Semana santa 2016 marruecos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    Siempre digo y aconsejo que los guias , son el cancer de Marruecos, no se te ocurra coger guias, pregunta a personas mayores, si son personas jóvenes se te pegan o a personas que estén en un negocio, GUIAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Te lo dicen 45 años de ir a Marruecos 6 o 7 veces al año
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      Originalmente publicado por abueletes
      Siempre digo y aconsejo que los guias , son el cancer de Marruecos, no se te ocurra coger guias, pregunta a personas mayores, si son personas jóvenes se te pegan o a personas que estén en un negocio, GUIAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
      Te lo dicen 45 años de ir a Marruecos 6 o 7 veces al año
      Nosotros en Fez cojimos uno al menos no lo recomendaron debido a las numerosas callejuelas de la Medina y parte vieja,nos dijo que era guia oficial y trabajaba de funcionario en Turismo y los fines de semana se sacaba sus eurillos....

      No tuvimos ningún problema
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • niceday
        Usuario
        • 24 abr, 2005
        • 585
        • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

        Buenos días a todos, despues de revisar bastantes escritos e información por parte de los compañeros en los foros, tengo varias dudas, por lo que sabiendo la experiencia que tenéis muchos en dicho país os formulo las siguientes preguntas, por si me podéis informar, desde Merzouga a Ouarzazate, Viamichelin me traza dos rutas, una por la Via N12 con un total de 363 km y otra por la Via N10 con un total de 350 km ¿Que ruta es la mejor? ¿cual es la que no tengo que coger?, y por otro lado tanto una como la otra son demasiados kilometro para hacer en un día (para mi), por lo cual otra pregunta sería ¿hay algún area o camping a midad de cada ruta?. Bueno estas son las preguntas que se me suscitan en este momento. Gracias anticipadas.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          Originalmente publicado por niceday
          Buenos días a todos, despues de revisar bastantes escritos e información por parte de los compañeros en los foros, tengo varias dudas, por lo que sabiendo la experiencia que tenéis muchos en dicho país os formulo las siguientes preguntas, por si me podéis informar, desde Merzouga a Ouarzazate, Viamichelin me traza dos rutas, una por la Via N12 con un total de 363 km y otra por la Via N10 con un total de 350 km ¿Que ruta es la mejor? ¿cual es la que no tengo que coger?, y por otro lado tanto una como la otra son demasiados kilometro para hacer en un día (para mi), por lo cual otra pregunta sería ¿hay algún area o camping a midad de cada ruta?. Bueno estas son las preguntas que se me suscitan en este momento. Gracias anticipadas.
          Hola:

          Pues termino de venir de la zona, nosotros este año siguiendo las recomendaciones locales lo hemos hecho por la N12, está en perfecto estado la carretera poco tráfico comparado con la N10 mucho más turística.
          El problema actual de la carretera es el puerto antes de la llegada a Ouarzarzate está en obras por lo que la media baja bastante, tienes que tener mucho cuidado con las proyecciones para evitar que no te cargues el parabrisas.
          No hay problema en hacer el trayecto en el día, saliendo a las 8,00 horas de Merzouga puedes estar a las 16.00 horas en Ouarzarzate sin problemas.
          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • rrjuanjo
            Usuario
            • 4 abr, 2013
            • 225
            • Coslada Madrid

            Originalmente publicado por niceday
            Buenos días a todos, despues de revisar bastantes escritos e información por parte de los compañeros en los foros, tengo varias dudas, por lo que sabiendo la experiencia que tenéis muchos en dicho país os formulo las siguientes preguntas, por si me podéis informar, desde Merzouga a Ouarzazate, Viamichelin me traza dos rutas, una por la Via N12 con un total de 363 km y otra por la Via N10 con un total de 350 km ¿Que ruta es la mejor? ¿cual es la que no tengo que coger?, y por otro lado tanto una como la otra son demasiados kilometro para hacer en un día (para mi), por lo cual otra pregunta sería ¿hay algún area o camping a midad de cada ruta?. Bueno estas son las preguntas que se me suscitan en este momento. Gracias anticipadas.
            Buenos días
            Nosotros acabamos de llegar y no hay problema de hacerlo en una jornada
            Si tienes campercontact descárgate los mapas offline y siempre te dirá algún sitio donde dormir
            En ouarzazate puedes dormir en el parking de los estudios atlas
            Nosotros preguntamos al vigilante y sin problemas y éramos 4acs
            Saludos

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              en ouarzazate tienes camping municipal(8e. bastante bueno) N 30.922949--W 6.886727,y saliendo para agadir encontraras los estudios con gran parquing. saludos riojanos

              Comentario

              • niceday
                Usuario
                • 24 abr, 2005
                • 585
                • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

                Vale, gracia por vuestros consejos, ¿pero que carretera esta mejor la N12 o la N10?. Saludos.

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  Yo siempre he ido por la N10...y sin problemas...!
                  Salu2
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • jimena53
                    Usuario
                    • 13 may, 2014
                    • 81
                    • madrid

                    Un saludo a todos los compañeros de este foro acompañado de una petición.
                    Lo primero decir que somos novatos, solo hace 6 meses que tenemos una AC. Queremos pasar el invierno en Marruecos, nuestra idea es ir por la zona costera e ir bajando poco a poco quedándonos varios días en los sitios que estemos más cómodos, hasta llegar a Agadir más o menos.
                    Es la primera vez que vamos a este maravilloso país en AC, aunque ya recorrimos las principales ciudades en un viaje organizado, para tener una primera impresión antes de lanzarnos a esta aventura. Por eso, no queremos pasar por las ciudades, queremos los pueblitos costeros.
                    Mi petición es por tanto que me aportéis la mayor información posible para poder organizarlo. Aquí por lo que he leído, hay verdaderos expertos en el tema. Agradezco cualquier aportación que quieran hacerme.
                    Me preocupa sobre todo el tema carreteras, supermercados, gas (tengo GLP).
                    Muchas gracias de antemano a todos.
                    He puesto esta misma petición en el primer hilo de este foro.

                    Comentario

                    • ALCOTAN
                      Usuario
                      • 4 feb, 2015
                      • 90
                      • antequera

                      Hola que tal, comentas que te preocupa sobre todo el tema de carreteras, supermercados gas; bueno referente a carreteras por la costa tienes autopistas que están bastante bien para lo que es ese pais, luego para trasladarte por los pueblecitos ya quitando las nacionales que están un`poco mejor las demas son carreterillas que tienes que ir con cuidado sin correr mucho porque en cualquier momento te puedes encontrar un burro suleto, perros etc etc; yo siempre que voy nunca conduzco por la noche puesto que lo considero peligroso hay que aprovechar la luz del sol y conducir de día. Referente a supermercados encontraras Margane en todas las poblaciones grandes que son unos supermecados grandes tipo a cualquier español o europeo, tambien hay carrefour, ya en pueblecitos y localidades pequeñas tiendecitas de barrio pequeños zocos etc; yo como viajo con dos hijos suelo ir bien provisto para los días que voy a estar en ese pais escepectuando el pan y pasteleria muy buenos; y referente al gas voy con las dos botellas de españa al completo ya que allí encotraras otro tipo de botella tipo al frances, yo creo que con las dos llenas tienes suficiente, bueno tambien llevo el gps con cartografia de ese pais, más un mapa, y nada más usando el sentido común es un pais recomendable, espero poder haber ayudado un saludo cualquier cosa pregunta ahh se me olvidaba camabia dinero en ceuta o melilla antes de entras en el pais un euro 10 dhirjan más o menos

                      Comentario

                      Trabajando...