en que el problema pudiera ser que la aplicación tuviera algún limite de memoria, desinstale algunos paises y en cambio si me aparecen los marcadores de esos paises.
                            Tambien pensando en que fuese un problema de mi Ipad, he descargado la app en mi Iphone y me pasa exactamente igual, importo sin problema los pois de portugal o polonia porque tienen pocos kb pero no lo consigo con los archivos mas grandes. Está claro que debo de tener algún problema con mis aparatos, porque si tu has podido instalarlo en un iphone es evidente que con IOS funciona.
                            He enviado un mail al soporte de Maps Me, a ver si me dan alguna pista. Lo comentaré por aqui si recibo alguna respuesta por si a alguien le surge el mismo problemilla.
                            Saludos

                            Comentario

                            • atender1
                              Usuario
                              • 8 oct, 2007
                              • 1881
                              • Algemesi

                              #29
                              Originalmente publicado por ATHALWIRA
                              Gracias Atender1 por tu rapida respuesta.
                              Comentar que si tengo descargados los mapas, es verdad que tanto Alemania como Francia van por departamentos y es un poco pesado su descarga.
                              El caso es que no es imprescindible tenerlos descargados para importar los favoritos, lo sé porque pensando en que el problema pudiera ser que la aplicación tuviera algún limite de memoria, desinstale algunos paises y en cambio si me aparecen los marcadores de esos paises.
                              Tambien pensando en que fuese un problema de mi Ipad, he descargado la app en mi Iphone y me pasa exactamente igual, importo sin problema los pois de portugal o polonia porque tienen pocos kb pero no lo consigo con los archivos mas grandes. Está claro que debo de tener algún problema con mis aparatos, porque si tu has podido instalarlo en un iphone es evidente que con IOS funciona.
                              He enviado un mail al soporte de Maps Me, a ver si me dan alguna pista. Lo comentaré por aqui si recibo alguna respuesta por si a alguien le surge el mismo problemilla.
                              Saludos
                              Hola para descartar que sea el fichero, programa o dispositivo:
                              Adjunto fichero comprimido de las Áreas de campercontac de España.
                              El archivo bajado original es en formato *.OV2 y pesa 80k
                              Este archivo lo he convertido mediante el programa de POI Converter a ext KML y ocupa 185K y tiene 848 puntos.
                              Para insertarlo aquí lo he comprimido en rar.
                              Lo he importado el archivo descomprimido al MAPS.ME de mi Iphone.
                              Así es como se ve:




                              no tiene sentido comentarte en la tablet Samsung pero lo veo igual.

                              En el iphone llevo el IOS versión 9.2.1.
                              Archivos Adjuntos
                              __________________________

                              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                              Comentario

                              • ATHALWIRA
                                Usuario
                                • 12 jun, 2012
                                • 48
                                • Cádiz

                                #30
                                Hola de nuevo.
                                Queria comentar que he podido importar a MapsME el archivo con las limitaciones de altura, de Atender1, que tiene mas de 100Kb., asi que el problema quizás no sea el tamaño (no me mal interpreteis) sino que los archivos que tengo de los paises que no puedo importar estén dañados o no se descargasen bien en su momento por ser más grandes.¿ Suena verosimil ?.....Alguna idea .......Gracias y saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...