Semana santa 2016 marruecos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rrjuanjo
    Usuario
    • 4 abr, 2013
    • 225
    • Coslada Madrid

    Semana santa 2016 marruecos.

    Buenas, somos familia con tres niños de 11, 7,y 9 años ique vamos hacer una ruta por Marruecos en Semana Santa, estamos leyendo muchos de vuestros relatos que nos encantan,
    A los que conocéis este país que ruta nos recomendáis con niños
    Informacion sobre pernoctas guías en fez o marrakest de confianza si alguien conoce, donde y con quien hacer una ruta en dromedario por el desierto y dormir en haima
    Si alguna familia se quiere apuntar estaremos encantados intentaremos coger el Ferro en Algeciras el 18 de marzo y estar unos 11 días.


    Muchas Gracias
    un saludo
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    #2
    Hola juanjo, ya habras visto el relato de nuestro viaje.
    Fue un programa ambicioso....pero nos resultó una experiencia genial.
    Cualquier duda..... aqui estamos.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por rrjuanjo
      Buenas, somos familia con tres niños de 11, 7,y 9 años ique vamos hacer una ruta por Marruecos en Semana Santa, estamos leyendo muchos de vuestros relatos que nos encantan,
      A los que conocéis este país que ruta nos recomendáis con niños
      Informacion sobre pernoctas guías en fez o marrakest de confianza si alguien conoce, donde y con quien hacer una ruta en dromedario por el desierto y dormir en haima
      Si alguna familia se quiere apuntar estaremos encantados intentaremos coger el Ferro en Algeciras el 18 de marzo y estar unos 11 días.


      Muchas Gracias
      un saludo
      No puedes escoger muchas rutas una por la costa y otra por interior
      Creo que lo que tu prefieres es la de Erfoud-Merzouga.

      Comentario

      • rrjuanjo
        Usuario
        • 4 abr, 2013
        • 225
        • Coslada Madrid

        #4
        Muchas gracias creo que sí es la ruta que más leo y busco información
        Cuando la tenga perfilada os la pongo para q me aconsejéis


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • EXCAMIONERO
          Usuario
          • 18 ago, 2011
          • 1213
          • simancas(valladolid)

          #5
          Buenas tardes Juanjo,en Erfuod tienes el camping Karla N 31º28.871' W 4º13.064 buen camping son muy amables y en Merzouga N 31º8'39.84'' W 4º1'34.26'' en Fez N 34º3'35.34'' Marraquez camping le Relais N 31º42.518' W 7º59.360' y si vas por Casablanca tienes un parking cerca de la gran Mezquita N 33º36.238' W 7º38.421'si necesitas mas coordenadas me pones un privado y gustosamente te las enviare.Un saludo

          Comentario

          • rrjuanjo
            Usuario
            • 4 abr, 2013
            • 225
            • Coslada Madrid

            #6
            Buenas tardes
            esta es la ruta que estamos planteando
            Que os parece desmasiado ambicioso?
            Pensáis q falta o sobra algo
            Gracias

            DÍA 1/17 DE MARZO MADRID ALGECIRAS
            DÍA 2/18 DE MARZO ALGECIRAS TÁNGER/CEUTA --CHEFCHAOUEN
            DÍA 3/19 DE MARZO CHEFCHAOUEN -FEZ
            DIA4/20 DE MARZO FEZ IFRANE AZROU
            DÍA 5/21 DE MARZO AZROU MERZOUGA
            DÍA 6/22 DE MARZO MERZOUGA
            Día 7/ 23DE MARZO MERZOUGA GARGANTAS DE TODRA
            DÍA 8/ 24DE MARZO skoura ourzarzate ait Benhaddou
            Día 9/ 25DE MARZO visita kasba y llegada marrakest
            Día 10/ 26DE MARZO marrakest
            Día 11/27DE MARZO marrakest cascadas de ouzoud camino asilah

            Día 13/28 de marzo mañana en asilah por la tarde ferry Tánger Algeciras a última hora

            Día 14/ 29 de marzo subida a Madrid


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por rrjuanjo
              Buenas tardes
              esta es la ruta que estamos planteando
              Que os parece desmasiado ambicioso?
              Pensáis q falta o sobra algo
              Gracias

              DÍA 1/17 DE MARZO MADRID ALGECIRAS
              DÍA 2/18 DE MARZO ALGECIRAS TÁNGER/CEUTA --CHEFCHAOUEN
              DÍA 3/19 DE MARZO CHEFCHAOUEN -FEZ
              DIA4/20 DE MARZO FEZ IFRANE AZROU
              DÍA 5/21 DE MARZO AZROU MERZOUGA
              DÍA 6/22 DE MARZO MERZOUGA
              Día 7/ 23DE MARZO MERZOUGA GARGANTAS DE TODRA
              DÍA 8/ 24DE MARZO skoura ourzarzate ait Benhaddou
              Día 9/ 25DE MARZO visita kasba y llegada marrakest
              Día 10/ 26DE MARZO marrakest
              Día 11/27DE MARZO marrakest cascadas de ouzoud camino asilah

              Día 13/28 de marzo mañana en asilah por la tarde ferry Tánger Algeciras a última hora

              Día 14/ 29 de marzo subida a Madrid


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Hola:

              El circuito que has planteado es pretender ver casi todo Marruecos en doce días y eso es posible pero poco recomendable, se de mucha gente que lo hace pero el resultado es que algunos solamente ha visto Marruecos por el parabrisas de la autocaravana.
              Marruecos es otra cosa, hay que empaparse de las experiencias, de los olores, sabores, anécdotas, conversaciones y mil y una situaciones que se te dan y que en ninguna otra parte te van a suceder.
              Básicamente hay tres circuitos para esos días, uno que recorre las ciudades imperiales: Rabat, Meknes, Fez y Marrakech.
              Otro que hace el interior con la visita al desierto, y por último hay otro que recorre la costa del Atlántico, luego hay muchas variantes.
              Recuerdo que cuando lo indicas en el foro alguno incluso se llegó a molestar por mis consejos.
              Creo que básicamente quieres ir al desierto y disfrutar de sus viajes para eso el mejor recorrido es ver Xauen, Fez, Ifran y Mezuorga, luego puedes regresar por el mismo sitio visitando Meknes a la subida, la alternativa es seguir directamente hasta Marrakech y volver rápidamente por la costa. Hay que tener en cuenta que ver Xauen necesitas un día completo, ver Fez como poco 2 días, Mezourga 2 días y Marrakech 2 días, con eso más los traslados tienes tus vacaciones completas.
              Esta es mi opinión aunque respeto que hay otras personas que quieren ver todo sin bajarse de la AC. Tienes que tener en cuenta que las carreteras distan mucho de las medias que podemos hacer en Europa, hay que extremar las precauciones, ir con mucha calma y respetar las señales y los numerosos controles de policía.
              Con respecto a las pernoctas lo mejor es hacerlo en los parkings vigilados de las ciudades y olvidarse de los campings ( malos, mal situados y su higiene deja mucho que desear).
              Saludos
              Editado por última vez por vietnam; 29/01/2016, 22:04:42.
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • rrjuanjo
                Usuario
                • 4 abr, 2013
                • 225
                • Coslada Madrid

                #8
                Gracias Vietnam ,
                haré caso a tus consejo , conocemos Marruecos pero no en Autocaravana , tal y como lo planteas parece una buena toma de contacto para que los niños lo disfruten
                gracias

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Pues otros más que se apuntan en Semana Santa a Marruecos os pediré mucha info porque ando perdido por estos lares

                  La idea es salir de Algeciras a Tanger,he leido de contactar con viajes Normandie??

                  Cualquier comentario se agradece y mas para un novato en Marruecos

                  Saludos
                  Editado por última vez por Angel y Nuria; 31/01/2016, 21:29:03.
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por rrjuanjo
                    Gracias Vietnam ,
                    haré caso a tus consejo , conocemos Marruecos pero no en Autocaravana , tal y como lo planteas parece una buena toma de contacto para que los niños lo disfruten
                    gracias
                    Creo que despues de Todrá ,las de Dades que pasas por delante y luego desde Marrakes cojes la autopista y hasta Asilah

                    Vietnam tiene razón menos subir a Meknes es mejor hacerlo a la bajada junto a Fez
                    Espero disfrutes

                    Comentario

                    • rrjuanjo
                      Usuario
                      • 4 abr, 2013
                      • 225
                      • Coslada Madrid

                      #11
                      Buenas noches
                      angel yo llame a viajes Normandíe y el pasaje era 290 nosotros vamos con tres niños así q me pareció bastante bien
                      en cuanto a la ruta haré lo que tenía planteado de bajada entrando por Tánger media apuren fez desierto gargantas.... Hasta Marrakest y subida otra vez a Tánger med

                      Un saludo

                      Comentario

                      • NelEA4FUN
                        Usuario
                        • 22 dic, 2015
                        • 450
                        • Depende, todo depende...

                        #12
                        Voy a poner la nota discordante. Después de haber trabajado durante muchos años por casi todo el Magreb y algunas zonas más de África, No se me pasaría por la cabeza hacer un viaje con niños por ese país, y mucho menos en las circunstancias actuales. Vamos, ni siquiera lo haría solo. Pero... es solo mi opinión.
                        Tapatalk teando como se puede

                        Comentario

                        • rrjuanjo
                          Usuario
                          • 4 abr, 2013
                          • 225
                          • Coslada Madrid

                          #13
                          Hola todas las opiniones son bien recibidas
                          Yo estuve en noviembre en marrakest un fin de semana y me pareció q estaba como siempre
                          Un saludo


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #14
                            Originalmente publicado por NelEA4FUN
                            Voy a poner la nota discordante. Después de haber trabajado durante muchos años por casi todo el Magreb y algunas zonas más de África, No se me pasaría por la cabeza hacer un viaje con niños por ese país, y mucho menos en las circunstancias actuales. Vamos, ni siquiera lo haría solo. Pero... es solo mi opinión.
                            Pero por algun motivo en especial???

                            O es que es un destino solo para parejas y jubilados??

                            Mañana llamaremos rrjuanjo gracias ese recorrido me gusta,bueno en realidad no conozco otro ..

                            Cuanto tarda el barco???
                            Editado por última vez por Angel y Nuria; 31/01/2016, 22:49:08.
                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por NelEA4FUN
                              Voy a poner la nota discordante. Después de haber trabajado durante muchos años por casi todo el Magreb y algunas zonas más de África, No se me pasaría por la cabeza hacer un viaje con niños por ese país, y mucho menos en las circunstancias actuales. Vamos, ni siquiera lo haría solo. Pero... es solo mi opinión.
                              Hola Nel:

                              Puesto así como has hecho el comentario parece más una orden de un agente secreto de los servicios de inteligencia de un compañero autocaravanista, nos podías aclarar que es lo que te hace pensar porque no se puede viajar a Marruecos, solo o acompañado.
                              Yo viajo todos los años con niños y considero que es un país seguro con los mismos riesgos que tiene cualquier otro país civilizado, no es más arriesgado que viajar a Londres, París o Bruselas.
                              Marruecos no esta exento de cualquier barbaridad pero si te puedo asegurar que nadie se mueve sin que la policía o el ejercito lo sepa, no es difícil ver que en cada entrada de un pueblo hay un control de policía y cuando llegas a una ciudad te acompañan miembros del servicio secreto, a mi eso me da mucho morbo.
                              Ahora, hacer ese comentario y no dar ninguna explicación me parece una opinión gratuita e intencionada.
                              Saludos
                              Editado por última vez por vietnam; 31/01/2016, 22:54:13.
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...