2.8 jtd casi lista

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • viofer
    Usuario
    • 13 feb, 2011
    • 387
    • santurtzi

    #31
    ostras que bueno
    CARPE DIEM.

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #32
      LA frenada de origen es muy pésima en cuato a fatiga por calentamiento.Teniendo los frenos del donante, si son los de 280mm 118x5, yo lo que miraría es de hacer un soporte para la pinza, yo lo tenía bastante mirado incluso miré a ver quien me podía hacer los soportes pero sale bastante caro, supongo que es seguir buscando pero yo tengo abandonada a la pava y tengo demasiadas cosas por hacer para volver a rodar de nuevo.

      Te pongo unas fotos de lo que sería.
      Archivos Adjuntos
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • SAFIRA
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 8042
        • ALCALA DE HENARES

        #33
        Hola viendo estas fotografías en general todas,,, y también sobre los frenos en la ITV pienso que en cuanto lo vean te echan para atrás,
        y referente al motor, seguro que tendrás problemas para poner el TYPO de motor en la ficha técnica
        y por supuesto físicamente ni se parece un motor al otro una vez instalado,,,
        Deseo de verdad, que después de haber trabajado tanto te salga todo muy bien ..
        JAVIER .55
        Editado por última vez por SAFIRA; 06/02/2016, 10:24:15.
        Para ser conductor de primera acelera ...

        Comentario

        • cabra34
          Usuario
          • 1 abr, 2013
          • 169
          • barcelona

          #34
          Yo he ido a la ITV con el 2.8 idTD y la he pasado sin problemas. Exteriormente son clavados los motores. De hecho llevo hasta la cubierta tapa balancines del Sofim 2.5.
          Si esta bien hecho y todo montado muy "de serie" no canta mucho.
          Sobre lo del ruido hablado aqui, creo que solo los que hemos tenido la suerte y las horas para hacer el swap del 2.8 sabemos lo que significa el quitar ese ruido de cabina ensordecedor. Es como 20 años mas nueva.....y puedes hablar con el copi sin gritarle...
          Sobre el consumo.....pues unos 2ltrs menos en la mia. Lo minimo que he sacado es 10.2 ltrs....y lo maximo 12ltrs/100km.
          Eso si a velocidades mucho mas acordes a las carreteras actuales. Es peligroso andar entre camiones...que te adelanten en las subidas...adelantamientos mas seguros....etc..etc
          En realidad inviertes en seguridad, no hace falta ir a 90 picandote con un trailer....puedes ir a 110 o 120 de gps sin molestar a nadie ( corre bastante mas ).
          En la ITV podría llegar a ser problema ? Pues en realidad una ITV tipo CSI....si.
          Pero os digo una cosa, mientras llega ese momento...si llega. Dejame disfrutar y viajar con mi familia de manera mas tranquila....que bastantes problemas hay en el mundo para que yo me sienta culpalble de llevar 300.c.c mas en la Pavilla....
          Que levante la mano el que no llevó el Variant o el Vespino a 65cc.....jejeje

          Comentario

          • cabra34
            Usuario
            • 1 abr, 2013
            • 169
            • barcelona

            #35
            Originalmente publicado por Sepu
            LA frenada de origen es muy pésima en cuato a fatiga por calentamiento.Teniendo los frenos del donante, si son los de 280mm 118x5, yo lo que miraría es de hacer un soporte para la pinza, yo lo tenía bastante mirado incluso miré a ver quien me podía hacer los soportes pero sale bastante caro, supongo que es seguir buscando pero yo tengo abandonada a la pava y tengo demasiadas cosas por hacer para volver a rodar de nuevo.

            Te pongo unas fotos de lo que sería.
            Sepu ya te respondí por lo de los frenos. Siento haber tirado la donante. Sino cuenta con ello que los hubiera dejado para sacar medidas de soportes. Sobre el coste para hacer esos soportes que pones en la foto......para mi es 0 euros. Si te lias hazmelo saber y me los cortan a laser.
            Yo lo que hice una vez que se calentaron los frenos bajando un puerto en verano.....
            Pues para no liarme y meterle las pinzas del RS2.....le monté frenos nuevos delante y detrás al finalizar las vacaciones y realmente cuando es TODO nuevo no te quedas sin frenos si conduces con dos dedos de frente.
            Eso si. Una noche de esas con carretera limpia....y conduciendo tipo Makinen de las Pavas......entonces si que se necesita discos y pinzas gordas delante......y lo de delante de serie...atrás...jejeje

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #36
              Hola están hablando de un 2.8 JTD,
              que dicho sea no se parece en nada a un 2,5..
              Saludos
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • cabra34
                Usuario
                • 1 abr, 2013
                • 169
                • barcelona

                #37
                Originalmente publicado por javier .55
                Hola están hablando de un 2.8 JTD,
                que dicho sea no se parece en nada a un 2,5..
                Saludos
                Ostras.....no me habia dado cuenta. Al leer 2.8 ya pensé que era como el mio.
                Pues ahora que lo dices y mirando las fotos es cierto que es algo diferente al idTD...

                Comentario

                • davidpro
                  Usuario
                  • 24 dic, 2013
                  • 178
                  • casarrubuelos

                  #38
                  La diferencia con el 2800 idtd es la banda de alta inyectores y cableado

                  Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • davidpro
                    Usuario
                    • 24 dic, 2013
                    • 178
                    • casarrubuelos

                    #39
                    Por cierto q tal el cableado le as metido el obd también es una pasada toda la instalación enhorabuena

                    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • stratov62
                      Usuario
                      • 22 oct, 2015
                      • 25
                      • bilbao

                      #40
                      En primer lugar, gran trabajo, pero una duda de novato, en las j5 se puede montar este motor o al ser fiat no seria homologable? en cuanto saldria un cambio de este estilo?

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #41
                        Originalmente publicado por cabra34
                        Sepu ya te respondí por lo de los frenos. Siento haber tirado la donante. Sino cuenta con ello que los hubiera dejado para sacar medidas de soportes. Sobre el coste para hacer esos soportes que pones en la foto......para mi es 0 euros. Si te lias hazmelo saber y me los cortan a laser.
                        Yo lo que hice una vez que se calentaron los frenos bajando un puerto en verano.....
                        Pues para no liarme y meterle las pinzas del RS2.....le monté frenos nuevos delante y detrás al finalizar las vacaciones y realmente cuando es TODO nuevo no te quedas sin frenos si conduces con dos dedos de frente.
                        Eso si. Una noche de esas con carretera limpia....y conduciendo tipo Makinen de las Pavas......entonces si que se necesita discos y pinzas gordas delante......y lo de delante de serie...atrás...jejeje
                        Pues te tomo la palabra, pero estate tranquilo que va pa muyyyyy largo jejejejeje, yo lo tenía todo nuevo menos los discos delanteros, tengo las pinzas "grandes" del 290 pero necesito discos, pastillas y retenes de pinza y puestos a gastar pasta... pues si se montan ventilados mejor....




                        Originalmente publicado por stratov62
                        En primer lugar, gran trabajo, pero una duda de novato, en las j5 se puede montar este motor o al ser fiat no seria homologable? en cuanto saldria un cambio de este estilo?
                        De poder se le puede meter lo que quieras, en cuanto a si es fiat o peugeot da igual, por que ese motor lo montaba tanto peugeot como fiat o citrolen.

                        El precio? nadie te lo dirá

                        Calcula; Un donante, casi que mejor una furgo entera que ir al desguace a por un motor, luego QUIEN lo va a montar, si lo montas tú DPM si no, pues los honorarios del mecánico que van a ser unas cuantas horas de trabajo y repuestos varios como kit distribución, embrague, algún que otro retén, aceite+filtros, etc, etc... y por último pasar por el aro, que sería LEGALIZAR la reforma a través de un ingeniero, que sería entre 350-750€ más ITV.

                        Cuando tengas el presupuesto mas o menos añade 500€ más por si las moscas y luego preguntate a tí mismo cuanto amor le tienes a tu pava y si merece la pena, (Esto úlltimo no lo hemos pensado ninguno de los que escribimos por aquí)

                        Habla con Davipro que él te puede ayudar.


                        Saludos
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • stratov62
                          Usuario
                          • 22 oct, 2015
                          • 25
                          • bilbao

                          #42
                          Muchas gracias, ya he hablado con David, y estoy pensando en montar el 2.5 td, con intercooler, por temas de homologaciones, sin mas..

                          Comentario

                          • diegus
                            Usuario
                            • 18 oct, 2015
                            • 287
                            • Burgos

                            #43
                            Enhorabuena Cartama, eres un maquina jajaja. A disfrutarla y a hacer kms
                            Ràfagas desde Burgos.
                            No es como llega, sino como se queda jejeje.

                            Comentario

                            • trom
                              Usuario
                              • 1 mar, 2016
                              • 3
                              • Granada

                              #44
                              Buenos días,

                              Buen trabajo a Cartama y gracias por compartir.

                              Tengo una PAVA, un Fiat Ducato 1.9 d, como sabréis es lenta y ruidosa como ella sola. Hace poco que la tengo, pero mi idea seria en un futuro meterle un motor, sobre todo para lo que comentaba el compañero, ganar en seguridad...subir un puerto a 50 km/h no es seguro...

                              El cambio de motor no me da miedo, el problema es el tema de la ITV, ya que si tuviese turbo de origen es mas facil de disimular, pero al no tenerlo es complicado.

                              El tema de la homologación se podria??ya que el aumento de potencia es considerable.

                              O me recomendais meterle un 2.5 d atmosferico que algunos CV ganaré?


                              Gracias, un saludo.

                              Comentario

                              • josefelume
                                Usuario
                                • 6 jun, 2014
                                • 67
                                • pontevedra

                                #45
                                Impresionante trabajo....como hiciste con el turbo?montaste el del 2.8 jtd?te cogió sin problemas?

                                Comentario

                                Trabajando...